Foro

[Sondeo] - Aquelarre & Savage Worlds

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] - Aquelarre & Savage Worlds

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/10/2016, 10:50
Editado: 05/10/2016, 11:55

Ilustrísimos Umbríanos:

Quiero probar hacer una partida de Aquelarre usando Savage Worlds.

Partiríamos de las reglas del enlace que pongo más abajo y para la creación de personajes abriría una escena de discusión.

Cualquiera interesado en participar en la discusión es bienvenido. No es necesario que luego juegue la partida.

La partida sería un one-shoot de los muchos que tiene Aquelarre. Podría ser "Pecata Iubernalia" u otra según las preferencias de los jugadores.

Empezaríamos en Noviembre y el ritmo el que mejor nos venga todos.

http://abrolapuertaymiro.blogspot.com.es/2013/06/s...

¿Qué me decís?

Enlace a la partida: http://www.comunidadumbria.com/partida/pecata-iube...

05/10/2016, 13:39

Pues me parece buena idea. Hace tiempo que quiero probar el Savage Worlds porque lo más que jugué es una introducción de una partida que no se llegó a a cabar y pintaba bien.

Y respecto a Aquelarre, es una de mis ambientaciones favoritas, así que ya me dirás a quién tengo que sacrificar para entrar en la partida. XD

05/10/2016, 18:00

Buenas, yo he jugado partidas de Aquelarre en mesa y en la web, pero no con el sistema Savage Worlds, pero me encantaría participar si pudiera ser.

05/10/2016, 19:56

Hola, yo soy novato y no he probado ningún modo de aquelarre, pero estoy interesado.

Me apunto

05/10/2016, 21:54
Editado: 05/10/2016, 21:58

Bien, esto marcha. Pero hace falta más víctimas para el sacrificio jugadores para la partida.

Si conocéis Aquelarre pero no Savage Worlds o viceversa, es perfecto, sois bienvenidos. Pero si no conocéis ninguno de los dos, cabe preguntarse ¿a qué creéis que os estáis apuntando? digo esto pensando en Groncer que no conoce Aquelarre y sospecho que tampoco Savage Worlds.

05/10/2016, 22:48
Editado: 06/10/2016, 12:53

¡Hola Femto!, estoy dudando si me gustaría jugar esta partida. Conozco Aquelarre pero no Savage Worlds. Siempre es interesante aprender un nuevo sistema de juego.

Venga, yo me apunto. ¿Haremos las tiradas de azar? Para status o posición social, etnia, profesión, etc?

Saludos.

06/10/2016, 16:02
Editado: 06/10/2016, 16:47

Contesto a Ajathar:

La partida será Pecata Iubernalia, la última (que yo sepa) de Ricard Ibañez para Aquelarre y en la que los pjs comienzan en Murcia llamados por el Obispo de Cartagena. Es más de aventuras que de horror, ya sabes que Aquelarre tiene de ambas cosas. Si queréis una de horror diabólico-medieval... soy flexible, cambio de aventura y listo. En cualquier caso la ambientación y el tono serán 100% Aquelarre. La mecánica será lo único que cambie. La de Savage Worlds es de lo más sencillo.

Mi objetivo es manejar un sólo sistema para todo. Eso ayuda a conocer el sistema más en profundidad. Hay muchos sistemas universales por ahí y todos se enfrentan a querer ser genéricos pero no ser vagos, querer ser sencillos pero también ser completos, etc. Yo creo que Savage Worlds funciona y estoy bastante convencido de que funcionará con Aquelarre.

He de decir que Savage Worlds brilla especialmente para partidas de acción. La filosofía es un sistema rápido y sencillo que permita que uno se sienta dentro de su película de acción favorita. Pero es un sistema versátil y aplicando un par de reglas opcionales del manual básico se puede volver tan letal y descarnado como Aquelarre. Lo más difícil de convertir es la magia, pero no hará falta porque yo no dejo que mis jugadores usen magia.

Discutiremos la creación de personaje cuando ponga en juego la partida, que será el día 1 de Noviembre. La creación de personajes es la parte que no sé cuál es la mejor forma de hacerlo, todo lo demás lo tengo claro. Creo que una opción es elegir (o tirar según vuestro gusto) reino, posición social y profesión según el manual de Aquelarre (yo uso la tercera edición) y a partir de ahí seguir con Savage Worlds hasta que llegue el momento de coger orgullos y vergüenzas (Ventajas y desventajas en Savage Worlds), las cuales adaptaremos de común acuerdo.

06/10/2016, 19:00

Yo me apunto a la partida. En cuanto a la creación de personajes técnicamente hay de dos sopas, o creas tu una estructura básica de sus roles y nosotros ya les damos contexto y todo, o la otra es que hagamos conceptos de personajes y tu aceptas o rechazas los conceptos según el tono que le quieres dar a la partida. 

 

06/10/2016, 20:15

Vale, lo he pillado no me quieres en la partida *snif*

Ahora en serio, tienes razón , al menos me gustaria estar de Vip para ambos sistemas.

06/10/2016, 21:27

Leyendo tu adaptación a SW, he de entender que la magia no está permitida entre los personajes?

06/10/2016, 22:40
Editado: 06/10/2016, 22:49

Groncer: te apunto como vip.
Eäredhel: efectivamente, la magia no está permitida entre personajes.
cocowash: te apunto a la partida. Discutiremos la creación de pjs en Noviembre. Os los puedo hacer yo pero si no habéis jugado a Savage Worlds creo que os gustará aprender a hacer personajes y además es muy fácil. Pero antes tendré que crear una escena explicando las reglas. Muy fáciles también.

15/10/2016, 17:57
Editado: 16/10/2016, 14:43

 

"Tumbado en su lecho de muerte, y sabedor de que su fin está ya cerca, el obispo de Cartagena tiene un pecado de juventud que confesar..."

 

 

 

Últimas plazas para la partida de Aquelarre Pecata Iuvernalia , la última aventura de Ricard Ibañez para Aquelarre, cuya acción transcurre en Lorca y que jugaremos con la mecánica de Savage Worlds.

http://www.comunidadumbria.com/partida/pecata-iube...

Empezamos el 1 de Noviembre con la creación de personajes.

 

16/10/2016, 00:02

Suena muy interesante y juro que me quiero apuntar, lo de aventura suena bien, pero me va más el terror medieval, tengo en mente un personaje cliché de la rubia-tetona-moral distraida, que muere primero cuando el asesino aparece jajajajaja, conozco lo basico de savage world, pero nunca he jugado una partida de aquelarre. Me apuntaré si no te molesta, y consideras que soy muy manca, te agradeceré el VIP.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.