Foro

SONDEO ¡Una de gladiadores como nunca antes se ha hecho! LUDUS MANAGER

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: SONDEO ¡Una de gladiadores como nunca antes se ha hecho! LUDUS MANAGER

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/09/2016, 06:56

¿Están cansados de llevar a un gladiador y no hacer nada más que pelear en la arena? 

¿Les gustaría tomar el papel de lanistas y centrarse en la gestión de su ludus, intrigas y obviamente la lucha por ser el mejor? 

Pues aquí les traigo: ¡LUDUS MANAGER!

Una partida en la que los jugadores tomarán el papel de lanistas, tendrán que gestionar su ludus, comprar gladiadores, entrenarlos, realizar y defenderse de intrigas, usar la diplomacia para conseguir beneficios, tratar de que sus gladiadores participen en eventos, manejar bien su economía y muchas cosas más. La partida será de gestión basándose en una mezcla de turnos y rol para sacar lo mejor de cada aspecto. 

El reglamento no es complicado, da mucho juego y no es difícil de entender. Lo he creado yo especialmente para ésta partida. 

El ritmo sería medio, con 3 post mínimos a la semana. Pero si los jugadores se animan y van a ritmo alto yo puedo adaptarme. 

Aceptaré un mínimo de 4 y un máximo de 6 jugadores. 

Si la partida tiene buena acogida ésta semana la creo. 

Los interesados en participar ya pueden enviarme conceptos por MP, se que dice sondeo pero si se está interesado para que esperar al reclutamiento :). 

Datos para la creación del personaje: 

  • La partida se desarrollará en Roma en el 60 AC, cuando en la república estaba el triunvirato de Cesar, Pompeyo y Craso. (En ésta versión nunca ocurrió la rebelión de Espartaco)
  • Los lanistas no necesariamente deben ser romanos, pero tengan en cuenta que los romanos son muy patriotas y siempre van a preferir a los suyos ante extranjeros. 
  • Necesito: nombre, descripción psicológica, descripción física (sirve una imagen, real por favor) e historia de como llegó a ser un lanista. 

De antemano les agradezco por leer el post y espero que guste la idea.

Saludos.  

20/09/2016, 08:13

Me siento muy interesado ante esta partida, pero lastimosamente mi tiempo y mi limite de roles ha llegado a su maximo para participar en este, ¿Aceptarias Vips?

Sabes, me recuerdas a un juego de Spartacus que en su momento aparecio, en donde tenias que practicamente manejar el Ludus, entrenar a tus guerreros, mandarlos a luchar, etc etc... Aunque si veo que la cosa pinta bien, no dudare en mandarte un concepto.

Suerte de antemano:)
 

20/09/2016, 08:16

Claro que aceptaré VIPs, Roma vive por y para su gente, qué sería del coliseo sin sus espectadores hambrientos de sangre xD

¿El juego al que te refieres es Spartacus un juego de sangre y traición? Pues si es así haces bien en recordarlo, me sirvió de inspiración para ésta partida y tomo algunas mecánicas de ese juego adaptado para umbría y el rol :). 

Si te animas estaré gustoso de leer tu mensaje. 

Muchas gracias por los buenos deseos. 

Uldin
 
20/09/2016, 10:16

No quiero desvirtuar el hilo, pero si os interesa el tema y no lo conocéis, hay un juego de PC llamado Age of gladiators que permite manejar un ludus, con lo que todo eso conlleva.

¡Suerte con la partida!

20/09/2016, 10:29

Vi el hilo donde comentabais el llevar a cabo este tipo de partida y me interesó muchísimo, me pongo ahora mismo a crear concepto!

Fortuna iuvat audaces!!

20/09/2016, 10:31

No te preocupes Udlin, y en efecto es un gran juego, de lo mejor de ese estilo, porque de gladiadores para pc no hay juegos muy buenos. 

ZombieMaster, gracias por el interés. Espero tu mp :D

Saludos.

20/09/2016, 11:32

No vale. Justo cuando estoy liadísimo montándoos la partida haces esto. ¬¬

20/09/2016, 20:20

No te enojes master que luego Dastan paga los platos rotos xD. Anímate, no te quedes con las ganas ;)

20/09/2016, 21:23

me matas no?

21/09/2016, 00:16

No se ve la imagen Impaciente. 

21/09/2016, 18:29

Mis mejores deseos para la partida. Hace unos años hice una partida de gladiadores con varias escuelas rivales. Yo creo que no fue mal, aunque me cascaron dos negativos por aquella partida.

?

21/09/2016, 19:14

Que una leyenda de la comunidad me desee suerte motiva bastante. Muchas gracias DarkMaste, valoro mucho tus palabras. Ojalá la partida tenga más acogida para que pueda llevarse acabo. Me habría encantando participar en tu partida. Buscando inspiración la encontré en la web y me gustó bastante. Espero que en un futuro te animes a realizar algo de ese género.

Saludos.

22/09/2016, 18:28

Jejeje, lo que es seguro es que en todo caso no sería usando D&D 4ª edición.

Me parece que tras mucho dirigir variantes de 3.5, aquella partida de 4ª, y tras haberme gastado 90 euros en vano en libros de D&D 5ª... finalmente me quedo con Pathfinder.

Ver Dark Sun para D&D4ª fue verdaderamente traumático.

Pathfinder es un juegazo, y con seguridad tiene que tener temáticas relacionadas con el mundo de los gladiadores.

22/09/2016, 18:38

Bueno, a mi me interesa el concepto y me atrae mucho, pero tengo ya 20 partidas en activo y no se si podre con otra, aunque algunas cosas merecen el esfuerzo.

hasta cuando tenemos tiempo para mandar el concepto?

