Foro

[Reclutamiento] Gran Campaña Pendragón

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Gran Campaña Pendragón

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/10/2016, 19:29

¡Buenas!

Como es el primer post que hago por el foro, la verdad es que no tenía mucha idea de cómo hacerlo. Pero bueno, de todo se aprende, y espero que no la esté cagando mucho con el post, la forma o lo que sea.

¡He abierto una partida! Aquí está el link. Mi idea es intentar jugar a la Gran Campaña Pendragón, la maravillosa campaña de Pendragón que recorre toda la vida del rey Arturo, desde poco antes de su concepción hasta su muerte. 85 años de historia, que se dice pronto.

Y necesito, por supuesto, jugadores. Gente dispuesta a interpretar a caballeros o damas de la corte (o caballeras, que aquí venimso cada cual a divertirnos) y quieran revivir esta historia.

No sé si debería decir algo más o lo que sea, así que si hace falta más información, comentádmelo.

¡Un saludo!

11/10/2016, 19:37

Un interesado en vestir armadura y batirme en justa en pos de la gloria.

11/10/2016, 19:52

Interesado estoy. Te envío un MP cuando me desocupe.

11/10/2016, 21:32

Madre del amor hermoso... No puedo, no puedo...

11/10/2016, 21:46

Sí puedes, Erevan, claro que puedes... xD.

¡Muchas gracias por el interés mostrado y la acogida! ¡Ya hay más candidatos para jugar la campaña que plazas había reservado originalmente! ¡Es mucho más de lo que esperaba!

Como seguramente tenga que hacer un ejercicio de filtro, lo aviso por aquí igual que por privado a los que se han puesto en contacto conmigo: además del concepto que me habéis enviado, el elemento que utilizaré para elegir será, directamente, la ficha de personaje. Salvo aquellos aspectos que requieran tiradas, que son pocos, los jugadores elaborarán de aquí a la fecha de inicio de la campaña (el lunes que viene) las fichas de personaje de sus jugadores, y yo escogeré en función de las más diversas, las más equilibradas para con el grupo y demás.

¡Un saludo!

11/10/2016, 21:49
Editado: 11/10/2016, 21:50

Tengo varias preguntas.

¿Es necesario conocer el sistema o la ambientación?

¿Cuál será el ritmo de posteo?

¿Hay que enviarte algún boceto de personaje?

¿Cuando se acaba el plazo?

Tiene buena pinta, pero no conozco el sistema, sólo tengo un conocimiento superficial de la ambientación y estoy esperando a que me elijan o no en ciertas partidas, lo que me podría dejar con poco tiempo.

Edit: Vale, ya se han contestado a dos de ellas.

11/10/2016, 21:56

Cita:

¿Es necesario conocer el sistema o la ambientación?

No, no es necesario. En la propia partida hay varias escenas que explican el sistema y la ambientación a grandes rasgos, así como las reglas para crear la ficha de personaje. Además, los primeros años de partida servirán de "tutorial" para descubrir cómo funciona el juego y sus mecánicas, así como meterse paulatinamente en la ambientación. Y siempre se puede consultar cualquier duda.

Cita:

¿Cuál será el ritmo de posteo?

Lo he establecido como Medio en la partida. Eso significa un mensaje cada 2-3 días. Un ritmo más lento, en una campaña de estas dimensiones, haría imposible concluirla (o sería muy, muy, muy larga). Un ritmo más rápido es algo que, salvo en circunstancias excepcionales, yo no puedo asumir.

¡Un saludo y gracias por el interés!

11/10/2016, 22:02
Editado: 11/10/2016, 22:14

Se admiten sacerdotisas de Avalon? =) y el reglamento de Magia Céltica

11/10/2016, 22:04

¡Gracias a ti por responder tan rápido! De momento me voy a esperar hasta el fin de semana para ver si se clarifica el número de partidas en el que me aceptan, y en función de eso me haré un personaje o no.

11/10/2016, 23:16

Cita:

Se admiten sacerdotisas de Avalon? =) y el reglamento de Magia Céltica

No, lamentablemente no :(

Juego con el reglamento que tradujo recientemente Nosolorol y los suplementos que han sacado en inglés para éste (la versión 5.1 del juego), y no incluye suplemento de magia. Además, soy de la opinión de que una campaña épica como ésta, de larga duración, se beneficia cuando la magia está en un segundo plano y se usa más como recurso de PNJs que como PJs en sí (porque los magos y personajes de Magia Céltica tenían inclinaciones muy distintas de los caballeros normales, y acaba siendo un caos de objetivos distintos).

