Foro

¿Porqué no postear, como director, en días fijos?

El mundo del rol :: Rol por internet :: ¿Porqué no postear, como director, en días fijos?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/08/2016, 13:04
Editado: 15/08/2016, 13:05

Es la mejor estrategia que he visto hasta el momento para que las partidas funcionen en rol por web. Simplemente el director indica qué días de la semana puede escribir y el que no escribe para entonces, es pnjotizado ese turno. Ejemplo: el director avisa que va a postear lunes, miércoles y viernes.

Si un jugador pierde interés, o la vida real le impide postear, simplemente se le irá saltando hasta que sea evidente que se le tiene que buscar sustitutos. La partida no se detendrá.

Si el director tiene demasiada carga con la vida real, puede cambiar los días de posteo, reduciendo hasta a un día a la semana. Si un día no hay podido postear, pues tampoco va a pasar nada. 

Lo importante creo que es que el director le dé prioridad a mover la partida y para ello pone esos días fijos en los que él la avanzará.

15/08/2016, 13:08

Estoy totalmente de acuerdo. Es el sistema que hay en un par de partidas que juego y así la trama avanza que sino tanto la vida real (aunque soy de la opinión que salvo casos de salud siempre hay tiempo si hay ganas) como la dejadez hunden la partida.

15/08/2016, 13:13

Yo uso este sistema en mis partidas y la verdad es que no podría estar más contenta con él. Creo que es la mejor forma de que las partidas no se estanquen y así los jugadores siempre saben cuánto plazo tienen exactamente y pueden organizarse sus vidas también.

Como jugadora es un sistema que agradezco mucho ya que así nunca me olvido de postear en ningún sitio y además puedo repartirme las partidas a lo largo de los días.

No le veo ninguna pega, la verdad ^^.

15/08/2016, 13:18

Llamadme rara, pero yo alguna pega sí que le veo.

No sé vosotros pero yo hay días que me salen reuniones, cursos, vamos, o que se te estropee el coche y tengas que ir al taller. A mí al menos una vez por semana me sale algún imprevisto, puede que me influya para responder o no, pero siempre hay alguna cosa, por lo que lo de los días fijas, no lo veo.

Además, imagina que posteo los martes y los viernes fijos. ¿Y si el miércoles tengo fiesta y me apetece muchísimo postear o liar alguna para los jugadores en alguna partida? Yo tengo partidas así y el master postea los martes y los viernes de manera inamovible... ya puede estar en la parte más interesante de la partida, puedo estar jugando yo sola porque los demás no dan señales de vida... nada, ni un post hasta el siguiente día que le toque postear...

No sé, yo veo más el tema de que alguien postee cada tres días y de esos tres días elija el que mejor le viene y hacer la partida un poco más flexible.

15/08/2016, 13:27
Editado: 15/08/2016, 13:28

Bueno, luego cada uno flexibiliza dentro de sus posibilidades. Yo, por ejemplo, lo que hago es que si todos los jugadores han posteado antes del día marcado y tengo tiempo, les adelanto el turno para que puedan seguir. Y si algún día me surge algo y no puedo postear el día marcado, les aviso y posteo al día siguiente. Tampoco se trata de encorsetar a nadie, sino simplemente de tener un patrón para poder planificar con tiempo y de que no se pare la partida por los retrasos continuos.

De todas formas esto es como todo, cada persona es diferente y lo que a unos les va bien a otros les va fatal. Yo no soy capaz de estudiar en una biblioteca, por poner un ejemplo XD.

15/08/2016, 13:59
Editado: 15/08/2016, 14:06

Sin duda alguna!

La sensación de tener una partida que ves que fluye de forma constante porque el director respeta un ritmo de posteo fijo es indescriptible. Como a todos, la vida nos la juega. Y a veces, por tiempo o ganas, te ves comprometido con el posteo. Un aviso rápido y listo. Que entrar en umbría con el móvil y escribir "Me retraso con el post" lleva tan solo minuto y medio.

