Foro

[Reclutamiento] Pathfinder senda de aventuras Calaveras y Grilletes

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Pathfinder senda de aventuras Calaveras y Grilletes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/08/2016, 13:42

Bienvenidos a Calaveras y Grilletes! 
Sin ninguna experiencia como GM, me lanzo a ejercer de ello y busco tres tripulantes para que me acompañen en esta senda de aventuras pirata (uno de los puestos esta reservado, por lo que de momento aceptare solo 3 marineros de agua dulce más.)

Como digo, soy inexperto en estas lides. Ruego por favor que lo tengáis en cuenta cuando cometa errores. Aparte de, espero, ofreceros una partida divertida, esta es una manera de mejorar en mis habilidades como narrador y escritor, no solo como GM. Por ello toda crítica será bienvenida y no me ofenderé en absoluto. Es más, la agradeceré, en especial respecto al tempo de la aventura y maneras de mejorar como GM. Puntualizaciones sobe reglas específicas se agradecerán pero no son mi mayor preocupación.

Una vez dicho esto, pasemos al meollo del asunto. La senda de aventuras Calaveras y Grilletes tiene lugar en los Grilletes, un archipiélago donde los bucaneros y piratas se dedican al pillaje y al saqueo. Por ello daré unas restricciones y comnsejos sobre creación de personajes:

A) Paladines y caballeros no serán aceptados. Las restricciones de alineamiento de unos los hacen poco propicios para esta aventura, y las monturas sobre las que gira la clase de los otros son difíciles de trabajar en escenarios como barcos y bajo el agua. Piensa antes de elegir tu clase en porque estos personajes no podran jugar. Si tu clase o arquetipo tiene un codigo de conducta similar o depende de monta no sera aceptado. En caso de tener un familiar, pensad en uno apropiado para una aventura marina (las aves son una buena eleccion, por ejemplo).

B) Sobre el alineamiento, pensad que vuestros personajes deberán, al menos, no estar en contra de la piratería. Por ello Caótico o neutral son las más apropiadas. No rechazaré a personajes LG, pero necesitaré una buena argumentación sobre que les empuja a esta vida.

C) Backstory. La aventura comienza en Puerto Peligro. Vuestros personajes deben tener una razón por la que estén en la capital de los Grilletes y que les lleva a acercarse a la piratería. Los traits de campaña del Dropbox de devir (linkeado al final) son apropiados, pero no los únicos. Si se os ocurre uno diferente, desarrollarlo y darle un bonus apropiado. Puede que necesite cambiarlo para reducirlo o aumentarlo, pero la iniciativa se agradece. 
Si poneis plot hooks en vuestro backstory intentaré meterlos en la aventura. Se puede discutir por privado en que dirección queréis llevar vuestra historia personal.

D) Skills. Es una aventura que necesita de hábiles piratas. Si siempre habíais soñado con jugar un bárbaro semiorco que a duras penas sabe hablar, quizás no sea el mejor momento. No es la aventura más apropiada para dumpear inteligencia. Habilidades útiles son, por ejemplo, nadar, trepar, diplomacia, intimidación, engañar, profesión marinero...

E) Build. El personaje se hara mediante el método de puntos. Tenéis 20 puntos para construirlo. Además dispondreis de dos traits , una de ellas de campaña (de nuevo, repito, dejad volar vuestra imaginación). Además, si vuestro backstory indica una profesión pasada, ese punto de habilidad será gratuito. Para ello todo material first party podrá usarse.

F) Roleplay. La aventura requiere de personajes que vivan la piratería. Pero también de jugadores. Sin vuestra participación todo se hara cuesta arriba. Cuanto más os involucreis ños en la vida pirata mejor.

