Foro

[Sondeo] "La Maldición de la Marca Negra" / "Los hijos del Viajero"

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] "La Maldición de la Marca Negra" / "Los hijos del Viajero"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/08/2016, 20:04
Editado: 21/08/2016, 20:05

Muy buenas. Estoy pensando en animarme a dirigir una partida aquí en CU. Es la primera vez como master en esta comunidad y me gustaría saber si hay algún interesado en cualquiera de las dos propuestas que tengo en mente: "La Maldición de la Marca Negra" y/o "Los hijos del Viajero".

La primera sería el primer capítulo de una larga aventura ambientada en la Edad de Oro de la piratería, todo ello bajo las reglas de D&D 5e. Los personajes se encuentran en el archipiélago de la Marca Negra, un territorio que se encuentra entre los Mundos conocidos y la Tierra incógnita, un lugar rodeado de leyendas bajo el constante azote de la piratería. Una maldición ha caído sobre los habitantes de la marca: aquellos que la contraen sufren una muerte lenta y dolorosa, así como un destino peor que la muerte...

La segunda se trataría de una aventura corta ambientada en el mundo de Destiny, el famoso juego de Bungie, en este caso bajo un sistema sencillo de creación propia que se inspira en las mecánicas del mismo juego. Los personajes serían guardianes que despiertan tras los eventos ocurridos durante el juego, descubriendo que el mundo que ellos conocieron ha cambiado para siempre. No haría falta conocer la historia o el trasfondo de esta serie, dado que los personajes irán descubriéndola a medida que avancen en la partida.

¿Algún interesado?

21/08/2016, 20:14

Hola, Parpadee.

A mí me podría interesar la de Dungeons quinta edición.

¿Que ritmo tendría?

¡Un saludo!

21/08/2016, 20:49

Argh Marineros. Me apunto para la de piratas

21/08/2016, 22:17

...pero de entre todas las vidas escojo la del pirata cojo, con pata de palo y parche en el ojo...

21/08/2016, 22:29

Hola, chicos. No lo he comentado, pero estaría buscando de 3 a 6 jugadores en cualquiera de las dos partidas. El ritmo sería tirando a medio, con un post cada 2-3 días y, en el caso de elegirse la partida de D&D, los jugadores deberán manejarse mínimamente con el reglamento como para hacerse una ficha por sí mismos.

Si veo que hay más interés por una u otra empezaré con los reclutamientos. Os aviso que no eligiré a aquellos de vosotros que primero hayáis llegado, sino aquellos cuyo concepto de personaje de más juego y se ajuste mejor a la partida.

21/08/2016, 22:33

Pues yo me apuntaria tambien a la de Ad&D siempre me gusto el mundo de la pirateria

Gamo
 
22/08/2016, 02:08

Por aqui otro interesado en la de 5Ed. ¿Voy mandando concepto?

Teo
 
22/08/2016, 07:00

¿Piratas? ¿D&D 5e? ¿Dónde firmo?

22/08/2016, 16:39

Me da la impresión de que una de las partidas triunfa ligeramente más que la otra. Muy bien, os iré dando algunos datos adicionales sobre "La Maldición de la Marca Negra" para que vayáis abriendo boca.

"En el extremo más occidental del archipiélago conocido como la Marca Negra, más allá del infame Atolón del Diablo, se encuentra la isla Victoria y el puerto de San Tolomé. Bajo una lluvia torrencial, frente a las puertas de la tasca de Jesse Jones una figura envuelta en una capa raída avanza renqueando en la oscuridad. Las puertas de la taberna se abren con un crujido al entrar el forastero, dejando entrar una ráfaga de aire frío. La oscura figura se apoya con dificultad contra la barra bajo la atenta mirada de los parroquianos, para luego desplomarse sobre el suelo de madera. Los lugareños vuelven a sus bebidas. Saben que el tabernero se encargará de incinerar el cuerpo de otro pobre desdichado marcado por la maldición".

La Marca Negra es un extenso archipiélago que se extiende cientos de millas al este de los Mundos Conocidos. Gran parte de este grupo de islas se encuentra bajo el control del Imperio occidental, antiguamente conocido como los reinos de Brenn, mientras que una pequeña zona se encuentra aún bajo el patronato de la corona de Hispa. Bretones e hispanos (habitantes de estas dos naciones de ultramar) luchan desde hace años por la supremacía en los mares del sur.

Varios grupos o facciones se inmiscuyen en esta guerra, apoyando a unos o sacando tajada de la situación: la Vieja Guardia, marineros veteranos de la Guerra de la Plata y criollos hispanos que luchan por recuperar la marca, la Armada imperial, una poderosa flota también conocida como "La Imbatible" que patruya los mares del sur, la Hermandad de la Costa, formada por piratas que juran lealtad a la bandera negra y al Código de la Hermandad, el Real Consorcio de Mercaderes, gremio que rene a los más grandes comerciantes de mas allá del océano, la Liga de exploradores, compuesta por estudiosos y cazatesoros que se amparan bajo la sombra de un mecenas, y la Cofradía del Hombre Muerto, un grupo clandestino de hombres sin honor que buscan traer la anarquía al archipiélago.

