Foro

Ayuda para un pobre diablo...

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ayuda para un pobre diablo...

Este hilo ha sido cerrado.
26/08/2016, 20:07

Hola umbrianos!

Reclamo vuestro ayuda con el tema Cómics hoy. Cuando era crío me gustaban mucho, leí bastantes pero por varias razones (entre ellas económicas jaja) tuve que ir abandonando las grapas. Así que siento vergüenza por hacer esta pregunta pero no me queda otra, necesito actualizarme.

Supongo que todos sabéis lo del súper crossover de Secret Wars que acaba de finalizar. Cuando empezaron a lanzar los cómics estaba con mi sobrino en GAME y vio esas portadas brillantes y me pidió que se los comprase (huelga decir que lo hice encantado), pero cuando empecé a leer (evidentemente compré también mi xD) estaba muy perdido.

Empecé a indagar por la web en busca de una guía de lectura previa al evento, pero no encontré nada que me convenciese demasiado. Ni siquiera en la web de panini encontré algo lógico que seguir. Por mi zona no hay sitios donde comprar cómics (otra de las razones por las que tuve que ir abandonándolo en la adolescencia, ahora con internet y coche puedo apañarme mucho mejor claro) así que tampoco tengo un dependiente fiable a quien preguntar.

Ahora que se han reseteado las series y ¿se han unificado los universos? me gustaría reengancharme. Aquí es donde os pido ayuda:

No tengo claro como empezar a leer las nuevas series, hay algunas que han puesto a cero de nuevo el número de cómic, pero otras no. Y además suelen hacer referencia a los eventos del pasado. Podríais aconsejarme sobre esto? Alguna guía de lectura o eventos importantes que leer y por donde (volver a) empezar.

Saludetes

26/08/2016, 20:15

De dinosaurio a dinosaurio, en mi experiencia da igual. Al final, los clichés son siempre los mismos. Yo soy más de DC y, al final, aparece Batman. O Superman.

Cierto, cuando resetean una serie, empiezan de nueva para "enganchar a los nuevos" pero como un buen porcentaje de lectores son los mismos de siempre y esos no perdonan una, las referencias a lo de siempre van que vuelan. A veces matan a tal o cual secundario que a nadie importa. Si se cargan a alguien importante, no tardarán en descubrir que sigue vivo...

En cualquier caso, prueba la wikipedia. Para cosas serias y científicas no te puedes fiar pero para cómics son datos actualizados y repasados hasta la coma.

27/08/2016, 18:25

Si, pero la wikipedia es más para leer la narración de lo que ha pasado, no?

No en plan "comic # 313 pasa esto, comic #314 pasa esto otro "

Faris
 
27/08/2016, 19:02
Editado: 27/08/2016, 19:20

Yo soy más de seguir ciertos autores o etapas que de leer todo al día, pero si lo que quieres es leer lo que pasa en un número concreto y no te importa leer en inglés, a lo mejor esto te ayuda esto

http://marvel.wikia.com/wiki/Secret_War

Si buscas por la página de Marvel wikia debería tener resumen de lo que pasa en cualquier número de cualquier colección.

Por cierto, Secret Wars (con s al final) son una serie de Marvel 1984 (y luego hubo un crossover con el mismo nombre algún tiempo después con eventos derivados de esa serie), mientras que el de hace poco es Secret War sin s al final, y aunque tenga casi el mismo nombre no tiene nada que ver con las series de los 80. Lo digo porque es un tanto confuso, y a lo mejor el error te complica lo de buscar.

Edito: Si es que soy tonta y no me di cuenta de recomendarte la web de Universo Marvel

http://www.universomarvel.com/

Tienen fichas de cómics

http://www.universomarvel.com/fichas/index.html

y de personajes

http://www.universomarvel.com/fichas/personajes.ht...

y también de sagas (aunque por lo que veo la de Secret War no la tienen)

http://www.universomarvel.com/fichas/sagas.html

Y hace bastantes años que no voy por el foro, pero al menos antes a la gente no le importaba ayudar a los que iban a pedir ayuda, aunque no fueran regulares.
 

27/08/2016, 20:15

Yo abandoné marvel cuando Mark Waid dejó Daredevil y Gerry Dugan dejó Deadpool.

Las Secret Wars ya se han terminado, y se han reunificado universos. Ahora marvel está con la linea All-New All-Diferent y el evento Civil War II, es mal momento para tratar de subirse al carro.

