Foro

Recomendarme: ¡Libros de terror!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Recomendarme: ¡Libros de terror!

Este hilo ha sido cerrado.
15/06/2016, 17:47

Buenas a todos ^^

Estoy intentando documentarme para algunas cosillas que hago (Videojuegos X.X) y me he dado cuenta que en cuanto a lectura de terror, ando nulo. Apenas he leído nunca nada y quería probar.

He estado buscando y he encontrado un par que me llaman la atención (Por argumento y tal) que son Lost Boy, Lost Girl de de Peter Straub y otro llamado Nazareth Hill de Ramsey Campbell. Pero no se si son buenos o recomendables. Vengo en calidad de virgen a pedir opiniones y recomendaciones.

El tipo de terror no se muy bien cual busco, de entrada todo, fantasmas, monstruos, terribles asesinatos, el libro de un youtuber. Todo me vale. Si veo que me decís muchas cosas ya veré cuales pueden ser mas "fuertes" y ir a por eso.

 

¡Eso es todo! Muchas gracias por vuestro tiempo :D

15/06/2016, 17:57
Editado: 15/06/2016, 17:58

Yo lo más terrorífico que he leído en mi vida creo que han sido los libros de médicos de Robin Cook, una vez leí lo que le ocurría a un tipo con una gran herida abdominal que le producía que el ácido del estómago le fuese disolviendo el páncreas o algo así y era horripilante.

15/06/2016, 18:33

Oh si, Robin Cook, yo lei uno de unos experimentos con LSD y una especie de hombres lagarto hechos en laboratorio que acojonaba muchismo.

15/06/2016, 18:45

Puf, demasiado amplio tu pedido. Podés ir desde los clásicos como Poe, Lovecraft, de Maupassant hasta contemporáneos como King o Barker. Sin dudas no te pueden faltar novelas como Drácula, Frankenstein o El extraño caso de dr. Jekyll y mr. Hyde. Los mitos de Cthulhu, La metamorfosis o El rey amarillo, otros que deberían estar en cualquier biblioteca de la temática. Y así podría seguir toda la tarde XD

Mejor que empieces a recuperar el tiempo perdido pronto!!

15/06/2016, 18:59
Editado: 15/06/2016, 19:01

De los mas clásicos tengo leido todo. Lovecraft y Poe me encantan, de H.P. tengo toda su biblioteca y la de muchos autores que vinieron detras. La metamorfosis, The Yellow King y alguno así conocido también los he leido. La verdad es que mirando mi primer tema parece que no salgo de Peter Pan, pero algo de terror si que he tocado. Lo que buscaba era alguna cosa mas alejada de Stephen King o Clive Barker (Aun que de este segundo no he leido casi nada).

Busco algunas cosillas menos conocidas. También me valen relatos cortos, no tienen por que ser libros. Cosillas del estilo de i have no mouth and I must scream.

Voy a echarle un ojo a lo que tiene Robin Cook, el que menciona LadyNutella no tiene mala pinta y desde luego la descripción que ha dado Enaitz me quitan las ganas de leerlo... ¡Eso es lo que quiero! jaja

Gracias por contestar a los tres ^^

Añadir tambien que el tipo de terror que me gusta no es solo el morboso (Como parece ser el de Robin Cook) si no mas bien cosas psicologicas o de entidades paranormales (Quizás Lovecraft sea mas o menos un buen ejemplo)

15/06/2016, 19:33

Los primeros de King son bastante buenos. La época de cementerio de animales o Salem's lot para mí fue la mejor. Luego está el exorcista de William Peter Blatt también me gustó. Y Guy de Maupassant tiene muchos relatos de terror/locura que están muy bien si quieres cositas cortas.

15/06/2016, 20:14

Fantasmas de Dean Koontz, esta bastante bien.

Si buscas algo desagradable, no es de terror, pero American Psycho de Bret Easton Ellis, tiene algunos capitulos que a mi personalmente me dieron nauseas, demasiado gráficos

15/06/2016, 21:04

Las novelas de Lovecraft ¿no? Me han hablado bien de ellas pero no las he leido...

16/06/2016, 10:07

Mi novela favorita de terror es El Exorcista de William P. Blatty, coincido en la recomendación de Rifuru ;)

Otra que recomiendo es El Terror, de Dan Simmons. Esta por el contrario esta es una novela que podría ser casi histórica por el rigor con el que se describe la vida en el barco y cómo las pasan de canutas en la expedición, pero además tiene un elemento sobrenatural que sin ser la trama principal añade un elemento "extraño" que la deja a medio camino entre una novela de aventuras y una de terror.

16/06/2016, 13:19
Editado: 16/06/2016, 13:21

Hola!

