Foro

Lo que a Midori le importa

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Lo que a Midori le importa

Este hilo ha sido cerrado.
14/07/2016, 20:42

Seguramente muchos de los que me conocéis sabéis lo que me gusta: idiomas, juegos de rol, ciencia ficción... El día 1 de Julio creé un blog en wordpress sobre todo lo que se me pueda pasar por la cabeza. Un blog (en inglés, pero traducible por google translate si lo deseáis) que podéis leer aquí.

Me gustaría que le echárais un ojo por si os gusta. Tiene sólo 10 entradas, pero actualizo todos los días salvo lunes y martes. Si queréis dejar comentarios o suscribiros o simplemente dejar feedback por aquí, os lo agradeceré sinceramente.

Y por último, si sabéis de métodos para promocionarlo (o promocionaros a la vez), soy toda ojos.

Gracias!! :)

Kzuo
 
15/07/2016, 02:29

El estilo esta bien, pero creo que las imagenes siempre ayudan a hacer de cualquier medio, algo mas ameno y atractivo a la vista ;P

15/07/2016, 17:43

Oído! Ya hay una imagen en todos los posts, y en todos los que vendrán. ¿Algo más? :D

Kzuo
 
15/07/2016, 21:11

Seh, siempre hay mas si me preguntas a mi xDDD

Procura dos cosas: Que las imagenes sean grandes y que no alteren el texto. Ejemplos de un buen resultado son el tema del Quidditch y el Ajedrezometro. Lo que no se debe hacer es lo que pasa en el de San Fermines, imagen pequeña y ademas altera el texto.

Por otro lado, cuando entras en el blog, sigue sin haber imagenes hasta que te metes en un tema. Creo que quedaria mejor si metes aunque sea una miniatura de la misma imagen en la pagina principal. Asi si alguien quiere verla en grande, entra en el tema y lo lee ;)

16/07/2016, 15:43

Arreglado! :D

Ahora hay una imagen por cada post desde que entras en el blog. Tenías razón, queda mucho mejor. 

Kzuo
 
17/07/2016, 04:52

Perfecto, siguiente paso: Añadir una barra lateral a modo de menu con el titulo de cada entrada y el link para ir directamente a ella, los blogs de otros amigos y cuando tengas ya varias entradas, puedes organizarlas por tema o etiquetas... ¡o ambas! xD

Puede resultarte mas sencillo bajarte skins de wordpress que tengan todo esto ya añadido, luego le cambias color y tipo de letra como la que tienes y ya esta ;P

17/07/2016, 11:16

Ya he hecho todo eso, pero no tengo blogs amigos :(

Es decir, no conozco a nadie con un blog, menos aún un blog similar al mío

17/07/2016, 12:55

¿Esto no es propaganda? ¿La propaganda spam no está prohibida? No veo mucho diferencia entre esto y mi propaganda... ¿O quizá es que yo lo hice numéricamente más veces?

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
17/07/2016, 13:29

No, esto es una presentación de un blog y una invitación amable a visitarlo. La propaganda, en cambio, se define por ser invasiva, insistente y repetitiva. El spam es llevarlo al extremo del coñazo, con mensajes basura no deseados que no admiten un no por respuesta.

17/07/2016, 13:33

+1000 Cleon

17/07/2016, 18:56

Está simpático el blog. 

Como sugerencia, si puedes, espaciaría los posts. Un post o dos a la semana es un buen ritmo y te permite hacer durar más tu "arsenal". Suele ser posible programar las entradas para fechas concretas. Esto permite darte respiros mientras mantienes el ritmo, aplazar cosas si surge otro tema  (un estreno, un viaje, lo que sea...).

Por lo demás, como digo, simpático y coqueto. 

17/07/2016, 20:40

Gracias por las opiniones! De momento voy a seguir con el ritmo de 5 posts semanales durante el verano, porque creo que ya habrá tiempo de bajarlo en invierno, y más aún en época de exámenes, no?

Pues nada, hoy domingo voy con mi último post de la semana. Si tenéis sugerencias sobre presentación o sobre lo que sea, podéis dejarlas por aquí, que las leeré de seguro.

