Foro

[Sondeo] Crónicas del Dios Máquina

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Crónicas del Dios Máquina

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/10/2016, 20:14

¡Buenas!

Pues... eso. Un pequeño sondeo, sólo para saber si habría interesados en jugar esta campaña (la única oficial, hasta donde yo sé, de estos manuales) del nuevo Mundo de Tinieblas (ahora Crónicas de Tinieblas, según Onyx Path). Más que una partida, es una serie de partidas (por lo que cada una de ellas es un episodio más o menos conclusivo y no pasa nada por no continuar o incorporarse a mediados de la crónica) con un hilo conductor común que exploran desde distintos enfoques la misteriosa figura del Dios Máquina del Mundo de Tinieblas, una especie de creador demiurgo máquina que lo manipula todo. Porque el Dios Máquina tiene un plan, y todo el mundo son herramientas y engranajes de la máquina para cumplirlo.

Las partidas son una ristra de historias de distinto enfoque (desde el enfoque militarista de una campaña de soldados tratando de luchar contra el Dios Máquina y sus herramientas, pasando por tramas de corte humanista y personal, y otras que se encargan de la parte sobrenatural y asuntos como rupturas del espacio/tiempo y demás), que conforman un todo cuando se juntan. Entre algunas de las partidas será posible traspasar personajes, mientras que entre otras es imposible y habrá que hacer personajes nuevos necesariamente.

Y... básicamente esa es la idea. Pequeñas partidas cortas que dibujan un todo cuando se juntan, con esta temática y reglamento del nuevo Mundo de Tinieblas. ¿Algún interesado, comentario, feedback...?

21/10/2016, 20:49

Me interesaa

21/10/2016, 20:59

Me apunto de cabeza!!!! Aunque he leído algo pero hace ya tiempo...

21/10/2016, 21:12

¿Exactamente los personajes que seran?Humanos, vampiros h lobos?

21/10/2016, 21:30

Mortales humanos. Cuanto más mundanos y desprovistos de poderes sobrenaturales, mejor para esta crónica. Un tema fundamental de los que se trata es la reacción de la HUMANIDAD y de personas normales a la influencia del Dios Máquina, y cuando tienes algunas de las mejoras y poderes propios de algunas de estas criaturas, se desvirtúa mucho.

21/10/2016, 21:44

Yo me apuntaría.

Sin embargo, como feedback, te digo que salvo que el contexto de la historia sea tan envolvente como para hacer olvidar a los jugadores que son humanos, o que aun con su condición humana tengan algo significativo que aportar... te verás en problemas. Yo por ejemplo, juego rol (por web) de toda la vida porque me permite "escapar" de mi vida, de mi trabajo, etc., y me mola ser alguien distinto, con habilidades distintas desde la comodidad de mi ordenador. Que sean humanos vale, pero al menos "algo" de especiales han de tener.

Dicho lo cual, cuenta conmigo para la partida.

21/10/2016, 21:50

Es algo que he valorado. Sé que es mucho más sencillo que triunfe una partida con Vampiros que con meros mortales. Pero, en cierto modo, veo el nuevo Mundo de Tinieblas con muchas reminiscencias de La Llamada de Cthulhu (y, de hecho, las Crónicas del Dios Máquina bien podrían haber sido algo ideado por un Lovecraft que conociera la sociedad de nuestros días, comparte bastantes temáticas con él), y es un estilo de juego que se beneficia de la "normalidad" como herramienta para crear un vínculo emocional con la historia y el "terror".

Entiendo que encarnar humanos normales en condiciones normales, viviendo un día a día normal, no sea algo atractivo para nadie. Yo soy el primero que no querría arbitrar una partida de esas condiciones. Pero sí que creo que esa normalidad beneficia mucho a una historia, cuando es la historia adecuada. Del mismo modo que hay muchas historias que no se podrían contar con humanos normales cuando requieres de "héroes" o de habilidades concretas.

Por eso, aunque entiendo lo que dices, no termino de ver eso como un punto flaco de la partida. Al fin y al cabo, hay montones de entusiastas de La Llamada de Cthulhu, a pesar de que haya pocos juegos en los que se jueguen personajes más "humanos" (en el sentido de carentes de poderes e ignorantes del mundo que les rodea). Especiales se convierten al ser esas personas que terminan participando en la historia, e involucrándose en asuntos fuera de lo normal.

¡Un saludo y muchas gracias por la opinión! ¡Se agradece!

21/10/2016, 22:01

Te has planteado hacerla con Demon the Descend? Casa muy bien... 

21/10/2016, 22:12

No he descartado hacer una partida de Demon the Descent, pero no estoy suficientemente familiarizado con el sistema y las mecánicas propias del juego como para hacerlo en esta crónica.

Obviamente casa bien (porque toda la trama de Demon the Descent se basa en el concepto del Dios Máquina), pero de momento prefiero explorar la crónica humana. En el futuro, como digo, no descarto también probar una partida de Demon, cuando conozca mejor la ambientación y el sistema.

21/10/2016, 23:37

Quería decir que se puede hacer muy bien con demonios en vez de humanos.  Con alguna adaptación incluso llevando los mismos PJs que cambien de cascarón entre una historia y otra... Pero entiendo muy bien que prefieras esperar a estar cómodo con la ambientación y los sistemas pues parece que tiene miga, esa es la impresión que me dio en la lectura rápida que hice.

Aun con humanos corrientes y cambiando de PJs en cada historia me parece una chulada. La ambientación es alucinante, y las ideas para tramas muy guapas... así que seguro que será un éxito.

 

Itir
 
22/10/2016, 00:21

A mi me interesa, me apunto de cabeza. :)

22/10/2016, 13:13
Editado: 22/10/2016, 15:04

A mi también me congratula mucho la idea. Si hay hueco, contad conmigo :)

Que ritmo de juego tenías en mente?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.