Foro

[SONDEO] Arkham Horror

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Arkham Horror

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/08/2016, 03:38
Editado: 08/09/2016, 02:30

El fin está cerca!

El año es 1926. El lugar es Arkham, Massachusetts. Por toda la ciudad se están abriendo portales hacia horribles lugares más allá de la imaginación, de los que surgen espantosas criaturas que acechan por las calles de noche. Peor aun, si se abren demasiados de estos portales, una criatura de poder insondable será liberada al mundo.

En lo que parece una lucha perdida de antemano, un pequeño grupo de investigadores está decidido a derrotar a las despiadadas fuerzas del universo. Tendrán que profundizar en los misterios de los Mitos y utilizar todas sus habilidades, armas y hechizos si esperan tener la más mínima posibilidad de éxito.

Estoy ideando una forma para llevar el juego de tablero de La llamada de Cthulhu llamado "Arkham Horror" de Fantasy Flight Games al RPW, no lo veo muy difícil, salvo por el azar a la hora de generación de portales y aparición de monstruos, así que posiblemente me las ingenie para crear una mini-historia a modo de campaña; para los que quizás ya hayan jugado el juego me entenderán, para los que no, les invito a probarlo ya que es bastante entretenido para jugarlo una noche de fin de semana.

En fin, busco jugadores y V.I.P.s con un poco de experiencia en el rol (no soy experto, ni mucho menos, soy más bien un novato), más que nada para que puedan darme sus opiniones y feedbacks a lo largo de la partida, ya que no usaré el sistema de juego al caletre, sino que haré pequeñas modificaciones para hacerlo quizás un poco más "dinámico", que quizás pueda verse bien en mi cabeza, pero a la hora de jugarlo puede que no se sienta tan natural como se espera.

Ya les expliqué lo que es el juego, y que es lo que busco, ahora mostraré lo que ofrezco con esta partida: En el juego de tablero, los jugadores son omniscientes en todo momento, sin importar si se encuentran en el centro de la ciudad, en el bosque, o en otros mundos; yo buscaré que sea más natural, para realmente mantener el suspenso y la intriga. Ejemplo, en el juego de tablero, sabemos donde se abrió un portal y cual criatura trajo consigo, así que podemos decidir ir a enfrentarlo o no con solo ver la dificultad del monstruo... Dónde está el suspenso en eso!? Vamos, son personajes con percepción sobrenatural, sabrán donde se han abierto portales a otras dimensiones, pero solo podrán suponer si hay monstruos ahí o no, si salieron a las calles y se los encuentran a la vuelta de la esquina si que será una sorpresa! Así que ofrezco tensión latente a lo largo de toda la partida.

Eso vendría siendo todo en cuanto al juego por los momentos, y como dije, el sistema en mi cabeza funciona, pero quiero llevarlo a cabo para ver si realmente puede funcionar durante toda una partida. Planeo empezarla lo antes posible, y si el internet no me falla, hacerla ritmo medio, terminando el turno cuando todos los jugadores estén listos durante los inicios de la partida mientras todos nos acostumbramos al juego, y después ya viendo que tan fluido sea, hacer que el turno dure una semana, o dos como máximo.

Titulo de juego: ARKHAM HORROR, La llamada de CTHULHU.
Cantidad jugadores: 4 o 5 (por los momentos)
Ritmo: Medio
Sistema: Propio
Fecha de inicio: Por definirse

Teo
 
29/08/2016, 04:47

Me llamaría la atención pero estoy un poco confundido. Si el ritmo es medio y habiendo 2 a 3 mensajes por semana ¿No habría entonces 2 a 3 turnos por semana?

29/08/2016, 05:50

No necesariamente, ésto porque cada turno tiene varias fases... Así como en HLCN donde como mínimo hay 3 posts del máster por turno, y cada jugador debe postear intenciones y esperar respuesta del máster para ver como actúan antes que termine el turno, o los PNJotizan xD.

En Arkham pasa parecido, pero es un poco más complejo (que es lo que trato de solucionar para hacerlo más dinámico que el juego de tablero). Primero comenzaría con el post con las intenciones de a donde se va, y a hacer qué. Luego viene el post del máster poniendo los desafíos que deberán ser respondidos y superados por los jugadores, y dependiendo de la situación, esto podría solventarse en un solo post, o bien podría llevarse tres, por eso pido jugadores con experiencia jugando, para que conjuntamente podamos hacerlo lo más "dinámico" posible.

De igual forma, las reglas del tablero son muy extensas, y resumirlas todas aquí sería muy largo, estoy trabajando en la partida y ahí colocaré las reglas resumidas, cuando la tenga lista esa parte, pasaré un link para que puedan verlas y comprenderlas un poco mejor.