17/07/2016, 21:12

si quieres promocionarlo, puedes intentar que cumpla los estandares de google

habia un plugin, no recuerdo el nombre ahora que te lo comprueba con un semaforo, a mas condiciones cumplas mejor te hace el posicionamiento ( seo)

algunas de las cosas que pedia, era, elegir una palabra o grupo de palabras clave, y que estas se repitan un porcentaje de veces por palabra

ademas de añadir links y mas de una imagen en el mensaje, ademas de una imagen destacada, no recuerdo mucho mas ahora mismo

16/10/2016, 14:43

Con permiso de la autoridad umbriana, y si el tiempo no lo impide, voy a publicitar aquí mis entradas. ¿Por qué? Porque la inmensa mayoría del tráfico que tiene mi blog viene de CU, además, como ya he dicho antes, he pedido permiso para ello y no se considera spam si no pongo varias al día (serán varias a la semana, probablemente 3 o 4), así que he pensado que lo que más sentido tiene no es abrir un tema cada vez que haga una entrada, sino publicarla aquí. Así que ahí va mi entrada número 25 (en inglés, como todas):

Dephterolithic, the second stone age / Defterolítico, la segunda edad de piedra

19/10/2016, 02:44

Mi recomendación es que uses las redes sociales. Yo en mi cutre blog tengo activada la auto-publicación cuando subo una nueva entrada, lo hago en twitter - facebook y G+
Esta última es la más importante para mi, porque hay una gran comunidad activa de jugones. Te recomiendo algunos sitios donde puedes hacer spam:

  • Ocin
  • Juegos de rol en español. Bueno, casi mejor si buscas alguna comunidad en G+ de rol en inglés, que hay bastantes. Pero puedes preguntar por aquí.
17/01/2017, 13:30

Ok, ya hago autopublicación en Facebook y Twitter. 

Después de este parón he decidido que, como mi actividad va por épocas, postearé en Umbría de 5 en 5 a pesar de tener permiso cada menos, así no haré spam, y tampoco aburriré al personal.

Y los cinco post de esta entrega, son: (como siempre, con títulos bilingües pero texto en inglés. Categoría entre paréntesis en español)

-In Simlish, please! / ¡En simlish, por favor! (Música)
-The chess of the professional / El ajedrez del profesional (Juegos de mesa)
-Caesar’s conlang / La ideolengua del César (Idiomas)
-Esperanto course 4 / Curso de esperanto 4 (Curso de esperanto)
-How to contact with aliens / Cómo contactar con extraterrestres (Conocimiento)

Léelos aquí!

22/01/2017, 16:56

Y a pesar de estar de exámenes, estoy dándole fuerte al blog, sí. Supongo que aprovecho por el tiempo que voy a estar sin partidas de Umbría (desde febrero hasta junio, ya he avisado a mis másters y jugadores). Os dejo con la siguiente entrega de posts:

-Series B horror movie / Película de terror de serie B (Juegos de rol)
-New 'n' tasty! / ¡Nuevo y sabroso! (Videojuegos, Juegos de rol)
-Welcome to N. Sanity Island! / ¡Bienvenido a la Isla de la Locura! (Música)
-Conphysics in Roll Away / Física construída en Kula World (Videojuegos)
-Esperanto course 5 / Curso de esperanto 5 (Curso de esperanto)

Enlace

25/06/2017, 18:44

Volvemos (?) después de un largo parón para ofreceros el mejor contenido. Esta vez, un especial de ciencia. Si queréis que hable sobre algún tema que pueda ajustarse a mi blog (y casi todo se ajusta a mi blog de andar por casa), podéis postear por aquí mismo. Estos son los cinco posts:

-If I were a rich man... / Si yo fuera rico... (Ciencia)
-Esperanto Course 6 / Curso de esperanto 6 (Curso de Esperanto)
-The sounds of my half-graduation / Los sonidos de mi semi-graduación (Música)
-Ch-ch-ch-ch-chances! / ¡P-p-p-p-probabilidades! (Ciencia)
-You have changed / Has cambiado (Ciencia)

Léelos!

27/06/2017, 23:05

¿Has probado el freecol? La ultima version es bastante estable, y es diver si te apetece jugar al colonization clasico, pero con algo mas de variedad.

http://www.freecol.org/

Luego tambien esta el freeciv, pero igual despues de jugar a otros civilization, ese ya no te llama tanto.

