Foro

[Reclutamiento] Planescape: La Ciudad de los Portales [18+]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Planescape: La Ciudad de los Portales [18+]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/08/2016, 01:52
Editado: 13/08/2016, 14:30

 

 

Esto es Sigil, La Jaula o la Ciudad de los Portales, y harias bien en escuchar a los viejales que te cuentan tó lo que se escucha por estas calles. Tio, no puedes salir de este lugar si no es por uno de esos portales, por eso es La Jaula...y si no quieres que la sombra de la Dama del Dolor se cierna sobre ti andate con ojo, este es su plano, pero ni se te ocurra adorarla, o acabaras Enlaberintao, o peor, tan acuchillado que los carniceros de todos los planos vendrán a coger ideas de como trinchar la carne, tampoco actues contra ella o los dabus, o tendrá el mismo resultao.

 

 

Pero maravillate por que algunos dicen que esto es el centro de todas las cosas, excepto los Primarios, que se creen que vienen del ombligo del mundo y se dan cuenta de que son como mocosos con una mochilita repleta de objetos magicos que dejan de funcionar al entrar aqui. Mas de un patán ha sio victima de algun matasietes, o del juego de algun matute, y ha sido inscrito en el Libro antes de tiempo -¿Que libro va a ser, el de los muertos, los que estiran la pata?- pues eso te digo.

 

 

Sea como sea, no se que asuntos te traen por Sigil, pero te recomiendo que te andes con cuidao, las facciones tienen su propia vision de los Planos, las guerras de sangre amenazan con venir hasta aqui y los poderes ...ay si pusieran sus manos en la ciudad de los portales amigo.

Sinopsis

Varios individuos a lo largo del multiverso han recibido un mensaje, da igual lo que hicieran con este, algunos lo abrieron y lo leyeron sin problemas. Aquellos que extraviaron la carta, la 

quemaron, la mandaron a los siete infiernos o lo que fuera la encontraban al dia siguiente en la mesilla de noche, esperando a ser leida.

El texto, extraño al principio, cobraba sentido mas tarde, tras unos parpadeos del incredulo lector:

"La ilustre ciudad de Sigil lamenta su perdida [En caso de que pueda demostrar su relación con el fallecido] y le invita a despedir a su ser querido en los salones del Mortuorio, que se aproxima a la Muerte Verdadera una vez más. El Crematorio lo espera, su ultima voluntad/es en esta vida fue/fueron que se repartieran las pertenencias que acompañaban a su cuerpo según lo estipulado. Val'Tosh" -Escriba Dhall.

 

Independientemente de lo que desearan, las ultimas palabras leidas parecen alterar algo en la realidad de los receptores. Tras un sueño placentero su cuerpo aparece en un lugar distinto...Y a la vez familiar para algunos, completamente desconocido para otros...

 

Notas

Partida para ADULTOS, no se aceptan menores de edad ni gente que no tenga la fecha de nacimiento en su perfil.

Para presentar un concepto de personaje:

Nombre:
Raza:

Clase:
¿Primario o Planario?:
Procedencia (Planos Exteriores, Toril, Krynn, etc):

Alineamiento:

Descripcion fisica/mental:
Breve historia:

Recordad que aunque Planescape permita visitantes de practicamente cualquier mundo , si me tengo que leer toda la ambientacion del mundo en cuestión no LO VOY A HACER y por lo tanto el personaje sera menos elegible de entre todos los conceptos recibidos. Os dejaré ambientaciones de D&D válidas y que conozco bastante bien, no descarto que se puedan usar más, pero lo suyo es mantenerse fieles a D&D/Pathfinder/AD&D, para mejorar la compatibilidad entre el universo y la raza:

Abeîr-Toril (Reinos Olvidados)
Krynn (Dragonlance)
Golarion (Pathfinder)
Ravenloft

 

Aquellos que no tengais experiencia en Planescape, lo mas recomendable es mandar conceptos de Primarios. Los que sepais algo más, podeis optar a ambas cosas, pero preferiblemente Planarios que formen parte de facciones, pues son los que añadiran mas salsa a la partida.

 

Para los planarios, se puede ser parte de una facción, para asegurar la compatibilidad entre personajes, algunas han sido restringidas dejando el elenco mas amplio posible:

Los Athar
La Orden Trascendental
Xaotisectos
La Guardia del Destino
Los Predestinados
La Liga de la libertad
La Liga Revolucionaria
Creyentes en la fuente
El Signo del Uno
 
La partida pone que empezará el dia 16 de Agosto. Es el tiempo que teneis para presentar conceptos, a partir de ese dia los seleccionaré segun me vayan gustando mas o menos; de esta manera todos teneis posibilidades de entrar en la partida, aunque llegueis en el ultimo minuto a presentar el concepto.
 
