Foro

Ayuda para escoger juego de Ci-Fi

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Ayuda para escoger juego de Ci-Fi

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/07/2016, 21:20

Buenas 

Resulta que ya estamos un poco saturados de juegos de fantasía y terror, así que me he propuesto encontrar un juego cifi q me mole para dirigirlo. Busco algo estilo space opera, pero alejado de star wars. Mas oscuro y duro, con naves espaciales y combates en el vacío estelar ¿Hard space opera? En un principio pensé en traveller, pero las reglas que conozco son lasviejunas y no me gustan demasiado... 

Recomendaciones???

 

20/07/2016, 21:58

No hay mucho combate espacial, pero Eclipse Phase tiene una ambientación genial de ciencia ficción dura :3

20/07/2016, 22:58

El suplemeto CEP (Combate Espacio Profundo) de EXO es lo más complejo que me he echado a la cara jamas... Creo que no he sio capaz de efectuar un giro en la vida.

No consideraría EXO como un juego de Hard Scifi pero es lo más parecido que se me ocurre, que no sea Eclipse Phase, juego del que he oido cosas buenisimas a nivel de trama y trasfondo pero del que no conozco a nadie que lo halla jugado/dirigido.

21/07/2016, 00:43

Yo voy a probar una partida espacial a lo Firefly con el Savage World. Y si me gusta lo adaptaré al Star Wars.

Respecto al Eclipse, yo también he escuchado cosas buenas, y estoy atento a que alguien haga una partida aquí en Umbría a ver si me puedo meter y probarlo.

21/07/2016, 03:53

La marca estelar. Un juego bueno, bonito y barato.

Bienvenidos a la Marca Estelar, un universo rebosante de aventuras espaciales, personajes cósmicos, monstruos alienígenas, oscuros templos en planetas ignotos, inexpugnables fortalezas espaciales, aberrantes mutaciones, inteligentes formas de vida artificial y temibles poderes mentales.

Inspirado en el mejor juego de rol de fantasía jamás creado, La Marca Estelar le da una vuelta de tuerca llevándolo al espacio, a una galaxia inspirada directamente por la ciencia-ficción de los 80 y en juegos de esa época.

Este manual es una poderosa herramienta que con la ayuda de vuestra imaginación os permitirá vivir innumerables aventuras. La Marca Estelar es un juego de rol a la vieja usanza, simple, divertido y algo macarra. Así que ya sabes, aventurero espacial, recarga tu vibroespada, limpia y comprueba tu arma láser, revisa que tienes todo lo que necesitas para sobrevivir en el espacio y prepárate, pues un universo entero de aventuras aguarda tu llegada dentro de este libro...

21/07/2016, 11:22

Eclipse Phase, juego del que he oido cosas buenisimas a nivel de trama y trasfondo pero del que no conozco a nadie que lo halla jugado/dirigido.

Sí que conoces a alguien, aunque probablemente no sepas que haya dirigido EP. ;P

Eclipse Phase está muy centrado en el transhumanismo y las tensiones entre diferentes facciones del sistema solar, así que yo no lo usaría para Hard Space Opera.

Una pregunta, Duncan, ¿qué tipo de sistemas os gustan? Si os mola Gumshoe (el sistema del Rastro de Cthulhu), Ashen Stars es un juego de ciencia ficción con ese sistema, que incluye unas reglas curiosas para combate espacial. Si os gusta más FATE, podéis probar Diaspora...

En un principio pensé en traveller, pero las reglas que conozco son lasviejunas y no me gustan demasiado...

Traveller tiene muy buenas críticas, aunque no lo he leído, pero tiene muchas versiones (creo que Mongoose ha sacado una nueva este año).

21/07/2016, 16:23

Somos de vieja escuela.... No he probado fate ni gumshoe jeje

Que tal savage world??

 

21/07/2016, 16:49

?Juegos Hard Cifi hay poquitos y todos son muy antiguos.

Eclipse Phase es un juego transhumanista, Star Wars es Space Opera pura y dura, EXO es un juego a medio camino entre la Hard Cifi y la Space Opera, han buscado dar explicaciones lo más científicas posibles (los autores son físicos, ingenieros aeroespaciales y cosas así) y usan una tecnología basada en una evolución lógica de la existente, sin llegar a la Space Opera.