Que conste que no os he abandonado a Nadia ni a ti, es que ando SUPER LIADA estos meses. Ahora mismo son los exámenes... En Julio estoy de vuelta.

Yo te recomiendo de Stephen King Cementerio de animales (al igual que Rifuru) y Cell, que es uno de zombies, pero con muchos giros argumentales... y giros entre zombies también hay.

EDITO: Y de relatos cortos, BASTA S.A.

16/06/2016, 14:45

Yo te recomiendo de Stephen King Cementerio de animales (al igual que Rifuru) y Cell, que es uno de zombies, pero con muchos giros argumentales... y giros entre zombies también hay.

Cell de los últimos me gustó, aunque yo no lo calificaría como zombies como han hecho tras hacer la peli, quedándose tan anchos. Sin embargo, creo que libros como Cujo, Misery o los Tommyknockers (o los que ya nombré) deberían ser de obligada lectura xD

16/06/2016, 14:53

O_O han hecho la peli???

16/06/2016, 15:11

Sí, hay peli con John Cusack... 

Sigo insistiendo: no son zombies, ni en el libro, ni en la peli xD

16/06/2016, 16:29

Me apunto El Terror y Cell para pillarlos enseguida, muchisimas gracias por las recomendaciones! Tengo para rato, pero todo lo que venga es bienvenido.

Que conste que no os he abandonado a Nadia ni a ti, es que ando SUPER LIADA estos meses. Ahora mismo son los exámenes... En Julio estoy de vuelta.

Nosotros a ti tampoco <3 Yo he tenido una época super intensa, mi jefe ha sido padre y he llevado el negocio yo, es todo un caos. Justo antes de ayer tuve mi primera tarde libre en 3 meses y al fin he podido volver a centrarme en mis proyectos. Voy retomando el ritmo poco a poco ^^

16/06/2016, 22:22

Apoyo a Tsathoguua. Dean Koontz es un autor interesante. Y su novela Fantasmas me sorprendió.

17/06/2016, 08:36

El quijote

Yo al menos, solo de pensar en leermelo entero, me acojono.

17/06/2016, 11:24

Yo el primer libro que me leí de terror (quitando los de R.L Stine) fue cementerio de animales, de King. La verdad que es un libro que engancha mucho. Luego me he leído más libros suyos y tiene algunos muy buenos y otros que no me gustan nada. El juego de Gerard, por ejemplo. 

 

17/06/2016, 11:51

Dicen que lo lees y a los 7 días aparece una garrula del televisor que te deja sordo con gritos de verdulera.

17/06/2016, 16:50

BlackJack, por muchas buenas recomendaciones anteriores, tu libro los supera a todos por goleada, jajajajaja

No puede haber nada peor.. ¿o sí?  >_<

17/06/2016, 22:11
Editado: 17/06/2016, 22:12

Veamos...

Arde Bruja Arde! de Abraham Merritt -es una historia clásica sobre muñecos diabólicos.

Soy Leyenda de Richard Matheson -si, la novela en la que se basa la película de Will Smith-.

La Araña, de Hanns Heinz Ewers 

http://elespejogotico.blogspot.com.co/2010/06/la-a...

Por ahora esos, no son difíciles de hallar y hacer una colección de libros y relatos de terror tampoco es complicado, seguro encontrarás algo a tu gusto.

Hace rato que no leo relatos de terror, man... debería pasarme por esa página y leer alguno. XD

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
17/06/2016, 22:22

Yo te recomiendo Carmilla. Es una novela corta de vampiros, una de las primeras en escribirse, precursora de Drácula, pero no tan conocida. A mí me encantó.

19/06/2016, 14:35

El de Belén Esteban ya es pasarse, tampoco quiero quitarme el sueño del todo...

¡Apuntados todos! Voy a ir haciéndome con algunos, gracias chicos ^^

rahel
 
19/06/2016, 15:27

Por lo poco que te conozco (de leerte en los foros y tal) creo que podrían gustarte las Crónicas Necrománticas

19/06/2016, 15:37

Por lo poco que te conozco (de leerte en los foros y tal) creo que podrían gustarte las Crónicas Necrománticas

Voy a echarle un ojo, muchas gracias Rahel ^^

 
19/06/2016, 15:27

Por lo poco que te conozco (de leerte en los foros y tal) creo que podrían gustarte las Crónicas Necrománticas

Y. K.
 
23/06/2016, 03:51

Yo te recomiendo la Trilogía. Son tres libros que causan pavor (cada cual a un público en concreto):

- Mein Kempf

- Cálculo diferencial 3º de ESO

- Marujita Díaz, mis memorias

Este hilo ha sido cerrado.