Foro

[Reclutamiento] La República de la Ley de Losa

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] La República de la Ley de Losa

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/11/2016, 13:55
Editado: 23/11/2016, 23:24

Bueno, con valentía y coraje realizo este post en el que se inicia el reclutamiento para la partida de politiqueo y estrategia que propuse hace poco.

Antes, y para no poner mucho texto, recomiendo leer mi primer post de ESTE hilo.

Nota importante (mi último post escrito):

15/11/2016, 15:44

A día de hoy terminaría el plazo, y tengo 3 jugadores. 

Mantengo abierto el plazo hasta el martes que viene con el siguiente objetivo. Si conseguimos ser 5-6 jugadores, habrá partida, lo que cambiaría sería:

3 familias con 1 miembro cada una.

2-3 consejeros del pueblo.

Creo que podemos conseguir 2 jugadores en una semana.

Información de la partida

 

Jugadores: 10 puestos, estos se dividen en 4 consejeros del pueblo (sin familia), y 6 consejeros divididos en las 3 grandes familias (2 consejeros por familia). Las familias pueden estar controladas por un líder o por dos líderes, pero siempre serán los jugadores.

Ritmo: Sin duda lo más importante de esta partida. Mi objetivo es que en 2 semanas se haga la reunión del consejo, para que todos tengan tiempo de discutir las leyes, votar y hablar de proyectos, pero creo que esto se alargará a una reunión cada mes, teniendo en cuenta que el turno de juego va por año, si cada mes se hiciera una reunión, pasarían 10-12 años por cada año de juego. Quiero advertir muy fuertemente y poderosamente, que todo el mundo que envíe un post tenga claro que es una partida leeeeeeenta, pensadlo bien antes de entrar.

Ortografía: Es una partida casi exclusivamente narrativa, por lo que pido por favor cuidado en la ortografía, estar leyendo muchos post llenos de faltas a veces cansa. Por faltas me refiero a q, ojas, anputar, qe haces?.... Las interrogaciones en su lugar, las "h" que no se olviden y las abreviaciones al guachap ^^". Todos cometemos faltas, pero a veces es por falta de empeño en corregirlas.

Admisión: Sintiéndolo mucho, dare preferencia a los jugadores de la siguiente forma Opinión propia > Experiencia > Número de gatos en posesión > Dinero enviado. Prefiero a alguien conocido y que se que cumple a alguien con amplia experiencia, al igual que prefiero a alguien que lleve 4 años en la web a alguien que lleve 1 mes. Esto no quita que alguien que conozco no entre o alguien nuevo en la web entre. Todo puede pasar, pero debido al carácter mismo de la partida prefiero no estar cubriendo bajas y buscando sustitutos.

 

El sistema será un sistema con tiradas d20 para los factores globales del reino y la familia, y con d10 para las tiradas personales. 

El Reino tendrá una serie de "características" con las cuales se hacen las tiradas que definirán el dinero, la estabilidad, las revueltas... Con las que el consejo debe tomar unas u otras decisiones. A su vez habrá eventos que llevarán a tomar ciertas decisiones y la misma mezcla de la población que hará sus peticiones y manifestaciones.

Los personajes tendrán 5 atributos básicos, Fuerza, Destreza, Inteligencia, Sabiduría y Carisma, a su vez tendrán 9 habilidades generales y alguna habilidad especifica relacionada con su profesión (artesanía, medicina, escritura...). Se da por hecho que todos los personajes saben leer y escribir.

 

 

 

Método de reclutamiento: Pide tu puesto al consejo enviándome un MP y rellenando lo siguiente:

 

Puesto de consejero: Familia o pueblo. Si es familia, o bien la creas o bien te unes a una.

Ideología y alineamiento: Envíame esta imagen editada marcando en que lugar estaría la ideología de tu personaje, recuerda, puedes ir en contra o a favor del actual sistema de gobierno, ya sea para obtener tu todo el poder, modificar el consejo o cambiar el estilo de gobierno ligeramente, ir en contra no significa querer destruir el consejo, puede ser querer modificarlo. La ideología es secreta salvo para los miembros de la familia que pueden saberla si se la enseñáis.

                                         

(La imagen, por si se cae, se encuentra en google poniendo "rombo ideología política", es un rombo blanco con las palabras "liberal, centro, conservador, progresista y totalitario")

La República en si mismo se creo con la intención de ser un Reino liberal, totalmente opuesto al régimen totalitario en el que vivían antes los supervivientes de la guerra civil.

Alineamiento: Legal-Neutral-Caótico Bueno-Neutral-Maligno. (Si estas a favor de las leyes de la república se supone que eres legal).

Nombre e historia:

Ambiciones/Aspiraciones: Diferenciemos entre ambición y aspiración. Ambición es aquello que quiere lograr, llegando a usar cualquier medio para conseguirlo. Aspiraciones es aquello que querría llegar a ser o tener pero no intentará llegar a ello de forma agresiva. Podéis tener de ambas o solo de una, pero mínimo una ambición o aspiración, tu personaje debe desear algo.

