Foro

Rpg maker mv, duda en batalla

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Rpg maker mv, duda en batalla

Este hilo ha sido cerrado.
02/09/2016, 18:57

Antes que nada, no sabía si considerar este programa como rol y lo he puesto en esta sección. Bueno al lío. Si hay alguien que conozca el rpg maker quizá pueda decirme cómo hacer algo que tengo en mente.

Tras trastear con la versión MV un par de días y ver varios tutoriales, me he animado a hacer un juego sencillo. Pero quise rizar el rizo y me planteé que un personaje pudiera invocar algo así como un familiar que ayudara en el combate. Lo más sencillo que se me ocurrió fue crear otro personaje que haría las veces del invocado. Creé una habilidad que consumiera magia al usarla y que uniera al grupo el personaje durante la batalla. Hasta ahí todo perfecto, daba el pego. Habría que modificar el personaje para que tuviera aspecto de un elemental y listo. Ahora tocaba que el personaje invocado abandonara el grupo al acabar la batalla. Así que creé una tropa con el enemigo en cuestión y configuré el evento para que cuando el enemigo llegara a 0 puntos de vida o menos se retirara del grupo el personaje invocado. Y no funcionó. Al colocar el cursor sobre la opción donde configurar el evento (permite por turnos, por vida del personaje y del enemigo) relativo a los puntos de vida del enemigo, te muestra un pequeño texto de ayuda que no consigo entender. Dice que para que haga efecto cualquier evento al morir el enemigo, hace falta crear un estado temporal de inmortal al inicio. No dice a qué o a quién, ni cómo. Quizá la traducción de la ayuda no sea correcta o está muy escueta. Se podría usar para que el enemigo muestre un texto al acabar con él, o que apareciera otro enemigo. Lo veo muy útil, pero aún así, no he localizado ningún tutorial al respecto. 

Así que si alguien que maneje el rpg sabe cómo diablos dice la ayuda sobre conseguirlo, le ruego que me ayude. 

Gracias.

02/09/2016, 19:08
Editado: 02/09/2016, 19:08

Ya que estás usando RPG Maker MV, aprovecha que puedes usar plugins en él:

http://himeworks.com/2015/10/end-phase-triggers-mv...

I'm pretty sure this is what you're looking for. :)

PD: ¡Un sitio muy raro para pedir ayuda sobre RPG Maker! XDDDD

02/09/2016, 19:57

Gracias Anthur, le echaré un vistazo. A ver si puedo conseguirlo con este plugin.

PD: ¡Un sitio muy raro para pedir ayuda sobre RPG Maker! XDDDD

Lo sé, es que yo también soy raro, jeje. 

02/09/2016, 21:22

Muchísimas gracias Anthur, funciona perfectamente. No lo hubiera logrado sin tu ayuda.

03/09/2016, 17:35

<3 ¡De nada! :DDDDD

07/09/2016, 14:06

Qué es este MV? Es uno más reciente que el VX? Ahora me entero de que existe! Qué tal está? Me apetece probarlo.

07/09/2016, 14:16

La versión MV salió el año pasado y hace poco que cumplió el añito de vida. Viene siendo muy parecido a la versión VX sólo que han ampliado ahora la resolución por lo que se ve bastante mejor. Además es multiplataforma de modo que puedes crearte tus juegos para android por ejemplo, lo que en estos tiempos abre muchas puertas. 

Os dejo el trailer de lanzamiento para aquellos interesados en el tema.

Este hilo ha sido cerrado.