Foro

[Sondeo] Nocturnidad y Alevosia. [+18]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Nocturnidad y Alevosia. [+18]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/07/2016, 10:38
Editado: 07/07/2016, 10:44

El otro día, mientras veía el ultimo capitulo de la serie Fargo, me vino a la cabeza algo extraño; una pregunta que no tengo ni idea de si debería de haber respondido: ¿Y si mezcláramos el mundo de Fargo con el de True Blood, ambientandolo todo bajo el velo del mundo de tinieblas de Vampiro la mascarada, mientras le damos un buen colocón de humor negro? 

Al formularme aquella pregunta me sorprendí escribiendo rápidamente en el bloc de notas de mi ordenador. Salió algo como esto.

 Introducción 

- Las cosas se tuercen, se ponen feas, se vuelven algo sangrientas. En este mundo nadie muere sólo, chico. ¿Lo entiendes, verdad? Quizá eres un poco torpe, pero sé que podrás entender que, de toda la fé que depositas en la humanidad, las normas y tus creencias al final descubrirás que nada de eso importa. Nada. Giramos en torno a un vórtice de caos universal incontrolable y una gran nube de mierda se acerca a nosotros. ¿Me entiendes ahora? ¡Es el puto cosmos, chico! - el anciano sostenía una escopeta sobre el regazo mientras se mecía en su porche y observaba a cada lado de la calle. El pequeño peluche de un perro sentado a su lado sugería varias cosas sobre la salud mental de aquel hombre, entre ellas (y la mas evidente) que hablaba solo.

Te juras que nunca mas volverás a pasar por aquella calle de camino al supermercado. El calor allí era sofocante. Ya no sabes si quieres seguir estando en este pequeño pueblo perdido en Louisiana. Quizá te llenaron la cabeza de sureños en moto a la hora de venir aquí. Quizá fueron tantas películas. Quizá las drogas no te hacen razonar bien. Quizá fueron tus ansias por las mujeres en minifalda. Puede que la cultura cajún o los pantanos. O tal vez soñaste alguna vez de tu infancia con poder vivir como un paleto. En realidad nada de eso importa. La verdadera razón de tu existencia aun no tienes ni puta idea de cual es y quizá siquiera te lo llegues a preguntar con sinceridad en algún punto de tu vida. Le temes a todo, eso está claro, sino no estarías corriendo como una nena ahora mismo de un viejo con una escopeta que le habla a su peluche Flifly en el porche de su casa.

Esperas que sea otra persona la que te saque de la rutina porque por ti mismo no te atreves aunque puede que la realidad sea otra y algún día llegue alguien "especial" y te diga: - ¡El humor negro y la sangre espesa, tío! ¿Hay algo mejor que eso?- Pero para entonces será demasiado tarde y te encuentren muerto en una cuneta y algo mas que muy seco, mientras un policía te mira con asco tirado en el asfalto y le pregunta a su compañero: - ¿Este tipo no debería de tener sangre en el cuerpo?-.

¿Realmente quieres eso?

Sinopsis

La historia se desarrolla en Winnfield, Louisiana. Un pequeño pueblo de aproximadamente 6000 habitantes. 
Sois personas normales y corrientes, puede que lo seáis mas de la cuenta. Problemas en el trabajo, en la escuela, con el alcohol, con las deudas o infidelidades son algunos de los conflictos mas recurrentes en vuestras vidas.

Es 20 de Junio de 2010 y un extraño tipo aparece en el pueblo en mitad de la noche. Un forastero que romperá las rutinas de todos los habitantes del pueblo. Y ¿Quién sabe? puede que incluso algún día puedas llegar ser como él. O Quizá puedas hacerte el héroe sacando tu pistola si ves que causa problemas. Puede que logres sobrevivir a todo lo que pueda venir con aquel tipo o puede que no. Pero eso nadie lo sabe ¿No?. Al fin y al cabo el universo es el universo, según le afirma el viejo de Will a su perro de peluche.

Asuntos de Interés

- Sera de ritmo medio.

- Usaré el Manual Oficial de Vampiro la Mascadara.

- Los Jugadores serán personas totalmente normales que a medida que se desarrolle la historia puede que acaben siendo algo mas que vampiros (Ya me entendéis).

