Foro

El nuevo manual actualizado del Autorol ya está disponible

Comunidad Umbría :: Autorol :: El nuevo manual actualizado del Autorol ya está disponible

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/06/2016, 16:19
Editado: 12/06/2016, 16:53

Buenas.

He terminado hoy con el nuevo manual del Autorol, incluyendo capturas de todas las pantallas y explicación en la sección de referencia de todas ellas. 

He reescrito todo el texto y creado dos zonas de tutoriales:

- Uno es básico y sigue paso a paso, pantalla a pantalla, como hacer una historia simple (uso como referencia la microhistoria de ejemplo de Calles sin Nombre). 

- El otro es intermedio y pone varios ejemplos de cosas que habéis preguntado por aquí: habilidades, inventario, tiradas de dados...

En breve iré preparando tutoriales avanzados que hablen como usar el HTML dentro del autorol, las escenas de estado (que son las que se usan para poner la foto del PJ en el lateral o la barra de vida), comentar algunos sistemas de comabate, etc...

Pero vamos: si queréis hacer una historia ahora no hay disculpa. Aquí está la herramienta y la documentación. Y si tenéis dudas ¡preguntad! 

¡Venga! ¡Que yo también quiero jugar! 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/06/2016, 17:04

@Starfox: En mi caso, aunque seguro que estoy haciendo algo mal, si en una escena pongo la consecuencia "cuerda", sumar, 2, al testear la partida aparece en el inventario la palabra "cuerda" pero sin ningún valor numérico asociado. Tampoco aparece la palabra cuerda dos veces. Si creo otra escena y le resto 1, internamente habrá restado y quedará una unidad de cuerda, pero para el jugador visualmente no percibe cambio.

Lo estabas haciendo todo bien. Si pruebas ahora verás el multiplicador. Bug solucionado, perdona las molestias.

13/06/2016, 17:06

Es posible que resulte un tanto "pesao" con tanta pregunta, pero aquí va mi nueva duda. Es sobre las tiradas. He visto en el nuevo manual que para hacer uso de una tirada, se escoge una habilidad y se marca como control >=. Hasta ahí bien. Después se anota la cantidad mínima requerida de esa habilidad para que se permita la tirada y en éxito se indica la dificultad a igualar o superar con un dado de diez. Además, a esas cantidad, se le resta el valor de la habilidad usada, quedando junto al botón del enlace un número seguido de "+" que entiendo debe ser la cifra final a igualar o superar.

Si lo escrito es cierto, me explica alguien por qué en mi caso ocurre esto?:

Habilidad: Físico x2. En las consecuencias de la escena  pongo, Físico >=; cantidad: 1; éxito: 4. Pues bien. Según mis cálculos sería 4-2=2. Junto al enlace debería salir 2+, pero me sale 5+. En la escena inicial reseteo todo. Por más vueltas que le doy no consigo hacerlo bien.

Help.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/06/2016, 18:37
Editado: 13/06/2016, 18:40

Sé todo lo pesado que quieras. ¡Soy el primer interesado en ver tu aventura funcionando! Así que encantado resuelvo cualquier duda.

En las instrucciones me hice una pájara con las tiradas. El problema fue pasar de un sistema porcentual a tiradas de 1d10 y no es así como funciona. Voy a anular esa página ahora mismo y revisar el sistema de tiradas.

Ojo porque tú me dices que pones Agilidad 2 y en tu escena yo tengo agilidad 1. 

Básicamente el rollo está en que usaba cálculos de porcentaje de forma incial, así que tenemos:

  • Exito 100%: tener 5 de habilidad. Es decir: 20% por cada punto.
  • Si tienes Agilidad 1 entonces tus probabilidades de sacar la tirada son de un 10%, o lo que es lo mismo sacar 9+ en la tirada. 

El sistema, por motivos misteriosos (no tanto, yo sé cual es el fallo en el código) te regala un punto adicional por lo que tienes que sacar 8+

Este sistema actual es, hablando en plata, un puto rollo... Voy a establecer el clásico sistema de poner dificultades que van de 1 a 20 y que a la tirada del d10 se le sume lo que tengas en habilidad. 