29/08/2016, 08:40

A mi me interesa probar. He jugado un par de veces al Arkham Horror en mesa aunque fue hace tiempo. 

 

Rufe
 
29/08/2016, 14:29

Tengo pendiente probar ese juego de tablero. Si hay sitio me apunto, pero desde ya te digo que no conozco las reglas. Si las metes en una escena me empapo con ellas y a jugar ;)

29/08/2016, 14:50
Editado: 08/09/2016, 02:28

No hay problema si lo jugaste hace tiempo, inakivm, o si nunca lo has jugado, Rufe. En cuanto a las reglas, pensaba en postear un link al .pdf con el manual, pero seguro terminan confundiendose los que nunca han jugado xD yo leí el manual tres veces antes de jugar por primera vez, y no fue sino hasta que jugué como por 5ta vez que pude entender el juego casi al completo (bien bruto yo, creo xD).

Como dije, estoy probando hacerlo RPW y debo "pulirlo" para ver como se los presento con la menor confusión posible, estoy trabajando en ello y cuando lo tenga listo abriré la partida para que vayan viendo las reglas y el procedimiento de cada turno.

Edit: esto está bastante lento XD jamás pensé que las vacaciones afectaran tanto! Parece que me tocará posponer el inicio un poco, quería comenzarlo rápido porque en noviembre me mudo  y quería que ya la partida estuviera empezada... Bueno, quien quiera mientras puede irme diciendo que personajes de la lista les llama la atención para mandarles las ficha por MP (son pj ya predeterminados) y me van diciendo que les gustaría cambiar, pueden escoger varios y repetidos, no hay problema; pero el que más rápido diga "me lo quedo", pos se lo queda XD

Michael McGlen, gángster, es el personaje más resistente del juego. 

Monterrey Jack, Arqueólogo, tiene ventajas a la hora de reconocer el valor de objetos mágicos. 

Bob Jenkins, vendedor, tiene ventaja al reconocer el valor de objetos comunes. 

Pete "Cubo de Basura", vagabundo, cuando consiga objetos o hechizos, podría conseguir los objetos desechados por otros. 

Joe Diamond, Detective privado, sabe darle mejor uso a las pistas que va recolectando. 

Darrel Simmons, Fotógrafo, reconoce de antemano los mejores caminos a tomar por la ciudad. 

Harvey Walters, Profesor, el personaje más cuerdo de todos. 

Hermana Mary, Monja, gracias a su fé, nunca quedará atrapada en el limbo del tiempo y el espacio. 

Carolyn Fern, Psicóloga, puede ayudar a cualquier personaje a recuperar su sanidad mental, inclusive a ella misma. 

Gloria Goldberg, Escritora, su imaginación la lleva a saber que caminos son mejores al estar fuera de este mundo. 

Jenny Barnes, Dilettante, debido a sus múltiples trabajos independientes, recibe pagos frecuentes. 

Kate Winthrop, Científica, posee un estabilizador de flujos capaz de prevenir la apertura de portales o aparición de monstruos cercanos a ella. 

Vincent Lee, Médico, puede tratar la salud de cualquier personaje junto a él para ayudarles a recuperar resistencia. 

Mandy Thomson, Investigadora, cualquier evento que requiera el uso de habilidad, ella tendrá más posibilidades éxito. 

Dexter Drake, Mago, sabe reconocer cuales hechizos son mejores que otros, ayudándole a conseguir mejores. 

Amanda Sharpe, Estudiante, cuando aprende habilidades, su mente joven le ayuda a sacar lo mejor de cada una. 

Obviamente la ventaja es solo una breve descripción, y cada personaje tiene más ventajas dependiendo de las situaciones en el juego, al igual que   desventajas, por eso vean bien y escojan varios ;D

28/09/2016, 10:55

Bueno, debido a que nadie más mostró interés, paso a solicitar a los cuervos el cierre del hilo.

Ya de igual forma estoy con la pulitura del sistema por mi propia cuenta, y cuando tenga todo listo y armado, comenzaré reclutamiento n.n gracias a los interesados, ya cuando tenga sistema listo me verán por el hilo y podrán ver si se animan o no, pero ya será para diciembre o el otro año, porque me voy de viaje.

28/09/2016, 12:18

Vaya, a mi por lo que sea se me pasó tu respuesta.... Yo sigo interesado si encuentras a alguien más. 

 

29/09/2016, 22:04

No hay problema, cuando decida abrir el hilo de reclutamiento, enviaré MP con el link a los que escribieron aquí n.n

Ahora si, dejaré morir este hilo. Cualquier duda me pueden enviar MP

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.