Porque al final, una partida de RpW es un compromiso con más personas para invertir tiempo en construir una historia que disfrutar juntos. Si no respetas el ritmo de posteo, no estas respetando a tus compañeros y director, quienes están invirtiendo tiempo y dedicación a ello.

Además, una verdad verdadera. Las partidas así mantienen más vivas las ganas de los jugadores haciendo que sea más probable la consecución de la misma. Pues es más fácil organizarte, sabiendo que en los próximos 3-4 días tienes que buscar el huecos para postear que el libre albedrío del "¿A ver cuando se actualiza esto?".

Alé! Ahí mi visión.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/08/2016, 14:01

Entiendo que los jugadores sólo tienen una opción de intervención durante ese tiempo porque deben esperar la respuesta ¿no?

Por ejemplo si yo como director contesto los martes y jueves entonces los jugadores podrían publicar los lunes, miércoles y viernes (yo no juego los findes). 

El único inconveniente que le veo es que a veces la trama puede avanzar más rápido si el director y los jugadores, por cualquier motivo, entran en estado de gracia y publican más de una vez al día. Pero por mi experiencia personal sé que esas ocasiones son pocas (sobre todo al principio). 

A priori a mí me parece un buen sistema porque fomenta una mecanización y sé por experiencia que las rutinas suelen dar mejores resultados a la larga. 

15/08/2016, 14:18
Editado: 15/08/2016, 18:19

Yo lo hago así. Lo que si que hay que ser es muy serio con el tema: como director tienes que cumplir lo mejor que puedas y, si no vas a poder, avisar.

Cuando un día no puedes, el jugador que se retrase estará de suerte, tiene un día más. Lo que en realidad haces es establecer un límite que, si tu no puedes cumplir (avisando), amplía el plazo de los jugadores.

O sea, la cosa es: los martes procuro avanzar. Si es martes y puedo postear, los que no hayan cumplido con el plazo quedan papando moscas sin hacer nada.

En estas puede haber algún jugador que te pide retrasar unas horas, por esto o lo otro (nunca pido motivos: no puedes y punto, solamente basta con avisar). Si puedes (ya que se molesta en pedírtelo) lo haces o le penejotizas. Das toda la flexibilidad que puedes, dentro de lo razonable. Si un jugador ha avisado de su imposibilidad de cumplir el plazo, le penejotizas. Si no ha avisado...

O sea, se trata de establecer un patrón, no de una ley escrita en piedra :)

15/08/2016, 14:21

Yo como jugador tengo alguna partidas así, y bueno, siempre es moldeable.

Si un director publica martes y jueves por ejemplo, no tiene por que seguir esas fechas de forma estricta, si todos postean puede que el director avance turno, y si un día no puede, tampoco pasa mucho si un turno no lo cumple, pues va avanzando de forma regular.

Personalmente me gusta por el hecho que no suelo esperar, y contesto en el mismo día que hay actualización, y si no la hay, pues tampoco me ofusco mucho, simplemente cabe entender que no se trata de robotizar el sistema esta opción, se puede llevar a cabo de muchas maneras más o menos flexibles al gusto, y lo importante es solo la evitación de que una party se estanque.

15/08/2016, 14:21
Editado: 15/08/2016, 14:22

A mí me gusta ese sistema porque permite que las partidas no se detengan... pero como pegas a añadir, además de las que recalca Shilyen, es que en ocasiones se vuelve como un trabajo... tengo que fichar X días sí o sí, me vaya bien o no xD

Así que sí... pero siempre que sea algo moldeable, y no inamovible. Algo así como... "Como mínimo postearé X días a la semana".

dryo
 
Carné Umbriano nº527
15/08/2016, 14:50

Para mí ese es el mejor sistema pues garantizas un ritmo más o menos constante. El problema es cuando ni con esas se sigue el ritmo y te pasas pnjotizando a medio plantel...