- Las plazas que daré serán 5 aproximadamente.

- La trama principal no será lo único que podéis hacer. Teneis practicamente un mundo abierto para hacer lo que os venga en gana y cometer (o no) vuestras fechorias.

- Debéis de saber que los clanes de vampiro, la camarilla, el Sabbat y esas cosas siguen vigentes aquí. Según parece el estado de Louisiana esta principalmente dominado por el Sabbat.

- El pueblo de Winnfiel (donde se desarrolla la partida) tiene 6000 habitantes. Al principio ningun vampiro reside aparentemente en él. Mas adelante la cosa se pone mas "cruda".

- Las escenas de Gore, sexo duro (y no tan duro) y la violencia explícita estarán vigentes por lo que no es una partida para menores.

 

¡Quiero saber cual es el interés por esta partida para comenzar a abrir las plazas! Si me quereis enviar algún personaje para ir reservando plazas me vale. Recordad: Personajes humanos.

Saludos.

 

 

07/07/2016, 11:47

¿Lo de True Blood lo dices literalmente? Es decir ¿es un mundo en el que los humanos son conscientes de la existencia de vampiros?

07/07/2016, 12:06
Editado: 07/07/2016, 12:07

No me parece demasiado interesante que se sepa la existencia de los Vampiros entre los humanos, así que no.

No habia aclarado eso, buena observación.

Cuando me refería a True Blood lo decía mas bien por la ambientacion en Louisiana y el tema de los paletos sureños. Además de por sus toques de humor. La idea es que el mundo de Vampiro la mascarada siga vigente pero eliminando tanta sobriedad e introduciendole toques de humor negro y brutalidad.

El rebaño no debería de saber, a simple vista, de la existencia de sus depredadores, ¿Verdad?

07/07/2016, 17:17

¡Me apunto! ¿Qué necesitas? ¿Un trasfondo? ¿Mi ficha de personaje? :v

07/07/2016, 17:25

¿Que edición de Vampiro La Mascarada usaras? ¿1ª?, ¿2ª?, ¿3ª/Revisada? ¿20º Aniversario?

Netus
 
07/07/2016, 18:11

¿Se aceptan Vips?

07/07/2016, 18:27

Me apunto también, ¿que te mandamos?

07/07/2016, 18:41

¿Puede llevarse personajes sabbat nómadas ?

SPK
 
07/07/2016, 19:38

Me interesa. A dónde te mando la ficha de candidatura?

 

07/07/2016, 21:38

Interesadisima, no he visto Fargo y True Blood solo un par de temporadas hasta que me aburrio un poco, pero es Vampiro la Mascarada y una ambientacion fuera de lo que he experimentado, asi que cuenta conmigo. Que necesitas que te enviemos?

08/07/2016, 00:24

La verdad ya hicieron las preguntas que haría, así que espero respuesta para saber si envío ficha y cómo :).

08/07/2016, 11:52

Oye que yo tambien ando interesado :3 Ya tengo pj seleccionado y todo, di que necesitas (a parte de nuestra alma)

08/07/2016, 13:24

A mi también me gustaría saber donde te mandamos el concepto de personaje y que necesitas en el mismo concepto

08/07/2016, 13:38

Yo sólo tengo una duda: Dices que permitirás escenas de sexo duro, gore, etc. Cuál es tu límite en cuanto a perversiones?

A lo que me refiero es: (y no, no estoy diciendo que, de entrar en la partida, haría tales cosas) Darás el visto bueno a la violación de un personaje? Ultraje a menores? Violencia animal? Tortura? A servian film con colmillos? Hellraiser (versión comics) sin un cubo de por medio? 

En fin, Disculpá las molestias.

08/07/2016, 14:38
Editado: 08/07/2016, 14:41

Voy a responderos y espero que, si tenéis mas dudas me las comentéis.

- La edición que usaremos para vampiro será la 3ª edicion ( me gusta lo de siempre) puesto que la 20 aniversario nisiquiera la he rozado.