Psicología: 2-4 líneas explicando la psicología de tu personaje.

Edad y parientes: Edad del personaje que comprende desde los 22 años hasta los 50, y parientes sus familiares más cercanos (1 nivel de distancia): Padres, hijos, esposas/os, hermanos.

Religión: Nuevos Dioses (apartado de Dioses de la partida), Antiguos Dioses (Sol, Naturaleza, Tierra...) o ateo (bastante infrecuente) y principal deidad admirada. Puede ser creyente pero no practicante.

Detalles adicionales: Si quieres remarcar o enviar algo más, adelante.

 

Final.

La partida da muchas posibilidades y aperturas, entiendo que alguien pueda cansarse antes de tiempo, si hay ausencias, descansos o abandonos, avisadlos por favor. No os apuntéis si sabéis que no podréis seguir el ritmo la mayoría del tiempo (todos tenemos vacaciones, etapas de pereza y responsabilidades).

Daré dos semanas de máximo para enviar cositas, tengo que terminar de escribir o pasar cosas a las reglas, por lo que aprovecharé este tiempo para ir pasando las cosas.

Si alguien me propone crear una familia, que me envié también la imagen con la ideología de la familia (Que lo normal es que sea la misma que la del líder). Las familias que acepten y me gusten serán puestas en este hilo para que quién quiera se una (podéis pactar con alguien para estar en su misma familia, y el que crea la familia puede decidir entre los candidatos si hay más de uno, si solo hay uno no decide nada, ese personaje entra en su familia).

Debido a que me han llegado bocetos mencionando cosas del estilo lo pondré: La partida tiene carácter "realista" no hay magia ni monstruos ni similares, como mucho diría que lo único "fantástico" de la partida y que puede llegar a tener juego son los Dioses Antiguos y los Dioses Nuevos.

Mis reglas

I.- El master siempre dará el voto final y su palabra será incuestionable totalmente de los totales.
II.- El master siempre agradecerá consejos, sugerencias y atenderá a los problemas que pueda haber con resultados de las tiradas o narraciones liosas. Para ello existe esta misma escena o en su defecto, off-topic.
III.- La ortografía no ha de ser perfecta, pero se espera no ekontrar algunam ke otra varbaricdad.
IV.- Es una partida narrativa, con lo que se espera que no todos los post sean de 1 o dos renglones.
V.- Se espera del jugador, que aunque a veces se olvide, no pueda o no le apetezca, tengo un ritmo lo más constante posible :').
VI.- Se espera de los jugadores que conozcan bien a su personaje y no formen incoherencias.
VII.- Prohibido revelar cosas de la trama a los demás jugadores si estos no lo han vivido. Por ejemplo, descubrir quién es el malo maloso ya que te han capturado y decir por el off-topic que es Pepito.

 

Creo que esta todo. ¡Un saludo!

Link de la partida, con algunas escenas abiertas para trasfondo, leyes y demases: http://www.comunidadumbria.com/partida/la-republica-de-la-ley-de-losa

02/11/2016, 17:10

£Puedes poner un enlace para echarle un ojo?

02/11/2016, 17:16

Dicho y hecho :)

02/11/2016, 17:55
Editado: 02/11/2016, 17:56

Entonces, ¿En una familia puede haber más de 2 jugadores?.

02/11/2016, 18:43

Nop ^^

6 consejeros divididos en las 3 grandes familias (2 consejeros por familia)

02/11/2016, 22:33

Me parece un esfuerzo y una temática excelente, si todavía quedan plazas me gustaría apuntarme a pesar de que llevo poco en la pagina. Si me das la oportunidad esta semana te mandaría un trasfondo adecuado por privado.

02/11/2016, 22:47

El 16 de noviembre (dos semanas desde el post) se cierra el plazo de solicitud, hasta ahí podéis enviar lo que queráis.

03/11/2016, 05:16

Ok, espero poder unirme

03/11/2016, 12:53

aceptas vip??

03/11/2016, 13:49

Si pero solo para las escenas públicas. Los pondré como "aceptados" una vez empiece la partida.

03/11/2016, 19:50

Enviado el trasfondo por pm, a ver que te parece.

 

04/11/2016, 00:52

Y esto me pasa por entrar a estas horas.... tratare de eviar mañana ficha y demas

*Expectacion intensifies...*

04/11/2016, 13:47

bien asi aprendo como se juega, aunque estaria bien que hicieras un pueblo externo para aprender XD

04/11/2016, 14:01

Sería mucho más tiempo que debería invertir y responsabilidad. Por mi lo haría pero el tiempo es oro xD.

08/11/2016, 00:30
Editado: 08/11/2016, 00:30

Alguien ya ha creado una familia, esta expuesta en el primer mensaje de este hilo, al final de dicho mensaje. La familia Lumnios.

¿Alguien se anima a ser el segundo miembro de dicha familia?