15/08/2016, 15:29

Ah pero...¿había otra forma? 

Yo en mis partidas como director (con 11 y 8 jugadores respectivamente, y manejadas desde hace más de dos años) siempre uso el sistema de anunciar cada cuando actualizo (48 horas o en vacaciones 72). Mis jugadores ya saben que si lo hacen antes y todos los jugadores implicados en esa escena también han posteado, no hay problema alguno en adelantar y no tener que esperar ese plazo. Pero que como mínimo cada 48 horas tienen que haberlo hecho o entonces pasan a "modo automático" (el director los PNJiza en ese turno) o "modo dirigido" (el jugador ha dejado dicho cuál será el curso de acción y el director lo maneja siguiendo esa directriz). 
Siempre hay veces que falla o yo como director cada dos o tres semanas me retraso en algún turno pero la verdad es que viendo otras partidas estoy muy contento del compromiso y el rimo que tienen las partidas que dirijo. 

15/08/2016, 18:14

Lunes y Jueves desde el 2009

Claro que puedes fallar, trabajar, tener reuniones... Pero se flexibiliza y punto. Si se quiere actuar en medio por que surge la oportunidad, se hace.

En mi caso, hago las resoluciones esos días. Entendiendo como resolución una especie de resumen de lo ocurrido desde la resolución anterior, puede incluir resolver combates, maniobras o un simple paseo por el bosque con sus cervatillos y arqueros apostados entre los arboles.

si en medio, y siempre que todos hayan posteado (o casi todos) pues no hay problema en postear mas acciones, quedaran incluidas en la resolución siguiente.

Yo incluso otorgo PX por rapidez en contestar tras la resolución, por la posición en que se postea, y extras si postean todos. El sistema me funciona y creo que los jugadores se ven bastante involucrados

16/08/2016, 09:38

Por el placer de llevar la contraria diré que eso está bien pero que "postear tan a menudo como puedas" es mejor (cuando eso implica un ritmo más rápido que los días establecidos, faltaría más). Coincido en que la historia tiene que avanzar independientemente de los jugadores (son ellos los que tienen que agarrarse a ella) pero lo de los días fijos tiende a generar posts genéricos y reduce la atención particular a cada jugador. Es especialmente sangrante cuando metes una descripción y alguien contesta con cuatro palabras y hasta la semana que viene.

16/08/2016, 10:53

No todo el mundo puede postear "tan a menudo como puedas". Sobre todo si hay alguien que puede a diario y otro que se ciñe al ritmo no por que no quiera postear más, sino por que no puede postear más. Hay casos. "Tan a menudo como puedan todos los implicados en la acción" sería preferible. Si se da ese caso, miel sobre hojuelas. Si no, estás dando ventaja a quien tiene más tiempo. Es más, no es solamente el tiempo de postear, sino el tiempo de leer lo que ponen otros. Si por cada ciclo que pasa tú pones cuatro post detalladísimos y yo ando pillao, pero tengo que leerte, todavía me estás limitando más. Ese jugador que, por lo demás, cumple, podría desanimarse y abandonar la partida.

O sea: establecemos un límite mínimo, pero también un límite máximo. Por eso matizaría tu frase como he hecho antes: "Tan a menudo como puedan todos los implicados en la acción"

Lo de los post genéricos y cortos puede ser un caso aislado en el jugador (esa semana anda pillao) y, cuando pasa, se agradece, porque al menos sabes que está ahí, que está al tanto de lo que pasa y anda al pie del cañón. Ese tipo de jugador suele poner un aviso en el hilo correspondiente comentando la jugada.

Si el jugador pone post genéricos y bla, bla, siempre, no es un problema de ritmo (estructurado o no). Es un problema que ya trae él de casa. Yo no tengo tanto problema con esos post. Suelo dejar a los jugadores con poca verborrea a su aire, mientras sigan el ritmo y se note que están al tanto. Con el tiempo siempre hay algo que les toca la fibra y se sueltan.

