Foro

[Sondeo] Partida de D&D 5Ed + Suplemento "Adventures in Middle-Earth": "En Tiempos de Guerra" (Tierra Media, Reino de Arthedain, Año 1974 3ª Edad)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida de D&D 5Ed + Suplemento "Adventures in Middle-Earth": "En Tiempos de Guerra" (Tierra Media, Reino de Arthedain, Año 1974 3ª Edad)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/10/2016, 21:15
Editado: 04/10/2016, 00:33

Buenas a tod@s!!

Después de probar D&D 5Ed, y de hacerme con el Suplemento Adventures in Middle-Earth, estoy pensando en montar una partida que salió para MERP:

 "En Tiempos de Guerra", una aventura para personajes de nivel medio en una época que me gusta mucho como es la caída del Reino Dunadan de Arthedain, y por ende, el fin del Reino del Norte, Arnor (Finales del segundo milenio de la Tercera Edad). Creo es es una época muy buena para jugar, con el Reino de Angmar en pleno apogeo, con las distintas interacciones entre Gondor, Rohan, Arthedain, los Elfos de Lindon, Rivendel, etc...

En fin, como digo es una idea que tengo en mente, y dado que sería un proyecto bastante ambicioso, que me llevaría bastante tiempo (aunque en cierto modo ya me lo llevará, pues pretendo jugarla en mesa con mi grupo de juego), quisiera saber qué acogida tendría.

Los datos técnicos de la partida serían:

Sistema de JuegoD&D 5Ed, bajo el suplemento "Adventures in Middle-Earth" sacado por Cubicle 7.

Ritmo de JuegoMedio (dos turnos por semana). Me conozco, y me gusta mas el Ritmo Alto, pero soy consciente de que es muy dificil de jugar, empezando porque yo mismo no lo puedo seguir muchas veces!!xDD

> Conocimiento del Sistema: Aquí sería flexible (acabaría aceptando novatos), aunque se valorará positivamente el conocimiento del sistema de D&D 5Ed (nivel medio), o al menos, el conocimiento de sistemas como Pathfinder o D&D 3.5.

> Conocimiento del Mundo Tolkien: Aquí sí que me gustaría gente con nivel alto, que conozca bien el entorno, y la época en que se juega, cuando el Reino del Norte de los herederos de Númenor, descendientes del mismísimo Elendil, se tambalea ante el empuje y la fuerza del Rey Brujo de Angmar. Creo que es la manera en que mejor se disfruta de la partida, sinceramente. Con nivel Alto, me refiero a gente que se haya leido El Hobbit, El Señor de los Anillos, y El Silmarillion, no academicos de la Tierra Media, porque yo soy el primero que no lo soy!! xDD

Bueno, pues ahí dejo esta propuesta, que, a dia de hoy, no tiene aun fecha prevista, aunque, de tener buena acogida, intentaría prepararla para Diciembre de este 2016, a mas tardar.

Recordad,de momento es un sondeono un reclutamiento!! De tener buena acogida, ya os avisaría con tiempo de como haría el reclutamiento!! ;)

Un saludo!!

03/10/2016, 21:21

Por que!!! Mira que hay aventuras de MERP y me haría mucha gracia poder participar, pero ya jugué War Times en mis años mozos, una lástima :(

Si acabada esa decides hacer otra cuenta conmigo, tengo ganas de probar 5ª y el mundo de Tolkien siempre es un buen reclamo.

03/10/2016, 21:24
Editado: 03/10/2016, 21:24

Pues la verdad es que suena bastante interesante, dyd 5e es un sistema que controlo completamente y siempre es bueno saber más cosas de la tierra media. El ritmo al ser medio no me es problema, por suerte he terminado algunas partidas y ahora me veo capaz de seguir bien el ritmo, así que cuando abras el reclutamiento, cuenta conmigo!! :D

(Creo que nadie sabe que raza voy a coger....)