A todo esto se suma la Maldición de la Marca Negra, una sombra que se cierne sobre las islas y no hace distinción de nacionalidad o ideales. Aquellos que caen bajo el influjo de la maldición abandonan toda esperanza y están condenados a morir irremediablemente. Lo que es peor: los cuerpos que no son debidamente incinerados se levantan nuevamente como grotescas versiones de lo que fueron en vida.

Los personajes de esta partida cruzarán sus caminos en Puerto la Reina, un antiguo enclave hispano que se encuentra en manos bretonas desde el fin de la guerra y que recibe a todos aquellos que llegan a la marca por primera vez.

A menos de que un grupo numeroso de jugadores postee de pronto votando por "Los hijos del Viajero" podemos dar por hecho que será esta la partida elegida, por lo que aquellos que queráis podéis ir enviando vuestros conceptos.

 

Teo
 
22/08/2016, 22:19

Me encantó la ambientación, aun más. Piratas criollos... Esto se va a poner bueno.

¿Qué precisás exactamente para el boceto? Igual voy mandando un mensaje para darte una idea.

23/08/2016, 16:47

Ya he recibido los conceptos de Teo y Gamo (estad atentos a vuestra bandeja de entrada). Aquellos que queráis mandar vuestro concepto: no hace falta más que la raza, clase y nacionalidad de vuestro personaje (en este caso puede ser bretón, hispano o criollo, en el caso de ser natural de la marca, o incluso indígena, aunque preferiría no incluir personajes aborígenes).

Eso sí, sed flexibles con vuestro concepto. Mi intención es que entre los jugadores decidáis la composición del grupo. Yo no tengo problema en dirigir un grupo de 6 bardos semiorcos, pero la partida está diseñada para ser especialmente dura, por lo que deberíais coordinar vuestros esfuerzos. Ya sabéis que un grupo equilibrado tiene más probabilidades de sobrevivir.

Teo
 
23/08/2016, 18:23

Estaré atento, pero creo que no dije mi raza. Tengo tres opciones y creo que todas son válidas así que ciertamente no me perjudica.

24/08/2016, 16:53

Molaría mucho luchar por la luz del viajero, y si no puede ser por aquí, pues nos vemos en "los señores del hierro"

24/08/2016, 22:10

Al ser la primera vez en esta comunidad he preferido empezar con una única partida por ahora, pero mi intención es acabar dirigiendo ambas partidas en uno que otro momento.

Estoy demasiado tentado a dirigir "Los hijos del Viajero" como para dejar pasar la oportunidad, así que aquellos que estéis interesados en jugar a la segunda partida estad al tanto y quizá en algún momento vuelva a pasarme por aquí en busca de voluntarios.

25/08/2016, 20:52

Estoy muy interesado en la partida de la maldición de la marca negra!

Me encantaria formar parte de una partida con ese estilo.

25/08/2016, 21:27

Yo me apuntaría a la de Los Hijos del Viajero. He visto varios let's plays del juego y me gusta la estética y ambientación, y creo que sería estupenda una breve partida a la misma. Los piratas es que nunca me han apasionado ni les he visto atractivo.

28/08/2016, 23:13

Aquellos que estés interesados en uniros a "La Maldición de la Marca Negra" os informo que la partida ya está abierta y podéis acceder a ella através del siguiente enlace: http://www.comunidadumbria.com/partida/la-maldicion-de-la-marca-negra

Daré de tiempo hasta este viernes para recibir los conceptos de vuestros personajes. A partir de ese momento empezaremos con la creación de fichas y una pequeña introducción a la aventura.

29/08/2016, 20:14

Te mando una idea para la partida de "La Maldición de la Marca Negra". Espero tu respuesta. 

Hasta otra!

31/08/2016, 18:55

Os recuerdo a todos aquellos que queréis ingresar en la partida que el plazo de entrega de conceptos termina este viernes. Para enviar un concepto no hace falta más que indicar clase, raza, nacionalidad y un par de líneas sobre vuestro personaje (quizá sobre su historia o su personalidad).

Tanto si resultáis elegidos como si no me pondré en contacto con todos aquellos que me hayáis enviado una solicitud.

Teo
 
31/08/2016, 22:58

Me mata la ansiedad, el no saber carcome mis huesos como la Marca Negra a los infelices que la contraen TTnTT

¡Necesito saberrrrr!

02/09/2016, 20:59

El plazo de inscripción ha acabado y los jugadores han sido elegidos. Todos los que me han enviado sus conceptos estad atentos a vuestra bandeja de entrada. ¡Felicidades a aquellos que han sido elegidos y gracias a todos por vuestro interés!

Aquellos que lo deseéis aún podéis solicitar un hueco en la partida como reservas. Si se da el caso de tener una baja os enviaré un privado antes de anunciarlo en uno de los temas de reclutamiento.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.