- Quiero que me envieis una ficha de vampiro como si fuerais humanos (junto con una historia, concepto, etc), puesto que a algunos les puede caer lo de ser vampiros, a otros no y puede que a otros le caiga otro tipo de cosas. Eso no significa que algunos queden relegados en segundo plano, todo depende de vuestros actos y consecuencias. (Un humano normal y corriente puede liarla lo mismo o incluso mas que un vampiro, solo hay que usar algo que nos caracteriza a los de nuestra especie, la imaginación e inteligencia)

- También avisaros que la mortalidad quiero que sea alta.

- No puedes ser del Sabbat ni de la camarilla puesto que empezais siendo humanos. Mas adelante, a lo largo de la partida iries viendo.

- Empezamos el 15 de Julio, asi que sin prisas pero tampoco sin pausa. (Si hay problemas tecnicos se aplazaria al 18 del susodicho mes.

- Enviadme las fichas y tal directamente a mi.

- No veo porque no aceptar vips en la partida, puede que incluso esos mismos vips puedan entrar mas adelante con algun papel.

- y, Anarcoholico, he dejado tu pregunta para la ultima porque me ha llamado la atención. Bajo mi punto de vista los vampiros deberian de ser (algunos) extremadamente perversos. Eso quiere decir que no voy a poner mala cara ante mucho gore, sexo duro o lo que sea. El tema del ultraje a menores (de echo aclaro que la edad de los personajes debe de estar de 18 adelante) , por el tema de la sensibilidad vamos a dejarlo en que está prohibido. 

Dije que la violencia, el gore y el sexo duro pueden aparecer en la partida. Eso incluye la tortura, las violaciones y demás, si. Los vampiros no creo que conozcan limites, aunque algunos en algunas partidas se comporten como hermanitas de la caridad, al fin y al cabo su mayor placer es la sangre. Eso si, quiero que todo esté justificado y no ocurra porque si. Todo eso junto a un buen chute de humor negro, que es la sensación que quiero transmitir en esta partida, es decir, el mundo es un vórtice caótico de violencia e ironía cruel donde no se libran ni los humanos, ni los animales ni los tan humanos.

No dudeis en seguir preguntando. La partida ya esta abierta a inscripciones.

P.D: Creo que admitiré a 6 jugadores en vez de a 5.

08/07/2016, 14:50

¿Y cómo se hacen los humanos?

08/07/2016, 15:00
Editado: 08/07/2016, 15:02

Bien, como es obvio los humanos somos mas blandos que los vampiros. Asi que la cosa debe de ir asi:

Paso 1:

Concepto, naturaleza y conducta del personaje

Paso 2

Eleccion de los atributos, tienes que elegir tus atributos en las categorias: Fisicos, sociales y mentales. (6/4/3) ¡OJO! no se tiene ningun punto inicial en ningun atributo. La puntuacion no puede superar 5

Dentro de los fisicos tenemos los ya conocidos: Fuerza, Destrezay resistencia

Dentro de sociales: Carisma, manipulacion y apariencia

Los mentales son: Percepcion, inteligencia y astucia

Paso 3

Habilidades. De nuevo hay que ordenar las categorias que son Talentos, tecnicas, conocimientos, en esta ocasion contamos con (10/6/3)

Talentos: Aptitudes naturales

Tecnicas: lo que has practicado

Conocimientos: lo que has estudiado

Paso 4

Ventajas.

Trasfondos (5). Basicamente todos los de vampiro menos generacion, posicion, rebaño... es decir los que son orientados a los vampiros

Virtudes(8) con un punto gratuito en cada una de ellas, las virtudes son conciencia, coraje y autocontrol

Paso 5

Apunta las virtudes, Humanidad, Fuerza de voluntad y gasta los puntos gratuitos (15)

Elige el equipo en relación con vuestro transfondo. (No me saqueis un bazooka por la cara jaja)

Meritos y defectos

08/07/2016, 16:16

Me da una pereza enorme descargarme el tercera edición, pero qué se le va a hacer.
¿En serio ningún punto inicial? Pues qué más da, en breve te envío lo de mi pj por MP.

08/07/2016, 16:46

El limite de habilidades es 3, ¿Verdad?

08/07/2016, 17:23

Vampiro La Mascarada 3ª Edición. Correcto. Gracias, Narrador...