29/06/2017, 11:35

La era colonizadora no me llama tanto como crear una civilización desde el principio y hacerla evolucionar, en especial, tecnológicamente. Hace tiempo quise instalarme el Empire Earth, pero no fui capaz de encontrarlo. 

De todas formas, qué tal está este juego?

30/06/2017, 04:12

Esta chulo, y es amplio en cuanto a eras y tal. Pero tengo la impresion de que, si lo que te gusta es ver la sensacion de progreso, esta demasiado orientado a la accion como para disfrutarlo. En ese sentido, los civilization lo clavan. EE a dia de hoy debe estar mas que descatalogado. Mira en GOG o Steam (el juego es de Sierra, si no me equivoco). Mi disco creo que esta mal, porque dejo de funcionar : (. Ah, EE tiene una expansion (¿the art of conquest?).

Quiza lo que mas te podria gustar es probar el mod Realism Invictus, para Civilization 4. Amplia (MUCHO) el arbol tecnologico y hay mas opciones de microgestion. Y ya, si estas muy, muy loca, y tienes un buen ordenador, caveman2cosmos: empiezas desde la prehistoria y empiezas a desarrollar desde el lenguaje, hacer fuego... Aviso, RI es muy grande y requiere tomartelo con tiempo para conocer el juego; y C2C mas de lo mismo.

30/06/2017, 10:03

Desarrollar el lenguaje? Has dado en la herida! :D

30/06/2017, 12:42

http://themadmodder.com/wp-content/uploads/2015/01...

(es bastante grande, mejor clickear)

Ojo, es solo una tecnologia xD. A ver si voy a crear unas expectativas...

30/06/2017, 17:21

Me sigo leyendo tus entradas. Ya te lo dije pero yo pondría un goteo constante en lugar de estas tormentas pero si alguien ti te gusta...

Oye, qué descubrimiento el freecol ese  (suena a yogur de beber). El Colonization es otro de mis juegos de cabecera. 

30/06/2017, 19:42

Es que no soy capaz de seguir el goteo constante... y además cuando creé el blog (que mañana hace el añito, por cierto) pensé que esto no debería convertirse en una fuente de estrés, sólo de información random. Pero se hará lo que se pueda. De momento, eso significa llevar una libreta de temas en el movil. 

Aún así, 41 posts al año no es suficiente, yo quería llegar a 50 (bueno, a 100, pero de nuevo lo del estrés), así que algo haremos, sí.

30/06/2017, 22:06

¿No se pueden programar entradas? Yo hacía esas cosas y soy de los que cortan tomates con el mango del cuchillo...

30/06/2017, 22:18
Editado: 30/06/2017, 23:19

No creo, pero miraré a ver...

EDITO: ...con lo fácil que era...

17/06/2018, 14:03
Editado: 17/06/2018, 23:49

Volvemos renqueando, Pero volvemos.  Entrada numero 50!!!

No pongo los nombres, Pero la mayoria son de ciencia (estoy posteando desde la tablet y no es muy comodo). Podeis verlas en midoricares.wordpress.com

EDIT: Aquí van los títulos y categorías de los posts:

-Just my imagination / Sólo mi imaginación (Conocimiento)
-Happy Birthday! / ¡Felicidades! (Sin categoría)
-How much do you love languages? / ¿Cuánto te encantan los idiomas? (Idiomas)
-Esperanto course 7 / Curso de esperanto 7 (Curso de Esperanto)
-Life after death with Spanish omelette / La vida tras la muerte con tortilla de patatas (Juegos de rol)
-House party / Fiesta en casa (Juegos de mesa)
-Where are the aliens? / ¿Dónde están los extraterrestres? (Ciencia)
-Math paradoxes (I) / Paradojas matemáticas (I) (Ciencia)
-Math paradoxes (II) / Paradojas matemáticas (II) (Ciencia)
-Intraterrestrials / Intraterrestres (Ciencia)

19/06/2018, 15:54

Me encanta!!! Sobre todo, las paradojas matemáticas

Algunas las conocía. Otras no tanto ¡Y todavia le estoy dando vuelta a la de las patatas!

Si un Homo Sapiens tiene un 65% de Hagua, entonces recudir el Hagua a un 62%... WOW

19/06/2018, 19:26

Gracias, Souhiro! Acabo de programar mi 51ª entrada ;)

Este hilo ha sido cerrado.