Foro

Nueva partida crossover (OWOD o Viejo Mundo de Tinieblas)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Nueva partida crossover (OWOD o Viejo Mundo de Tinieblas)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/07/2016, 09:49

Primero que todo, mucho gusto a todos los presentes, lectores y posibles posteadores.

Tal cual veréis acabo de llegar, y a eso sumado, el tiempo apremia para mi persona por circunstancias, más necesito dejar esto ahora mismo, razón por la cual si estoy cometiendo algún error o rompiendo alguna regla no escrita o patrón de conducta exigido pero no descrito estrictamente, perdonadme y corregidme en el caso.

¿Qué ofrezco? Una partida del Viejo Mundo de Tinieblas (Old WOD) en la cual no exigiré un tipo de personaje o clase específicas, sino que es más, exigiré variados tipos dentro de los mundos que ofreceré de dicho multiverso.

Tal como suena y como dice el título, deseo crear una crónica que no esté regida por una trama fija, si bien aceptaría sugerencias o menciones en donde me digan que hacer una trama rígida es mejor que permitir que la trama surja en base a lo que son los personajes, el tan conocido y despreferido "sandboxing".

¿Qué mundos son los que serán manejados aquí?

- Vampiro: Mascarada (Camarilla, Sabbat, Independiente u otros, discutible)

- Mago: Ascensión (Tradiciones y Tecnocracias, Huérfanos y otros discutibles)

- Wraith el Olvido (Wraiths y Espectros)

- Humanos (Normales, con cualidades especiales e Inquisición, sin incluir Hunter: Venganza)

Por lo demás, la partida no está creada todavía ya que me gustaría saber vuestras ideas, deseos, conceptos de personajes y, como ya dije, sugerencias respecto al modo de manejarla. Una vez tenga interesados e incluso conceptos de personajes iré creando más. Comentarios y mensajes privados se aceptan con igual aprecio y bienvenida.

Sin más, agradece, atentamente:

0blivion.

13/07/2016, 09:57

Muy buenas y, ante todo, bienvenido ^^

Si me permites una observación, te diré que, aunque la partida sea sandbox, ten siempre una o dos tramas principales. Queda muy bien éso de "cada cual se hace su historia" y crearse sus propias tramas, pero a la hora de la verdad (normalmente, cuando el número de jugadores es superior a 12), puede haber pjs que no sepan qué hacer o se sientan perdidos, incluso que se aburran. Hablo mi experiencia, que conste ;)

Una sandbox bien llevada, con una o dos tramas principales, la posibilidad de unirse y hacer quest de facciones o grupos, puede ser muy entretenida, pero dejar a los jugadores sin una meta, es un riesgo que te aconsejo no corras.

Mi otra cuestión: has mencionado un crossover del Viejo Mundo de Tinieblas. ¿Has pensado introducir cambiantes? 

13/07/2016, 15:21

Bienvenido y, aunque estoy de vacaciones, vengo a comentar. Siempre me ha parecido un proyecto muy ambicioso hacer algo así, antiguo MdT llama mucho. Aparte de lo que dice Lady Andarius, de que te recomiendo que lleves un par de tramas principales que envuelvan en ella a todas las razas que permitas (de un bando o de otro), también te recomiendo que hables de ti, quizás en un hilo de presentación. Ya sabes, porque si vas a meter un porrón de gente en una partida, que al menos sepan qué experiencia tienes, de donde vienes y si no los abandonarás a los dos días tras crearse un personaje que suele costar un huevo pensar.

Yo por lo pronto pido VIP para eso si llega a crearse y ahora me marcho a seguir desaparecida oficialmente. Si alguno de mis jugadores leyó esto, soy un remanente de Rifuru, que se niega a ponerse moreno al sol con una cervecita en la mano. La verdadera Rifuru nunca estuvo aquí .___.

13/07/2016, 15:52

¿Qué mundos son los que serán manejados aquí?