El juego tiene su propia ambientación que va cambiando y evolucionando mes a mes, además tienes disponible una revista online gratuita, Desde el Sótano, con docenas de partidas, ideas, armas, equipo y personajes disponibles.

Por cierto, Martin Kiusack, el CeP no es tan complicado, asusta un poco por la terminología, pero es más fácil de lo que parece :)

21/07/2016, 17:43
Editado: 22/07/2016, 22:38

¿savage world hard sci fi? Tienes un bundleofholding.com con las daring tales of the space lanes. Pero es estilo firefly, es más pulp. Está nova praxis de la que apenas sé nada pero que asemejan parcialmente a eclipse phase y también tienes the last parsec y también High space. Si buscas la pagina nebularol, ahí tienes a un colaborador de High Space que estará encantado de resolver todas tus dudas. Preguntarle y luego postea aquí tus conclusiones, que yo tb tengo curiosidad. Por otro lado, el compendio de ciencia ficción para savage worlds saldrá en breve en castellano de la mano de htpublishers.


Hasta ahí Savage Worlds. Pero en GURPS 4E tienes también material. En concreto tienes una versión de Traveller (Interestellar Wars) que es de 2006. De GURPS también es Transhuman Space y GURPS Space. Y tienes bastante material. El problema para mi gusto de GURPS es que es caro y que carece de aventuras.

Aquí tienes el preview de Interestellar Wars

http://www.warehouse23.com/media/FFE31-2401_previe...

23/07/2016, 08:32

Pena que esté en inglés ????????????

Pero muchas gracias porque creo bq has acertado de pleno con lo q busco.... Tienes razón, pese a q me gusta Firefly, reconozco que no es lo que busco. Tiene q ser mas tecnológico, mas metal y espacio, aunque la tecnología no sea la hostia. La nave sería tan importante que casi es un pj más, evolucionando como los personajes. En eso firefly si estaba bien.... O la perla negra en piratas del caribe, que tiene mucho peso ¿Que son unos piratas sin barco? Pues lo mismo.

Me parece q traveller cumple lo que tengo en mente. 

Gracias.... Como sigo diciendo, pena que no sepa hablar inglés

23/07/2016, 09:57

No conozco High Space pero hace unos meses hicieron un kickstarter para sacar la segunda edición. Uno de los strecht goals era sacar la versión en castellano. No sé si alcanzaron la meta.
Pregunta al autor de Nebularol que es español.

23/07/2016, 14:31

Sistema fácil y adaptable es el Star Wars d6. El trasfondo se puede simplemente ignorar y tienes reglas para combates espaciales bastante resultonas. 

Jinx
 
23/07/2016, 15:31

Aquí hay un gran gran master dirigiendo una partida de Eclipse Phase.  Pide VIP y checa que tal jala en Umbría.   Llevamos ya más de un año jugando y le ha sacado muy buen provecho al extenso material de exoplanetas que traen los manuales complementarios. Te diviertes un buen y aprendes más de química atmosférica de lo que nunca pensaste que harías.  A la parte de "la mente como software" la saca EP bastante bien: creíble en sus posibilidades, complicaciones y límites.  Si cuando pierdes un archivo sin respaldo sufres, imagínate cuando ese archivo realmente trae a un par de cuates trabajadores anarquistas que andaban de irresponsables viviendo como si fuera el siglo XXI, carajo.  

24/07/2016, 22:48

Fading suns (soles exhaustos) y Star trek engage!/ Prime directive son otras alternativas.

25/07/2016, 07:55

Prueba con este: http://immadon.mforos.com/1383824/10912563-starfli...

En esa misma página explican de qué va y hay links de descarga. Es un juego free, así que no es pirateo ;)

26/07/2016, 09:12

Muy buenas. Aún a riesgo de llegar tarde, te voy a recomendar dos juegos de autores españoles que creo que son los que más se acercan a Traveller en concepto.

Aunque ya lo han hecho, te vuelvo a recomendar EXO. El propio manual de EXO tiene un sistema de combate espacial simplificado, muy accesible y que no necesita de tablero; te recordaría en varias cosas al de Traveller. Si además sois gente a la que gusten los sistemas clásicos y la ciencia ficción dura, son dos motivos más para recomendar EXO, como te han dicho.

