Foro

Comandos de Guerra con YisusKraist

Comunidad Umbría :: Rol por chat :: Comandos de Guerra con YisusKraist

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Y. K.
 
10/06/2016, 01:00
Editado: 10/06/2016, 01:04

Al igual que otros hilos, viendo que el nivel estudiantil de los exámenes está on fire, me animo a crear una pequeña lista de partidas para jugarse en Junio. ¿Por qué en junio? Porque después me voy de campamentos y estoy dos meses sin internet como para jugar por chat.

Son partidas one-shoot, con personajes pregenerados y que se juegan en una sesión de aproximadamente dos horas, (quizá en dos sesiones máximo).

Forma parte de una campaña que he titulado ‘MADRE ANOCHE EN LA TRINCHERA’, en honor a la vieja canción antibelicista (ya que me declaro profundamente antimilitarista y pacifista) y recoge escenarios bélicos de cinco atrocidades del s.XX de nuestra era (de todos los que ha habido).

¿Cómo apuntarse? Sencillo. Aquí anunciaré los horarios de las partidas (que serán por las noches, a excepción de este domingo que empezaría por la tarde). Los que se apunten podrán hacerlo comentando en este hilo a la hora de empezar (unos 15 minutos antes como máximo). No guardo plazas. Cada partida es independiente una de otra.

Todos los jugadores tendrán acceso a una partida global donde se verá toda la campaña al completo. Esa partida resumen de campaña acepta VIP's, pero sólo será informativa.

 

1- Petrogrado, julio 1917. (4 jugadores)

Esta revolución, que estuvo dirigida, casi exclusivamente, por obreros, campesinos y soldados, trajo como resultado el derrumbe de la dinastía de los Zares, con Nicolás II siendo su último soberano, a la vez que originó también el establecimiento de un gobierno de carácter comunista, dirigido por un grupo de bolcheviques, que tuvo por supremo jefe a Lenin (Vladímir Ilich Uliánov) revolucionario y enérgico político.

Vosotros sois civiles de estos tiempos convulsos. Comunistas, anarquistas, participasteis con éxito en la Revolución de Febrero. Ahora es julio. Las protestas aumentan, debidas a una mezcla de descontento por el empeoramiento de la situación económica, agitación radical y oposición a la reanudación de las operaciones militares entre otros factores, en medio de una crisis gubernamental desencadenada por la dimisión de los ministros kadetes. Sin duda tiempos duros donde el hambre impera en las clases obreras.

 

2 – Pirineos, abril 1938 (6 jugadores)

El Pirineo Aragonés fue un frente de guerra profundamente reaccionario a la Sublevación Franquista. La 43 'Dibisión' estuvo formada por hombres y mujeres de todos los pueblos de alrededor que hicieron de las montañas una resistencia tenaz para el ejército invasor, con movimientos de voluntarios y guerrilleros. Vosotros pertenecéis a esa división, sois una patrulla de milicianos y milicianas que operaba bajo mando de Beltrán 'el Esquinazau', un famoso héroe militar. Ahora, en abril de 1938, tras la derrota el objetivo se convierte en alcanzar Francia.

La resistencia republicana en Bielsa, totalmente aislados y sin reservas ni municiones, fue un ejemplo de heroicidad para las tropas republicanas de otros sectores. Después de las desastrosas derrotas de marzo y abril, esto constituía una fuerte inyección de moral. Una vez que la división llegó a territorio galo, el Gobierno francés organizó un referendum entre los soldados de la División, en el que se les permitía escoger entre regresar a territorio republicano o pasarse a territorio nacional. Sólo 411 soldados, acompañados de 5 enfermeras, escogieron la segunda opción, mientras que 6.889 soldados pasaron a Cataluña, pasando la frontera por Portbou. Este hecho constituyó un gran golpe propagandístico para el gobierno republicano, como parte de la política de Resistencia a ultranza (Resistir es Vencer) propagada por el Presidente Juan Negrín.

 

 

Resultado de imagen de stuka

3- Malta, marzo 1941 (3 jugadores)

Malta desempeñó una función importante durante la Segunda Guerra Mundial debido a su proximidad a las líneas de navegación del Eje, por lo que fue sitiada de nuevo. El coraje de su pueblo motivó a Jorge VI para otorgar a Malta la Cruz de San Jorge, que hoy puede verse en la bandera del país. Fue una espina clavada en la ruta de abastecimiento marítimo italo-alemán y debilitar sus defensas y sus capacidad aérea es una prioridad.