11/11/2016, 01:50

Si para el 15 o el día que tengas pensado cerrar el reclutamiento no has conseguido los 10 jugadores, qué tienes pensado hacer? Por ir haciéndome el pj o esperarme a que hayan al menos 9 inscritos antes de ponerme a escribir nada.

11/11/2016, 12:45
Editado: 11/11/2016, 12:56

Pues, aplazaré el reclutamiento a otra fecha en la que probaré suerte de nuevo xD.

Por ahora solo me han enviado dos bocetos así que vamos mal xD. Posiblemente si la vuelvo a ofrecer, trataré de rebajar el sistema y hacerlo más simple, incluso abogar solo por narrativo con ciertas tiradas para las "aleatoriedades", que sea una partida política y de decisiones y alianzas.

11/11/2016, 13:17

Yo estoy interesado Dynsai, pero no cumplo los requisitos. Mejor dicho, creía no cumplirlos. Estaba convencido de que sólo aceptabas personas con más experiencia y yo solo soy minifriki (bueno, ahora soy Mago ex-micelanea, pero me temo que no durará mucho xD)

Por desgracia dudo mucho que en cuatro días me de tiempo a crear un personaje en condiciones para la partida, y más si es posible que no se inicie, pero que sepas que estoy interesado en la misma y que, si alargas la fecha de creación de personajes y no tienes problemas por mi experiencia, te mandaré boceto.

11/11/2016, 14:58

No creo que en 4 días consiga 8 jugadores xD. Incluso si os cuento a vosotros, Peperoni y MalaKarne, serían 6 jugadores.

A las malas podría quitar una gran familia y dejarlo en 2 grandes familias y cuatro representantes del pueblo, pero es que me quedarían 4 jugadores por encontrar xD.

No me importar aumentar el plazo, pero lo que creo que haré es modificar el juego y presentarlo de manera más simple, para ver si así atraigo más jugadores. Esperemos a que se cumpla el plazo a ver si se presentan más opciones ^^. Sois libres de ir creando el personaje si así lo queréis, yo seguiré avisando de los bocetos que me llegan.

PD: Lo que ocurre también, y seguramente influya algo, es que en su momento quise hacer una partida de este estilo y el resultado fue una catástrofe, principalmente por mi manejo, y habrá alguien que no se apunte por eso mismo xD, que no digo que haga bien o mal, solo lo comento. A mi favor digo que he aprovechado el error para crear una partida lo más pulida posible, teniendo el sistema bien claro desde el principio y preparado, fijando el objetivo de la partida en los eventos y los diálogos del consejo.

PD2: También puede ser una mala racha xD.

11/11/2016, 15:13
Editado: 11/11/2016, 15:14

No creo que para una partida de este tipo sea acertado dejar solo a la interpertación y a un reglamento simple el transcurso de los acontecimientos. De hecho creo que habría que hilar muy fino para que funcione bien una partida en donde toda decisión de los jugadores es clave: si ciertos aspectos se dejan a interpretación (y por tanto a la valoración subjetiva del máster) es muy probable que antes o después se genere descontento entre los jugadores. Si el resultado de las decisiones se deja a merced de los dados, la frustración de un jugador porque algo no haya salido como quería irá dirigida a los propios dados (y al reglamento al que se sometió y que conocía de antemano cuando decidió participar en la partida) y no al director del juego.

Sobre la falta de jugadores, también puedes además de reducir las familias, permitir que solamente haya un jugador en cada una. En un futuro si aparecen nuevos interesados podrían unirse con nuevas familias (o aceptados por familias ya existentes) o creando nuevos puestos de consejero electos por el pueblo (o si no te complica mucho, creando directamente otra población).

11/11/2016, 23:26

La mejor opción es simplificar el sistema, no full narrativo, pero me lo plantearía xD.

12/11/2016, 11:35

Yo siento el retraso TwT justo estoy terminando la ficha estoy mirando lo de los dioses, es que he andado muy liado.

Pero vamos por mi sin problema aplazar fecha o lo que veas, hace tiempo que quiero jugar una partida de este palo.

15/11/2016, 15:44

A día de hoy terminaría el plazo, y tengo 3 jugadores. 

Mantengo abierto el plazo hasta el martes que viene con el siguiente objetivo. Si conseguimos ser 5-6 jugadores, habrá partida, lo que cambiaría sería:

3 familias con 1 miembro cada una.

2-3 consejeros del pueblo.

Creo que podemos conseguir 2 jugadores en una semana.

15/11/2016, 16:25

Voy a ver si logro tirar de un amigo para que se una...
 

15/11/2016, 18:11

No he tenido tiempo estas semanas pero me pongo, ha hacer algo interesante y lo envío

15/11/2016, 22:30

4 jugadores...

16/11/2016, 07:01

Te mando algo el próximo finde

22/11/2016, 18:57

Expectacion del ultimo dia....

22/11/2016, 20:20

Pueeessss.... Habemus partida

:DDDD

Voy a contactar con todos los que enviaron algo, y esperemos que sigan vivos.

29/11/2016, 19:47

Me apunto, si todavia se puede?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.