Foro

Nueva partida de Superheroes (Worlds in peril)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Nueva partida de Superheroes (Worlds in peril)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/08/2016, 01:04
Editado: 15/08/2016, 01:13

Hola!

Quería proponer una partida a Worlds in peril, para los que no lo conozcan (nosolorol lo publicó en español recientemente) es un juego de superhéroes basado en el reglamento de Apocalypse world, lo que básicamente quiere decir que se juega mediante narración que desencadena "movimientos", que serían mecánicas fijas y limitadas, cuando tiene consecuencias variables que requieren resolverse con azar.

El juego favorece y recomienda que los jugadores compartan amplio control sobre el mundo y la narración, por lo que preferiría que quienes se postulen gusten de ese tipo de juego y estén dispuestos a colaborar en la narración y detalles de trasfondo. La idea de inicio con la que echaremos a jugar son una serie de ataques/muertes de metahumanos novatos.

Por cómo está diseñado el juego sólo aceptaré héroes, nada de villanos/as e irán en grupo, al menos la mayor parte del tiempo, así que tampoco lobos solitarios asociales.

No cogeré a los candidatos en orden, de modo que podéis presentar vuestras propuestas. Las aceptaré hasta el próximo domingo por la noche y el lunes empezaremos con la creación de los personajes, si es que recibo al menos tres solicitudes aceptables.

Para entrar en la selección sólo hay que mandar un mensaje privado incluyendo:

1º qué tipo de estilo de ambientación preferiríais jugar y a cuales estarías dispuesto/a (de entre las que luego describo)

2º qué nivel de poder preferirías jugar y a cuales estarías dispuesto/a (nuevamente luego los describo)

3º Lo que tengas claro del personaje que quieres interpretar (siempre teniendo en cuenta que las dos anteriores no son fijas por lo que evita basar completamente la idea en ellas), si es que tienes algo fijo.

Los Estilos que podéis votar son:

Ligero/silver age: Este es el único nivel en el que aceptaría -18. Los héroes son muy bueno y perfectos, los malos son muy malos, nadie mata a nadie (aunque los malos lo intentan) y mucho menos le hacen cosas peores. Los malos van a la cárcel (y se escapan), las peleas sustituyen los golpes por PLOF y PLAF y los héroes no tienen defectos (aunque pueden tener debilidades). Estilo la vieja serie de batman, comics de los 50-60 y otras series de dibujos para niños.

Medio/bronce: Un nivel ligeramente más "realista" o real, los héroes siguen siendo héroes y los villanos malos, pero suele haber algo más de fondo, son personas con más de dos dimensiones. Los héroes pueden tener un lado oscuro y, seguramente, tengan defectos. Las peleas sin ser gore son peligrosas y violentas y, aunque quede en fundido en negro muchas veces, pasan cosas malas o muy malas en la ciudad, incluso a los héroes si no tienen cuidado. La mayoría de los comics de los 70 (y muchos de los posteirores) están en ésta onda.

Duro/hierro: Las líneas entre mal y bien se difuminan un poco (o mucho, pero no en nuestra historia en particular para que el sistema nos sirva sin adaptarle) los tonos de grises son más frecuentes que el blanco y el negro. La violencia es real: dura, terrible y sucia. Los malos también son reales: violentos, malvados y dispuestos a seguir sus intereses sin pensar en lo perturbardor que pueda ser para el espectador. Aquí sería de los comics más oscuros de batman, watchmen o daredevil para delante.

Respecto al nivel de poder tenéis que elegir entre:

Callejero: personajes con pequeños superpoderes o, incluso, humanos pero muy extremos. Daredevil, Elektra, Castigador, el Batman más básico o el Spiderman adolescente.

Super: la mayoría de los héroes de comics, patrulla X, spiderman, el batman de las pelis...

Cósmico: los superhéroes más poderosos: Superman, Hulk, Thor.

El ritmo, en principio, salvo que acordemos otra cosa sería medio (cada 2 días) dejando a parte fines de semana.

Así que si estás interesado/a, ya sabes dime qué quieres jugar por MP y a ver si conseguimos suficientes jugadores.