No es tarea fácil para pilotos alemanes como vosotros. La isla está bien defendida con varias posiciones antiaéreas y buenos pilotos de Hurricanes. Existen diferentes objetivos: barcos fondeados en el puerto de La Valleta, el aeródromo y sus aviones, las posiciones antiaéreas o las dársenas de submarinos. También el mediterráneo es muy grande y los barcos británicos cruzan sus aguas con cierta impunidad. Desde Túnez o desde Sicilia pueden haber detectado el paso de un convoy y el protocolo de misión es localizarlo y bombardearlo.

 

 

 

4- Delta de Mekong, agosto 1967 (8 jugadores)

Durante la guerra de Vietnam —también conocida como la Segunda Guerra de Indochina— la región del delta de Mekong vivió una lucha salvaje entre los guerrilleros del Viet Cong (NLF) y las unidades de lanchas rápidas y hovercrafts (PACVs) de la Armada de los Estados Unidos.

Una de las estrategias bélicas de Norteamérica fue atacar al enemigo en su propio terreno. Se intensificarían las operaciones de búsqueda y destrucción, patrullas en lancha por el delta del Mekong, formación y envío de más SEAL para realizar acciones de contrainsurgencia... Vosotros formáis parte de una patrulla de Fuerzas Espaciales SEAL norteamericanas con una misión muy particular: explorar la playa para tomar el Delta.

 

 

 

5- Djakovica, mayo 1980 (4 jugadores)

Después de la muerte de Tito el 4 de mayo de 1980, en Yugoslavia aumentaron los conflictos étnicos. El fallecimiento de Tito terminó con lo que muchos yugoslavos y occidentales veían como la principal fuerza unificadora del país. El legado de la Constitución de 1974 se utilizó para convertir el sistema de toma de decisiones en un estado de parálisis, cada vez más desesperanzador a medida que el conflicto de intereses se fue volviendo más irreconciliable. La crisis constitucional que surgió después de la muerte de Tito incrementó el nacionalismo en todas las repúblicas y provincias: la mayoría albanesa en Kosovo demandó el estatus de república mientras que Serbia comenzó a ejercer control sobre sus provincias autónomas. Además, las administraciones de Eslovenia y Croacia demandaron desligarse de la federación, en contraste con el líder serbio, quien demandó que todo lo gobernase un solo partido político.

Vosotros formáis parte del Cuerpo Diplomático de la ONU (Cascos Azules), y estáis destinados en un municipio que fue afectado pesadamente y muchas atrocidades fueron confiadas contra la población albanesa local. Vuestra misión es simple: atender a la atrocidad y los desperfectos.

10/06/2016, 01:28

La guerra de Yugoslavia fue entre el 91 y el 99, no en el 80 xD

Y. K.
 
10/06/2016, 07:46

¿Y quién dice que el marco sea la Guerra de Yugoslavia? El marco es mayo de 1980, no en la guerra de Yugoslavia. Los Cascos Azules acudieron (no de forma masiva) como Cuerpo Diplomático para auxiliar a la 'Democracia', donde la tensión política era bastante insostenible.

Al igual que el escenario 2 comienza con la derrota republicana y se trata de un exilio. O el escenario 1 es una revolución. Son partidas históricas, no necesariamente guerras.

10/06/2016, 14:31

La verdad es que varios de los episodios me resultan muy "apetecibles" ¿Hay alguna idea de calendario de como lo harás?

10/06/2016, 16:07
Editado: 10/06/2016, 16:12

Yo solo te lo decía xq pensé que te habías confundido en la fecha, despues de todo el 8 y el 9 están al lado y a veces los deditos son traicioneros. No hay que ponerse así, pero bueno.

http://www.un.org/es/peacekeeping/operations/past....

Todas las operaciones de cascos azules en Yugoslavia fueron en los 90, aunque tal vez la página de Naciones Unidas en español está equivocada.

Y. K.
 
10/06/2016, 16:54

O tal vez no salga ya que no hay un Teatro de Operaciones.

http://www.un.org/es/peacekeeping/issues/civil/

Son miembros del Cuerpo Diplomático, es decir, una mezcla entre policía militar y burócratas. Aunque pertenezcan al ejército, en este caso, al holandés.

Y. K.
 
10/06/2016, 17:15
Editado: 10/06/2016, 17:16

La verdad es que varios de los episodios me resultan muy "apetecibles" ¿Hay alguna idea de calendario de como lo harás?

