Foro

Movember está aquí, y con él...

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Movember está aquí, y con él...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/11/2016, 15:51

Regresa Mostachonic University, el equipo nacido de Umbría que lleva ya 4 añitos seguidos luchando por recaudar fondos contra el cáncer de próstata y testicular.

 

Os animamos a todos los que lo deseéis a uniros al equipo, fomentar y difundir nuestra actividad, y si es posible, donar lo que buenamente podáis. Toda ayuda cuenta, toda ayuda es poca. 

 

¡Roleros bigotudos unidos contra el cáncer!

http://moteam.co/mostachonic-university

01/11/2016, 17:35

¡Contad con mi bigote! (y mis eurillos).

01/11/2016, 22:55

Yo ya estoy afeitado a 0, ahora a ir dejando el bigote mientras vaya creciendo ;)

02/11/2016, 11:45

@juezzdredd: Ya he tomado nota y difundido. Si no se me tuerce nada, el 26 no nos perdemos la fiesta. ¿Pueden ir peques? 

También aprovecho para pedir a Chemo o cualquiera de los Cuervos si pudieran volver a poner el Mostachonic University en el logo de Umbría. La causa lo vale ;)

Vader
 
02/11/2016, 12:32

Si no hay imprevistos, allá que iremos al encuentro previsto.

+1000 a este tipo de iniciativas, y si son en un bar, pues +1001 :)

02/11/2016, 15:21

Tiernaflor, ¡me alegro un montón!

 

Sobre la fiesta, depende un poco de la edad de los peques, siendo en un bar de rock, y con una jam sesion sin duda habrá un volumen curioso de ruido, pero si a tí te parece bien, adelante si vienen con alguien adulto.

Además tenemos todo el día 26 unas jornadas de juegos de mesa y rol, incluidos para peques (Magissa y Pequeños detectives de monstruos) ¡así que si os pilla bien os animo a ir!

02/11/2016, 15:22

Estupendo Vader, ¡allí os esperamos!

02/11/2016, 15:35

@juezzdredd dijo:

Además tenemos todo el día 26 unas jornadas de juegos de mesa y rol, incluidos para peques (Magissa y Pequeños detectives de monstruos) ¡así que si os pilla bien os animo a ir!

A la jam session no creo que las lleve, ya tendrán tiempo. Pero lo de los juegos que te había leído, sí.  

02/11/2016, 18:46

02/11/2016, 21:53
Editado: 02/11/2016, 21:54

¡Por primera vez voy a poder hacer esto en condiciones! ¡Afeitado y todo para hacer Movember en condiciones!

¡Kamikazee se une a Movember!

 

02/11/2016, 21:58

Grande Kami!!!!

08/11/2016, 11:25

Para ir abriendo boca, este Sábado 12, durante la celebración de la Feria de Ciencia Ficción de Castilla y León en Valladolid (Cylcon) los miembros de Mostachonic dirigiremos un rol en vivo que ha tenido bastante éxito en las jornadas Reviviendo IV de Asturias: Vólgota. (Si estáis interesados en jugarlo, podéis apuntaros a través de este enlace: https://suseyaediciones.wordpress.com/2016/11/07/preinscripcion-volgota/ )

 

VOLGOTA:

LA HISTORIA HASTA AHORA
Hoy rememoramos el vigésimo aniversario del Golpe de los
Gloriosos, ese duro sacrificio que nos hizo ser lo que somos ahora,
que nos llevó a lo más alto. Gracias a la sangre derramada nos
libramos de inútiles, de gorrones, de corruptos y chupansagres.
Gracias a eso, somos la Ciudad del Mundo
Somos Vólgota.

Historia Antigua:

Todo empezó cuando el petróleo se acabó.
La noticia se reveló poco antes de que lo hiciera la primera de las bombas, un enjambre de
detonaciones cuyo única razón de ser era hacerse con las últimas fuentes del preciado recurso.
Rusia se sumió en un discreto silencio, cerrando el grifo de sus recursos, mientras Estados
Unidos “llevaba la democracia” a África y Oriente Medio en un conflicto bélico que pronto se vio
extendido hasta la mismísima Europa. Que Estados Unidos se retirara a casa de modo temprano,
poco importó.

