Foro

[Reclutamiento Omertá] El Ritual de Iniciación

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento Omertá] El Ritual de Iniciación

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
dryo
 
Carné Umbriano nº527
19/07/2016, 19:13
Editado: 19/07/2016, 21:35

Como comenté en su momento (si no lo habéis leído no pasa nada lo comento otra vez) Voy a dirigir una partida de Omertá. Para el que no conozca el sistema o la ambientación deciros que es el típico D100 (La llamada de Cthulhu, Aquelarre, etc...), en este caso ambientado en las mafias de los años 20-30 (los Al Capone, Lucky Luciano, Arnold Rothstein, etc). 

La partida

No es original. Es una de las que vienen en el manual básico creo que se habrán jugado 2 o 3 en Umbría y sólo una terminó. Y como alguno se imaginará, los jugadores empiezan siendo "civiles". Es decir gente desempleada, estribadores, transportistas, taxistas, etc. En definitiva cualquier oficio y cualquier situación que hagan que un día por la razón que sea y las circunstancias que se den, paséis a entrar en la Mafia.

Escojo esta historia porque me parece una buena forma de introducirse y empezar desde abajo, además las fichas son más incompletas y conforme vayáis avanzando, la ficha estaría tomando forma.

El ritmo

Medio, 3 post semanales (intentaríamos actualizar lunes, miércoles y viernes-domingo). No dos, ni uno y medio. No hace falta conocer el juego, prepararía unas instrucciones de cómo jugar pero si conocéis La llamada de Cthulhu por ejemplo, no dista mucho. Lo que sí sería conveniente es tener una base mínima, por ejemplo saber cuál es la Ley Volstead

En principio probaríamos con esta partida, si sale bien y hay interesados daríamos pie a otra partida con los pj (si sobreviven) siendos ya miembros de pleno derecho de la Cosa Nostra.

¿Cómo participar? 

MP privado con concepto/historia del personaje, por favor no me enviéis privados del estilo te enviaré mañana un privado. Daré unos 15 días para recibir historias que tengo vacaciones y no podré meterme. Después haré selección y os meteré en la partida para que vayáis haciéndoos las fichas. La idea sería empezar aproximadamente dentro de 1 mes.

Requisitos

Fidelidad al ritmo.

Saber escribir, no perseguiré tildes ni similares, únicamente saberse expresar y diferenciar una b de una v

http://www.comunidadumbria.com/partida/el-ritual-d...

FAQS

¿Puedo hacerme irlandeses, judios, etc.?

No, son familias. No pediré que todos seais sicilianos que eso ya sería ser demasiado puristas. Pero en esta ciudad ficticia (Creekville) hay 3 familias importantes, 2 italianas (una de ellas de las que podríais formar parte) y otra irlandesa.

¿Debo relatar cómo formaré parte de la mafia?

Puede que ni llegues a formar parte de la mafia. 

¿Personajes femeninos?

No os lo recomiendo. Hasta los años 60 y 70 éstas no podían hacerse cargo de los negocios. Y siendo esta partida "una misión de la mafia" y no un sandbox o un juego político, no entran los arquetipos de prostitutas, mujeres fatales, mujer de mafioso, etc.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
19/07/2016, 21:29

Añado un par de preguntas que me han hecho por privado

Aramo
 
20/07/2016, 00:59

Hala venga. Una de Omertá. Ya te mandaré a Moe para que te deje claros los conceptos...

Por cierto,  Heinosuke sabe de que va ésta historia. 

20/07/2016, 06:41

Hola. Otro que se apunta si hay sitio.

20/07/2016, 08:35

Buenas, me apunto si quedan plazas 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
20/07/2016, 09:11
Editado: 20/07/2016, 09:12

Plazas quedan. De hecho aún no he empezado a leer nada.
Dejaré en un principio hasta el 31J para mandar historias. Si hay muchas interesantes corto el grifo que no quiero dejar a tanta gente fuera. Si no dejaré otra semana

Serán de 4 a 5 las plazas a cubrir.

20/07/2016, 20:19

Esta me llama. Aviso que soy nuevo en Umbría, de modo que igual ando un poco perdido al principio xD. Pero me gusta la temática, así que me apunto

dryo
 
Carné Umbriano nº527
20/07/2016, 22:03
Editado: 20/07/2016, 22:04

Todos hemos sido nuevos manda historia/concepto y si promete te meto. Te recomiendo también presentarte en el foro y leer los faqs

Bienvenido!

20/07/2016, 22:22

pues ya mi PJ esta enviado

21/07/2016, 12:28

Yo también he enviado mi personaje.

Espero que te guste el concepto...

22/07/2016, 07:25

MP enviado :D

23/07/2016, 20:42

Gracias. Estoy pensando en el personaje, y lo antes que pueda (mañana o pasado) mando un trasfondo

dryo
 
Carné Umbriano nº527
25/07/2016, 11:44

Como comente. Al recibir bastantes historias, el domingo o el lunes cierro el plazo y escojo a los jugadores la idea es que sean 5 máximo.
No lo cierro antes porque estoy de vacaciones y apenas me meto.

