Foro

POKEMON RPG Open World (Sondeo)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: POKEMON RPG Open World (Sondeo)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/07/2016, 01:43

Bueno chavaleria.

Estamos en el año de Pokemon como bien sabéis, 20 aniversario, nueva generación, y ahora todo el mundo que no para con Pokemon GO. Pues os ofrezco algo mas, ¿Que tal una aventurilla de rol por estos lares?

En principio tengo pensado usar el sistema de PTU y PTA, los cuales sin conocerlo son fácil de usar, y en mi opinión divertidos. Tambien quiero darle mas importancia al roleo de personajes que a los combates. Tengo pensado recrear las regiones ya existentes (Alola aun no, hasta no tener mapa completo y mas informacion sobre ella). Pero de 1 a 6 Gen todo sera visible y posible.

De primeras empezaríamos en Kanto por ser la primera Región, pero esto sera un Open World, por lo que podreis ir a donde os de la gana y hacer lo que os de la gana.

Esto es un sondeo, principalmente para buscar gente interesada. Busco Jugadores (Entre 4 y 6, no quiero muchos por no hacer la partida muy pesada, pero me puedo barajar a la idea de 20, todo es verlo), NPCs, Ideas, Preguntas...

Este post queda abierto para ver que pensáis. A mi me encantaría llevar a cabo este proyecto, la verdad que tengo un proyecto gordo en la cabeza, pero necesito gente y saber si esto puede interesar o no.

Por lo que sois libres aca de comentar, decid si os interesa, y a partir de ahí podemos empezar a reclutar PJs etc etc.

Un abrazo umbrianos

16/07/2016, 02:11
Editado: 16/07/2016, 02:12

Me suena fenomenal. No conozco el sistema, pero sí que sé cómo disfrutar del roleo. Sería muy interesante volverme maestro pokemon. =P

(Y más interesante el explicar por qué pondría a pelear a mis mascotas queridas. Eso es como pelea de perros)

16/07/2016, 03:48

Lo mesmo!

Me gustaria mucho participar en este proyecto, no conozco el sistema pero si me encantaria jugar pokemon con la banda!

16/07/2016, 03:55

Podrias dar algun link o vercion del sistema? e visto que los sistemas  PTU y PTA son diferentes uno es un sistema D20 y el otro es un sistema diferente mas sercano al videojuego, no me a quedado claro las diferencias entre los sistemas, bueno igual seguire buscando

16/07/2016, 04:43

Apoyo el proyecto de pie a cabeza, puedes contar conmigo!!

16/07/2016, 06:33

Otro interesado, en la misma situación que los demás, no conozco el sistema, pero tratándose de pokémon, lo que sea.

16/07/2016, 07:46

Yo me apunto de cabeza y con mucho interés ^^ A la espera de más noticias sobre tu partida!

16/07/2016, 08:24

hola! La verdad que es buen momento para una partida pokemon  jajaja, a ver, una duda, siempre pregunto lo mismo...

¿Tendrá historia o será simplemente caputar, luchar, capturar, luchar?

16/07/2016, 13:17

A mi me gustaria apuntarme si es ritmo medio.

16/07/2016, 16:36

Aquí os dejo un link de la pagina con los manuales de las dos versiones. http://pokemontabletop.com/. Prácticamente hay muy pocas diferencias entre PTU y PTA. PTU es una versión "mas completa y complicada" por lo que si no conoceis ninguno el sistema quizá lo mejor seria empezar con PTA, aun así son manuales gemelos y de vez en cuando si la cosa fluye nos podemos alimentar un poco de PTU para hacer la partida mas compleja. Ademas de lo que dice Virusexe es verdad. PTA es mas llevar el videojuego a los dados y PTU es mas rolero. 

Duda de hanadak. No habrá una historia grande en si. Cada personaje tendrá su historia, personalidad y metas. A partir de ahí se moverán por un mundo abierto de Pokemon con pequeñas historias y quest. Ademas del típico captura, lucha, medallas, liga...

El ritmo seria medio. Ya que alto a lo mejor no me veo en la posibilidad y a lo mejor bajo es muy lento. 

Por cierto nadie empezaría con ningún Pokemon, al no ser que su personaje me diera razones muy justificadas de por que ya tiene un Pokemon. En teoría quiero que los personajes empiezen de 0, desde el momento en que reciben la Licencia Pokemon. A partir de ahi si alguien me quiere mandar alguna ficha de personaje en plan concepto, personalidad, historia y metas es libre de mandarme un PM y así ir entrando en una lista de PJs.

