Foro

Estados de jugador

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Estados de jugador

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/10/2016, 03:29
Editado: 13/11/2016, 04:53

¿Qué implicaciones tiene cada uno de los estados con los que puede entrar un jugador en una partida? Me refiero a: "En espera", "En juego", "Rechazado", "Abandono", "En suplencia", "PJ muerto". Quiero decir: ¿tienen alguna implicación mecánica (permisos de lectura y escritura) o son sólo etiquetas para que el máster se organice mentalmente?

(No he encontrado esta cuestión en los foros. Espero que este sea el adecuado.)

 


 

[Actualizado a 2016.11.03]

Lo que tenemos por ahora:

En juego. Sólo puede leer los mensajes los mensajes destinados a su PJ. (De no tener un PJ asignado, ni eso.) Recibe notificaciones en la página de Novedades. Puede escribir mensajes. La partida aparece en su historial. NO puede tener pase VIP.

PJ muerto. Sólo puede leer los mensajes los mensajes destinados a su PJ. (De no tener un PJ asignado, ni eso.) NO recibe notificaciones en la página de Novedades. NO puede escribir mensajes. La partida aparece en su historial. Puede tener pase VIP.

En espera/Rechazado/En suplencia/Abandono. Sólo puede leer los mensajes accesibles a todos los umbrianos, indistintamente de que tenga PJ asignado o no. NO recibe notificaciones en la página de Novedades. NO puede escribir mensajes. La partida NO aparece en su historial. Pueden tener pase VIP.

(¡OJO! Todo esto cambiará con la Umbría Natilla. Palabrita de Chemo.)

Dudas pendientes:

Si le das un pase VIP a un jugador con el estado En juego (es posible hacerlo), ¿qué ocurre? ¿Qué puede leer?

En función de todo esto, esta es mi política personal, para quien la encuentre de interés:

En espera: No usar, o usar rarísimas veces, para transiciones entre jugadores con un mismo personaje. (Normalmente no es necesario ni en esas ocasiones.)

Rechazado: No usar salvo que quieras recordarte a ti mismo, por si las moscas, que a ese jugador no lo quisiste en la partida por una buena razón.

En suplencia: Bien. Recordatorio de posibles sustitutos.

Abandono: Bien, pero con moderación. Quizás para cuando el jugador ha abandonado la partida de malos modos, o cuando lo ha hecho tras una contribución especialmente breve. Al usar este estado estás quitando esta partida de su historial, cosa que no es agradable cuando has jugado mucho en ella, o cuando has tenido que irte por razones de fuerza mayor y te has esforzado en hacerlo bien.

PJ muerto: Bien (incluso aunque el PJ no esté efectivamente muerto). Para mí, es la forma de premiar un abandono aceptable de un jugador que ha llevado un personaje durante un buen trecho.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/10/2016, 09:52

Sólo los aceptados pueden hablar en las escenas de partidas en juego.

El término Rechazado indica que ni empezó a jugar por lo que esa partida no aparece en el historial.

Suplencia tampoco añade la partida en el historial (o no debería) pero así el director sabe que lo tiene disponible.

Muerto/Abandono es lo mismo, es un indicador sólo para el director. 

Así es como deberían funcionar al menos ;) 

29/10/2016, 09:55

Entonces, si lo he entendido bien, aunque estemos apuntados a la partida y en esta se estén publicando mensajes, sólo nos llegan las novedades cuando estamos como "aceptados", ¿no?

29/10/2016, 10:51

Abandono tampoco añade la partida al historial del jugador, sin embargo muerto sí. Además que en este estado también se les puede adjudicar vip (y en suplencia y espera también).

30/10/2016, 18:23

A ver si lo he entendido bien:

En espera/Rechazado/En suplencia/Abandono. NO puede escribir mensajes. La partida NO aparece en su historial.

En juego. Puede escribir mensajes. La partida aparece en su historial.

PJ muerto. NO puede escribir mensajes. La partida aparece en su historial.

¿Y cómo va lo de los pases VIP? ¿Quién puede y quién no?

¿Y los permisos de lectura? Si un jugador tiene asignado un PJ y está en juego, puede leer lo que esté destinado a ese PJ, pero… ¿Y en los demás estados?

Y, dicho esto: un jugador que no esté en un estado que le permita leer a su PJ... ¿Pasa a ser como un umbriano que no forme parte de la partida, a efectos de lectura?

Por si soy muy lioso, creo que estas cuestiones se pueden resumir en la siguiente: ¿qué diferencia hay entre (a) estar en un estado cualquiera diferente de «En juego» y «PJ muerto» y (b) no aparecer en la lista de jugadores?

02/11/2016, 08:38

Refloto esto por si alguien tiene respuesta a mis dudas. Creo que es de interés general.