Otra posibilidad que tienes es CdB (antiguamente conocido como cacería de bichos). Es más para culoduros por la densidad de reglas que EXO, pero si miras su estructura de capítulos te recordará mucho, mucho a Traveller. Mientras que EXO tiene una ambientación concreta (pero extensa, al estilo de Traveller) CdB funciona como un genérico para que crees tus propias ambientaciones, incluyendo reglas de creación de mundos y criaturas. 

Ambos juegos tienen además bastante material jugable, ya que ZonkPJ (autor de CdB) es bastante prolífico y Sombra (la editorial de EXO) publica una revista online mensual con material.

21/08/2016, 15:03

Acabo de ver Star Trek Más allá y reconozco que me ha vuelto a picar el gusanillo.

¿Hay algo en español de Star Trek?

Solo encontré El Engage y una versión d100 que había aparecido en LIDER, pero muy resumida...

23/08/2016, 10:15

Cyberpunk 2020 + Deep Space? 

rorro
 
23/08/2016, 12:02

Te recomiendo las ambientaciones futuristas de Savage Worlds, Last Parsec tiene muy buena pinta. Y han hecho una ambientación para Star Wars con una pinta cojonuda (es amateur pero envidiable), para los que buscaban en ese estilo (sé que no eras tú). Yo estoy esperando a que Puck se lance a dirigirnos ;)

Suso
 
29/08/2016, 08:46

Para los que busquen un Hard sci-fi mas cercano al space opera, les recomiendo que le echen un vistazo a Mindjammer, va muy por ese estilo.

 

29/08/2016, 11:58

A mi me encantó Eclipse Phase.

29/08/2016, 13:52

A ver, por partes. De Star Trek hay varias cosas, algunas gratuitas y otras no. Te paso algunos enlaces que tengo y, atención, el Engage! está en la lengua de Cervantes!:

Star Trek

 

En cuanto a SCI-FI, personalmente me llamó la atención la simpleza y posibilidades del "Barbarians of the Void", una adaptación del "Barbarians of Lemuria". De hecho, en mis escasos ratos libres estaba creando un Compendium para él. Los enlaces son:

BARBARIANS OF THE VOID (sci-fi conversion)

A mayores tienes estos otros, la mayoría gratuitos:

John H. Kim's Role-Playing Game Page: http://www.darkshire.net/jhkim/rpg/freerpgs/

Eclipse Phase

Traveller

Échale también un ojo, si quieres, a este hilo previo:

 

 

 

 

 

 

02/09/2016, 12:27
Editado: 02/09/2016, 12:28

Acaba de salir la preventa la guia de ciencia ficción de Savage Worlds en castellano.

Quien quiera el pdf lo tiene por 7€ de ipsofacto. El que lo quiera en físico tendrá que esperar un mesecillo o así.

http://htpublishers.es/empieza-la-preventa-la-guia...

05/09/2016, 14:32

Si quieres un Space Opera con un marco amplio y una buena gama de manuales, mi recomendación es Fading Suns, sin duda alguna. Es una pasada de juego que por desgracia nunca he podido disfrutar como DM o jugador.

Usando las reglas de Star Wars D20 y de D20 Moderno se pueden también jugar partidas Space Opera mas que decentes, y muy accesibles a los que conocen ese sistema.

Si buscas algo mas old school, TSR tenia una ambientación que siempre llamó poderosamente mi atención que era Spelljammer, con barcos encantados surcando el vacío en defensa de diferentes imperios estelares. Era perfectamente compatible con todo el material de AD&D y posiblemente también de Hackmaster.

En cuanto a La Marca Estelar, aun no he podio empezar a hojearlo, pero todo el mundo me habla maravillas. Seguramente sea un producto muy currado y hecho con amor de artesano, y sencillito en cuanto a reglas y mecánicas. Normalmente a mi el cuerpo me pide reglas algo mas complejas, pero en general tiene muy buena pinta.

Suso
 
08/09/2016, 10:19

Usando las reglas de Star Wars D20 y de D20 Moderno se pueden también jugar partidas Space Opera mas que decentes, y muy accesibles a los que conocen ese sistema.

De hecho para D20 Moderno habia un suplemento llamado D20 Future, que venia que ni pintado para hacer partidas de ciencia ficcion del estilo que mas te guste. A mi me ha dado mucho juego

08/09/2016, 12:33

Ni idea de que eso existía Suso, me lo voy a anotar que a mi D20 Moderno me mola bastante. Gracias!

