Foro

[Sondeo] La plaga española (Zombies AFMBE)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] La plaga española (Zombies AFMBE)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
dryo
 
Carné Umbriano nº527
22/08/2016, 18:21
Editado: 31/08/2016, 17:44

2017. EEUU.

En la madrugada del pasado día, el ejército de los Estados Unidos de América ha derribado un reducido grupo de embarcaciones cuyo puerto de salida se encontraba en Europa. Tras numerosas comunicaciones en las que se les cominó a corregir su rumbo y volver a su puerto de origen, estas fracasaron resultando en las acciones hostiles.

Numerosos grupos de ecologistas se están manifestando en estos momentos al filtrarse que en estas comunicaciones, la tripulación Europea insistió una y otra vez estar huyendo de la conocida como Plaga Española. También negaron encontrarse infectados. Entre los reclamos de dichos grupos de ecologistas calificados como subversivos, en palabras del presidente, está el deseo de que se hagan estudios médicos entre aquellos refugiados que deseen entrar en las fronteras.

Debemos recordarles que las fronteras del continente americano se cerraron bajo las órdenes del presidente de los Estados Unidos Donald Trump a fin de evitar que la pandemia se prolongase más allá del viejo continente. También se encuentra implantada una ley marcial que estipula el hundimiento de todo vehículo que se crea que pueda contener elementos infecciosos de origen incierto.

Desde la presidencia de la Unión Latinoamericana encabezada por Nicolás Maduro se insiste en sus posturas anticapitalistas culpando al capitalismo por la situación en la que desembocó España y presuntamente trajo como consecuencia el mal denominado como la Plaga Española. Desde la Unión se insiste a los Estados Unidos en abandonar sus políticas económicas y abrazar los movimientos de Simón Bolivar.

Las respuestas a las necesidades de dicha embarcación así como a si había honestidad en sus palabras es algo que no podemos saber más allá de la suposición o la especulación. Mientras que la amenaza cuyo origen está en el viejo continente, sigue presente.

http://www.comunidadumbria.com/partida/la-plaga-espanola

Esto es un sondeo para una futura partida que estoy pensando en montar. El reglamento sería en un principio Zombie - All flesh must be eaten. Tengo que hojearlo a ver si me vale o ver si es preferible un RyF.

La partida

El extracto del noticiario es la consecuencia de lo que viviremos.

La idea es partir de un supuesto: ¿Por qué todo acontecimiento sobrenatural tiene que ocurrir en los EEUU o en Londres? ¿Por qué no en el Sahara por ejemplo, o en España? La idea también es parodiar un poco la situación política internacional (que tiene guasa la cosa) e imaginarme una plaga zombi cuyo origen es consecuencia de los recortes en investigación.

La idea sería que los pjs fuesen personajes que por una razón u otra están en un laboratorio de investigación: Investigadores, becarios, estudiantes, guardias de seguridad, personal de limpieza, etc. En definitiva todo aquel personaje que se os pueda ocurrir que pueda estar en la zona cero: Una de las universidades de Madrid no sé cual aún xD.

Pues eso, la idea es realizar un sondeo para ver cuál es el interés y empezar a mover esto cuando haya más trajín y menos vacaciones.

El ritmo

Medio, 3 post semanales (intentaríamos actualizar lunes, miércoles y viernes-domingo). No dos, ni uno y medio. No hace falta conocer el juego, prepararía unas instrucciones de cómo jugar. Cultura de zombies tenemos todos, la idea es hacer algún guiño hacia madrid y la vida universitaria, pero no es necesario conocer esto.

¿Cómo participar? 

MP privado con concepto/historia del personaje, por favor no me enviéis privados del estilo te enviaré mañana un privado. Daré unos 15 días para recibir historias en los que organizo varias cosas. Después haré selección y os meteré en la partida para que vayáis haciéndoos las fichas.

Requisitos

Fidelidad al ritmo.

Saber escribir, no perseguiré tildes ni similares, únicamente saberse expresar y diferenciar una b de una v

 

Ahí queda.

22/08/2016, 19:59

Zombies always 

Teo
 
22/08/2016, 21:02

¿Zombies? ¿Sátira política? ¿Anti-imperialismo?

*Saca un numerito*.

22/08/2016, 21:06

Viva una de zombies

Aramo
 
22/08/2016, 21:55

Pues estaba pensando yo en hacer una en España. Andaré atento

22/08/2016, 22:03

Zombies a la española. Esto puede ser muy divertido. Yo también muestro mi interés.

Randy
 
22/08/2016, 22:20

Otro interesado por aquí.

22/08/2016, 22:33

Dryo, si para entonces ando disponible, aqui tienes otra interesada ^^

Pues estaba pensando yo en hacer una en España. Andaré atento

Como que pensando!!! Y estás tardando en recluirnos a los 10 XDD

22/08/2016, 22:55

Enga sín ^^

dryo
 
Carné Umbriano nº527
22/08/2016, 22:56

Dado que hay unos cuantos interesados, quería preguntaros: ¿qué tal es el sistema de Zombies All Flesh Must Be Eaten?