02/11/2016, 10:12

De eso solo puedo decirte que el único estado que no te permite dar vip es en juego. Yo cuando muere un pj doy vip al jugador. Así puede leer todo, sin dárselo creo que un pj muerto no lee nada más.

02/11/2016, 10:53
Editado: 02/11/2016, 10:58

Ok. Queda entonces:

En espera/Rechazado/En suplencia/Abandono. NO puede escribir mensajes. La partida NO aparece en su historial. Pueden ser VIP.

En juego. Puede escribir mensajes. La partida aparece en su historial. NO puede ser VIP.

PJ muerto. NO puede escribir mensajes. La partida aparece en su historial. Puede ser VIP.

Y mantengo la siguiente duda:

¿Qué puede leer un jugador -tenga asignado un PJ o no- estando En espera, En suplencia, como Abandono o Rechazado?

Y aprovecho para preguntar (a Chemo, supongo):

¿Estos perfiles de jugador con respecto a la partida se mantendrán en la Umbría Natilla?

Pero veo que se va consolidando la idea de que, salvo PJ muerto y En juego, los demás estados no tienen otro efecto que indicar al máster la relación que tiene el jugador con la partida. Tendré que experimentar con algún conejillo de indias umbriano voluntario. O umbriana. ¿Te animas, Rifuru?

Por lo demás, entiendo lo que dices (Rifuru): yo haría lo mismo. A mí personalmente me duele que un jugador que está como Abandono, cuando este abandono fue por fuerza mayor, no tenga la partida en su historial. Me sabe mal ponerle como PJ muerto. Creo que se le debería reconocer su contribución, aunque sea advirtiendo que abandonó.

02/11/2016, 11:19

¿Qué puede leer un jugador -tenga asignado un PJ o no- estando En espera, En suplencia, como Abandono o Rechazado?

Lo mismo que cualquier otro umbriano que no sea jugador

02/11/2016, 11:22

¡Ok, gracias! Era lo que suponía. ¿Lo sabes por experiencia? ¿Eso es así tenga o no tenga asignado personaje?

02/11/2016, 11:29

Sip, hombre, no apostaré mi dinero, pero estoy bastante seguro xD Si me equivoco que me corrijan ^^

Da igual tener personaje o no. El estado serían los permisos a nivel de partida. Tener personaje asignado otorgaría los permisos a nivel de escena o post (aunque esto ya es generalizar, pues están el tema de Vips, tipos de escenas publicas y demás)

Yo en si día, me cree otra cuenta para hacer pruebas en partidas que tenía que hilar muy fino con los permisos.

02/11/2016, 11:33
Editado: 02/11/2016, 11:33

¡Mil gracias, lobosol! Entonces la cosa quedaría tal que:

En juego. Sólo puede leer los mensajes los mensajes destinados a su PJ. (De no tener un PJ asignado, ni eso.) Puede escribir mensajes. La partida aparece en su historial. NO puede tener pase VIP.

PJ muerto. Sólo puede leer los mensajes los mensajes destinados a su PJ. (De no tener un PJ asignado, ni eso.) NO puede escribir mensajes. La partida aparece en su historial. Puede tener pase VIP.

En espera/Rechazado/En suplencia/Abandono. Sólo puede leer los mensajes accesibles a todos los umbrianos, indistintamente de que tenga PJ asignado o no. NO puede escribir mensajes. La partida NO aparece en su historial. Pueden tener pase VIP.

Otro día ya me meto con lo que sucede con los permisos de cada escena cuando los cambias en medio de la escena, que eso sí que es un lío... XD

Mantengo la pregunta para Chemo o quien lo sepa, por si alguno pasa por aquí:

¿Estos perfiles de jugador con respecto a la partida se mantendrán en la Umbría Natilla?

03/11/2016, 16:00

Última duda: notificaciones. Está claro que al jugador En juego le aparecen en Novedades las notificaciones de su partida. También que al jugador que está En suplencia, En espera, Abandono o Rechazado, no. Pero... ¿Y al jugador PJ muerto? ¿Le llegan nuevas notificaciones dirigidas a su personaje en el off topic, por ejemplo?

03/11/2016, 17:25

Hmm yo diría que he asignado varias veces pases VIP a jugadores que estaban "en juego" sin problemas. Creo que los VIP van independiente de los estados de Jugador.

?

03/11/2016, 17:34

La cuestión -creo- es si esos VIP-En juego pueden ver todo lo que un VIP. Sería una buena pregunta.

03/11/2016, 18:39

Mira, yo también tengo éstas dudas, aunque éste hilo me las ha resuelto casi todas.

He buscado ésto en la web, pero no hay referencia a ello en ningún sitio.

¿No debería estar ésta información en TUTORIALES? La verdad es que los estados de los pjs en las partidas crean muchas dudas, y sí estaría bien saber qué implica cada cosa porque como DM, me gusta poner los estados que toquen.