- Vampiro: Mascarada (Camarilla, Sabbat, Independiente u otros, discutible)

- Mago: Ascensión (Tradiciones y Tecnocracias, Huérfanos y otros discutibles)

- Wraith el Olvido (Wraiths y Espectros)

- Humanos (Normales, con cualidades especiales e Inquisición, sin incluir Hunter: Venganza)

¿ No añades changelings ? . 

13/07/2016, 16:36

Te aconsejaría que no hagas crossover entre líneas de juego que sólo llegaron a segunda edición (Wraith, por ejemplo, llegó sólo a 2da ed, al igual que Changelling) y las que llegaron a tercera, o te harás un poco el lío con los sistemas. También vendría bien que dijeses qué tanta experiencia tienes con MDT. Hacer una buena crónica de MDT cuesta, principalmente porque el juego tiene un trasfondo sumamente extenso y se nutre mucho de la historia real del mundo. Para hacer una partida crossover tienes que saber lo que pasó con respecto a un evento histórico concreto desde el punto de vista de cada raza sobrenatural, y encima de eso, cada facción de cada raza que entre al juego tendrá su punto de vista general sobre un hecho. He ahí la complejidad de los crossovers de MDT. 

Esto, si se quiere hacer apegado a la metatrama oficial.

zen
 
13/07/2016, 17:36

Yo deseo ser una Tecnocrata, o un Cazador Reckoning... (=

13/07/2016, 19:57
Editado: 13/07/2016, 20:03

Magos de 2da Edición (La de Phil Bruccato) arruinan partidas pero son buenas para cross con cambiaformas y changelings. Ademas necesitanu na buena razón para que se dignen a cooperar.

13/07/2016, 23:38
Editado: 13/07/2016, 23:40

,,,yo entraría con un Mago de las tradiciones,,, ,,,quiero entrar con una Maga de la Orden de Hermes,,, :3

13/07/2016, 23:49

Yo tengo ganas de llevar un redcap xd . 

14/07/2016, 02:10

Me agrada, pero no sé, hay algo que no me termina de convencer.

14/07/2016, 09:45

Yo he jugado crossovers de MDT, no lo veo tan complicado siempre que no dejes que los personajes vayan a sus anchas. Una o dos tramas principales, como ya he dicho, quest secundarias y alguna limitación que impongas como Narrador para mantener el control. También te recomiendo que empieces con pocos personajes al principio, sobretodo para no meter a 30 personas que luego no sepan qué hacer y no posteen porque no se les ocurre nada. Engánchalos, dales un objetivo común o dividiéndolos en facciones, pero no los dejes a su aire.

Si añadieras cambiantes, a mí me interesaría. De hecho, tengo pensado hacer un crossover Hombre Lobo y Bastet en un futuro, ambientado durante la quema de brujas. Así que la idea que propones, me parece bien, si te lo curras lo suficiente.

Ahora bien, como ha dicho Rifuru, deberías aportar algo más de info, no sólo de la partida, sino de ti, en lo referente a experiencia previa con el rol.

Y hablando de Rifuru...

Yo por lo pronto pido VIP para eso si llega a crearse y ahora me marcho a seguir desaparecida oficialmente. Si alguno de mis jugadores leyó esto, soy un remanente de Rifuru, que se niega a ponerse moreno al sol con una cervecita en la mano. La verdadera Rifuru nunca estuvo aquí .___.

15/07/2016, 23:09

Gracias a todos por sus aportes. Esto me dejó claro más o menos mucho de lo que quería saber.

Insisto en que dejen mensajes preguntando más o proponiendo ideas.

Sobre mí, no quiero decir mucho porque no es relevante (según mí), ya que en futuro si quiero hacer una partida orientada, por dar un ejemplo de varias posibilidades, a un tema sexual o específico y si dicen "ah, pero es hombre" o "ah, pero es chica", eso arruinará por completo mi idea de una historia ideal.

Puedo decir sí que llevo unos 12 o 13 años narrando oWOD y que tuve que auto-enseñarme porque no tuve otra opción, así que de que sé y de que me lo puedo currar, pues lo haré, solo toca probarlo narrando en primer lugar, por ende, este tema.

