Foro

[Reclutamiento] Septimo Mar. Sistema HITOS.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Septimo Mar. Sistema HITOS.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/08/2016, 23:07
Editado: 22/08/2016, 07:30

En este foro de Partidas realicé un sondeo sobre si habría interés en jugar una partida en la ambientación de Septimo Mar con el sistema de juegos HITOS (La Mirada del Centinela, Plata de Ley, Hitos Guia genérica...).

Como resultado del sondeo que realicé en este hilo, me he decidido a abrir esa nueva partida. Este es el enlace a la portada de la partida, aún en preparación: Escape de la Isla de la Muerte

 

Música Intro

Introducción

Partida corta de prueba en el universo Séptimo Mar (Théa) pero usando el reglamento del sistema de juego Hitos, no el propio del juego.

Si esta partida llega a buen puerto, nunca mejor dicho, podría estudiarse abrir una nueva crónica de Séptimo Mar bajo reglamento hitos más extensa.

 

Sinopsis

Los únicos cuatro supervivientes de un naufragio en el Mar de la Espuma despiertan en la playa de una isla aparentemente desierta.

Deberán unir sus fuerzas para enfrentarse a los múltiples peligros de la isla y escapar de la misma con vida.

 

Los interesados en entrar en la partida enviadme un mensaje privado con lo siguiente que indicaré, y elegiré a los cuatro candidatos entre los mensajes recibidos.

Esperaré hasta el sábado día 27 de este mes para recibir conceptos. Osea, una semana de plazo más o menos.

 

En ese mensaje privado indicadme:

NOMBRE DEL PERSONAJE.

AVATAR DEL PERONAJE. Foto en color. ¡Hay muchas peliculas época, así como de capa y espada!

CONCEPTO DEL PERSONAJE. Es necesario incluir en el concepto la nacionalidad del personaje. Por ejemplo. "Contrabandista de objetos Syrnet Vodaccio".

DESCRIPCIÓN Y TRASFONDO: Desarrollo del personaje a nivel escrito.

Y también enviadme en el mismo mensaje privado el siguiente pequeño adelanto de ficha.  Espero que no os de mucho trabajo. No es muy complicada.

 

REPARTO DE VALORES DE ATRIBUTOS: Reparte 18 puntos entre los cuatro atributos. Fortaleza, Reflejos, Voluntad e Intelecto. Valores máximos y mínimos de cualquier atributo: 10/1.

FORTALEZA. Fuerza y resistencia física. Influye en el daño físico, aguante y puntos de resistencia.

REFLEJOS. Agilidad, velocidad, destreza. Influye en la iniciativa, la habilidad de ataque y  la defensa.

VOLUNTAD. Carisma, presencia, magnetisno y fuerza de voluntad.  Influye en la capacidad e influenciar a otros, resistencia a la manipulación, y (en menor medida) el aguante y puntos de resistencia.

INTELECTO. Influye en las habilidades técnicas e intelectuales así como en la capacidad de percepción.

 

REPARTO DE VALORES DE HABILIDADES: Reparte 40 puntos entre las siete habilidades.  Valores máximos y mínimos de cualquier habilidad: 10/1.

Forna física. Correr, trepar, saltar, nadar o cualquier actividad atlética (excepto combatir).

Combate. Esgrima, artillería, armas de fuego, pelea, llaves. Cualquier prueba de combate usa esta habilidad.

Interacción. Intentos de influir en los demás mediante la diplomacia o la labia (salvo el engaño, que va con subterfugio)

Percepción. Pues eso.

Subterfugio. Engañar, sigilo y habilidades de latrocinio.

Cultura. Abarca los diferentes tipos de conocimiento.

Profesión (indicar una profesión). El entrenamiento específico en una profesión. ESPECIAL. Debes específicarse una profesión en concreto. Ejemplo: Sacerdote, cazador, mosquetero, mercader, cortesano, marinero, arqueólogo, erudito, soldado, etc.

Hechicería*. No estará disponible en esta partida, pero quizás si en futuras partidas de Septimo Mar con hitos.

Cualquier duda que tengáis, decidme.

17/08/2016, 23:46

La partida pinta muy bien, me gustaría probar el sistema HITOS, pero no conozco la ambientación, aunque pinta bien. Mucha suerte con la partida ¿Se aceptan VIPs?

18/08/2016, 20:32

Hola Dark_Prince ¿VIPs?

Mis existencias de champagne y caviar para VIPS son mínimas.

Pero si se conforma ud. con pan duro.

Sobre la ambientación del juego Septimo Mar. Aquí hay una muy buena síntesis de la misma que te recomiendo leas: ENLACE

18/08/2016, 20:37

VIP, en Comunidad Umbría, son aquellas que entran en una partida a modo de observadores. Lo planteo así porque no conozco la ambientación, así que difícilmente puedo presentar una historia que incluya algo de ambientación.

19/08/2016, 06:04
Editado: 19/08/2016, 06:05

You're in, Mr. Dark_Prince.

Disfrute de su pase VIP.