Gracias Xerbud por sacar éste tema.

^^

03/11/2016, 19:08

Yo recuerdo que en una partida que se iba a borra por voluntad del master le pedí que me pasara a VIP siendo jugador activo. Y durante la cuenta atrás hasta que fue borrada pude leer las escenas. Luego de master en otra partida asigné VIP a los jugadores a medida que iban terminando su historia, y hasta donde sé pudieron verlo todo. Aunque en ese caso tardé poco en pasar la partida a Finalizada.

?

03/11/2016, 19:10

Una cosa es asignar el vip y otra que sea efectivo. Puedes asignar el vip a un jugador en juego, pero este no puede jugar. Yo tuve que poner como pj muerto jugadores que querían leer una partida que jugaron antes de cerrarla, porque en juego no leían nada (y porque por un bug tampoco podían leer la partida cerrada).

03/11/2016, 20:06
Editado: 03/11/2016, 20:08

¿No debería estar ésta información en TUTORIALES? La verdad es que los estados de los pjs en las partidas crean muchas dudas, y sí estaría bien saber qué implica cada cosa porque como DM, me gusta poner los estados que toquen.

Pues sí, creo que es un tema esencial que debería estar en tutoriales. Probablemente los estados de jugador son algo que se introdujo en la web después de que se escribieran los tutoriales (que ya tienen un tiempo) y, luego, no se encontró el momento (tiempo, manos) para actualizarlos. Ahora probablemente no valga la pena hasta que no sepamos cómo va a funcionar la Umbría Natilla.

Personalmente, y de cara a la nueva web, creo que los tutoriales deberían ser algo más abierto, como una wiki. Lo recordaré de cara a la inauguración de la Umbría Natilla, para sugerirlo. O quizás una partida es una buena forma de hacerlo realidad. De hecho...

*escribe la idea en su lista de quehaceres*

Yo recuerdo que en una partida que se iba a borra por voluntad del master le pedí que me pasara a VIP siendo jugador activo. Y durante la cuenta atrás hasta que fue borrada pude leer las escenas. Luego de master en otra partida asigné VIP a los jugadores a medida que iban terminando su historia, y hasta donde sé pudieron verlo todo.

Puedes asignar el vip a un jugador en juego, pero este no puede jugar. Yo tuve que poner como pj muerto jugadores que querían leer una partida que jugaron antes de cerrarla, porque en juego no leían nada

Esto parecen testimonios de primera mano, pero también contradictorios. Tendré que experimentar. Os avisaré cuando lo compruebe.

10/11/2016, 11:17

Yo no veo mal que un personaje muerto pueda seguir la aventura desde fuera. Hay que incentivar la participación y la constancia, sino se provocan "suicidios" de personajes que acaban afectando a todos y perjudican a la partida.

10/11/2016, 12:09

Nadie lo ve mal. ¿A qué te refieres con lo de los «suicidios»?

10/11/2016, 12:48

Gente que se cansa de la partida y por no abandonar hace alguna estupidez para que muera su personaje. A mí me ha pasado algunas veces.

10/11/2016, 12:55

Que un pj muerto pueda seguir la partida no va a desincentivar eso, sino lo contrario.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/11/2016, 15:24

Pues sí, creo que es un tema esencial que debería estar en tutoriales. Probablemente los estados de jugador son algo que se introdujo en la web después de que se escribieran los tutoriales (que ya tienen un tiempo) y, luego, no se encontró el momento (tiempo, manos) para actualizarlos. Ahora probablemente no valga la pena hasta que no sepamos cómo va a funcionar la Umbría Natilla.

Personalmente, y de cara a la nueva web, creo que los tutoriales deberían ser algo más abierto, como una wiki. Lo recordaré de cara a la inauguración de la Umbría Natilla, para sugerirlo. O quizás una partida es una buena forma de hacerlo realidad. De hecho...

Yep. De hecho una de las cosas que me permitirá la Natilla es asignar cargos intermedios (no hace falta ser un Cuervo para retocar los tutoriales o subir un especial sobre las KDDs, por ejemplo). Y los tutoriales habrá que reescribirlos totalmente porque la interfaz cambia y habrá demasiadas cosas nuevas y mejoradas.

 

13/11/2016, 04:52

Entendido: con la Natilla todo esto va a cambiar y habrá que rehacer los tutoriales, pero los tutoriales estarán abiertos a la participación de la comunidad. Ok. Eso resuelve mis dudas y algunas más. Gracias, Chemo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/11/2016, 19:40

Sí, de hecho en Natilla quiero delegar muchas cosas sin necesidad de tener que asignar rangos ni responsabilidades. Si miras el enlace del scripting entenderás por donde van los tiros. Voy a aprovechar la mente-colmena.

13/11/2016, 20:55

O sea, que vas a pasar a ser un espantapájaros tiránido. Eso sí que acojona...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.