No narro ni Cambiantes (Garou y sus otras especies paralelas), ni Changellings ni Cazadores de Reckoning (Venganza) como dije antes. Aprovecharé de hacer una nueva pregunta. ¿Los tipos de personaje que he puesto son poco interesantes? He dado bastante libertad, de hecho casi absoluta.

Por otro lado, sobre el sandboxing, sé como hilar tramas pero no me gusta hacer el llamado (ahí va la palabra, con esto me gané 100.000 reps negativos) "railroading", porque cuando se hace eso invita a que quieran salirse de los rieles, en vez del aparente sandboxing que permite que eventualmente entre mi persona y vosotros armemos algo de forma natural.

Disculpas por todo esto.

15/07/2016, 23:28

Preguntaba lo de los cambiantes, porque estoy cansada de Vampiro (a parte, partida que me interesa, partida que el master se pira o que cierra por cosas personales). A los otros no he jugado, así que entrar como novata en Mago o Wraith, pues no... y menos si es sandbox.

Humanos... es que estoy cansada. Ya uno es humano día a día en la vida real, por lo que si puedo intepretar a un pj no humano en la ficción, lo prefiero.

Ya te digo, lo que conozco es Vampiro y Hombre Lobo o Bastet, y el primero lo he aborrecido. Pero suerte con la partida de todas formas ;)

15/07/2016, 23:42
Editado: 15/07/2016, 23:43

Hablaré en cuanto mi experiencia y mi oponión . 

PD : si no quieren leer el tocho , bajad hasta donde se recalca la pregunta realizada por 0blivion.

A los wraith ni los he tocado y eso que tengo un master que lleva más de 20 años mastereando todo tipo de juegos ( por supuesto también OMDT ) y en sus propias palabras son demasiado dificiles incluso para alguien que lleve ya unos añitos en OMDT ( por supuesto tus 12 / 13 es bastante más que esos añitos , pero para mi que en total llevo 10 y de los cuales solo 3 enfocado en OMDT no me parece lo suficiente a pesar de mi interes propio y posibilidades ) . 

Hombre lobo aún a pesar de lo bueno que es , por experiencia se que acaba siendo masas de bestias peludas rabiosas cuando en verdad sería el paso optimo entre vampiro con su política y mezcla de batalla al paso espiritual de wraith . 

Vampiro es un clásico y aunque he jugado con pocos personajes he llegado bastante lejos con ellos tocando muchos aspectos , políticos , combativos y morales , e incluso espirituales . Lo malo es que pase lo mismo que en hombre lobo , superheroes y antiheroes con colmillos que no se preocupan por la política y la bestia interior . 

Changeling he jugado poco en comparación , pero se hace muy ameno y se puede buscar tramas la mar de interesantes ; aunque muchos lo consideran el lado bonito de OMDT , te digo de que puede meterse igual de bien en la temática OMDT.

De mago tengo más o menos los mismos conocimientos que de changeling , pero estos en cuanto a experiencia son los más dificiles de manejar adecuadamente y son demasiados poderosos para que sea en un crossover ( te lo dice alguien que a pesar de haber bajado hasta 7º generación y tener amuletos mágicos y discipina de fortaleza a 7 gracias a estos , sobrevivió a lo justo de un bolazo de fuego ( 21 exitos ) pude aguantar hasta inconsciente con la ayuda de un mago aliado gracias al cual no morí ) . 

En mi conclusión .

Si sabes manejar wraith y mago , hombre lobo debería ser un chiste para ti el masterearlo . Chageling puedo comprender el porqué no lo metes ya que para ti podría ser el lado bonito y puede que no lo quieras , pero dame un redcap y haré que tus nosferatu y brujah se caguen de miedo , o con un shide , que consigo lo mismo con estilo . 

En cuanto a los humanos , son los más importantes y los más infravalorados , pero admitamoslo , a pesar de su importancia son solo el telón de fondo para las partidas no estando a la altura ni de un miserable sluag . 

