Foro

Pathfinder: Duda sobre regla de pergaminos y libros de magia

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Pathfinder: Duda sobre regla de pergaminos y libros de magia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/08/2016, 20:00

Buenas. Primero, si este no es el lugar adecuado para esta consulta, mis disculpas.

Ahora al tema en cuestión: Hace poco he retomado las partidas de rol, antes jugaba D&D 3.5 (hace muchos años) y habia una opcion para los magos que era arrancar un conjuro de su libro y lanzarlo como si fuese un pergamino. Obviamente solo en casos de extrema necesidad, ya que el conjuro era consumido como pergamino y lo perdia de su libro de conjuros.

La ventaja era para cuando encontraba un libro de conjuros de otro mago y aso, los conjuros que tuviese repetidos los convertia de forma automatica en pergaminos.

Bien mi cuestión es que no recuerdo se era una regla casera del master de entonces y ahora que estoy con otra gente jugando Pathfinder no encuentro en ningun lado que eso se pueda hacer. El mastar con el que juego tampoco le suena.

Alguien me puede decir si en Pathfinder se puede hacer algo así??

Y mas especificamente, la idea es que, al ir sin mago en el grupo, cuando nos encontremos un libro de conjuros, que sea el picaro el que lance esos conjuros como si fuesen pergaminos.

Muchas gracias

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
08/08/2016, 20:04

Houserule total.

O sea: que se lo inventó tu máster. No recuerdo haber leído nada parecido ni en D&D ni en PF. Doctores tiene la Iglesia, pero ya te digo que a mí no me suena de nada.

08/08/2016, 21:00

Tampoco he visto eso nunca.

08/08/2016, 21:02
Editado: 08/08/2016, 21:03

Mira, eso NO es oficial, principalmente por dos motivos

1.- Para poder escribir un pergamino, un mago necesita una dote: Scribe Scroll (Muchos tipos de mago la dan de serie, sip. Pero... bueno, que hace falta. Incluso algunos arquetipos y variantes de mago cambian esa dote por otros meritos) Cualquier mago puede escribir en su libro de hechizos sin usar esa dote. Permitir ese método sería "Regalar" la dote.

2.- Fijate en los precios de lo que cuesta escribir en el libro de hechizos: 

Y mira lo que cuesta escribir un pergamino

 
Spell Level Writing in Spellbook Cost Scroll Cost
0 5 gp 12.5 gp
1 10 gp 25 gp
2 40 gp 100 gp
3 90 gp 375 gp
4 160 gp 700 gp
5 250 gp 1125 gp
6 360 gp 1650 gp
7 490 gp 2275 gp
8 640 gp 3000 gp
9 810 gp 3825 gp
 

Como puedes ver, de ser así los magos no se molestarían en preparar pergaminos en la vida :p

 

Tuve un master que permitió eso mismo... pero solo a la bardo del grupo. La bardo tambien recibía tesoros mágicos de todo tipo, favores reales, y hasta un deseo.

La bardo era la novia del máster...

 

ESO SI. Un libro de hechizos no deja de ser un botín interesante y algo que se puede vender por una buena pasta.

08/08/2016, 22:02

Gracias. Pues seria una regla casera.
Souhiro, la idea es convertir un libro de conjuros en varios pergaminos.

Se supone que el mago ya pago en su momento lo necesario pata añadir esos conjuros, dotes incluidas.

08/08/2016, 23:31

Me temo que se trata de una regla casera. Yo, desde luego, no recuerdo nada parecido ni en AD&D, ni en D&D 3.0, ni en 3.5. De hecho, las reglas para escribir un conjuro en un libro de conjuros y las que contemplan la creación de pergaminos mágicos van en sitios distintos, si no recuerdo mal. Ahora bien, que os mola la idea, adelante. Mientras los malos también puedan hacerlo, adelante. Ahora bien, sin necesitar añadir reglas nuevas, un libro de conjuros es un botín aceptable, por el que se puede sacar un buen precio al comprador adecuado.

09/08/2016, 00:04

Yo también diría que es una regla casera.

Y sobre lo del pícaro lanzando hechizos... O.o anonadado me quedo jaja.

09/08/2016, 00:11

Efectivamente, es una regla casera, jamás he leído cosa semejante en 3.5. No es mala idea, aunque supongo que si no lo metieron fue por lo dicho por Souhiro. 

Y lo del pícaro lanzando conjuros, para algo le tenía que servir ser una de las poquísimas clases que tiene como habilidad clásea Usar objeto mágico...

09/08/2016, 01:15

Creo que ne confundo con AD&D, pero algunos pergaminos los puede usar todo el mundo, tenga o no entrenada la habilidad Usar Objeto Mágico.

12/08/2016, 12:28

AD&D era muy inconsistente en algunos aspectos. Pero al caso: En AD&D el unico pergamino que podia usar todo el mundo era el de.proteccion. Y por lo general era tan lioso de mantener que se sostenia por Regla Cero y buena fe.

En tercera, todo el mundo puede usar un pergamino... para escribir en el (y el barbaro ni siquiera puede leerlo!! Menos mal que PathFinder lo corrigio, junto con un sinfin de errores mas)

25/06/2018, 07:05

Hola!
Ya sé que esto fue hace dos años y el redactor original del tema ya no existe más en esta comunidad... pero bueno.

Creo que esto se interpreta con que son dos formas de anotación de conjuros diferentes. El del libro es solo una forma de registrar la complejidad del conjuro para no olvidar, y el pergamino es ya "una plataforma" desde la cual poder activar directamente el conjuro, es como guardar allí al mismo conjuro como si fuera una especie de "Compact Disc o Disquette".
Saludos Souhiro, ese post tuyo de aquí con la tabla es muy aclarativo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.