Así estará claro para todos.

Lo que pasa es que tenía miedo a que ya hubiera gente que usara las tiradas pero veo que el único que tendrá que hacer cambios en sus historias y yo lo hago en un momento.

Esta noche hago el cambio y aviso por aquí.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/06/2016, 22:49

Corregido Starfox. Ya funciona como pone el manual.

En tu caso, refiriéndome a esa escena, lo que tienes es:

  • Agilidad >= 1, dificultad 5

Como el jugador en esa escena tiene 1 punto en Agilidad la tirada, de forma correcta, se muestra con 4+ (recordad que el resultado que se muestra es el que implica sumar ya la habilidad).

Ahora las dificultades las calibráis vosotros sabiendo que se tira 1d10 + habilidad para superar una tirada.

Si tienes cualquier duda me avisas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/06/2016, 18:14

Bueno... pues ya he implementado texto en variables y tiradas de dados.

Ahora en una consecuencia aparte de hacer un set del tipo:

  • Item: puntos_vida, acción: restar, valor: 3

Ahora se puede hacer:

  • Item: puntos_vida, acción: restar, valor: 1d6+3

Es decir, el sistema reconoce las tiradas de dados (de cualquier tipo: 1d10, 1d8, 1d3+20, 1d4-1, etc...) y las convierte a un valor aleatorio resultante. Unido al uso de textos condicionales se abren mucha opciones, como por ejemplo combates donde haya textos aleatorios. 

También se puede asignar un texto a una variable:

  • Item: nombre_jugador, acción: igualar, valor: Pedro

Y entonces en el sistema cada vez que se ponga: 'Hola {{nombre_jugador}}' se traducirá por 'Hola Pedro'.

Ahora me quiero dedicar un poco a 'Espadas contra machetes', mi historia de fantasía donde habrá combate a cascoporro, para probar todo esto e ir subiéndolo al manual. Pero esas son las bases.

15/06/2016, 21:59

Las imágenes que aparecen en las habilidades, supongo que son las imágenes que se pueden subir al agregar una. Tienes por ahí las que usaste? Sería muy útil tener una galería de íconos para usar.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/06/2016, 22:11
Editado: 15/06/2016, 22:12

Es lo que estábamos comentando en otro hilo, lo de montar una galería reusable. En breve nos pondremos con ello, pero en este hilo hay más info de galerías: http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/41887?__Pg=1

15/06/2016, 23:12

Acabo de intentar "Testear partida" y me tira una fea página de error sin css. Un Error del sistema

La partida es la 74

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/06/2016, 23:27

¿Es Centuria - Destino Britania? Te falta asignar la escena inicial en la solapa Básica (debes seleccionar cual es la primera escena de la aventura).

Quizás debería poner que cuando no encuentre la escena inicial tome simplemente la primera del listado en vez de fallar a lo burro. Lo apunto igualmente.

16/06/2016, 00:41

O al menos dar un error que ayude a darse cuenta qué sucede. Quizás hacer que cuando se apriete el botón salte un msj diciéndolo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/06/2016, 09:52

Sí, lo revisaré. ¡Gracias por avisar!

17/08/2017, 18:00

Yo tengo una duda con lo que vendría a ser una "consecuencia condicionada", que no me sale.

Caso práctico. El jugador en la escena 1 tiene la posibilidad de atacar o concentrarse.
Si ataca pasa a la siguiente escena y tan normal.
Si se concentra quiero entrar en un bucle en la propia escena 1. Si se concentra una vez, gana un punto de habilidad. Si se concentra dos veces no pasa nada. Si se concentra tres veces le explota la cabeza de tanto pensar.

Al elegir la opción de concentrarse le mando a una escena tipo Control donde con la condición de número de visitas de la escena 1 puedo hacerle entrar en el bucle y a la tercera vez mandarle a la escena donde se le desparraman los sesos de tanto concentrarse.

