Foro

[Sondeo]Armitage Files (Trail of Cthulhu)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo]Armitage Files (Trail of Cthulhu)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/06/2016, 12:01
Editado: 08/06/2016, 11:57

Tras unos cuantos años desconectado del mundillo del rol, y unos cuantos intentos infructuosos de poder montar de nuevo un grupo de juego en persona, he decidido probar suerte (de nuevo) con el rol por foro. Ya hace años jugué y dirigí partidas en otras webs, pero al final la vida se impuso y hasta ahora no he conseguido sacar tiempo para volver a animarme a ello, así que no soy un novato en general (aunque si del cómo funciona esta web en particular, así que si alguien se anima a intentarlo con la partida quizás tendréis que echarme un cable al principio con los aspectos más técnicos).

 

Estoy buscando 4-5 jugadores para dirigir la partida/campaña Armitage Files, para el sistema de El Rastro de Cthulhu. No sé cuanta popularidad tienen este tipo de partidas aquí, así que me gustaría saber si habría gente interesada.

Habría algunos requisitos para la partida, dada la naturaleza intrínseca de la campaña que quiero empezar:

-Es necesario tener un conocimiento decente de inglés. Pese a que la partida será en castellano, las pistas principales de la partida (un conjunto de cartas escritas por el doctor Armitage, de la universidad de Miskatonic) están escritas en inglés, y para poder empezar a investigar es necesario ser capaz de leerlas y comentarlas... :P

-Es conveniente que la mayoría de jugadores tengan algo de experiencia jugando a la Llamada de Cthulhu, al rastro de Cthulhu o que simplemente hayan leído cosas de Lovecraft, Derleth, etc. No es importante conocer el sistema de juego (el Rastro se explica y se entiende en dos patadas, o ni eso), pero si saber un poco como llevar una partida de investigación Cthulhuliense. Esta campaña tiene un estilo un poco sandbox y exige bastante proactividad por parte de los jugadores, decidiendo qué investigar y el cómo; simplemente esperar que el director (yo) os lance cosas que hacer constantemente va a llevar la partida muy rápidamente a punto muerto.

-Como decía antes, necesito jugadores activos en la partida. El ritmo de posteo sería de un par o tres veces por semana, pero con posts con chicha, que cuenten para avanzar en la historia. Un post donde un personaje simplemente está esperando una reacción de otros no es un post. Si vuestro personaje puede hacer dos o tres cosas (e.g. muy simplificado "John Smith mira el cuadro de la escena del crimen, fijandose en si el marco tiene alguna marca de haber sido golpeado, y y le pregunta al conserje sobre quién más tenía llaves para acceder a la vivienda"), que no haga solo una (un post para fijarse en la cortina, otro para fijarse en la mesa, otro para preguntar al conserje, otro para analizar el cuadro...). En mi experiencia las partidas de investigación tienden a ralentizarse mucho por este problema.

Ya sé que se acerca el verano-veranito, que es época tradicional de irse de vacaciones y mayor abandonamiento de partidas. No hay ningún problema en que algunos jugadores estén out un par de semanas, o si a la vez falta mucha gente ya se bajará el ritmo de posteo en esa época. Si que me gustaría que se avisase con tiempo. Pero vamos, esto ya es una cosa más de cuando empecemos la partida.

 

Edit:

El profesor Henry Armitage, de la Universidad de Miskatonic (Arkham, Nueva Inglaterra, EEUU) tiene un largo historial de lucha contra cultos relacionados con los Mitos de Cthulhu. Desde su primer encuentro con ellos en Dunwich (El Horror de Dunwich), cuando fue consciente de cuantos peligros para la humanidad que anidan en los bordes de la realidad, y del papel que jugaban diversos actores (humanos o no) para ayudar en el retorno de seres de otro tiempo y lugar. Ha dedicado su vida al estudio de los Mitos, criaturas de otro tiempo, sectas con oscuros objetivos...

Sin embargo, recientemente ha recibido unos documentos explicitando que su trabajo no es suficiente, y demostrando que él solo será incapaz de evitar el retorno de los antiguos dioses y la destrucción de la humanidad tal y como la conocemos. Con este conocimiento, ha decido reunir a un grupo de amigos y aliados, en quién puede confiar, para encargarse de la investigación de tales documentos.

Básicamente el único requisito es ser persona de confianza de Armitage. Teniendo en cuenta que Armitage ha estado moviendose los últimos años por distintos ambientes en su cruzada contra los Mitos, tenéis mucha libertad para qué tipo de personajes queréis llevar (un mafioso al que Armitage ayudó alguna vez, otro bibliotecario de la universidad, policias o investigadores privados...). Sería adecuado que vuestros personajes fueran de distintos trasfondos, para cubrir un poco las diferentes situaciones que puedan surgir durante las investigaciones. 

En cuanto abra la partida ya os daré indicaciones para crear los personajes, pero si de momento queréis ir comentando qué tipo de personaje os gustaría interpretar, ya va bien.

07/06/2016, 12:44

Yo estoy interesado, aunque de momento no lanzo candidatura. En unos días me va a llegar mucho trabajo y no quiero sumar partidas nuevas hasta que no esté seguro de que voy a poder con ellas.

En general cumplo con todos los requisitos y además en verano no desconecto. Al Rastro no he jugado nunca y es por eso que me interesa tu partida.

Una pregunta ¿cuántos jugadores querrás?