El mundo se transformó en un gigantesco campo de batalla, un cúmulo de guerras civiles y
revueltas, de caos y anarquía, en el que ejércitos y caciques se hicieron pronto con el control
imponiendo la ley del más fuerte. Cualquier excusa era buena para desfogar la fuerza bruta y las
tensiones acumuladas por una crisis completa y el desmoronamiento total de la sociedad.
Nadie sabe aún porqué Corea del Norte lanzó todas aquellas cabezas nucleares, pero en todos
los escritos que se conservan se habló del invierno nuclear que siguió a la explosión...y el posterior y
crudo recalentamiento del planeta. El hielo se deshizo por completo y el mar devoró las costas de
todo el mapamundi mientras las crecientes temperaturas nos regalaban gigantescas playas en forma
de desierto.

El mundo retrocedió siglos, volviendo a una naturaleza rural y huidiza propia de la Edad
Media, intentado sobrevivir contra el clima. La buena noticia es que, indefenso como se encontraba
el ser humano, la naturaleza puedo recuperar parte de su cauce, volviendo a un remanso de paz. La
mala: el mal ya no podía ser deshecho y la humanidad vivía ahora sobre los escombros de lo que un
día se llamó civilización. El Renacimiento había llegado....pero a un tremendo precio.

Vólgota hoy:

Vólgota es la Ciudad Estado más brillante de la decadente Europa futurista de un mundo
comido por los males acumulados a lo largo de los siglos. No fue siempre así. Antigua dictadura en
forma de monarquía, arrastraba los mil vicios eternos de la corrupción y un poder poco preocupado
por el pueblo y por la vida de la ciudad, por más que intentaron arrancárselos fuera como fuese.

Para colmo, la tremenda incomodidad social se unió junto con la primera muestra de
transhumanismo: los primeros cambios evolutivos en el ser humano desde hacía milenios, que se
mostraban como dones y poderes otorgados para aumentar sus capacidades. Mutaciones que
mostraban el siguiente peldaño de la evolución. Mutaciones que se vieron como aberraciones de la
raza humana antes, y ahora, convirtiendo a estos seres en poco más que objetos de experimentación,
o candidatos a trabajos forzados condenados hasta su muerte a malvivir en los Campos de Selección.

El golpe de estado que se fraguaba incansable e inexorablemente contra la dinastía Augusta,
sin embargo, nunca sucedió. Fue la propia hija del Rey Augustus III quién acabó con su familia e
instauró un nuevo modelo social. Todo nacido y recién llegado a Vólgota, fuera cual fuese su apellido
o sangre, debía pasar por un Campo de Selección, donde se estudiaría sus capacidades. Incluso la
propia Princesa y su el hermano pequeño fueron enviados a los Campos de Selección, sin que a este
último volviera a vérsele con vida.

Solo los mejores gobernarían Vólgota, y solo los mediocres sufrirían las penurias de las
cadenas de producción.

Los resultados no tardaron en notarse. La productividad aumentó con creces. Nadie se atrevía
a intentar crecer a costa de su ciudad: demasiado que arriesgar por una herencia que podría no
acabar en ningún sitio ¿o tu hijo sería tan digno como tú?

Es por eso que hoy se celebra con grandísimo gozo el vigésimo aniversario de tan ilustre
fecha.

¿Listo para seguir potenciando el cambio?

08/11/2016, 14:35
Editado: 08/11/2016, 14:47

Lo he puesto en mi perfil de usuario en Facebook y G+. Pero lo pongo también por aquí, ¿Estáis dispuestos a pagar por verme hacer el ridículo? 15€ me separan de mi objetivo marcado.

Hola, gente maravillosa.
Estamos en Noviembre, el mes del bigote. Y para incentivar la recaudación estoy dispuesto a hacer el ridículo. Si llego a recaudar los 20€ que me he puesto de objetivo, y yo mismo he aportado 5€, me grabaré en vídeo haciendo el cafre.
http://mobro.co/eban666

¿Y que es lo que haré? Bueno, dejaré en las sucias manos de la gente que haga una aportación el que será. Eso si, me reservo el derecho a veto sobre vuestras propuestas.
¿Queréis que haga una de las pruebas que yo mismo he puesto en la Umbrionada™ 2016?
¿Que me grabe cocinando una tortilla de patatas sin/con cebolla?
¿Que queme uno de mis juegos de rol?
¿Tomar un chupito de Jack Daniels o Jägermeister?