Quizás lo mejor para ti sería esperar un poco. Marvel ya ha anunciado nueva linea (Divide we Stand), con lo que varias series nacerán de cero. Algunas de ellas aprovecharán el tirón comercial de las series y películas, así que por ejemplo tendrás un Jessica Jones de Bendis o un Luke Cage del creador del Laboratorio de Dexter, y aventuras en solitario de algunos de los Guardianes de la Galaxia.

Sobre lo que hay ahora, en All-New All-Diferent, lo que podría servirte es el Uncanny Avengers de Gerry Dugan, ya que de todas las colecciones que marvel está sacando sobre avengers, es la que tiene más caras reconocibles y más ha mantenido el estatus quo de sus personajes: Spider-Man, Pícara, Deadpool, Mercurio, la Antorcha Humana... y como cosas "raras" solo tiene el Capitan América octogenario (le abandonó el suero de supersoldado y envejeció derrepente), el Doctor Vodoo (que nunca tuvo mucho protagonismo en marvel) y un personaje nuevo (Synapse).

Y si buscas reengancharte con un personaje nuevo, sin referencias al pasado, la estrella de marvel actualmente es Ms. Marvel / Kamala Khan, la primera superheroína musulmana adolescente. Que parece una chorrada, pero tiene la frescura del Peter Parker adolescente que conocíamos de niños. Está actualmente en dos series (Ms. Marvel en solitario, y All-New All-Different Avengers formando superequipo con Visión, el nuevo Capitán América Falcon, Thor mujer, Spiderman Morales...), y saldrá en Champions (una serie de superhéroes adolescentes al estilo Teen Titans de DC o Young Avengers de marvel).

27/08/2016, 22:18

Me estan dado ganas de releerme el Guantelete del Infinito...

30/08/2016, 11:32

Faris escribió:

Por cierto, Secret Wars (con s al final) son una serie de Marvel 1984 (y luego hubo un crossover con el mismo nombre algún tiempo después con eventos derivados de esa serie), mientras que el de hace poco es Secret War sin s al final, y aunque tenga casi el mismo nombre no tiene nada que ver con las series de los 80. Lo digo porque es un tanto confuso, y a lo mejor el error te complica lo de buscar.

Al revés, ¿no? (lo digo porque tengo delante los comics que he comprado este año y ponen Secret Wars jaja)

Gracias por recomendarme la web de UniversoMarvel! tiene muy buena pinta, las fichas tienen pinta de ser lo que busco :D

Braderick escribió:

Quizás lo mejor para ti sería esperar un poco. Marvel ya ha anunciado nueva linea (Divide we Stand), con lo que varias series nacerán de cero. Algunas de ellas aprovecharán el tirón comercial de las series y películas, así que por ejemplo tendrás un Jessica Jones de Bendis o un Luke Cage del creador del Laboratorio de Dexter, y aventuras en solitario de algunos de los Guardianes de la Galaxia.

¡Gracias! Aunque yo creía que esta nueva línea ya había salido, en la web de Game (uso Game como referente porque es donde compré los otros comics, no por otra cosa jaja) están cómics como este que yo pensaba que eran estas nuevas líneas reseteadas después de las secret wars.

Cita:

Y si buscas reengancharte con un personaje nuevo, sin referencias al pasado, la estrella de marvel actualmente es Ms. Marvel / Kamala Khan, la primera superheroína musulmana adolescente.

A ese si que le había echado un vistazo el otro día en la FNAC, sí que me los leeré seguramente.

30/08/2016, 11:55

Yo me guío por las novedades del blog de normasabadell para ver qué cómics salen a la venta cada semana.

Ese Black Panther que dices es posterior a los eventos de secret wars y anterior a los eventos de Civil War. Vamos, que es un relanzamiento de All-New All-Diferent. Divide we Stand se lanza este otoño, con varios números uno a la vez, incluyendo un nuevo cómic de Black Panther (Black Panther world of Wakanda). Lo que ya no sé es si las dos series van a seguir publicándose paralelamente o los editores echarán el cierre al Black Panther de All-New All-Diferent.

Faris
 
30/08/2016, 12:17

Al revés, ¿no? (lo digo porque tengo delante los comics que he comprado este año y ponen Secret Wars jaja)

Ah, sí, perdona. Ignora lo que dije. Yo había pensado en la Secret War del 2005. No me había dado cuenta de que había otras otras Secret Wars del 2015

Con lo que el número de series/crossovers titulados Secret War/s en Marvel sube a 4.

Super imaginación para los títulos, oye.

Este hilo ha sido cerrado.