Foro

Navegadores y batería

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Navegadores y batería

Este hilo ha sido cerrado.
27/07/2016, 11:52

Hola Umbries!!

Espero que estéis disfrutando del verano, estéis o no de vacaciones. Aquí en Asturias aún no hemos visto el sol, pero da igual, no es nada nuevo.

Abro este hilo, espero que no esté duplicado, para invocar vuestra sapiencia de las cosas tecnológicas, aunque no es una duda existencial si ha despertado mi curiosidad una noticia que leí hace unos días y que chocaba bastante con lo que creía saber de navegadores web.

Dicha noticia es esta en la que un equipo cuenta como ha probado algunos navegadores (desde el nuevo Edge de Microsoft hasta el Opera) poniendo a prueba las baterías de los ordenadores.

Sorprendentemente (para mí) el ganador fue el navegador del Microsoft que consumió la batería del ordenador de prueba en dos horas y media prácticamente, mientras el Chrome fue el último en el ranking y se la ventiló en algo menos de tiempo.

Quería saber si sabéis si esto es así (entiendo que sí, no van a publicar noticias falsas jaja) pero bueno, vuestras opiniones. Hace tiempo cuando usaba windows mi navegador favorito era el Opera y lo utilicé durante muchísimos años hasta que se quedó bastante obsoleto. Ahora uso OSX y el navegador que utilizo es el Chrome, sobre todo porque el safari se queda un poco atrás cuando no te deja ver algunos módulos e historias de esas en las webs, pero tengo miedo de quemas la batería del portatil con ese navegador.

Saludetes :)

27/07/2016, 13:36

Yo uso Chrome, pero soy consciente de que su uso de los recursos es simplemente ridiculo (gasta como un animal, se come la RAM como si fueran caramelos). En el movil (android 4.2) uso Opera Mini, que quita los anuncios y gasta poquito.

27/07/2016, 16:55

Quería saber si sabéis si esto es así

Si por supuesto no se porque te sorprendes. Tampoco debería sorprender mucho que Edge que es el navegador con menos prestaciones consuma menos recursos (batería incluida). De todas formas hablamos de casi nada.

Yo uso Chrome, pero soy consciente de que su uso de los recursos es simplemente ridiculo

No es ridículo, es consecuencia de sus decisiones de desarrollo. Usa mucha más memoria porque cada pestaña es un proceso separado, pero que estén separadas tiene sus ventajas (el cuelgue de una pestaña no afecta a otra, mejor seguridad ya que una pestaña no puede afectar a otra,...)

En general todos los navegadores principales son programas bastante maduros, muy trabajados y todos funcionan bastante bien. No tienen grandes cagadas. Sus debilidades son generalmente resultado de decisiones de diseño y son también sus puntos fuertes (por ejemplo la interfaz de Firefox esta programa en un lenguaje de scripting, como resultado responde peor que la de Chrome, pero también como consecuencia de ello es mucho más extensible)

27/07/2016, 17:42

Me refería en comparación con los otros navegadores.

27/07/2016, 22:55

Yo os recomiendo Brave, aunque no aparezca y aún esté en desarrollo. En su versión para móvil utiliza la idea del navegador por burbujas que me parece muy util.

Un saludo.

28/07/2016, 00:15

Buenas.

Otra promesa es Vivaldi, un primo lejano del viejo Opera. Finalmente Midori es uno de los mas ligeros.

29/07/2016, 17:25

Jo, gracias por molestaros en contestar!!

Falken, el vivaldi lo tengo también descargado en el Mac, lo uso poco la verdad, como decía en el primer post es porque ya tengo muy personalizado el chrome, tengo que ponerme un día a migrar los favoritos y todas esas historias para dejar de usarlo y pasarme a alguno de los que me decís más ligero.

El Midori, como el Brave que dice Goraeth no los conocía, así que les voy a echar un vistazo.

Para mi de los más cómodos es el safari, porque lo tengo vinculado con el movil y el ipad entonces es como si usara el mismo navegador en los distintos dispositivos. Pero para el ordenador si que da un poco por culo.

javierrivera ¿tu cuál recomendarías de los ligeros?¿Usas siempre chorme o uno más "clásico"?

Ninguno habláis del firefox, yo lo tengo descargado, pero prácticamente no lo uso para nada, ya no está en el top?

Este hilo ha sido cerrado.