09/11/2016, 08:48
Editado: 10/11/2016, 06:32

Inspirado por Eban, yo tb me animo a retaros:

 

¿Aún no has realizado tu donación para Movember? Desde Mostachonic University seguimos lanzando ideas y actividades para animarte a ello, y unirte a la lucha contra el cáncer.

Esta será mi apuesta personal para este año, al margen de todas las actividades que estamos llevando a cabo.

Si a través de mi enlace logramos superar los 300 euros, me comprometo a dejarme el bigotazo que entre los que donéis decidáis durante un mes, por ridículo que sea.

Y si pasamos de 500, me tiño del color que queráis.

Ahí queda eso.

No hay huevos.

http://mobro.co/juezzdredd

12/11/2016, 17:16

Jod** Juez, interesante apuesta.

 

rahel
 
12/11/2016, 22:27

¿Y cuanto tiempo llevarías el bigote teñido?

13/11/2016, 17:55

El mes entero... (salvo que en el trabajo me den un toque serio, ahí ya no podría seguir). Pero dado que les he convencido para que colaboren, igual no pasa XD

Reitero: con mi link, ¿eh? Lo que recaude va al equipo, pero no viceversa XDXDXD

 

http://mobro.co/juezzdredd

15/11/2016, 00:05

Estamos en Noviembre, el mes del bigote. Y para incentivar la recaudación estoy dispuesto a hacer el ridículo. Si llego a recaudar los 20€ que me he puesto de objetivo, y yo mismo he aportado 5€, me grabaré en vídeo haciendo el cafre.
http://mobro.co/eban666

Leches, ya voy por 51€
o_O!

Voy a tener que hacer un poco el idiota. Escucho sugerencias :)

Randy
 
15/11/2016, 13:31

Decidle a Chemo que ponga una carta de Bigote con algún poder en la Guerra Secreta (a sortear entre donantes) y veréis cómo se llena esto de eurazos. XDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/11/2016, 10:14

La idea no es del todo mala pero no quiero que la Guerra Secreta se implique con nada que tenga que ver con dinero, aunque sea para donaciones a buena causa. Lo siento :( 

Lo que sí puedo hacer es cederos una licencia del videojuego 'La desaparición de Ethan Carter' que tenía para uno de los sorteos para usuarios con carné. Si queréis ponerlo para sortear entre los donantes yo no tengo inconveniente.

16/11/2016, 18:54

Todo ayuda, así que por nosotros encantados. La cuestión es cómo hacemos la lista de donantes umbrianos. ¿Que vayan poniendo aquí una captura de la donación, o me vayan mandando mps, por ejemplo? ¿O prefieres gestionarlo tú?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/11/2016, 19:13

A mí no me líes que ya bastante tengo ;) Yo os doy el juego, como lo sorteéis queda a vuestro criterio.

17/11/2016, 17:07

Venga, pues los umbrianos que vayan donando a Mostachonic que lo notifiquen por aquí o por mp a mí mismo, y cuando acabe el plazo de donaciones (la primera semana de Diciembre aún se mantienen abiertas para rezagados, pero en cuanto sepa el día concreto que finaliza os lo digo) asignamos números y hacemos el sorteo :)

Lo que queremos es recaudar, todo ayuda, y personalmente me da lo mismo un euro que diez. Pero entiendo que haya gente a la que no le de igual, así que nada, daremos un numerito por cada tramo de 1 a 5 euros donados, si os parece bien a todos. 

 

¡Ale, corred a contárselo a la gente!

21/11/2016, 10:55

¡Entramos en la recta final, umbrianos! ¡Moved los bigotes!

22/11/2016, 10:33

Como vemos que os cuesta, hemos dejado libre al krak... a Eban para que piense un nuevo reto de equipo, muajajajajajaj

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.