 

 

 

15/08/2016, 02:56

Llevo tiempo tentado por pillarme este juego. Y que encima un pedazo de director como tu cree una partida en umbría, hace que solicitar plaza se convierta en un deber para mí. Mañana te envío ese MP.

15/08/2016, 03:19

Estoy cerca del límite de partidas pero esta llama mucho mi atención, me interesa mucho la idea, el sistema y seguramente mañana enviaré mp.

15/08/2016, 05:13
Editado: 15/08/2016, 06:06

Llevo mucho (MUCHO) sin jugar RPF/W y sin ni siquiera planteármelo. Y si soy sincero el WiP me decepciono cuando lo leí. Aunque reconozco que lo compre con unas expectativas gargantuescas. Pero en tengo muchas ganas de probarlo y la ultima partida PbtA que jugué en Umbría [1] esta entre mis mejores experiencias RPW.

Intentare mandarte algo en cuanto haga un poco de tiempo. Jugaría encantado cualquier historia Bronce / Hierro, tu Plata me recuerda demasiado a una Oro con grilletes Comics Code. Pero me falta un poco de contexto para centrar los personajes. Especialmente época y localización, ya que asumo que vas seguir la propuesta del manual sobre protectores de la ciudad.

[1] No recuerdo si era +18 este era mi personaje.

15/08/2016, 11:28

La ambientación no he querido detallarla mucho porque deberían tener algo/mucho que decir los jugadores. Mi idea inicial sería un mundo más o menos actual, que es lo más habitual en el género, pero si todos prefieren fantasía o renacimiento o espacio, no habría problema.

Respecto a protectores de la ciudad, bueno en principio salvo que queráis jugar con nivel de poder muy alto mi idea sí es estar sobre todo en una ciudad, pero igualmente los jugadores pueden narrar lo que quieran que no se haya especificado. Si el poder es muy alto sí podrían ser estilo Vengadores y tener ámbito mundial. Sólo habría que retocar algunas cosillas en los vínculos básicos.

15/08/2016, 13:18
Editado: 15/08/2016, 13:35

Acamantor si me permites la confianza tiro algunas referencias. No tanto para usar tal cual si no como base sobre la que construir la ambientación.

San Fransokyo. Solo Silver y Bronce.

Sukero City. Versión chunga, y psicodelica, de lo anterior. Quizás demasiado anime.

Genosha en cualquier época, pero algo ambientado en la reconstrucción después del ataque de Cassandra Nova podría estar bien.

Madripoor / Roanapur. Que en realidad es casi lo mismo.

Zana. Wakanda como bastion en pleno conflicto cósmico, encaja perfectamente en el universo mainstream (Tierra #616) y el cinematografico (Tierra #199999) tras la Civil War.

Después ya tenemos cosas mas típicas como Manhattan / New York (por favor no), S. Francisco, Los Angeles... Todos los que estén hartos de los USA que lo digan sin miedo.

O no tan tipicas The Peak, Vancouver, Mexico (llevo mucho tiempo con ganas de conocerla / jugar en ella), Edinburgo o Valencia.

Edito: Jugar en El Paso con Trump de USApresi, un Democrata (a lo Sanders) de Alcalde, algun empresario a lo Musk, y militares / contractors a lo Trueno Ross podría ser Marveloso. Conflictos sociales, raciales, económicos, tecnológicos industriales... Y un entorno distinto a la puñetera Manhattan / Gotham / Metropolis...

Clint
 
Carné Umbriano nº455
15/08/2016, 13:34

Aceptarías pases vip?

15/08/2016, 14:14
Editado: 15/08/2016, 14:28

Igual habría que decidir primero los parámetros y luego pedir personajes. Porque desde luego un personaje como por ejemplo el Hulk estilo Silver Age, más un humano con una "maldición" no tiene nada que ver con el Hulk de Hierro, con muchos más matices y trasfondo psicológico tanto en Hulk como en Banner. Y al mismo tiempo no tiene nada que ver un personaje de hierro urbano (Daredevil) con el anterior Hulk. Cerramos el círculo con un Daredevil estio Silver Age que no tiene la profundidad psicológica del actual.

Sería interesante empezar por a qué vamos a jugar.

