Foro

[Sondeo] Golden Sun-La Edad Perdida

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Golden Sun-La Edad Perdida

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/10/2016, 11:13

Buenas, soy "novato" en esto del Rol de Web y hace tiempo que me apunte aqui y me gustaria preparar una partida  inspirada en Golden Sun, la cuestión es que no tenog ni idea de cual seia el mejor manual para adaptarlo (no me gusta el RyF) así que abro el tema para consultar a los más expertos en la materia ( o sí se realizó alguna partida de esta temática por aqui que sistema se utilizó).

Tambien abro el hilo para ver cuanta gente estaria interesada en la partida 

26/10/2016, 11:17

Buenas, en mi caso tengo varias partidas jugando y una dirigiendo, así que otra partida no entra dentro de mis planes, pero uno de los mejores manuales con espíritu JRPG es Anima: Beyond Fantasy core exxet. Échale un vistazo ^^.

26/10/2016, 11:33

Al igual que Xenografo creo que un buen sistema (de los mejores para mi gusto) para una partida del estilo GoldenSun sería Anima. Al contrario de lo que dice en este caso, si no conoces el sistema te recomiendo encarecidamente que busques otro sistema ya que este tiene varios libros e incluso el primero solo ya es algo complejo para un novato jejejejejeje

Si quieres finalmente utilizar Anima, deberías tener en cuenta el "core Exxet", "Dominus exxet" y "arcanna exxet" como mínimo, ya que necesitarás una mezcla entre magia, ki y mentalismo.

Davyd
 
26/10/2016, 12:20

+1 al sistema de Ánima para la partida pero coincido con Eynor en que es bastante complejo de llevar si no tienes algo de experiencia. Podrías probar a crear algún escenario de campaña muy personalizado de D&D si tienes algo de experiencia. También se me ocurre usar Mago (de Mundo de Tinieblas). Ambis sistemas son más sencillos aunque encajan peor. Sin embargo, con algo de trabajo para crear al escenario podrían funcionar.

26/10/2016, 13:20

Si, conozco Anima, tengo algunos manuales ( y todos en pdf) pero miraba otro sistema debido a que sí entran novatos en el sistema puede ser muy complicado a la hora del tema de creación de personajes

26/10/2016, 13:47
Editado: 26/10/2016, 14:52

Me interesa y mucho la partida (soy fan de Golden Sun, y encima La Edad Perdida, posiblemente el mejor de la saga), pero a mí me echaría atrás el uso de un sistema complejo como ánima (no lo conozco, pero algunos conocido me dijeron que es una tortura crear un personaje con ese sistema).

Si buscas interesados, yo lo estoy (y mucho). Sobre el sistema, no sé qué sugerirte. Ánima me da miedete la verdad, pero si al final se escoge ese sistema tendría que aguantarme. No obstante veré si encuentro alguno que pueda valer.

PD: Debería notarse que soy fan, tengo en mi avatar a Félix xDDDDDD

26/10/2016, 14:23
Editado: 26/10/2016, 14:23

Lo mismo que Anykiller: soy super fan de la saga Golden Sun, pero Ánima no es precisamente mi tipo de juego. Pero hay muchos sistemas que pueden servirte para jugar. FATE, por ejemplo, es un sistema muy modulable y muy sencillo de manejar; Mutants and Masterminds los hay que lo manejan con soltura para este tipo de cosas; hace no mucho, alguien de por aquí montó una partida con un sistema que se llamaba Portus Mundi, con influencias tipo anime; con un poco de maña, incluso D&D daría el pego, si te pones a ello. Personalmente, creo que deberías elegir en función del tipo de historia que quieres. Si piensas en algo más estratégico, más de ir batalla a batalla, opta por un sistema más técnico, con más numeritos y más orientación táctica como D&D, Anima o cualquier iteración del sistema d20; si quieres ir a la historia y la interacción, entonces te vendría bien probar algo rollo FATE o FUDGE o algo parecido.

En cualquier caso, cuenta conmigo para jugar. Quien sabe, igual puedo dar el paso a empezar a ver como funciona Anima.

26/10/2016, 15:03

Yo también estaría interesado, y +1 ánima, sinceramente, lo conozco bien ya. Aunque sí, para los recién llegados la creación puede ser un poco... intimidante.

Por suerte hay un magnífico excel por ahí que hace 3/4 del trabajo por ti. E incluso una página web.

26/10/2016, 18:53

D&D si que no conozco nada, así que queda descartado xddd.

En cuanto a Anima... sí se diese el caso como os gustaria que fuera a terminos de vias, clases ¿ os gustaria Djins? ¿ como los harias?

La idea es que fueran Adeptos y por cada "elemento" tuviese dos vias

26/10/2016, 19:22

NDS20 o HITOS creo que cumplen con lo que buscas

 

En hitos cada "elemento" es una proeza que sirve de preambulo a otras proezas o bien lo tratas como un objeto con sus caracteristicas y modulable

26/10/2016, 19:59

Cuenta con otro interesado aquí, y otro gran fan de la saga de Golden Sun y de su mundo. En cuanto al sistema, yo diría que simplemente utilices el que te haga sentir más cómodo, ya que al final eso es lo mas importante.

... Peeeeeero de todas formas, yo sugeriría FATE, que vale para todo. Y por poner el ejemplo, si decides poner Djins (que me parece buena idea xD), se pueden poner los Djin como proezas y ya esta.

26/10/2016, 22:49

Por desgracia no tengo conocimientos de mucho  juegos, he jugado al Naruto d10; Vampiro; Anima, Devious, y pocos más:

De hecho, he estado mirando el tema de Magias de cada adepto  y habia pensado algo como

Adepto de Marte: Fuego y Destrucción

Adepto de Mercurio: Agua y Esencia

Adepto de Jupiter: Viento y Luz

Adepto de Venus: Tierra y Creación

Y ya los Djins serian como ataques pececiales similares a las tecnicas de Ki pero muy muy básico y ya luego las invocaciones pues actuarian como invocaciones xdd

26/10/2016, 23:19

Hola.

