Foro

Sistemas para roles deportivos

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Sistemas para roles deportivos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/06/2016, 17:03

Buenos, hace poco me vino la duda, a raíz de ver un anime genial de voleibol (Haikyuu!!!), de, si se hiciera un rol de este deporte y del mismo corte de la serie, es decir, que se remezclasen los asuntos del club de voleibol de la preparatoria a la que asisten los protas (La Preparatoria Karasuno) con los asuntos de estudios, familiares, románticos... ¿Qué sistemas podrían pegar para una partida así? Ya se me ha sugerido FATE, que me lo descargué recientemente y tengo que echarle un vistazo despacio.

20/06/2016, 20:19

Depende mucho de si quieres hacer una partida de rol abstracta (el FATE iría bien aunque realmente cualquier sistema) o si realmente vas a montar un partido entero con su reglamento. Lo segundo viene a ser un "juego dentro de otro juego" y hay juegos de mesa al respecto (Blood Bowl, Dreadball...). Intentar rolear con posiciones en la cancha, balones fuera y similares puede ser realmente extenuante así que la regla debería ser "cuanto más simple mejor".

Cualquier sistema genérico con tiradas de habilidad, tiradas opuestas y similares (FATE, Rápido y Fácil...) debería valerte.

 

21/06/2016, 00:40

Gracias G :D Tendré en cuenta todo lo que me sugieres ^^

23/06/2016, 19:10

¿El Crazy School con C-System?

Pagina de C-System

25/06/2016, 15:46

Hay alguien que está jugando la Eurocopa en Umbría, creo que ahora mismo. Yo le preguntaría, porque entré por curiosidad y al parecer hay un reglamento específico para fútbol, que quizá puedas apañar.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.