15/08/2016, 17:10

Los VIPs por mi parte no hay problema, pero depende también de los jugadores.

Respecto a los personajes, exactamente, por eso no pido detalles del mismo, sino lo que creas que es fijo y haría que no quisieras seguir la partida si se te niega al hacer el personaje. Si te fijas sólo he pedido lo necesario para ver qué jugadores son compatibles entre sí para desarrollar la ambientación de forma detallada. 

 

15/08/2016, 19:01

Sumamente interesado, hace poco dirigí una One shoot de una adaptación de PbtA llamada Masks, que se trata sobre héroes adolescentes en la era posterior a hierro. Y quede enganchado con la frescura del sistema, me gustaría ver como se adapta al rol por foro.
En cuanto a lo que se plantea creo que seria bueno que los pjs se cree aran en conjunto con el seeting. Ya que no sólo influirá el nivel y tono de la partida sino que está bueno que haya ciertas conexiones entre el mundo y los pjs, así como la forma en que la existencia de los héroes modifica al mundo.
Igual mando mpereiraluppi@gmail.com con un concepto que pueda ser maleable cualquier combinación

15/08/2016, 19:22

Si, claro. Aclaro: no quiero (necesariamente) un personaje desarrollado, entre otras cosas porque como dice Uziel, el desarrollo tiene que tener cierto consenso con los demás, si no por otra cosa para poder poner los puntos de Vínculo (no os preocupéis quienes no sepáis de qué hablo, lo veremos en partida). Lo que necesito es que me digáis qué requisitos mínimos tiene el personaje que queréis jugar obviamente si no tiene necesidades especiales podéis decir que os adaptaréis a lo que haya y desarrollaréis un personaje compatible, eso me vale y algunos lo han hecho.

Por ejemplo, si vuestro personaje tiene que ser sí o sí un cyborg futurista no será compatible con alguien que quiera jugar en la edad media o si es una ultrafeminista radical que no puede colaborar con un hombre ni bajo compulsión necesitaría un grupo sólo de mujeres, por poner ejemplos extremos que ilustren lo que necesito saber y por qué, aunque no tengan mucho sentido) 

15/08/2016, 22:10

Me parece interesante pero sin saber el nivel de poder se me hace dificil de hacer una historia, no es lo mismo una historia para alguien tan poderoso como Superman que para un ex-marine resentido o similar... no puedo sacar nada en comun entre uno y otro :S

15/08/2016, 22:50

Bueno lo único que importa en eso son los poderes. Un justiciero urbano puede tener los mismos principios morales que superman y un héroe cósmico ser resentido y amargado. Si el nivel de poder te da lo mismo, ya se adaptaría a un héroe callejero o un héroe cósmico ambos pueden ser parangones de lo mejor de la humanidad o héroes amargados y rotos. Como he dicho varias veces no os pido el detalle del personaje, que debe crearse en conjunto con los demás, sólo sus imprescindibles para saber si es compatible con el de los demás.

15/08/2016, 23:25
Editado: 15/08/2016, 23:26

Lo bueno de los PbtA es que un simple oficinista puede derrotar (con consecuencias significativas) al mismísimo dios del trueno. Exactamente como pasa en los comics:

Aunque entiendo que precisamente eso es un de las cosas que acamanator quiere aclarar. Si alguien tiene un problema en que Mr. Fantastico le parta la cara (literalmente) a Hulk prefiere tenerlo en cuenta y que se le aclare. Personalmente me da igual jugar estilo D&D (aunque prefería no hacerlo) o estilo cómic. Pero es razonable pensar que halla quien no quiera, o no se sienta cómodo, al salirse de su zona de confort.

16/08/2016, 00:00

Principios morales puede pero por ejemplo la infancia no sería parecida, uno por ejemplo necesitaría algun pasado que explique sus conocimientos para el otro es innato y para mi todas esas cosas deben ir enlazadas en la historia.

Por ejemplo alguien estilo Superman es más probable que sea algo sobervio o alguien estilo Punisher algo resentido. La personalidad para mi tambien va ligado en cierto grado a cuan grande es el pj. De todas formas intentaré mandarte algo mañana aunque si hay que tocarle luego el nivel de poder posiblemente tenga que tocar tambien algo la historia.