Una vez aceptado el concepto se dispone de 6 dias para rellenar la ficha de personaje. Aquellos que fallen este paso seran rechazados de la partida INMEDIATAMENTE. Aunque he puesto nivel novato, no saber hacerse una simple ficha de Pathfinder de nivel 1 para mi es casi imperdonable. Me podeis preguntar cosas mientras la rellenais, no muerdo, pero no os quedeis lelos y me pregunteis el ultimo dia como se hace tal o cual, y de igual modo, debe haber como miles de guias en internet para crear un personaje de nivel 1, usadlas.

 

Enlace a la partida: http://www.comunidadumbria.com/partida/planescape-la-ciudad-de-los-portales-18

 

Podeis usar este hilo para postear dudas, hacer preguntas, y demás.

 

Hilo del Sondeo: http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/42366

Debay
 
11/08/2016, 09:31

Me parece interesante la partida, pero ahora tengo el cupo lleno y además estoy preparando una para iniciarme de master. ¿Aceptas vip?

Suerte con la partida

11/08/2016, 12:52

Ostia, no permite clase Inquisidor? Y eso? Veo que está Alquimista, así que no es un tema de que te centres solamente en las clases básicas.

feko
 
11/08/2016, 13:16

Sip yo tambien me he dado de bruces con eso, pensaba hacerme un oraculo

11/08/2016, 13:55
Editado: 11/08/2016, 13:55

Habiendo clérigos en Sigil, los inquisidores y oráculos son muy parecidos :)

Yo he enviado concepto de alquimista medio pícaro.

 

11/08/2016, 14:01
Editado: 11/08/2016, 14:16

Las clases podeis enviar las que querais, he puesto esa lista por poner algo, para gente que vaya un poco mas perdida en Pathfinder, pero como si quereis proponer un pistolero de los mundos de hierro, por poner un ejemplo.

 

De Planares hay 3 plazas

De Primarios hay 2 plazas

 

Nombre:
Raza:

Clase:
¿Primario o Planario?:
Procedencia (Planos Exteriores, Toril, Krynn, etc):

Alineamiento:

Descripcion fisica/mental:
Breve historia:

 

Voy a modificar una cosa, y es que se me olvidó poner que me mandarais el alineamiento ^^u (Y la clase)

11/08/2016, 14:27

No voy a aceptar Vips, me temo.

feko
 
11/08/2016, 14:35

Ok, por cierto he visto que has puesto unas razas rarisimas como los asagi y tal. Algun sitio donde podamos buscarlas?

11/08/2016, 14:47
Editado: 11/08/2016, 14:48

Pues las tengo de una lista de cuando jugaba D&D 3.5

 

 

Deben ser de alguno de los manuales de monstruos que salieron para D&D o el de Reinos Olvidados si me apuras mucho. (Lo he revisado y si, son del manual de criaturas de faerun)

Igualmente tampoco os quedeis con las razas que hay en esa lista, son solo un ejemplo. Podeis presentar dhampiros, replicantes, elfos de Golarion, elfos de faerun, etc. Mientras tenga reglas de D&D o Pathfinder se puede adaptar facilmente, lo importante es que sea un personaje que aporte rol.

11/08/2016, 18:33

Enviado concepto de inquisidor (predicador) tozudo y suertudo :D

11/08/2016, 18:42

Buenas en mi caso he jugado bastante a d&d 3.5 y para no decir mentiras al pathfinder solo un par de partidas asi que viendo toda la informacion que has puesto (impresionante) y mi falta de conocimiento de los planos (he dicho que iba a ser sincero) esta es mi decision al tipo de personaje

 

NOMBRE: kellis

RAZA: enano

CLASE: Guerrero

PROCEDEDENCIA: primario, de toril para ser exactos de la zona de KARA-TUR

ALINEAMIENTO: neutral-bueno

DESCRIPCION FISICA/MENTAL: inicialmente pelo rojo, pero despues de pasar el portal blanco, tipo melena con una barba corta y arreglada tatuajes en brazo derecho ( que recuerdan a sus compañeros caidos) y en el brazo izquierdo (que recuerdan a los que han caido bajo su hacha). Le falta algun diente debido a las peleas a las que se mete ( como buen enano) pero solo si sabe que va a ganar o esta implicado algun amigo. 

Ninguna cicatriz visible, pero no significa que no tenga, como buen enano bien blindado con armadura de color negro y el dibujo un caliz de rubis atravesado de rayos de color marfil, en el pecho

Piensa que el bien debería ser lo unico que existiera en el mundo e intenta ayudar a eliminar todo lo maligno de este plano, suele ser un buenazo, pero cuando alguien le increpa o le toca las barbas suele saltar, sobretodo cuando ve alguna injusticia o lleva mas de una cerveza

HISTORIA: kellis es el tipico enano que le encanta la cerveza, el tabaco de pipa y pelear, ha pasado gran parte de su vida como mercenario, hasta que un dia recibio un mensaje su casa habia sido atacada, cuando finalmente llego toda la poblacion que residia en la cueva habia sido masacrada, pero no habia sido una incursion normal, ya que la gran mayoria de los cuerpos estaban mutilados y devorados.