19/08/2016, 13:36

Lo que veo es que hay bastante gente que usa el sistema y todos parecen contentos. Se podría institucionalizar, de modo que al crearse una partida se indicara si el día de posteo del director va a ser fijo o variable. Y si es fijo, se puede aprovechar para marcar qué días van a ser.

 

Ame
 
19/08/2016, 13:56

Debo decir que me encanta la idea, me parece fantástica. Sería como añadir un calendario de posteo por parte del master. Muy genial como algo opcional en la partida.

Sin embargo estoy muy de acuerdo con Shilyen. Porque si algo se me complica en el día en el que he planteado postear, o bien tengo un mal día y no me apetece y prefiero posponerlo al día siguiente, pues es algo que desconcertaría a mis jugadores pues es algo imprevisible.

Por eso creo que como algo opcional, es fantástico :) y no sólo para directores, incluso para jugadores.

19/08/2016, 14:02

¡Ostras! ¡pues yo he tenido una idea aún mejor! ... ¿Que tal si cada uno hace en su partida lo que le da la p*** gana?

En serio, el sistema es uno como cualquier otro,  tiene sus pros y sus contras. Compartir impresiones sobre formas de mejorar la experiencia de juego siempre es positivo pero... ¿decirle a la gente como debe hacer sus cosas? tsk!

Aquí todos tenemos nuestros baremos para jugar. "que jugar", "como jugar", "con quien jugar", etc. Si eso, me parece correctisimo que incluyas el "yo solo juego con masters que dirijan de X manera" en tus reglas de filtrado de partidas, pero no tiene ningún sentido intentar convencer a la gente que dirigir desnudo sentado boca abajo posteando los días de luna creciente es la forma "correcta" de hacerlo.
 

Ame
 
19/08/2016, 14:47

darofar, yo creo que es simplemente una manera de decirle a tus jugadores cuando postearas para que sepan cuando estaras mas pendiente, etc, a quienes tienen bastantes partidas eso ayudaría a organizar, bajo mi punto de vista. Simplemente. Corregidme si me equivoco.

Te respondo porque si, tienes razón, cada uno hace lo que quiere en sus partidas, pero también te he visto muy hater y tenía la necesidad de responder XP

19/08/2016, 15:55

 Se podría institucionalizar, de modo que al crearse una partida se indicara si el día de posteo del director va a ser fijo o variable. 

Hay gente que lo hace. Y no poca. Insistir más en este punto nos llevaría a citar a Hitler y el subsiguiente cierre del hilo.

 ¿Que tal si cada uno hace en su partida lo que le da la p*** gana?

También hay gente que lo hace. Y no poca. Insistir más en este punto... eh... 

19/08/2016, 17:29

¡Qué manera de sacar las cosas de contexto!

19/08/2016, 17:43

Cada uno postea cuando puede y quiere, hay gente a la que le viene mejor tener un calendario y otra que escribe cuando le da por ahí. Yo he intentado mantener calendario en alguna partida y se me da mal, mi cabeza es demasiado caótica para llevar un ritmo adecuado. Sobre todo me pasa lo que dice Shilyen: a veces tienes imprevistos y a veces no te apetece y ya aunque te toque postear. Hay días que uno encuentra más divertido sacarse las pelusas del ombligo que postear a tus jugadores porque tienes que resolverles una acción. 

Vaya, que cada uno lo que prefiera. Yo sé que no puedo en días fijos siempre, el resto que haga como guste que para eso es su partida.

19/08/2016, 21:15

En la partida que estoy jugando así no va mal, la verdad que la aun no se ha parado en ningún momento.

También és una gran responsabilidad para el master ya que tiene que dar ejemplo y no fallar casi nunca.

Y por último sí, a veces da la sensación de que tienes que "fichar", pero en general me está gustando el sistema.

20/08/2016, 23:41

+1 a lo dicho por Rifuru.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.