 ¿Los tipos de personaje que he puesto son poco interesantes? He dado bastante libertad, de hecho casi absoluta.

Aunque en todo el rollo que me he tirado arriba se puede sacar mi conclusión al respecto , aquí lo pongo simplificado : 

- Vampiro: Mascarada (Camarilla, Sabbat, Independiente u otros, discutible)

Demasiado clásico 

- Mago: Ascensión (Tradiciones y Tecnocracias, Huérfanos y otros discutibles

O tradiciones , o tecnocracia , mezclar con los magos va abocado no al fracaso , sino al exterminio de una ciudad hasta que solo queda un bando , lo mismo va para el resto de razas en la zona a menos que por tradición sean potenciales aliados . 

- Wraith el Olvido (Wraiths y Espectros)

Demasiado dificil para alguien que no sea un experto y demasiado poco conocidos 

- Humanos (Normales, con cualidades especiales e Inquisición, sin incluir Hunter: Venganza)

Admitamoslo , a nadie les importa cuando pueden elegir una especie sobrenatural por muchos númenes que tengan .

 

Conclusión personal : Yo solo eligiría para hacerme pj dado las opciones a un mago o en todo caso un vampiro . 

PD : perdonad el tocho sobre mi opinión personal xd . 

 

17/07/2016, 01:08

A mí no me gusta Mundo de Tinieblas pero quiero manifestar mi apoyo por Oblivion: quiere montar una partida y todo son quejas. 

Señores, la partida es suya y se la folla cuando quiere. Al que no le guste, que no se meta y que no toque las narices. Que la partida vaya mejor o peor es otra historia que no va al decidirse en este hilo...

17/07/2016, 01:49

G-Master, creo que no es necesario faltar.

Oblivion ha pedido opiniones y consejos, y creo que es lo que los demás han aportado, yo incluida. Si al final hace la partida, muy bien, la hará como lo desee él, y lo respeto. Pero ha solicitado sugerencias e ideas. Y los que hemos posteado en este hilo, lo hemos hecho, salvo los que han pedido personajes de entrada, cosa habitual en este tipo de sondeos.

Y, si los consejos o ideas no son de tu agrado, lo siento, pero es él quien lo ha pedido, no tú.

Nekin
 
17/07/2016, 12:14

Poder,se puede hacer un buen cross over. Yo he jugado uno en el que había incluido Demonio: La caída (creo), solo necesita balancear bien todos los sistemas para meterlos en la misma partida. 

Como Lady, opino que necesitaría alguna trama principal, ya que una partida de este tipo con muchos jugadores, tiende a morirse por falta de tramas. No estamos hablando de railroad, se puede tener una trama principal dejando total libertad al pj para hacer lo que le convenga y de paso creando pequeñas subtramas. Pero sin nada que enganche al jugador complicado lo veo (hablo por experiencia)

De todos modos, pinta interesante, de entrar pediría llevar un vampiro, es el sistema que mejor conozco al fin y al cabo, solo me faltaría saber si dejaras lineas de sangre. Ademas del número de jugadores, para mi algo bastante importante a la hora de pedir plaza en una partida

17/07/2016, 12:37

Para mi suena interesante y tentados, seguramente como Nekin me haría un vampiro que es lo que más conozco aunque no me importaria revisar mago (aunque quiza por web me lie demasiado)

Un cross over bien llevado puede ser algo muy interesante.

Entiendo que quieras hacer sandbox, pero no viene mal alguna trama secundaria por si acaso. En una ocasión el master no se queria salir de lo que tenia planeado, mi personaje decidió marcharse por no tener interes y no supo que hacer conmigo así que me fui (tanto el personaje como en persona, que estoy hablando en una partida de mesa)

Pero lo dicho en cuanto comentes un poco la trama que quieres llevar acabo me planteare personaje.

 

 

05/08/2016, 07:36

Perfecto. Agradezco la crítica constructiva, destructiva, desorientada y precisa, todas a la vez como elementos para guiarme como narrador novato en Umbría.