G) Como jugaremos. Se jugará a través de los foros de paizo. Si nunca habéis jugado, al final os enlazo a un artículo sobre cómo jugar pbp en los foros. Además haremos uso de Google Drive para enlazaros diferentes textos o notas, y de Google Slides para manejar el combate sobre la cuadrícula. No me desviare del requisito habitual de un post al día, pero se valorará mayor participación a fin de que la aventura sea lo más ágil posible. En caso de no poder postear durante algunos días (vacaciones, enfermedad, pico de trabajo...) informad de ello, y se moverá a vuestro personaje de acuerdo a las instrucciones que hayáis dejado.

H) Pathfinder Society. Al final de cada libro que compone la senda de aventuras, se os hara entrega de una hoja de crónica para que podais usarla en un pj de nivel adecuado (el primer libro creo que da una hoja para usarse en pjs de nivel 2-4).

Sin más ni más, espero veros pronto a bordo del Amargura.

Cuando el reclutamiento haya finalizado, se informara a los jugadores de cuando comenzara la partida. Si todo va bien, esperemos que para Septiembre estemos ya surcando los mares. Si el cupo se llena antes, se comenzara antes.

Guia del jugador de Calaveras y Grilletes: https://www.dropbox.com/s/m8ph9o53uw7751v/Calaveras%20y%20Grilletes_Gu%C3%ADa%20del%20jugador.pdf?dl=0

Como jugar en foro:  http://paizo.com/threads/rzs2nr91?DHs-Guide-to-Play-By-Post-gaming

 

 

Si estais interesados, este es el enlace al post de reclutamiento de los foros de paizo, aunque tambien se me puede hacer preguntas y builds a considerar aqui.

http://paizo.com/threads/rzs2tudf?PBP-ESP-Calaveras-y-Grilletes-senda-de-aventuras#1

 

13/08/2016, 13:55

Sin querer pincharte la burbuja ni nada, en las condiciones de los foros de Paizo se detalla oficialmente que la única lengua es el inglés. Lo justifican (y se entiende) porque son incapaces de moderar toda discusión que no sea en la lengua de Shakespeare.

Ver las directrices del foro de Paizo:

Is it okay to post in languages other than English?

No. Moderators need to be able to quickly read through and understand the content of posts. Lengthy posts or threads in languages other than English are not something our team is able to moderate.

Te aviso para que no pases trabajo en balde. Siempre puedes abrir la campaña en Umbría. Yo me apuntaría pero ya estoy jugando esta campaña aquí ;P

13/08/2016, 14:50

Yo en Umbria y si no es parte de la Society (cosa que no me queda clara en tu post) me lo pensaba, pero fuera de Umbria no. Es que tengo sindrome de Chemostocolmo xD

13/08/2016, 18:07
Editado: 13/08/2016, 18:09

Jugue en los foros de Paizo una partida en castellano. Si no se puede hacer alli se hara aqui. Lo hacia mas por comodidad propia que otra cosa, pues ya se utilizar aquellos foros y preferiria no tener que aprender a usar otros.

 

Y no, no es parte de la Sociedad Pathfinder. Hay que crear un personaje ex profeso para esta aventura con la serie de restricciones que he expuesto. Solo que al terminar cada parte se entregara una hoja de cronica que puede usarse en un personaje de Society. Si no tienes interes en la sociedad no pasa nada y te desentiendes del asunto. Es simplemente una especie de bonus para aquellos que tengan personajes en PFS.

13/08/2016, 18:24

Ah! Gracias por la aclaración, Kosarev. Pues ya nos contarás si al final se juega aquí o allí, en cualquier caso seguro que no te faltan candidatos para un AP de Pathfinder ^^

13/08/2016, 19:54

Si se hace aquí si me interesaría, pero en inglés,  puff...

13/08/2016, 22:29

Se hara si o si en castellano. Básicamente porque los libros los he comprado en ese idioma y no me voy a liar traduciendo de vuelta algo de fácil acceso en inglés.

La cosa es jugar en los foros de paizo si se permite o aquí. Aunque solo queráis jugar si se hace aquí poner vuestro build (aunque sea un esbozo del personaje). Me haría más fácil elegir donde hacerlo si aquí tengo jugadores para un grupo decente y medio equilibrado.