Al igual que Durgeoble, te sugiero el sistema Hitos.

- Es un reglamento genérico, por lo que se puede adaptar a la ambientación concreta a la que quieras dirigir.

- El un reglamento sencillo, y la creación de personajes también lo es.

Otra opción de un juego relativamente sencillo y genérico es también Savage Worlds.

Suerte con el juego que elijas.

26/10/2016, 23:33

Pues un vip si que pediria a esta partida... quizas por el ritmo presentaria hasta una candidatura...pero si es Anima, mejor que no xD-.

27/10/2016, 07:37

Me lo miraré ambos,a ver sí puedo obtenerlos por internet y en el punte mirarmelos un poco y ya decidiré

27/10/2016, 09:01

+1KK Anima,es bastante completo.

Por cierto,podremos cualquier raza?Lemurios,los hombre bestia,etc?

27/10/2016, 12:32
Editado: 27/10/2016, 12:33

Por cierto,podremos cualquier raza?Lemurios,los hombre bestia,etc?

Hombre, si está ambientada en The Lost Age, supongo que será llevando a los protas (Felix, Nadia, Sole, Pierce...), pero no sé qué tendrá en mente God Anubis. Los adeptos hombre-bestia no existían todavía, eso sería a raíz de encender los faros elementales

27/10/2016, 13:15

En cuanto a Anima... sí se diese el caso como os gustaria que fuera a terminos de vias, clases ¿ os gustaria Djins? ¿ como los harias?

Podrías adaptar algunas de las categorías para el sistema y no solo utilizar la parte de Zeon... me explico

1º- Marte y Júpiter podrían ser tecnicistas llevando las técnicas a la vinculación con esos elementos. Marte utilizaría técnicas elementales y que aumentasen daño, crítico, etc. Júpiter aumentar el turno, volar, teletransportarse, esquiva ,etc...

2º- Mentalistas: Estos podrían ser casi de cualquiera de ellos

3º- Hechiceros: Sobran palabras XD

Las técnicas, hechizos y demás "especiales" también podrían ser adquiridas segúns e consiguen los djin, que podrían actuar como familiares (cambiando el sistema, por supuesto, que no consuman tanto Zeon que si no todos se quedan secos) y estos dan acceso a ciertas habilidades que no podrían coger si no es así.

De esta forma, podrías adaptar casi cualquier tipo de personaje a la esencia del personaje que estés buscando. De paso, reitero mi interés en meterme en la partida si al final la llevas a cabo.

27/10/2016, 14:05

Nonono, la Edad Pérdida es ANTES de los eventos del GS,es decir, durante el primer sol Dorado antes de que la alquimia fuese sellada

27/10/2016, 14:41

Hmmmm...

¿Pathfinder gestalt Psíquico/Cualquier otra clase?

Si no recuerdo mal en GS todos eran pisquillos y tenían diferentes habilidades, con sus especializaciones como Fénix el Telépata y todo eso. Ese tipo de partida te podría servir: todos tienen poderes psíquicos y luego tienes ya al guerrero, al mago, al puro mago, al artista marcial, etc etc.

27/10/2016, 14:55

Ese tipo de partida te podría servir: todos tienen poderes psíquicos y luego tienes ya al guerrero, al mago, al puro mago, al artista marcial, etc etc.

Es otra opción, adaptar a cada personaje con ciertas cualidades que no traiga el manual (uses el que uses) y después tirar con fichas comunes, haciendo un surtido decentillo de las capacidades de cada uno. Vease... no dejar que haya dos de la misma categoría. Si uno se adjudica un hechicero, pues la plaza del zeon queda cubierta.

En cuestión de Anima, lo perfecto sería tener uno a Zeon, otro a CVs, otro a ki (tao, tecnicista, guerrero) y uno último que fuese más tirando a cosas varias adaptándose a lo que prefiera (explorador, sombra, ladrón...)

27/10/2016, 17:55

En cuestión de Anima, lo perfecto sería tener uno a Zeon, otro a CVs, otro a ki (tao, tecnicista, guerrero) y uno último que fuese más tirando a cosas varias adaptándose a lo que prefiera (explorador, sombra, ladrón...)

La verdad es que era mi segunda opción y es la que más me gusta, así que seguramente me quede con eso y dependiendo del adepto que se elija abre unas categorias u otras 

27/10/2016, 22:09

Nonono, la Edad Pérdida es ANTES de los eventos del GS,es decir, durante el primer sol Dorado antes de que la alquimia fuese sellada

eso es un si o un no? XD

28/10/2016, 07:40

Si, se podran escoger razas

28/10/2016, 19:15

Ya he abierto la partida, cuando podais echarle un ojo y ya me comentais ^^

28/10/2016, 20:29

Yo ya mandé mp xDDD

29/10/2016, 15:20

Es gracioso que practicament todos los bocetos recibidos ( menos uno) sonde Adeptos de Viento XDDD

29/10/2016, 15:31

He de decir que el que te he enviado yo es por que me gusta el personaje al que te dije está referido XDDD no por otra cosa en especial XDDD

29/10/2016, 15:41
Editado: 29/10/2016, 15:42

WEEEEEEEE. Por variar soy el rarito de la zona jajajajajajaja

29/10/2016, 15:45

XDDD igual si hay excesos de Adeptos del viento y no tengo oportunidad de entrar por ahí, puedo hacer otros bocetos con el resto de adeptos que quedan. Lo dejo a discrepción de Anubis X3

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.