Por lo demás, si sigue habiendo interés, claro, mandaré mensaje privado a quienes han mostrado interés apropiadamente dentro del tema.

Una vez hayan propuestas, ideas e interés circundando entre los mensajes, comenzará la creación de la partida como tal.

05/08/2016, 08:10

Muy buenas, ¿cabe la posibilidad pese a que no los mencionaras, que se pueda jugar con un personaje de Demonio la caida? Siempre he tenido el anhelo de ver una partida de esa temática, y almenos un crossover me dejaria intentarlo.

En caso contrario, te deseo suerte con tu proyecto igualmente :)

05/08/2016, 09:36

Estoy leyendo el manual de Demonio: La Caída. Ciertamente va con el estilo que llevo, pero no, todavía no los manejo así como, ahora y al completo. ¿No te gusta ninguno de los grupos que narré? Wraith es algo que necesito y que nadie toma en cuenta. Mago igual podría acercarse, aunque no es lo mismo, al ser Fallen muy único.

Gracias.

05/08/2016, 11:13

La verdad es que los otros grupos ya los tengo muy jugados (Si, hay gente que tambien juega con humanos... XD), y era por variar. Pero gracias, igualmente. Si en algún momento terminas por montar una de demonio, cuenta con mi nimbo... ^^u

05/08/2016, 11:27

Nada de cambiantes ni líneas de sangre no?

05/08/2016, 12:28

Una duda, que creo que es bastante obvia, pero por tenerla clara. Usarás el sistema clásico, no el 20 Aniversario no? (Lo digo pq Vampiros, Magos y Humanos sí están "al día", pero Wraith no) A mí no me desagrada la posibilidad de jugar con un Mago, pero como ando narrando 20 aniversario, y Mago ya es un juego confuso per se, no me pondría a mirarme las reglas antiguas, por eso pregunto. El concepto me atrae pero me preocupa el sistema.

05/08/2016, 21:28

La verdad es que los otros grupos ya los tengo muy jugados (Si, hay gente que tambien juega con humanos... XD), y era por variar. Pero gracias, igualmente. Si en algún momento terminas por montar una de demonio, cuenta con mi nimbo... ^^u

 ¿Wraith igual? Me cuesta creerlo, pero si es así, vale. Ya cuando me lea el manual y empiece te invito o algo si hago una partida de esa índole o agrego Fallens a esta partida en su momento.
 

Nada de cambiantes ni líneas de sangre no?

No cambiantes, ni ahora, ni después. Perdón la grosería al marcar eso, pero es que preguntan y preguntan y no, no voy a rolear ni Garou ni otros cambiantes, ni siquiera Hengeyokai. No quiero, así de simple.

Ahora, sobre Líneas de Sangre... Mira, puedo considerarlo si tu personaje tiene muy buenas razones, si tiene algo que le defina de modo creativo para tener las disciplinas de Línea de Sangre. Tendríamos que conversarlo, pero no es imposible.

Una duda, que creo que es bastante obvia, pero por tenerla clara. Usarás el sistema clásico, no el 20 Aniversario no? (Lo digo pq Vampiros, Magos y Humanos sí están "al día", pero Wraith no) A mí no me desagrada la posibilidad de jugar con un Mago, pero como ando narrando 20 aniversario, y Mago ya es un juego confuso per se, no me pondría a mirarme las reglas antiguas, por eso pregunto. El concepto me atrae pero me preocupa el sistema.

A ver, yo uso un sistema que considera 3e para todos y que adapta a los que solo alcanzaron a llegar a 2e (como mencionó alguien antes) a un mundo general y unificado (en términos de relaciones, oposiciones y otros aspectos del Viejo Mundo de Tinieblas). No uso el del 20° Aniversario porque no he leído sobre este en su totalidad igualmente. Te puedo ayudar a reconsiderar las rglas "antiguas" y como le dije a la persona anterior, adapto cosas. Para mí la regla de oro es de oro. Si la odias y necesitas un sistema que se pueda usar rígidamente, pues temo que no se puede hacer mucho, pero igual gracias por tu interés, de verdad.