03/10/2016, 21:24

Si es en Diciembre cuenta conmigo, aquí tienes a una elfa. De paso me das tiempo de leer El Sinmarillion que es el único de la saga que me falta ;)

03/10/2016, 21:30

Se que muchos la habeis jugado, Frightar, pero yo no lo hice y, cuando la aventura cayó en mis manos, me pareció, en lineas generales, soberbia, y siempre tuve la idea de hacerla algun dia, pese a que en MERP estaba muy oxidado, pues no jugaba desde..., ufff, 1991 o por ahí!! O_o

Pero, al sacar este suplemento, bajo reglas de D&D 5Ed, la verdad es que me he animado, y creo que la haré. No te preocupes que, si sale bien, y me gusta, me verás por aquí, alternando D&D3.5 con D&D 5Ed!! ;)

Sí, Queen of Spades, antes de Diciembre lo veo complicado!! Aunque es un poco "hueso", creo que El Silmarillion es un libro que ayuda a entender las distintas Edades de la Tierra Arda y la Tierra Media. Animo con esa lectura!! ;)

No, JavierZQ, no me hago a la idea de qué PJ te harias... Jajajaja!!!

03/10/2016, 21:36

Bueno, paso para reafirmar mi deseo de participar, como te dije antes :) 5ta me pareció muy interesante así que me gustaría probarlo además en el ambiente de la Tierra Media.

04/10/2016, 09:44

D&D 5Ed y Tierra Media es una curiosa combinación, pero en mi caso me viene que ni pintada. La quinta de D&d es uno de los sistemas que más me interesan ahora mismo, y las novelas de Tolkien han sido, de una u otra forma, mis libros de cabecera durante mucho tiempo. 

Muestro mi interés, por tanto. A ver qué pasa de aquí a diciembre...

(Para leer el Silmarillion hay tiempo de sobra, yo en un momento de loca juventud me lo papé en tres días)

Rufo.
 
04/10/2016, 10:04

La estoy jugando ahora mismo en MERP, lástima, me hubiese gustado tenerte de máster Hafficci! :)

Animaos, si Hafficci es la mitad de bueno como master que como lo es de jugador, va a ser una gran partida! Mucha suerte pequeño hobbit!

04/10/2016, 10:21

Eso es porque nos recreas las escenas de un modo magistral, Rufo!! Pero se agradece el cumplido!! Por cierto, a mi me hubiera gustado tenerte también como jugador. ;)

Tomo nota de vuestro interés también, Telcar y Dar Din, muchas gracias!! Además, en otra parte del Foro ya ha habido dos personas más que se han interesado, así que, pinta bien la cosa!!

04/10/2016, 11:59

Tengo ganas de probar D&D5 en la Tierra Media, así que hacia finales de año y con ese ritmo podría interesame. ¡Nos leemos en el post de reclutamiento!

04/10/2016, 12:11

Habrá que esperar hasta diciembre y ver el tiempo y disposición de todos nosotros. Estoy seguro que esta combinación de reglamento y ambientación va a ser todo un éxito.

Assa
 
04/10/2016, 18:37

Animaos, si Hafficci es la mitad de bueno como master que como lo es de jugador, va a ser una gran partida! Mucha suerte pequeño hobbit!

Ya te digo yo que si. Este chico hará las mejores partidas de web. Tiempo al tiempo.

Dicho esto, el premio al nombre de partida más largo es para... Hafficci!!

P.D. Nos vemos en la selección xD

04/10/2016, 19:39

Dicho esto, el premio al nombre de partida más largo es para... Hafficci!!

 Jajajajaja!!! Touché!! Ya sabes que se me da mal eso de sintetizar, así que, a la hora de poner el título, se me fue de las manos... xDD

Por lo demás, gracias por vuestras palabras!! Como dice Fito, se me ponen "rojitas las orejas"!! ^_^

04/10/2016, 21:28

Bueno, pues entre los que habeis participado en este hilo, y los que me habeis contactado por MP, creo que hay bastante predisposición a jugar la partida, así que me pondré las pilas para prepararla!! :-)

Eso sí, como puse, calculo que hasta Diciembre no empezaría con la seleccion y demás. Ya os diré que clases se permitirán, y cuantos jugadores serán necesarios para la partida.

Un saludo, y lo dicho, gracias por el interés, y permanezcan a la escucha!! ;)

04/10/2016, 22:07

Suerte, Hafficci! Pintaza de partida!

04/10/2016, 22:11

Muchas gracias, Xerbud!!