19/08/2016, 06:36

El inicio de la primera escena de la partida, "Náufragos", para ir haciendo sabor de boca:

 

Despertaron sobre una playa de fina arena blanca, tan blanca como nunca habían visto otra. Sus ropas rasgadas por la furia del mar y la olas acariciándoles sus pies suavemente.

Recordaron la tormenta que arrojó su navío hacia las rocas en la oscuridad. El capitán ignoraba de la presencia de una isla en aquellas aguas. En teoría se encontraban en mar abierto (el Mar de la Espuma) muy lejos de cualquier costa.

Sin embargo, parece que las cartas de navegación habían engañado al capitán esta vez. Una isla que no se encontraba en las cartas junto a una noche oscura y una terrible tormenta era una combinación letal para cualquier marinero.

Sus huesos estaban doloridos. Aún recordaban el sonido del casco al quebrarse contra las rocas y ser arrojados al turbulento mar cuando el barco practicamente se tumbó de lado. Recordaron nadar a ciegas en la oscuridad contra la furia del mar y las olas gigantes que bajo la intensa lluvia intentaban arrastrarles al fondo.

Pero ahora era de día, y el sol brillaba en su punto más alto. El cielo y el mar estaban en calma, a diferencia de la terrible noche anterior.

Hacia el sur, la playa se extendía aparentemente infinita, y hacia el norte la costa se elevaba y escarpaba abruptamente acabando con la arenosa playa hasta formar acantilados de gran altura. Más allá de la descubierta playa hacia el interior se iniciaba una linea de palmeras, y más allá de esta una densa jungla de otros árboles, con un sotobosque no demasiado espeso. Creyeron distinguir un camino entre los árboles y la vegetación. Más un sendero animal que una obra humana.

Los restos del navío eran visibles en el horizonte, como a medio kilómetro de la costa. El casco se encontraba partido por la mitad, y lo que quedaba de la nave encayada en lo que parecía un atolón que discurría paralelo a la costa. Con su panza abierta y semihundida, el interior de la bodega era visible desde aquella distancia. Las aguas entre la playa y el atolón eran cristalinas y calmadas, como una perfecta piscina.

Divisaron restos de madera esparcidos y semienterrados por toda la playa. Otras figuras humanas se encontraban vagando por la playa y pronto se acercaron los unos a los otros.

Los cuatro parecían los únicos supervivientes del naufragio.

 

Sabéis que estabais navegando muy al suroeste del continente, así que debéis estar por narices en una isla dado no existe más que un continente conocido en el mundo de Théa.

A parte de vuestras ropas rasgadas y el calzado, apenas portáis nada con vosotros. Elegid un objeto y sólo uno con el que vuestro personaje haya llegado a tierra.

Por ejemplo: Un cuchillo. Un florete. Un catalejo. Una pistola o mosquete (con pólvora y munición para un sólo disparo). Una cuerda. Un remo. Yesca y pedernal. Un arpón. Una caña. Una red. Etc...

Oyeron unos ladridos, y vieron corriendo por la playa en su dirección a un superviviente más.

Era Hook, un bulldog avalonés. El perro del capitán. 

El perro se acercó meneando la cola hasta situarse a unos metros de ellos, momento en el que se sentó sobre sus cuartos traseros sobre la arena, expectante.

El animal abrió la lengua y sacó la lengua jadeante. Eso les recordó a todos ellos que aún tenían el sabor salado del mar en sus bocas. Y sentían sed.

19/08/2016, 13:11

Personaje enviado

20/08/2016, 05:06

Personaje enviado.

Muy interesante la historia, ansioso.

20/08/2016, 05:17

Hola. Un saludo a todos.

He recibido ya varias propuestas de personajes marinos - piratas.

Os animo a crear personajes con otros conceptos distintos, para que haya variedad.

20/08/2016, 16:52

Perfecto, ya te envio otro que tengo en la mente.

22/08/2016, 07:34
Editado: 22/08/2016, 17:04

Hola amigos.

He recibido muy pocas solicitudes de entrar en la partida.

Por eso amplio el plazo de recepción de conceptos hasta el próximo sábado dia veintisiete.

Si llegado ese día veo que no he recibido suficientes propuestas interesantes para jugar, me plantearé si abrir o no la partida.

Ansioso de recibir mas conceptos de personaje, me despido de momento.

27/08/2016, 05:58

¡Hoy es el último día para enviar conceptos de personaje! ¡Animaros!

Resucito el hilo para hacerlo visible.

01/09/2016, 07:55
Editado: 01/09/2016, 08:01

Entraron en la partida John Lackmand, RomuloHHB y Gamo.

 

Habría sitio para un jugador mas.

Aunque la partida está ya en marcha, un nuevo jugador podría incorporarse a lo largo de la misma

Así que los interesados pueden seguir enviándome mensajes privados para solicitar plaza.

La plaza seguirá abierta u disponible mientras no haya noticias aquí de lo contrario.

Un saludo.

PD: Por cierto, para no "repetir" conceptos, decir que los personajes en juego son un médico castellano de enormes conocimientos, un niño huérfano y ladronzuelo de la calle castellano y un marino avalonés espadachín ex-miembro de los Perros Negros.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.