Foro

(Reclutamiento) D&D 3.5, nivel 7

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Reclutamiento) D&D 3.5, nivel 7

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/10/2016, 23:42
Editado: 27/10/2016, 23:47

Hola a todos.

Abro mi segunda partida en la página ambientada en mi mundo. Espero que os llame la atención y os animéis a jugar.

La historia se puede explicar como la pugna entre la Luz y la Sombra. Pero en esta época oscura la lucha se plantea de forma muy franca, desvelándose a los ojos de todos de forma evidente. La Sombra avanza, queriendo ocupar lugares que no le pertenecen. ¿Pero qué pasa cuando surge una Luz muy brillante en un lugar donde se extienden las sombras? ¿No desaparecen y diluyen ante su gloria? ¿Acaso no ha triunfado siempre la Luz sobre las Tinieblas?

De un pregón de Jygil Zelnathra, sagrada profetisa de Derthelas

Valle del Oro es una ciudad agradable que se extiende desde los bosques que la rodean hasta su ajetreado puerto pesquero. Sus habitantes se enorgullecen de coexistir pacíficamente con los elfos del Manto Neblinoso, pese a que el bosque tenga moradores más salvajes y peligrosos como los osos-lechuza, los trolls o los peritones. El gobierno cae en las manos de un consejo elegido entre los vecinos que más han hecho por la ciudad, y gracias a la profesional diligencia de la Guardia, es el lugar más tranquilo y seguro de los alrededores. O lo era.

 

Un mal insidioso se cierne sobre el Valle del Oro. Han empezado a asesinar a pastores y labriegos a las afueras de la ciudad. Sus cuerpos aparecen despedazados y desaparecen pocas horas después. Un asesino en serie aterroriza la ciudad cuando la oscuridad se adueña de sus calles, y tiene a la guardia desconcertada. La gente tiene miedo, pero se resisten a marcharse por lo que sea que haya ahí fuera. Y por si fuera poco, los elfos del Manto Neblinoso se están volviendo inusualmente hostiles: atacan granjas aisladas y hostigan a las caravanas que transportan sus mercancías tierra adentro desde de Valle del Oro.

 

Pero como decía Zelnathra, allá donde se extienden las sombras más oscuras, brilla con más fuerza la luz.

 

Para participar tienes que mandarme un mensaje privado que incluya:

 

1. Raza, clase o combinación de clases a nivel 7 y alineamiento. Debes citar dotes que sean importantes para el personaje y una idea de cómo evolucionaría cuando gane un par de niveles. Si quieres que adquiera una clase de prestigio en el futuro, coméntalo también. Se recomiendan alineamientos no malvados. Más información sobre la creación de personajes aquí.

 

2. Trasfondo. Debe incluir: motivación (qué busca), personalidad (cómo se expresa) y caras conocidas (familia, amigos, rivales, etc). Debe reflejar adecuadamente el talento y experiencia de un personaje de nivel 7. Cuantos más detalles mejor, pero sin meter paja. La ambientación es propia, poco complicada y con un par de datos clave que se aprenden en seguida. Parecida en tono al Reinos Olvidados de segunda edición. Los personajes deben ser de, o terminar en, Valle del Oro. Es aconsejable que conozcan a gente en la ciudad.

 

Se admiten varias variantes sobre una misma idea, pero no varios personajes distintos.

28/10/2016, 01:10

Mithantar, voy a ver si puedo hacer un personaje, se trataría de un Monje con nivel de Hechicero, un Monchicero...

28/10/2016, 09:06
Editado: 28/10/2016, 09:15

Estoy en la otra partida de este director.

Director recomendable.

No os va a dejar tirados. Postea a menudo.

Conoce bien el reglamento y lo aplica, siendo flexible con los pocos puntos anbiguos del juego.

Podría decirse que sigue un enfoque clásico de d&d, con combates. Sin embargo, no todo es combate y se insertan escenas de dialogo con PNJs entroncadas con la trama.

La trama es consistente. Y los encuentros o combates equibrados con dificultad ajustada (se suda un poco para sacarlos adelante).

No es una aventura lineal. A veces los PJs tomarán decisiones que influirán en lo que ocurrirá o deberán elegir entre ir a un lugar X o a un lugar Y.

A lo largo de la aventura introduce algo de la trama personal de cada PJ. Pueden aparecer PNJs, información o situaciones relacionadas con la historia personal de tu personaje.

Sus posts van al grano y no se detienen excesivamente en detalles innecesarios. Lo que escribe ni es excesivamente breve en plan MSM ni es un tochaco, y todo lo que escribe es relevante.

Es un director serio pero no un tirano. Tiene educación y respeto por los jugadores. Escucha lo que tienes que decir antes de tomar una decisión, pero luego esa decisión es firme.

Que os apuntéis, leñe.

28/10/2016, 09:16

Joder Guy, guarda la pistola, nos has convencido tranquilo, todos queremos ir al cielo del rol jajaja 

Ahora en serio, pinta genial, pensaré un concepto a ver que puede hacerse =D

28/10/2016, 10:19

Luego te mando el mensaje.

28/10/2016, 19:52

Poco que añadir y mucho en lo que redundar de lo que ha dicho el colega Guy. Yo también tengo la suerte de participar en la partida de "Se acerca el verano" y puedo confirmar que la trama está muy bien, el transfondo está muy trabajado y las motivaciones de los PNJ's son muy coherentes y no es el típico trasfondo de un grupo de aventureros random en una posada que tienen que enfrentarse a un puñado de goblins porque sí, porque son los malos.

A esto hay que añadir el nada desdeñable incentivo de que el Master, demás de coherencia y talento interpretativo, sabe escribir con corrección ortográfica, sintáctica y semántica. Algo que los gramarnazi's (personas que hemos recibido al menos una educación elemental en el colegio) agradecemos profundamente.

Si la nueva partida va en la misma línea, será sin duda una buena partida.

29/10/2016, 16:06

Transfondo de mi pj listo.

01/11/2016, 09:54

Doy el proceso de reclutamiento por terminado. Seleccionados:

-Assa

-Garrulillo

-Glinaur

-Soundwave

En un futuro quizá me plantee ampliar plazas. De momento, eso es todo. Gracias a todos.

 

01/11/2016, 10:27

Suerte disfrutar la party :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.