25/07/2016, 17:17

¿Vips aceptarás?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
25/07/2016, 20:01

Sin problema. Tengo una solicitud pero hasta que no empiece no acepto nada

26/07/2016, 02:11

Hola buenas. 

Soy nuevo por estos lares, pero agradeceria que contarais conmigo para esta partida.

27/07/2016, 06:49

Envié mi MP hace días pero igual confirmo por este medio que lo he hecho.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
27/07/2016, 09:52
Editado: 27/07/2016, 15:04

Recibido está

28/07/2016, 06:59

Bueno, un paso a la vez para ver si no es demasiado tarde y también si quedo aceptado. Ya envié una breve historia y aunque no se que se requiera, ya está enviada y esperaré una respuesta positiva.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
28/07/2016, 10:08
Editado: 28/07/2016, 10:25

Si se requeria historia. No se requeria narrar como se entraba en la familia y tampoco se permitía irlandeses.

Cita:

FAQS

¿Puedo hacerme irlandeses, judios, etc.?

No, son familias. No pediré que todos seais sicilianos que eso ya sería ser demasiado puristas. Pero en esta ciudad ficticia (Creekville) hay 3 familias importantes, 2 italianas (una de ellas de las que podríais formar parte) y otra irlandesa.
¿Debo relatar cómo formaré parte de la mafia?

Puede que ni llegues a formar parte de la mafia.
¿Personajes femeninos?

No os lo recomiendo. Hasta los años 60 y 70 éstas no podían hacerse cargo de los negocios. Y siendo esta partida "una misión de la mafia" y no un sandbox o un juego político, no entran los arquetipos de prostitutas, mujeres fatales, mujer de mafioso, etc.

Si quieres reenvía la historia con un italiano en unas circunstancias. No conocéis a nadie de la cosa nostra.

28/07/2016, 17:22

MP enviado :)

 

28/07/2016, 21:14

algo me dice que somos bastantes los que estamos esperando entrar a trabajar para la cosa nostra... ya nos tendremos que matar por entrar

28/07/2016, 22:10

Pues si, yo empece creo que esta partida y la terminamos rápido, luego iniciamos otra y no la acabamos verdad Moe? :)
Quizás te envie mi Pj con su historia, aun asi, como creo que la he jugado quizas deje sitio a los que no lo han echo nunca.
a mi me gusta la ambientacion y me se muchas cosas de ella, no de la ciudad ficticia, sino la de chicago, nueva york, los angeles y florida sobre todo, algo de philadelfia e ilinois.
osea que estoy versado, ya no solo en la mafia italiana, sino en la irlandesa, judia y demas.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
30/07/2016, 12:34
Editado: 30/07/2016, 12:35

@Heinosukke. Alguna idea tengo yo también. La idea de usar una ciudad ajena a las conocidas es por rolear con libertad y no haya piques porque se decida por ejemplo matar a Maranzano antes etc. Seria una ucronía y para eso pues ya tenemos lo ficticio xD.

En cuanto a los rezagados. Mañana es el último día. Calculo que habré recibido como 8 - 10 historias y son 5 las plazas por lo que estáis a tiempo de entrar.

Mañana por la tarde (hora española) si no hay problemas meteré a la gente y daré esto por cerrado.

30/07/2016, 13:29

no mandare MP, pues aunque me gusta esta ambientación mucho, ya he jugado esa partida. :(

dryo
 
Carné Umbriano nº527
30/07/2016, 13:56

Te meto para la próxima como miembro de pleno derecho. Así puedes rescatar tu pj ;-)

30/07/2016, 18:48

Eso si, :) para la próxima cuenta conmigo. mi pj es experto en conducir, pero mucho, la suerte de los dados :)

Por cierto, dentro de unos dias tendre en mi mano el libro de Omerta :) que ganas tengo.

31/07/2016, 02:17

Enviada nuevamente.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
31/07/2016, 18:00

¡Cierro plazo!

Voy a empezar a leerme todas las historias y entre ellas voy a seleccionar lo mejorcito que seguro que hay unas cuantas. Lamento si alguno de vosotros se queda fuera tras el curro pegado, sé que es una putada y lo siento.

03/08/2016, 00:17

El par de personajes que he podido ojear tenia buena pinta...cuando pueda los curioseare en condiciones, y aparte igual aprendo cosas. Como novato ando con algunas dudillas, ya preguntare en el foro correspondiente, pero espero que no os importe si pregunto por aqui una que me surge respecto de esta partida especifica. Me gustaria ver el desarrollo, para ir conociendo como se juega Omerta, y como se juega por aqui. ¿Hay partidas finalizadas hechas publicas, o como podria ver esta? ¿Una vez acabada? Porque los personajes me han llamado bastante la atencion; estaria bien ver como se desenvuelven y desarrollan :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.