22/08/2016, 23:02

No está mal si lo conoces. Por lo menos te permite hacer personajes bien chorras bien rápido. Lo mismo que el Z-Corps.

 

23/08/2016, 01:16

Uhm....interesado, ya tengo visto mucho zombi americano y en la última partida que estuve cerró hace tiempo..., así que dependiendo de como vaya la cosa, ritmo y demás me pido una plaza!

Randy
 
23/08/2016, 01:38

El sistema de AFMBE no está mal, sobre todo en habilidades. Si quieres sencillez, te puede venir bien.
Yo tanto en mesa como en una partida que tengo aquí, hice un híbrido entre el propio Zombie y Mundo de Tinieblas.

23/08/2016, 06:13

Muy interesado en la partida. Z-corps o AFMBE me parecen bien.

23/08/2016, 09:52

También estoy interesado jejejejej Ya estoy jugando una de zombies en Madrid así que otra estaría genial ;-)

23/08/2016, 14:42

A mi también me interesaría probar una de zombies, la verdad. Eso sí, desconozco los sistemas propuestos. No sé si eso sería un inconveniente...

dryo
 
Carné Umbriano nº527
24/08/2016, 16:21

Veo que seríais unos cuantos, cuando saque un rato empiezo a ojear el manual para ver cómo está la mortalidad y cuántos jugadores necesitaría.

25/08/2016, 23:24

Piénsalo pronto que yo ya tengo a mi pj mas que pensado jejejejeje

dryo
 
Carné Umbriano nº527
30/08/2016, 22:08

Abro plazo para recibir mps, durante este tiempo voy a ir creando la partida además de otra de cthulhu, esta última tiene ya a los participantes

30/08/2016, 22:54

Una de zombis en España, Bien!, yo empece una que no acabo, una pena pintaba muy bien, el sistema no lo he ojeado aun aunque lo tengo con lo que no te puedo decir gran cosa, aunque muchos me lo han recomendado.
Dime cual es el plazo para mandarte el mp y que requieres en el mismo, si solo el arquetipo, una historia, o psicologia del sujeto y demas?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
30/08/2016, 23:51

Normalmente suelo pedir un texto en el que me pongáis la idea, ese texto me sirve para dos cosas:

1. -Ver qué tal escribís, no soy talibán pero que alguien me ponga "a que ora quedamos" me enerva y mucho

2. -Ver ideas de personajes (suelo premiar personajes ricos más que clichés, más que nada porque suelo recibir 3 o 4 clichés por cada personaje con idea interesante)

A partir de ahí lo que queráis, hay gente que me pone un ejemplo de post en el que se ve la idea de cómo es el personaje, otros me describen a su personaje con sus motivaciones y otros una biografía completa del mismo. El criterio que seguiré será ese de arriba.

31/08/2016, 00:30

¿Darás VIPs? Me apetece algo de zombies pero ya coincidimos en unas cuantas partidas así que casi prefiero quedarme al margen en esta sólo mirando. 

Si te faltan PJs al final, que me extraña, me animaría. 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
31/08/2016, 07:29
Editado: 31/08/2016, 07:41

Suelo darlos, de momento no he tenido las malas experiencias descritas por algunos. Claro que solo os dejo postear en una escena de comentarios y sugerencias

31/08/2016, 08:58

Creando personaje....

En un par de días te lo envio 

31/08/2016, 17:11

Ya tienes la historia y el concepto de mi pj enviado ;-)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
31/08/2016, 17:36
Editado: 31/08/2016, 17:45

Esto ya empieza a rodar. Con foto de portada y partida creada, iré configurándola, hasta que esté en marcha esto recibiré conceptos.

http://www.comunidadumbria.com/partida/la-plaga-es...

Editado el primer mensaje con información para todos, si algún cuervo se pasa, ¿podríais cambiar el título? no quiero mandar incidencia porque es una chorrada como un piano lo de Reclutamiento/sondeo. Pero bueno ahí queda.

31/08/2016, 17:55

supongo que siendo españoles eso de tener en armas de fuego una puntuacion alta esta descartado no?

31/08/2016, 17:58

¿Por qué? Tenemos galerías de tiro, puedes sacarte la licencia de armas por tu cuenta, ser cazador o comprarte una pistola de balines y disparar a las paredes de tu casa ;)

31/08/2016, 18:00

Sí, podrías explicar Rifle o Escopeta así con los personajes descrito. Pistola, a lo mejor...

dryo
 
Carné Umbriano nº527
31/08/2016, 18:05

Todo sería mirar perfiles, si lo que queréis es liaros a pegar tiros sin ir más lejos entre los personajes que ejemplifiqué hay uno que podría dar el pego (guardia de seguridad). También podríais ser un ex recluso contratado como personal de limpieza, o sin ir más lejos un preso en tercer grado, trabaja en la universidad pero duerme en la cárcel.

Un estudiante por ejemplo a lo más que podría aspirar es a tener un 30% por ejemplo, entre vicios, ferias, familias de cazadores tendrían algo más, etc.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.