Foro

Umbrianos ¿Dónde compráis ebooks?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Umbrianos ¿Dónde compráis ebooks?

Este hilo ha sido cerrado.
08/07/2016, 23:26

Pues eso chavales, mi señora novia me ha regalado un ebook moloncísimo por mi cumpleaños y ahora me encuentro en ese momento en el que me quiero bajar el millón de libros que tengo pendientes de leer pero no tengo puta idea de dónde. 

Con diez minutos de Google probablemente encontraré algo, pero siempre me he fiado mas de las experiencias personales y seguro que aquí tenéis muchas que compartir. Me interesa algo tipo suscripción, a lo Netflix, pagar una cuota anual o mensual, despreocuparme y descargar a pajera. 

¿Qué me podéis aconsejar? 

¡Ah! Ya que estamos, ¿Qué formato me recomendáis? (Estoy pez en la materia pero se que hay varios formatos, lo que no se es en qué se diferencias y cual es mejor)

rahel
 
08/07/2016, 23:49
Editado: 08/07/2016, 23:51

Si estás apuntado a alguna biblioteca, en muchísimas partes de España existe la opción "ebiblio". Es como una biblioteca normal, con sus prestamos, plazo, renovaciones y demás, solo que lo haces por internet y es para formato electrónico.

Gratuito y legal

09/07/2016, 00:30
Editado: 09/07/2016, 00:32

Los formatos dependen del dispositivo que tengas. Si es un Kindle de Amazon, el formato que lee es .mobi (si mal no recuerdo). Si es cualquier otra marca de ebook, leerá .epub. Estos son los optimizados para la lectura. Además de ellos, la mayoría leen formatos .pdf, .doc, .txt e incluso algunos más. Aunque a la hora de la verdad es paja, porque los textos se suelen desajustar y leer en cualquier otro formato que no sean los propios del dispositivo se vuelve un infierno.

El mio es un "BQ Cervantes" y viene de serie con NUBICO, que al parecer es lo que buscas, rollo Netflix o Spotify. Pagas mensual y consumes todo lo que quieras.

No se si existirán otros similares... Yo es que siempre he tirado mas por lo oscuro.

09/07/2016, 01:00

Como dice Rahel, ebiblio funciona muy bien. Cuando los quiero comprar lo hago en Kobo. Está bien de precio y tienen un servicio de atención, para las incidencias, que funciona de maravilla.

09/07/2016, 09:42

Disculpad por el poco práctico offtopic, pero yo prefiero el clásico sistema analógico y, cuando no encuentro algo, prácticamente siempre se trata de obras muy antiguas con los derechos de autor liberados, por lo que puedo descargármelo gratuitamente.

Para libros raros, recomiendo Todocolección e Iberlibro.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/07/2016, 10:21
Editado: 09/07/2016, 10:23

Yo compro todos en Amazon por comodidad, porque tengo Kindle. Hace mucho compre alguno en casadellibro.com si mal no recuerdo.

Estoy mirando lo de Ebiblio pero parece que va por comunidades. Echaré un ojo en http://galicia.ebiblio.es. 

rahel
 
09/07/2016, 12:41
Editado: 09/07/2016, 12:41

Sí, Chemo. Va por comunidades y además se rige por las normas de cada biblioteca (bueno de cada grupo de bibliotecas) porque es un servicio que ofrecen. Claro...que nada te impide hacerte carnet de otras biblios xD

09/07/2016, 23:02

Interesante el tema de las bibliotecas, nunca hubiera pensado que tuvieran un servicio de préstamo de ebooks. Me voy a tener que pasar por la de mi zona a ver cómo funciona el tema de hacerse el carnet y empezar a funcionar.

Yo también tengo un Cervantes Torment, y también me viene con NUBICO, pero ya te digo, como estoy pez en el tema, prefería preguntar. Por cierto, ¿Qué tal va el BQ? ¿Algún problema destacable? Porque según no novia aún estoy a tiempo de cambiarlo xD

Enaitz, aprovechando el poco práctico offtopic, en todocolección suelo comprar, sobretodo descatalogados y libros rarunos xD

¡Gracias chavales! Voy a echarle un ojo a todo lo que me habéis recomendado a ver qué tal ^^

10/07/2016, 01:18

Pues lo tengo hace unos 4 años y no me ha dado ningun problema, la verdad. Estudié mucho en su día cual de los ebook del mercado comprar y personalmente, estoy bastante contento con mi elección.

Mi movil tiene un año y medio. Tambien es de la marca BQ y fue un regalo, no es que sea fanboy de la marca. Pero si me ha dado algun problemilla menor, como algún dia puntual en que la batería se gasta de golpe. También he de decir en defensa del pobre dispositivo que se me ha caido al suelo tantas veces como la suma de todos mis anteriores móviles juntos. En varias ocasiones, con alto indice de probabilidades de pantalla rajada. Y sin embargo ahí sigue, de una pieza y funcionando tan bien como cualquier otro.

En resumen, mi valoración sobre la marca BQ es bastante positiva. Si esto te ayuda en algo.

12/07/2016, 09:45

Ya le estoy dando uso al ebook y de momento va como un tiro. Me he bajado desde NUBICO el American Gods de Gaiman y para estar leyendo a todas horas y en todas partes, me está aguantando el ritmo muy bien. Por fin lo he podido poner a cargar después de que me lo regalaran xD

Mi novia eligió el Cervantes 3 de BQ porque son españoles y últimamente está con el rollo de ayudar al mercado nacional y esas cosas xD

12/07/2016, 13:56

No es mala idea. Aunque todos sus productos, cómo no, se hacen en China.

Este hilo ha sido cerrado.