El primero es este domingo a las 17:00h. Avisaré aquí y en el chat. Para más información pasarse por aquí.

10/06/2016, 17:15

No parecen muy policías militares estos tres agentes de Asuntos Civiles

En efecto mandan agentes de asuntos civiles, pero los mandan acompañando las misiones militares como enlaces con la población civil, si no hay intervención militar no hay agentes de esos y desde luego no son Cascos Azules que son militares. Si lees el enlace que me envias lo verás. ^^

Suerte en la partida.

Y. K.
 
10/06/2016, 17:28
Editado: 10/06/2016, 17:29

En efecto mandan agentes de asuntos civiles, pero los mandan acompañando las misiones militares como enlaces con la población civil, si no hay intervención militar no hay agentes de esos y desde luego no son Cascos Azules que son militares. Si lees el enlace que me envias lo verás.

Antes de que me termines de desvirtuar el hilo, relee tus comentarios y lo que he enviado, porfa. Que no pienso discutir con gente que hace lecturas transversales o desconoce el funcionamiento de algo. Yo, si no conozco la Ley de Montes, no me pongo a discutir con un forestal.

No parecen muy policías militares estos tres agentes de Asuntos Civiles

Ok.

Suerte en la partida.

Gracias.

10/06/2016, 17:45

Estaré atento :) 

10/06/2016, 18:10
Editado: 10/06/2016, 18:12

Tengo un hermano mayor militar en la brigada aerotransportable, tiene 34 años, es sargento. Estuvo destinado en varios lugares antes y participo en varias misiones, por ejemplo estuvo en Kosovo con 20 años en el año 2002 en la KSPGT VII por si no lo sabes Djakovica está en Kosovo, en Irak en el 2004, después estuvo en Libano en el año 2007 y en Agfanistán en 2005 entre otros sitios, incluso estuvo en varias veces en misiones en algunos de esos sitios en años distintos. Creo que se de lo que hablo. pero si tienes alguna duda al respecto muy amablemente podría darte su número de teléfono para que el te explique el funcionamiento de las misiones de paz y etc...

Y. K.
 
10/06/2016, 18:36

Bien por él.

10/06/2016, 23:02

Me tiré un mes por allí en una fragata. Los morterazos se ven muy bonitos desde el mar, en la distancia, pero cuando te enteras, horas después de lo que había pasado, de las víctimas y todo lo sucedido, te tiras horas y horas, rasgandote la cordura y el alma, intentando pensar qué hacer para que dejen de matarse esos desgraciados. Al final la única respuesta que tienes es dejarlos que se mante, y cuando ya no quede ninguno ... dejarán de hacerlo.

Mierda de entidad humana.

Estoy llorando de recordar aquello. Unas mujeres y un montón de crios que se acercaron a una fuente a por agua. ¿Qué daño harían?

Y.K. Me apunto, sobre todo con la idea en la mente de luchar.

11/06/2016, 00:37

Que ganas de darle vueltas a las cosas... más... ehm ¿gratuita?. Vamos a ver, en 1980 es dificil que sea una operación de Interposición y Mantenimiento de la Paz... Acaba de morir Tito, Yugoslavia se halla en inmersa en una espiral de autocontrol pero todavía no ha estallado la guerra civil quizás nos encontramos ante una misión de observadores internacionales que van con una pequeña unidad holandesa para dar seguridad al grupo de civiles. Por lo tanto es normal que no aparezca en el listado de LadyNutella... pero ¿Oye a que viene discutir? ¿Que ganamos con eso?.

En serio, dejemoslo estar. Por cierto, puedes estar muy orgullosa de tu hermano y tal, pero esos datos pertenecen a su seguridad y privacidad... No vayas poniendolos en público por ahí y más con la mierda que llueve.

La del domingo me viene mal, tengo una reunión ese día pero intentaré apuntarme al resto.

Y. K.
 
11/06/2016, 12:52

Y nadie se pregunta porqué un predicador hippie del s.I a.C. dirige campañas en contexto bélico del s.XX d.C.

Y. K.
 
12/06/2016, 14:07

La sesión de hoy comenzará más tarde. Tengo liada en el curro y no sé cuándo saldré. Quizá se retrase una hora o más.

Y. K.
 
18/06/2016, 15:32

Mañana domingo a partir de las 16:00h se jugará la tercera escena:

- Vientos de Guerra

Serán tres aviadores de la Luftwaffe en el norte de África.

 

Si os interesa, mandadme privado.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.