Randy
 
07/06/2016, 14:44

Muy buenas.

Estoy interesado en unirme y diría que cumplo las condiciones necesarias. XD

No he jugado al Rastro, siempre he sido de la Llamada, pero no tengo dudas de que me gustará igual.

Ya nos irás diciendo más cositas. ¡Un saludo!

07/06/2016, 14:48
Editado: 07/06/2016, 14:49

Yo estaría interesado si no tienes ya cubierto el cupo. He jugado tanto a Llamada como a Rastro (a éste menos) e incluso dirijo Cultos Innombrables así que conozco la temática. No tengo problemas con el inglés y más en web que puedes consultar cosas como Linguee ;-P

Si te preguntaría por el tema de los post: me parece correcto el ejemplo que expones pero no comulgo con partidas donde todos los mensajes tienen que tener una mínimo de X líneas y los personajes se repiten unos a otros para poder cumplir ^_^

07/06/2016, 17:20

A mi me interesa la partida. He jugado bastantes veces a la Llamada aunque reconozco que no he probado Rastro.

Sólo una pregunta ¿algún tipo de concepto de pj?

07/06/2016, 18:38

Me interesa, he leido bastante del tema y me defiendo en inglés.

07/06/2016, 18:49

Check One: Saber un poco de inglés. No soy Shakeaspeare pero creo que podría entender perfectamente una carta escrita en ese idioma (otra cosa es si me la leyeran, que en tal caso de oído no entendería ni la mitad).

Check Two: Pues he leido a Lovecraft y jugado/dirigido varios juegos de temática Lovecraftiana, tanto de corte tradicional como otros no tanto. Actuálmente le dirijo a mi churri este módulo bastante bizarro: Wake of The Watcher. Sí, lo se. Es Pathfinder con bichos Lovecraftianos, sé que suena raro.

Check Three: A mi me parece bien lo de la proactividad, pero por ambas partes (tanto jugadores como director). Es decir, también hay directores mas secos que un palo que luego en sus posts presentan escenas con poca-ninguna posibilidad de interacción, y con posts de director así poco se puede hacer. A mi no me importa currarme los posts para que el personaje haga cosas, pero espero que el director se curre los suyos para que presente escenas en las que aparezcan muchas posibilidades de hacer cosas. Hay una gran diferencia entre decir "llegas a un bar" a describir el bar, a las distintas personas que están en él, qué hace cada uno de ellos, cómo es el ambiente, qué está ocurriendo, etc, etc. 

08/06/2016, 11:30

¡Qué bien que haya quorum! :-) Iré mirando cómo abrir la partida, entonces :-D

@Xavi84, si te interesa te puedo poner como VIP, y si más adelante hay algun hueco y tienes tiempo te sumas a la partida. En principio la idea son 4-5 jugadores, como explicaba en mi primer post.

@Forgeknight En cuanto pueda miraré de actualizar el primer mensaje, explicando un poco el punto de partida para que os podais hacer personajes acorde a ello.

@Sorgolas @GuyFawkes Intentaré hacer yo también unos posts interesantes y que den juego. No quiero poner ningún número mínimo de líneas, ni nada así: cada uno tiene su estilo al escribir. Imagino que cuando empecemos ya iremos viendo bien el cómo narrar la partida (yo seré el primero abierto a críticas).

08/06/2016, 12:39

En principio la idea son 4-5 jugadores, como explicaba en mi primer post.

Perdón por el cegatismo.

Bueno pues finalmente me animo también a participar, al fin y al cabo acabo de terminar dos partidas.

Esta semana me pienso un poco el PJ (alguno que se salga de lo habitual) y te mando algo.

08/06/2016, 15:00

No pasa nada hombre, que esto no es un examen xD

Además de editar el primer post, os he invitado ya a la partida. De momento solo he colgado las reglas básicas + el cómo crear los personajes. Hay fichas del Rastro por cualquier rincón de internet (e.g. http://www.sinergiaderol.com/hojasdepersonaje/rastrocthulhu-hojas-personaje.html), por si queréis echar un vistazo.

Tampoco hace falta enrollarse muchísimo con el trasfondo, muchas veces con un par o tres de párrafos ya se entiende qué personaje lleváis, el cómo es y el por qué hace lo que hace. Opino que a veces es mejor explicar cosas suyas durante la propia partida cuando os interese narrarlo que escribir páginas y páginas de trasfondo :-)

Randy
 
08/06/2016, 15:04

Buenos días, Sedda, no veo la partida  :-(

08/06/2016, 16:02

Se me había quedado "en preparación" sorry :P

 

¿Ahora si?

Randy
 
08/06/2016, 16:16

No, pero ya la siento llegar.  XDD

08/06/2016, 16:24

Mmmmm veo que, como ya os había dicho, voy a necesitar ayuda con los aspectos técnicos de la web xD

 

¿No es suficiente con añadiros a la sección de "jugadores" y poner la partida como "en juego"? ¿Al menos puedes ver la partida en mi perfil, o ahí también sale escondida? ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? ^^

Randy
 
08/06/2016, 16:31
Editado: 08/06/2016, 16:32

Jajaja.

Supongo que podría deberse a que dentro del botón de Jugadores, el estado que tengamos sea [En espera] en lugar de [En juego].

Edito: En tu perfil sí veo la partida.

08/06/2016, 16:36

Uuuuuups... arreglado!!! :)

09/06/2016, 10:04

¡En marcha!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.