05/08/2016, 22:33

No entiendo que te cueste creerlo, ¿estaba Wraith ilegalizado allá donde vives? XD

Te agradezco que me tengas presente para una de Demonio (o si lo acabas añadiendo) andaré a la espera.

06/08/2016, 01:39

Más que nada es que (en este mismo tema incluso) literalmente se dijo que Wraith era poco habido y usado, por ende poco interesante (a mí me encanta, es más, lo narro), por eso  me cuesta asumir que se ha jugado.

Vale, gracias. Si quiere VIP igual dice o algo.

06/08/2016, 07:28

Para gustos, colores. Hay de todo, como en todas partes, si te hago una foto de la biblioteca del rol que tengo en casa, no te lo creerías, pero llegué a acumular una de manuales, todos jugados, con el tiempo... yo era esa clase de persona que preferia pasarla entre amigos haciendo noches de rol, que yéndose de discotecas ^^u

Más raro que Wraith, es una opinión, es Changeling y también le metí horas... :P Todo es subjetivo.

Cuando empieces la partida, si al final no hiciste demonio, entonces si aceptaría VIP. De haber demonio, entonces prefiero como jugador.

Gracias y ánimo :)

06/08/2016, 13:39

Sí, vale, lo entiendo. Gracias.

Por otro lado: Ya mandé mensajes a varios en este hilo, así que por favor revisen, si no es mucha molestia.

Gracias.

07/08/2016, 01:34

Hola Oblivion, primero que nada, bienvenido a CU ;)

Veo que ya estás armando tu partida, eso me alegra. Sin embargo, también te dejo mi opinión si gustas.

En todos los aspectos, concuerdo con lo que ha dicho Lady Andarius. Hacer un crossover es una idea genial, pero el tema de sandboxing puede ser un poco complicado si los jugadores no tienen una motivación previa que seguir, la idea es que el narrador ponga la idea y ya los jugadores la van "escribiendo" la historia según sus actuaciones. Sin embargo, es algo bastante ambicioso hacer algo con muchos juegos entrelazados. Hubo cierta compañía de juegos que quiso hacer un MMORPG de este estilo y fracasó estrepitosamente, lo cual ya es mucho decir.

Por otro lado, no sé si sea conveniente mezclar tantos tipos de juegos, ya que cada uno tiene su motivación especial (p. ej., vampiro trata de horror personal, la degeneración de la humanidad, problemas políticos, etc., y hombre lobo es de horror salvaje, de como va muriendo nuestro planeta cada día sin que podamos hacer nada). Si quieres ideas de cómo hacer algo así, te recomiendo dos módulos que White Wolf sacó que ya debes conocerlos: Bajo una luna ensangrentada, un crossover de Vampiro y Hombre lobo; y La señal roja, un crossover de Vampiro y Mago.

No concuerdo en nada con Arioone, porque los sistemas son a la disposición de cada narrador y los puedes adaptar como prefieras (el modulo Bajo una luna ensangrentada sustituye los dones de hombre lobo por su equivalente en disciplinas vampíricas, por ejemplo), así que no debería haber problema. Acerca del canon, pues, lo mismo. White Wolf te recomienda que sigas determinada línea temporal, pero eso no tiene porque ser un impedimento para tu partida siempre y cuando sepas seguir algunas cosas. Para eso está la regla de oro. Por ejemplo, si quieres jugar en Chicago no tienes porqué seguir los acontecimientos de Chicago Nocturno o Bajo una luna ensangrentada si quieres que el Príncipe siga siendo Lodin, sólo te recomiendan seguir algunos pasos para que hagas de tu partida un rato amigable y agradable, no para que constantemente estés dando golpes al tablero con tu manual y los cientos de módulos y suplementos que existen.

Pero en fin, me agrada que quieras crear un proyecto tan ambicioso como este, y ya si se materializa, cuenta conmigo para lo que salga.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.