Acabo de recordar otro excelente juego de ciencia ficción, con un sistema sencillo pero bastante eficiente y un trasfondo y creación de personaje que me resultan interesantes. Esta pensado de manera específica para partidas cortas y funciona muy bien. Se llama NEXUS y aunque yo era tremendamente exceptico cuando un compi nos incitó a echar una partida de prueba, quedé encantado con el. Os pego el enlace de la web, es completamente made in spain

http://nxs.es/

Cuando tenga algo mas de experiencia en el manejo de las tools de Umbria, no descarto masterear alguna partidilla. No se que tal funcionará, pero me parece que puede ir muy bien para partidas por foro.

09/09/2016, 10:30

Añado a lo que dice Suso, por si quieres hacerlo en un universo mas duro o personalizado, d20 Moderno tiene tambien para post apocalipticos y para cyberpunk, yo ya he mezclado un poco esos tres para hacer un universo duro y oscuro en el que el epicismo este a la orden del dia y salio genial.

09/09/2016, 12:36

N.E.W. Science Fiction Roleplaying Game – EN Publishing (Available Now)

 

http://thegaminggang.com/game-news/ten-newupcoming...

http://www.drivethrurpg.com/product/191271/NEW-The...

Anyone who follows the roleplaying hobby certainly know all about EN World being a great resource for lots of great RPG news and info. What might not be as well known to everyone is EN World puts out gaming products through EN Publishing and their latest release looks really special. The N.E.W. Science Fiction Game (which is new) promises experienced gamers a slew of SF goodness to create their own adventures beyond the stars. You’ll really want to take a peek at this one because, from what I’ve seen, N.E.W. goes all out as far as artwork and presentation!

Plus, how can you argue with a ten dollar price tag for a 285 page PDF?

From EN Publishing:

VOYAGE INTO THE FAR FUTURE IN THIS VERSATILE TABLETOP GAME OF SCIENCE FICTION ADVENTURE

Bounty hunters track down outlaws hiding in trader towns on worlds at the fringe of the galaxy. Starships explore unknown worlds, going where nobody has gone before. Great generational arks seek somewhere to call home. Detectives investigate a murder on a trail which will take them from Mars to Jupiter’s moons. Agents infiltrate a criminal organization, going undercover to take down a galactic crime boss. A group of smugglers locates a new hyperdrive system to increase the speed of their freighter.

Play a brave starship captain, a reckless smuggler, a hardy marine, or a daredevil pilot. Are you a cunning bounty hunter, a clever engineer, or a charismatic trader? Over sixty science fiction careers await you!

This roleplaying game allows you to create and run adventures in any sci-fi setting!

A range of alien species, and over 60 careers which allow you to generate any far-future character with a fun, intuitive life-path system.
A wide array of science fiction equipment, including weapons, armor, drugs, cybernetics, vehicles, and more. Wield anything from a laser sword to a sonic pistol; use a gravbelt or a handheld scanner; wear a kevlar vest or a powered suit of armor.
An array of optional psionic disciplines and powers, allowing you to play anything from a commercial telepath to a noble star knight.
Full rules for running the game, including fast but tactical combat, environments, and extended scientific, medical and engineering tasks.
[N.E.W. Science Fiction Roleplaying Game Interiors (EN Publishing)] Starship combat rules, both using detailed hex-based miniatures and abstract theatre of the mind.
Rules for creating ship crews from which to form specialized Away Teams for specific missions.
Astronomical information, space travel, and information on starship crews and operations.
Extensive guidelines for building a far-future game setting, with detailed rules for creating star systems, planets, civilizations, races, careers, monsters, and more, along with discussion on genre, theme, and technology.

Whether you’re aboard a starship exploring new worlds, a bounty hunter tracking down outlaws on the fringes of civilisation, an agent infiltrating an intergalactic criminal organization, an intrepid hunter of exotic alien species, fighting a galactic civil war, or just a trader trying to make your way in an uncaring universe, N.E.W. has you covered!

This is a What’s O.L.D. is N.E.W. core rulebook.

This hardcover book includes the existing WOIN rulebooks Future Careers, Future Equipment, Future Core, Space, and Building a Universe.

Also included separately are a PDF character sheet and a bonus EONS article entitled Resolve: Horror, Sanity, & Social Combat, providing an entirely optional rule straight from EONS, the official magazine of the WOIN roleplaying game system.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.