16/08/2016, 13:19
Editado: 17/08/2016, 12:15

Le he echado un vistazo al sistema de juego y me atrae bastante la idea de probarlo.

Tengo varios personajes frustrados, así que entre hoy y mañana te enviaré uno o dos conceptos, a ver qué te parecen, junto con mis elecciones sobre estilo de juego y nivel de poder.

Gracias por plantear algo tan estimulante :-)

Edito: MP enviado (17/08/2016)

18/08/2016, 03:30

Quizás a alguno os interese este debate sobre el Combate entre Superheroes y WiP

 

18/08/2016, 15:51

Ya he enviado mi mp. Suena muy interesante la partida, seguro que llueven las solicitudes ¿cuantos personajes necesitas? Imagino que dado el tipo de juego serán 4 más o menos.

18/08/2016, 16:00

Si, tomaré 4 jugadores, lo que me va a complicar el proceso porque tengo muchas y muy buenas propuestas. Ya me gustaría poder aceptar a todos, pero prefiero ser precavido y asegurarme de poder dar a la partida el ritmo prometido y no abarcar más de lo que puedo.

Pero si alguien está pensando si abrir partida de éste juego, le garantizo que no le faltarán jugadores de calidad.

P.D.: @Cifuentes interesante la discusión, aunque no veo necesaria esa adaptación del movimiento de derrotar: limitar así los estados que recibe el pj (tanto en intensidad como en obligación de hacer "daño" al fallar un derrotar) es como ponerte guantes para coger granos de arroz, no te ayuda en nada y te limita.

19/08/2016, 04:38
Editado: 19/08/2016, 04:45

@acamantor no dudes en participar, otros puntos de vista siempre enriquecen el debate. Como ya habrás leído coincido contigo, restringir la derrota a una condición física me parece limitadisimo en el rol. Y totalmente opuesto a la narrativa de los cómics me atrevo a añadir. Por eso me molestan tanto los niveles de estado y el numero de estos como indicador de poder en WiP. De todas formas mejor no me enrollo también en tu hilo que para eso esta el debate en SPQrol.

Edito: ¿Hay algo que podamos ir haciendo para facilitarte preparar la partida? Ya que no estoy seguro de poder participar, y que has tenido el valor de traer un acercamiento distinto a los supers en Umbria, me gustaría al menos poder ayudar en lo que pueda.

No e tenido tiempo, ni talento, para poder intentar traducirlos pero en el grupo de G+ para WiP los autores compartieron las hojas de los personajes de ejemplo. Quizás te sean de utilidad.

19/08/2016, 08:07

Gracias, Cifuentes. Creo que puede ser muy útil para tener más ejemplos de cómo hacer la distribución del perfil de poderes a quienes no estén familiarizados con el juego. Por lo demás ya voy yo, poco a poco, poniendo algunos textos en la partida para explicar los puntos más peculiares (o cómo yo los veo) del sistema: atributos y habilidades - o su asusencia :) -, vínculos, poderes y movimientos.

19/08/2016, 16:37

Se puede enviar más de un concepto de personaje?

19/08/2016, 17:40

Si, claro. Pero el detalle del personaje no es necesario (el personaje se desarrolla en detalle con el beneplácito del grupo) sólo tus imprescindibles para jugarle. Eso sí sólo hasta el domingo.

20/08/2016, 12:40

Bueno, te acabo de enviar dos conceptos más, los últimos que se me ocurrieron. Espero no haber sido demasiado pesada ^^U.

20/08/2016, 14:36

Recibidos, ¡muchas gracias por el interés!

21/08/2016, 21:21

He mandado MP a todos los que han pedido plaza notificando la decisión. Si me he dejado a alguien, mil perdones, que avise para que pueda explicarle, si lo desea. Las personas que jugarán ya han sido incorporadas a la partida.

 

Geron
 
31/08/2016, 10:57

¿Hay sitio aún?

31/08/2016, 11:10

Lo lamento, cumplimos los plazos exactos y el día 22 comenzamos la partida con los seleccionados que ya están creando sus personajes y el grupo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.