Espero que no me de mucha guerra la adaptación de MERP a D&D 5Ed... Es lo que más temo, pero bueno, nada que no consiga una buena dosis de sentido común!! ;)

10/10/2016, 00:01

Una muy buena partida aderezada con D&D 5, Genial! Estaremos con la oreja pegada.

10/10/2016, 18:18

Lo mismo digo, es una combinación que me gustaría probar. He jugado mucho a MERP y he leído todos los libros y también he jugado a D&D 5Ed. Creo que va a ser interesante y si la preparas para diciembre espero pasarme y ver si puedo unime a ella.

Y. K.
 
12/10/2016, 00:06

Otro por aquí muy interesado.

12/10/2016, 23:06

Vamos lentos, pero seguros, creo: me he leido entera la aventura, y le estoy dando un repaso bueno a la D&D 5ªEd, picoteando del Middle-Earth Player's Guide, así que espero daros buenas noticias en el plazo establecido!! ;)

Además ayer mandé un correo a Cubicle 7 para ver cuando salía el Loremaster's Guide, y me dijeron que saldría antes de fin de año, así que igual puedo echarle un ojo antes de empezar (o recien empezada la partida)... ^_^

Veo mucha y buena gente interesada, y eso, querais que no, motiva!!

13/10/2016, 11:00

Que buena pinta tiene esto compañero!

Lástima que no haya leido el Silmarillion y que mis conocimientos de D&D estén completamente oxidados...
Suerte con la partida!

13/10/2016, 13:07

Hola.
en principio, estoy interesado. la última vez que jugué a D&D fue en 1991 xD pero estoy interesado en probarlo. de tolkien y tierra media (merp y rolemaster) no hay problema, estoy muy puesto (hice esta partida para la Tierra Media de Rolemaster: Corsarios de Belfalas). ya me dices si cumplo el perfil :p

13/10/2016, 14:19

Guauuuuu!!! Estás hecho un artista, Pichurri!! ;)

SRG310 sabes que me encantaría tenerte en la partida, pero es requisito primordial (mas por que, el que juegue, disfrute la partida, que por mi, que tambien) controlar un poco de la Historia de Arda y la Tierra Media. Pero bueno, quien sabe?? Si te pones las pilas, igual podrías entrar!! ;) (ahora es cuando Talbott sufre un paro cardiaco, aun siendo un vampiro y, lamentablemente, palma pa'siempre...) xDDD

Se agradecen las muestras de interes!! :-)

26/10/2016, 19:24

CAMBIO DE USUARIO:

He solicitado y me ha sido concedido un cambio de mi usuario. En las próximas horas mi nombre de usuario en vez de AstarothFeadur se queda en Astaroth, un nombre que he usado en otros entornos durante años. Sigo siendo el mismo :-) pero ahora apareceré con este nuevo nick.

26/10/2016, 19:41

Me lo anoto, Astaroth. Mas fácil de recordar, sin duda!! ;)

22/11/2016, 13:38

Bueno, señor@s, pues lo prometido es deuda, y en breve abriré el post de Reclutamiento para la aventura!! ;)

Espero que no se os haya hecho muy larga la espera, y que aun haya por la partida el interés mostrado al escribir el sondeo!!

Aun no me mandeis bocetos ni nada parecido, pues la partida tiene unos requisitos especiales, ok??

Pemaneced atentos!! ;)

22/11/2016, 13:44

Aceptaras VIPS?

22/11/2016, 14:14

Sí, sin problema!! Aunque claro, dado el omnipotente conocimiento de los VIPs, no podrían llegar a ser PJs, en caso de una eventual necesidad de recambio.

22/11/2016, 14:23

Jajajaj yo me conformo con el VIP que no puedo asumir más partidas, por lo menos en un futuro cercano.

22/11/2016, 14:46

Me gustaría estar dentro. En mi currículo está el haberme leído El Señor de los Anillos, sus Apéndices, El Hobbit, Silmarillion, y el más reciente Los hijos de Húrin. Tiene buena pinta y siempre quise jugar en los escenarios del SdlA, ya que aunque tengo el MERP, en mesa el único máster que nos dirigía con él (y los suplementos de Rolemaster) lo usaba para otra ambientación.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.