22/09/2016, 19:18

hasta cuando tenemos tiempo para mandar el concepto?

Yo de hecho te lo iba a comentar, que pusieras fecha de recogida de fichas, que sino la gente se duerme en los laureles ;)

22/09/2016, 19:54

Eso es algo prioritario :)

23/09/2016, 00:57

Gracias por los apuntes, se me había olvidado completamente poner eso. Daré una semana para que envíen conceptos, es decir hasta el jueves 29. Así en el finde dejo todo listo para que la partida arranque el lunes 3 de Octubre :). 

Me gustaría ver a Pathfinder aplicado a ésta ambientación, la verdad he visto diversos sistemas para gladiadores pero nunca ese. Me intriga mucho la verdad. 

23/09/2016, 03:32

Pues lo dicho, no me he podido aguantar y ya tienes el MP.

23/09/2016, 21:50

Siento desvirtuar por aquí el hilo, pero estoy comprando muchos manuales de Pathfinder en los últimos meses y tengo mucho hype de ese juego.

Estoy pendiente de que saquen el nuevo "Tierras Heridas" (Scarred Lands) para Pathfinder, que creo que va a ser un escenario de campaña magnífico que muy bien podría tener partes adecuadas para gladiadores.

En cuanto a las campañas más "oficiales" de Paizo para Pathfinder, varias podrían ser aptas, creo, para temáticas gladiatoriales, aunque no son específicas. Por ejemplo en "El Hacedor de Reyes", los PJs podrían decidir fundar Ludus.

Un entorno en el que con seguridad hay Ludus y gladiadores es el Imperio infernal de Cheliax, en el Adventure Path Hell's Rebels, los personajes encarnan a aventureros de ese reino, y también en el Hell's Vengeance, en la que son aventureros malignos. :))

24/09/2016, 03:04

Hola! Me interesa la idea, no sé si llegué a tiempo para ocupar alguna de las plazas pero si queda alguna libre me la pido.

En cuanto me confirmes te envío mi personaje.

24/09/2016, 06:49

Todo lo contrario Ardios llegas justo a tiempo, esperaré gustoso tu concepto :). 

No desvirtuas para nada DarkMaste. Me gusta estar informado y se nota que conoces mucho del tema, así que me has picado con la curiosidad de ojear esas campañas. Scarred Lands, quitando lo fantástico, creo que si sería un escenario que encajaría muy bien con los gladiadores. Por cierto mantengo lo dicho, si te llegas a animar a crear algo así cuéntame como interesado. Yo te recomiendo ojear Gurps Martial Arts: Gladiators. Está ambientado en la Roma imperial y ofrece habilidades, ventajas y desventajas que se diseñaron específicamente para que sean jugadas en una ambientación de gladiadores. Si no te gusta el sistema, aun así es recomendable leerlo por la increíble (y veraz) información que ofrece.

24/09/2016, 07:15

Justo como esperaba, es mentira, actualmente no me puedo dar el lujo de esta partida con el dolor de mi alma:(

Pero en todo caso, aqui tienes a un VIP gustoso por ver la carniceria que se viene pronto:) Y quien sabe, quizas en el futuro pueda lograr entrar.

24/09/2016, 09:53

Gannicus, ahora que Fletzer menciona el tema de los VIPs, una sugerencia.

Podrías buscar VIPs que estuviesen dispuestos a llevar gladiadores PNJ para un combate. Esto no es difícil de implementar, basta configurar las escenas para que los VIPs puedan no sólo leer sino también escribir en ellas.

Yo lo estoy usando en una partida para que manejen PNJs y la verdad es que de 10 VIPs, apenas tres han posteado, y uno más está interesado en hacerlo, pero algo es algo.

Lo llamo "VIPs interactivos" y tengo un par de escenas especiales para ellos donde pueden hacer comentarios acerca de lo que está pasando en la partida y proponer escenas que rolear con algún Personaje Jugador llevando un PNJ.

Sé que esta idea se ha llevado exitosamente a cabo en otras partidas, por ejemplo de "Los Juegos del Hambre", con algunos VIPs ejerciendo de PNJs Patrocinadores, que ayudaban a su luchador favorito con regalos y demás.

Es una cosa intermedia entre ser Jugador y ser un simple VIP pasivo que al final no hace nada (la mayoría se acaban aburriendo y ni siquiera leen). Si pueden en cierto modo "competir" con PNJs que apoyan a diferentes Ludus o gladiadores individuales a los cuales patrocinan (para anunciar por ejemplo su propia marca de aceite de oliva), a lo mejor se te animan.

30/09/2016, 11:03

Se ha dado Gannicus de Baja?, jou!, con las ganas que le tenía a esta partida 

30/09/2016, 14:28

Así es. Esta partida prometía, y yo le tenía como jugador en otra a punto de empezar.

30/09/2016, 16:33

ha parecido el cometa Haley, en fin...

01/10/2016, 20:01

Una lástima pero, oye, será por nuevos usuarios abriendo partidas como si no hubiera mañana...

02/10/2016, 16:43

Suena a cuenta falsa. :(

Menuda plaga.

02/10/2016, 18:14

A mí al menos me ha servido para descubrir el Age of Gladiators xD Gracias Uldin! :P

Vader
 
02/10/2016, 19:03

Qué bien si se viera la IP de los jugadores en su perfil, cuanto tonto dejaría los dedos quietos...

Y el que quiera cazar pokemons pateando cybers, pues allá él :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.