Foro

Dudas sobre los mapas con el MapTool

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Dudas sobre los mapas con el MapTool

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
G Kar
 
19/10/2016, 18:06

Dudas sobre los mapas con el MapTool

Disculpar acabo de bajarme el MapTool para hacerles unos pequeños mapas a mis jugadores para que se sitúen según avance la partida.

La duda es que no se cual la cantidad de pixels que tengo que seleccionar de ancho y alto para que no exceda el espacio del post de la partida.

¿Que tamaño recomendaríais para que se vieran bien sus avatares?

Mas adelante cuando sepa hacerles un plano general ya preguntaré como crear o donde encontrar edificios.

19/10/2016, 18:43
Editado: 19/10/2016, 18:51

El ancho para no descuadrar los navegadores de todo el mundo es de 800 más o menos. Pero si haces la imagen más grande, puedes, igualmente, ajustar a 800 en el pequeño editor que te sale cuando das al botón de añadir imagen. Ahí ya deberías jugar con el tamaño real de la cuadrícula y cómo queda si la ajustas en el editor del navegador, o sea, si se distinguen bien los avatares de todos y los detalles del mapa.

Un ejemplo: Veamos esta bonita imagen sin ajustar... Esta a 2000 pixeles.

Y aquí la dejo a 700:

19/10/2016, 19:41

Creo que es mejor que lo hagas distinto. Monta la imagen como dice Diegus, o incluso mucho mas chica, solo como muestra. Pero pon en ella un hiperlink a la imagen real, la cual puedes subir y manejar sin priblemas desde pinterest o alguna otra plataforma.

Mira mis partidas para mas detalles.
 

G Kar
 
19/10/2016, 22:28

Gracias por los consejos y os indico cual es concretamente mi problema. Puede que sea cosa del servidor donde alojo las imágenes.

En mi primera partida como director “Las sombras del pasado” de Juego de Tronos, subí varios mapas para situar la casa y los sucesos.

Uno de ellos, el mas grande que en el formato original es mas ancho que alto quedo ajustado al ancho del post quedando mas alto que ancho y muy deformado.

Simplemente pego el enlace que indica la ubicación de la imagen sin tocar nada de los valores.

La volveré a insertar ahora.

G Kar
 
19/10/2016, 22:29
Editado: 19/10/2016, 22:37

No entiendo nada, en la partida el mapa solo quedo comprimido, no lo entiendo.

Editado: Acabo de volver a hacer exactamente lo mismo en una escena de la partida y lo ajusta a la ventana de texto. Lo único que se me ocurre es que hayan distintos máximos para el foro y las partidas.

20/10/2016, 00:37

Anduve haciendo pruebas al montar mi partida y me fijé en eso, en el apartado principal el límite es de 700, en el de notas 650 :)

20/10/2016, 18:26

En el recuadro de "propiedades de la imagen", que te sale cuando clicas en el editor para poner tu imagen, aparecen las opciones de tamaño de la imagen en dos campos, uno para la anchura y otro para la altura. Justo al lado de estos aparece una imagen de un candadito. Si clicas el candadito se abre o se cierra. Si ajustas, por ejemplo, la anchura teniendo el candadito abierto, te ajusta la anchura, pero la altura se queda como en el original, y al revés si ajustas la altura: te queda la anchura como en el original (a no ser que los ajustes tú también a mano).

Para que se ajuste la anchura y la altura proporcionadamente debes hacerlo teniendo el candadito ese cerrado, de manera que si pones una anchura, la altura se ajusta automáticamente siguiendo la proporción que tiene la imagen original y viceversa.

¿Eso te vale?

G Kar
 
20/10/2016, 21:08

Perfecto, muchas gracias.

La de detalles que tiene la web.

guro
 
21/10/2016, 08:50

Cuando adjunto imágenes en mis post utilizo % en el apartado del ancho de la imagen en lugar de poner ninguna cantidad. De tal forma que si pongo 100% la imagen ocupará el máximo ancho posible del mensaje. Como comenta Diegus, la altura de la imagen la dejo en blanco vinculada (con candado) al ancho.

Espero que me haya sabido explicar... :P

21/10/2016, 23:47

¡De nada! Un placer.

@Guro, yo prefiero poner la longitud en pixeles porque así se ajusta a la anchura del post con exactitud, independientemente de cómo sea la imagen... pero oye, es un dato más.
 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.