 

16/07/2016, 16:41

Y se me olvidaba uno de los avisos mas importantes sobre esta partida.

Esto va a ser muy parecido a un Randomlocke, no doy mas pistas

17/07/2016, 13:28

No hace falta que leas todo, mira un poco como va por encima la creación y evolución de PJs y como funcionan los combates. 

Como ya dije sera mundo abierto, por las regiones ya conocidas, pero eso no descarta en que en algún momento los jugadores quieran participar en un Battle Royale cuando ya tengan sus Pokemon y tal. Estoy abierto a ideas, por lo cual gracias.

Otra cosa que se me olvidaba es que seguro haga que la partida sea para mayores de 18, ya que quiero dar total libertad a la gente y puede pasar de todo, con las circunstancias que eso acarree. Osea que si alguien quiere usar una violencia exagerada o surgue el amor, haya vosotros

17/07/2016, 13:30

Una duda. En esta web no esta el sistema de reglas de PTU si alguien sabe como puedo añadirlo o que debo hacer a la hora de crear la partida lo agradeceria

17/07/2016, 14:42

Para añadir un nuevo sistema pones una incidencia como te dicen aquí.

Yo tengo un par de dudas: cuando dices randomlocke, ¿hasta que punto sera random? Quiero decir, ¿solo tipos o también ataques y stats? ¿Y siempre que un pokemon sea derrotado muere, o puede haber combates como los de la serie?

17/07/2016, 14:52

Yo me apunto de cabeza.

17/07/2016, 14:58

Random serán solo los Pokemon por ruta, Gimnasios, entrenadores... Respetare STATs, tipos, ataques etc.

Los Pokemon no morirán, pero si llegan a 0 de PS necesitaran un largo periodo de restauración en el Centro Pokemon. De esta manera lo hago mas realista y no es ni un "Mierda si me matan muero" ni un"Bueno si me matan me recupero en el centro en un segundo".Aun así los Pokemon podrían morir si algo muy catastrófico les pasara o si se luchase a muerte por alguna circunstancia.

Si veo que es mucho rollo lo de añadir sistema, pongo genérico y punto

17/07/2016, 15:08

MP enviado SeHiiO

17/07/2016, 15:57

Ok, entonces me apunto de cabeza. ¿Aceptas ya personajes o esperamos a que esto deje de ser un sondeo?

17/07/2016, 16:06

Estoy recibiendo personajes ya, por lo que si quieres ponte manos a la obra

19/07/2016, 02:48

Soy nuevo en esto pero me gustaria participar 

19/07/2016, 07:41
Editado: 19/07/2016, 07:47

usaremos Pta. Me confundí cuando pregunte lo del sistema de reglas. Mis disculpas.
Ppacheco si quieres manda ficha. Pj, físico (me vale foto), personalidad, historia y metas

19/07/2016, 07:46
Editado: 19/07/2016, 07:47

pd. El lunes tengo un examen y el martes siguiente un concierto. Despues de esto me pondré con la selección de Pjs y manos a la obra con la partida, además con la partida creada creare un post de creación de Pjs (para habilidades y clases) y funcionamiento de batalla

19/07/2016, 10:33

Gracias, porque yo el sistema no entiendo ni papa.

20/07/2016, 17:51

Estoy buscando algunas partidillas para verano que sean de ritmo medio o lento. Mi pregunta va por ahí, ya que cada uno tendrá su historia y seguira sú camino llegará a sus metas y demás, habría algún problema en que el ritmo que siguiese no fuese estrcitamente medio?

20/07/2016, 22:14

hombre si te marginas por ahí y te pierdes en solitario por mi como si me mandas un mensaje al mes. Pero en caso de que vayas en grupo a lo mejor tu grupo te exige un nivel de actividad ya que alomejor quieren avanzar más rápido por que dispongan de más tiempo o por puro hype. Esta partida es para pasarlo bien, nada serio de echo me estoy planteando hacerla abierta a que entre el que quiera y salga uno cuando se canse sin problema alguno

21/07/2016, 08:06

fase de reclutamiento cerrada. Aunque si queréis aún podéis mandar Pjs si los veo muy interesantes no dudaré en meterlos pero de momento tengo 6 jugadores y veo poco probable el aumento. Hasta que se cree la partida (próximo miércoles) este post sigue abierto para preguntas sobre esta.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.