Cualquier duda sobre cómo quiero llevarlo o consejo (dado que soy un novato) se agradece.

14/08/2016, 15:19

Ea pues propuesta enviada :)

Sobre hacerla aquí, no dejan de ser foros preparados para jugar a rol, no creo que tuvieras mucho problema. Hay tiradas de dados en los posts, posibilidad de impersonarse (que se refleja en el autor del post y en la imagen del avatar) como personaje ya sea jugador o no jugador, envío de post selectivo (a solo un personaje, a varios, a todos), etc.

Normalmente cada uno pone sus normas de formato aunque acostumbra a haber coincidencia (las frases habladas en negrita, si es en cursiva es susurro, etc), y no sé, cualquier duda que tengas tú en este sentido, nos preguntas.

14/08/2016, 15:26

Aquí no te van a faltar jugadores de Pathfinder, Kosarev. Hay una legión de ellos.

15/08/2016, 00:08

¿Podría ser un Summoner Sintetista?

Rufe
 
15/08/2016, 12:44

Sou, yo te veo mas con un personaje "mestizo", tipo Jack Sparrow pero con motosierra.

15/08/2016, 16:07
Editado: 15/08/2016, 17:31

A ver, el PeJota con motosierra estaba en Ciudad Academia. Y el mestizo... bueno...

No todos los PeJotas van a ser iguales ¿no? Estas son mis opciones

              

  • Un antipaladín, que está más interesado en la gloria, la masacre, y en amasar oro que en gastarlo. Lleva el nombre de Besmara escrito en su alma, y todo lo que hace, es en el nombre de ella y su gloria.
  • Un Gnomo acompañado de 10 almas que no pudieron encontrar la paz. Al unirse a ellas el Gnomo obtiene la forma de un ser supremo que puede luchar como un titán: Se convierte Homo Sapiens (El Sintetista)
  • Y un clerigo Besmariense. Porque sin clerigo, el grupo se muere. Por contra del antipaladin, a este no le importa el oro: Le importa en que puede gastarlo.
16/08/2016, 03:32

Qué coincidencia! Justo me acaban de regalar los dos primeros libros! Mucha suerte, kosarev: esta SA tiene una pintaza. Yo lo dirigiré en mesa.

16/08/2016, 11:03

Yo le he enviado un mensaje privado proponiendo un oráculo de aire, o una de las clases que me suelen gustar, que son clérigo, druida, convocador y magus (un bloodrager dragón también molaría, la verdad).

Rufe
 
16/08/2016, 12:13
Editado: 16/08/2016, 12:14

Yo algo más normal y genérico para este AP, pero que no he probado aún. El Inspired Blade. Tiene que ser divertido de jugar con un espadachín. Un druida acuático también podría molar, pero los clérigos los descarto porque ya llevo a dos. En todo caso un Inquisidor u otras rerezas varias que se me ocurren. Si, también mandé MP con propuesta. ¿Qué has mandado serendib? Ya puestos a ir mirando como cuadra un "posible" grupo.

16/08/2016, 14:23

Sin problemas! Precisamente un inquisidor, con el arquetipo predicador, para ir haciendo discursos estilo estadounidense desde el castillo de proa xD En combate irá con arco y será el tío con más suerte del mundo, ahí lo dejo xD

Anium
 
16/08/2016, 22:09

MP enviado, espero llegar a tiempo xD.

17/08/2016, 16:31

Gracias a todos los que me habéis enviado propuestas. En estos momentos ya he elegido y hablado con los jugadores que me acompañaran en este viaje. Si no estáis ya incluidos en la partida, lo siento, pero no habéis sido seleccionados.

De todas maneras, en caso de que haga falta una sustitución me pondré en contacto con quienes me han mandado mensajes para ofrecerles la posibilidad.

19/08/2016, 13:09

Una pena!

Enhorabuena a los seleccionados y suerte con la campaña!
 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.