Pero lo que no consigo es que en la primera iteración hacerle ganar un punto en su habilidad. He intentado en la escena tipo Control añadir la Consecuencia (sumar al item) pero al asignarle una condición relacionada con las escenas (visitas escena destino) se "casca" el autorol al hacer el test.

Error del sistema

Hubo algún error al procesar la petición al servidor :(

Si el problema persiste por favor avísanos en autorol[at]comunidadumbria.com

 

¿Cómo puedo conseguir esta consecuencia? Tampoco me gustaría añadir más escenas de control, sino simplemente utilizar bien las herramientas internas.

Gracias de anterol.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/08/2017, 18:16

Aunque estoy de vacas mándame un email a chemo (arroba) comunidadumbria.com con el enlace a la escena desde la parte del playtest (justo antes de que casque) y el lunes le echo un ojo. Esta semana que viene debería ponerme con Autorol por motivos de negocio (lo voy a usar para crear unos tutoriales en mi trabajo) así que aprovecho para repasar esa incidencia y un par de ellas más que tengo pendientes.

18/08/2017, 11:09

Ya lo he enviado.

Realmente sin conocer mucho la programación, que casque lo veo con cierta lógica; puesto que en una consecuencia no estás haciendo referencia a ninguna escena, por lo que una condición al ir a buscar la escena destino se encuentra que no existe.

En cambio en un enlace, la condición de la escena destino funciona perfectamente (en la misma escena lo tengo puesto y como digo en el ejemplo, al luchador le explota la cabeza).

Pero con independencia del fallo, no veo que funcionase al hacerlo así si no hay un cambio en el menú de la "consecuencia condicionada" y ahí poder indicar el número de visitas de qué escena (por ID o asi) es lo que quieres revisar.

Dejo de trastear esta parte para no afectar a las pruebas de Chemo.

--------

No obstante, como condición también existe "* Escena Origen", pero no encuentro su explicación. ¿El valor posible a comparar es su ID o el numero de visitas?

20/09/2017, 13:59

Lamento insistir, pero es una opción que me gustaría usar en varias escenas de la historieta y necesito alguna solución o buena idea xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/09/2017, 16:55

Lo que lamento yo es no haberte dado una respuesta, ¡menudo desastre estoy hecho! 

Esta noche no creo que pueda hacerlo pero hazme un favor: si mañana por la noche no te contesté la duda (por aquí o por email) por favor insiste de nuevo. Es que como ya dije este comienzo de septiembre está siendo un poco caótico.

Randy
 
20/09/2017, 17:13

Buenas.

Agradecería que cualquier consulta y, por supuesto, la respuesta, se hicieran en el foro para que todos acabemos beneficiándonos de ese conocimiento. Así podemos descubrir opciones nuevas o cosas que estábamos usando incorrectamente.

Por otra parte (aunque no sé si ya aquí o para la Natilla), creo que debería haber un hilo "oficial" para plantear dudas de Autorol y resolverlas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/09/2017, 18:36

En realidad toda esta sección del foro está pensado para eso. Pero la culpa de que la cosa esté un poco pocho es mía porque he dejado bastante abandonado el Autorol esta temporada.

Si termino lo que tengo pendiente del trabajo esta noche daré algunas noticias para ir moviendo la cosa, porque aunque todavía no tengo definidos los premios concretos habrá un concurso de autorol que se fallará en las JJVV y supongo que los posibles autores querrán saberlo cuanto antes.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/09/2017, 15:46

No me olvido de las dudas presentadas.

Esta tarde, con un poco de suerte, entrego el último proyecto de trabajo que me lastraba esta temporada, por lo que la que viene ya me voy a poner las pilas con Autorol y todas sus novedades, contestando a las dudas y preparando la nueva versión.

Pero en este momento ya os anuncio que se presenta el I Concurso de Autorol de cara a las Jornadas Virtuales ¿os animáis?  

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.