Se pueden jugar damas y cortesanas, no necesariamente caballeros mujeres (aunque también lo permito), pero el suplemento de magia lo tengo y he hojeado un par de veces, pero queda reservado para PNJs. Lo siento.

11/10/2016, 23:35

¿Tipo de imagenes a utilizar? ¿Realistas, arte HD, anime cosa que dudo?

11/10/2016, 23:38

Cita:

¿Tipo de imagenes a utilizar? ¿Realistas, arte HD, anime cosa que dudo?

En realidad, me resulta bastante indiferente. Preferiría que no hubiera imágenes de anime por no romper con la estética del resto de la campaña, pero todo lo demás, que sea con lo que el jugador se identifique y se sienta cómodo.

Para los PNJs yo tengo la suerte de tener ilustraciones oficiales hechas a mano para la Gran Campaña de Pendragón específicamente, pero es difícil encontrar mucho más de ese estilo, así que prefiero dar algo más de margen para que la gente escoja lo que prefiera, o lo decidamos entre todos.

11/10/2016, 23:45

Me pone muy burro esta propuesta tuya. Jugar esa campaña siempre ha sido uno de esos sueños imposibles pero de verdad...

Voy escaso de tiempo pero...

Decisiones, decisiones...

12/10/2016, 00:47

Ohhh =( qué pena.

Sí, conozco el reglamento que dices. De hecho, también lo tengo, y esperaba como agua de Mayo que añadieran la magia del suplemento Magia Céltima, que a mi en particular, me encanta el cómo la enfocan.

Una lástima entonces. Ando buscando el momento de poder rolear una sacerdotisa de Ávalon en alguna partida. Seguiré busacando.

¡Que paséis una campaña genial!

16/10/2016, 11:54

¡Muy buenas a todos!

Sólo quería recordaros que hoy es el último día que recibiré fichas para la Gran Campaña Pendragón, así que los interesados que finalmente se animen deberán enviarlas antes de mañana por la mañana para que pueda tenerlas en cuenta y aceptarles en la partida.

¡Un saludo!

16/10/2016, 13:13

Igual te pido un pase VIP..

17/10/2016, 18:12

Hoy a las 23.59 (hora peninsular española) termina el plazo para enviar las fichas. ¡Recordadlo!

Erevan, en principio no tengo problemas con los pases VIP, pero dada la propia naturaleza de la campaña (es larga y generacional) es posible que en el futuro hagan falta reemplazos o nuevos jugadores/linajes a medida que avance el tiempo, y los que tengan el VIP no podrán incorporarse.

Si aún así lo quieres, yo lo concedo encantado. Nunca está de más recibir algo de feedback y que alguien le eche un ojo a lo que se está haciendo.

¡Un saludo a todos!

Anium
 
18/10/2016, 00:03

MP enviado segundos antes del fin xD.

18/10/2016, 01:08

Te he mando MP para preugntarte que datos debe llevar la ficha o boceto del personaje, porque el link que pusiste al darle click me manda a " pagina no encontrada" XD

19/10/2016, 02:53

Hola, creo que llego tarde. ¿Hay alguna posibilidad de jugar?

19/10/2016, 11:08

¡Buenas!

Gazmatti, ha cambiado el link porque he renombrado la partida (en vez de jugar la Gran Campaña entera en una sola partida, prefiero hacerlo en varias partidas consecutivas, una por Era recogida en el manual). Igualmente, en ese momento el plazo ya había concluído y ya estaban los cuatro jugadores aceptados y metidos en la partida, así que era tarde. Lo siento :(

Lo mismo para ti, Colombina. El plazo terminó el lunes y los cuatro jugadores ya tienen sus fichas completadas y están en juego, así que me temo que llegas tarde para participar. Lo siento.

En cualquier caso, cuando termine la Era de Uther y yo haya tomado contacto con la campaña, Umbría y el sistema por web, puede que abra más plazas y esté interesado en nuevos participantes (aunque por motivos obvios daré prioridad a los que ya son parte de la historia), así que estad atentos (en general, cualquiera interesado que se haya quedado fuera por temas de plazos para enviar las cosas), porque cada Era tendrá la oportunidad de nuevas incorporaciones.

¡Un saludo!

19/10/2016, 11:54

De acuerdo, muchas gracias. Intentaré llegar a tiempo para la siguiente. Saludos.

19/10/2016, 15:35

Hola, te he pedido un VIP en la partida. Me apetece ir leyendoos. Más si va a ser larga. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.