08/07/2016, 17:26
Editado: 08/07/2016, 17:27

Ningún punto inicial, claro. Pensé en ello pero si ponemos puntos iniciales en los atributos, un humano va a ser algo parecido a un vampiro en fuerza o velocidad. Al fin y al cabo necesitamos seres humanos corrientes que, quizá con suerte, aspiren a ser algo mas que humanos y vean sus atributos aumentados, por lo que la diferencia será mejor percibida.

Claro, ninguna habilidad puede ser mayor que 3.

Porcierto, he conseguido el manual 20 aniversario. No lo he leído, pero, ¿podeís decirme cuales son las diferencias? Si no son muy gordas podemos usarle en vez de el de la 3ª edición.

08/07/2016, 17:30

El manual de v20 en referencia con el 3º es muy diferente. Te aconsejo no usarlo si no lo tienes a mano (por ejemplo, cambia los costes, más habilidades, los puntos, etc... cambia muchísimo a mi parecer).

Si no te quieres complicar la vida, ve a lo seguro, algo que manejes y estés cómodo.

 

PD: Te envié concepto, espero que te agrade mi personaje! :)
 

08/07/2016, 17:50

Es un manual que abunda más en las sinergias que en la potencia pura. Hay mayor cantidad de combinaciones y estas son más lógicas. Esencialmente es una versión depurada por el tiempo, mirando los puntos en los que fallaba. Es más difícil optimizar le personaje, porque no es tan evidente, pero al mismo tiempo la optimización es mayor. De hecho un jugador que sepa optimizar la ficha puede superar a otro con, digamos, 30 PG extra que no sepa optimizarlo.

08/07/2016, 18:47
Editado: 08/07/2016, 18:48

Pues precisamente es todo eso lo que no cambia... 

Por aquí lo tienes resumido

08/07/2016, 18:57

Si te fijas en lo que pone sustituye la potencia pura de la celeridad (1s--->X acciones) por una sinergia (1c--->1destreza) y un gasto mayor (Xs---->X acciones)

Sustituye la potencia pura de la disciplina de potencia (exitos automáticos) por una sinergia (1p---> 1 fuerza) y un gasto antes nulo (1s---> X éxitos automáticos)

Y son solo dos ejemplos.

Pero es solo una opinión.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
08/07/2016, 19:00

Resumiendo V20 o V3ª

08/07/2016, 20:11
Editado: 08/07/2016, 20:13

Sí y no. Potencia, Celeridad y Fortaleza, sin gasto alguno de sangre (de forma pasiva), conceden tantos puntos como niveles tengas a Fuerza, Destreza y Resistencia, respectivamente. Si el personaje decide gastar sangre para usar Potencia, perderá el beneficio a la Fuerza pero obtendrá tantos éxitos automáticos en la tirada como niveles tenga en la Disciplina. Y con Celeridad, se ganan acciones extra (como toda la vida). La única que se queda igual es Fortaleza. A mi me gusta más así, pero bueh. 

En fin, que te desvirtuo esto. Mucha suerte con la partida, hazlos sufrir. 

Edit: creo que es lo mismo que decías tú, pero con tanta flechita no lo pillaba XD (en cualquier caso, lo de que "eso no cambia" iba para el mensaje anterior)

08/07/2016, 20:36

De hecho un jugador que sepa optimizar la ficha puede superar a otro con, digamos, 30 PG extra que no sepa optimizarlo.

Y con esto, dejo via libre a los voluntarios.

08/07/2016, 23:01

Bien a ver si puedo hacer la ficha y te la envio el domingo, espero tener suerte y conseguir una plaza de las 6 

09/07/2016, 17:42

Voy a ir dando por cerrada las plazas.

Me alegro muchisimo de que haya tanta gente interesada. Me encantaria que todos participaran porque no me gusta eso de que una persona haga un personaje para una partida y encima no le seleccionen.

Está siendo muy dificil lo de elegir tantos personajes que me enviaron porque estoy midiendo quien pega para la partida.

Debido a la mortalidad alta que ya dije que tenia la partida (Seria un poco raro tanto gore y ningun muerto, ¿no?) permito que  haya gente que (si lo desea) pueda entrar nuevo en el pueblo si faltan jugadores o si van quedandose por el camino. Creo ademas que para ser algo mas justo voy a dejar el numero de plazas en 7 y ya lo veo demasiado. Me agobian las partidas de 4, imaginaros de 7.

Un saludo a todos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.