Despues de mucho investigar, seguir pistas y gastarse gran parte de su dinero, consiguio los datos suficientes para saber que habia pasado, todos los datos le indicaban que su familia habia sido asesinada por demonios. Al principio penso que era una locura pero al seguir investigando vio, que los resultados eran los mismos.

Finalmente asumio el resultado y empezo a buscar la venganza, despues de mucho buscar y matar alguna que otra criatura maligna, se unio como aprendiz a un grupo llamado, EL CALIZ, una asociacion armada dedicada a erradicar la influencia en el plano material de diablos, demonios y demas infernales esclavistas ( pagina 171 manual del jugador II de d&d 3.5)

Inicio su andadura buscando criaturas y matando demonios menores, pero al año en una incursion encontraron un nucleo importante de energia maligna y entraron con la intencion de acabar con todo lo que hubiese, pero sus calculos no fueron acertados y la cantidad de demonios era mayor de la esperada. La batalla fue encarnizada y aunque eran superados en numero su aguante y fe en que su mision era la correcta aguantaron hasta que de pronto de una gran explosion de luz con forma de portal aparecio un gran demonio que empezo a acabar con todos.

Se encaro con kellis y le hirio profundamente, y al probar su sangre sonrio y le cofeso que " tu sangre esta tan caliente y especiada como la de tu padre", kellis se quedo frio al comprobar que por fin habia encontrado lo que tanto ansiaba.

El demonio le sonrio se dio la vuelta y desaparecio por el portal azulado que iluminaba la estancia, kellis sin pensarlo, se olvido de la batalla, de su familia y se centro en su objetivo, matar a ese ser, se encamino como pudo y cruzo el portal.

Oscuridad y cuando desperto se dio cuenta de dos cosas, que no estaba ya en casa y que tenia el pelo blanco

11/08/2016, 21:03

Los conceptos por MP pls.

 

Por ahora he recibido dos para los Predestinados y uno para la Orden Trascendental :)

11/08/2016, 21:19

Le he propuesto cambiar la facción de mi pj candidato, de Predestinado a Sensible, para que no tengamos que competir los que estamos enviando conceptos.

11/08/2016, 21:37

Los sensibles no estaban entre las facciones permitidas, en principio.

11/08/2016, 22:05
Editado: 11/08/2016, 22:17

Nope, entran en conflicto con la guardia del destino, si no los hubiese metido junto a los del Signo del Uno.

 

Si quereis consultar la tabla que hice de relaciones: https://s10.postimg.org/7xb441l09/facciones.png

 

Igualmente que no os extrañe si os discuto y rediscuto los conceptos presentados, quiero que cuadre todo tanto dentro de Planescape como en mis espetactivas de partida, teneis tiempo hasta el dia marcado, y no cogere a nadie hasta ese mismo dia asi que podeis presentar conceptos hasta entonces; incluso diria que varios conceptos, siempre que no se llegue al abuso.

11/08/2016, 22:59
Editado: 11/08/2016, 22:59

Se ve que el multiverso me odia xD. Siempre cabe la posibilidad de que no entre un Guardia del Destino.

13/08/2016, 13:47
Editado: 15/08/2016, 17:04

Voy dejando mas datos 

 

De facciones/Primarios he recibido:

 

Dos para los predestinados

Uno para los Xaotisectos

Dos para los Cripticos

Un planar sin facción

Dos Primarios Tres Primarios  Cuatro Primarios  Cinco Primarios

Un algo

 

Razas:

 

Halfling (Mediano)

Githyanki

Githzerai (Toooma moreeeno)

Félido

Humanox2

Enano

Elfo

Constructo

Semielfo

 

Sobre clases:

 

Alquimista

Convocador

Inquisidor (X2)

Monje

Mago

?

Hechicero

Guerrero

Oráculo

Explorador Urbano

 

 

 

13/08/2016, 21:34

El githyanki y el githzerai se van a llevar super bien... xD

14/08/2016, 15:11

Lo que yo dije:

15/08/2016, 18:05
Editado: 16/08/2016, 15:31

¡Último dia para presentar conceptos!

 

Teneis hasta que vuelva a revisar Umbria para mandar conceptos, en cuanto conecte mirare los ultimos mps y cerraré listas...!

 

Enhorabuena por los que habéis sido seleccionados, para los que no, muchas gracias por enviar vuestros conceptos y suerte en la próxima, me quedo con vuestras matriculas :)

20/08/2016, 03:10

¡He llegado tarde y me he liado!

En realidad, este es el tipo de partida que siempre quise dirigir. ¡Muchos éxitos con la partida!

¡Y muerte entre horribles sufrimientos para el que no postee! :)

20/08/2016, 14:09

xDD

 

Gracias DarkMaste

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.