Foro

¿Algún angloparlante con buen acento con 15 minutos de sobra?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Algún angloparlante con buen acento con 15 minutos de sobra?

Este hilo ha sido cerrado.
05/11/2016, 09:52

Veamos si algún alma caritativa se anima.

Tengo que hacer para clase un vídeo conmigo hablando en inglés, leyendo con el mejor acento posible un texto en torno a 5 minutos de duración (un folio, básicamente).

A traducir ya me han ayudado y puedo apañármelas con el vídeo, pero el problema es tratar de pronunciar lo mejor posible. Por ahora intento quedarme con la pronunciación de las palabras raras en google traslate, pero si trato de quedarme con esa forma de decir las frases tipo Lokendo... en fin, preferiría que a mi profesora no le sangrasen los oídos (o al menos lo menos posible)

Así pues... si a alguien no le importa y se defiende algo mejor que yo con estas cosas (lo cual es fácil), me haría un tremendísimo favor si puede gravarse a sí mismo leyendo... o me lo pasa por wassap, o lo que prefiera. Sólo necesito escuchar para tratar de imitar la pronunciación y acento.

Si alguien se presta, ya mando el texto y lo que haga falta por MP

Gracias de antemano.

05/11/2016, 10:46

Usa el viejo truco de decir que es que se trata del acento de *.

A mi en primero de BUP me afearon una vez que había pronunciado mal no-se-qué palabra, y repliqué de inmediato que es que había aprendido la pronunciación escuchando discos de Queen, y que como Freddie Mercury era de Zanzibar pues se me había quedado la pronunciación del inglés característico de las colonias británicas victorianas.

El caso es que quedé como un marqués.
 

05/11/2016, 10:52

O puedes mascar un chicle mientras recitas y dices que hablas inglés de EEUU

05/11/2016, 11:16

MP enviado

?

05/11/2016, 11:27

Yo no tengo problemas en ayudarte, pero, antes un aviso. :) Lo hablo con acento escocés, así que no sé hasta que punto te puedo ser de ayuda. :)

05/11/2016, 11:32

Espero que te salga bien y consigas buena nota para el trabajo. Luego, como le dijeron los compañeros de trabajo a mi prima en Alemania: "Tú habla, el acento da igual, sino, jamás te soltarás" :) 

05/11/2016, 12:04

cómo nos hemos reído en casa con lo del chicle xD
Gracias por los ánimos. Espero que me salga algo potable.
Ya he mandado dos MPs con el texto. Gracias de veras por tomarse el tiempo en valorarlo. Nos seguimos escribiendo.

05/11/2016, 16:58

Lo mas importante en ingles es la entonacion...

Yo te ayudaria pero mi acento es spanish (aunque alguna vez me han preguntado si soy polaca y a veces escocesa... Yo... Si si... Escocesa de muy al sur... XD)

tani
 
05/11/2016, 20:12

En wordreference puedes oír la pronunciación de las palabras con varios acentos

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/11/2016, 21:22

Leí en un blog de un programador que se fue a EEUU a dar charlas y trabajar en una Universidad que allí se partían el culo cada vez que decía: 'it's a quarter past three' como nos enseñaron en BUP. Según ellos sólo le faltaba el traje de lord inglés victoriano. El caso es que el tipo flipó porque al final lo 'académico' y lo 'real' es muy distinto. 

Por cierto que hasta que no conocí a otra gente nosotros siempre decíamos 'dunjeons and drajons', con acento de la ría gallega :D

Sake
 
06/11/2016, 09:37

El caso es que el tipo flipó porque al final lo 'académico' y lo 'real' es muy distinto. 

Yo no creo que sea tanto de que lo académico y lo real es distinto. O sea, no de forma tan clara. El curriculum que se daba en BUP estaba basado en la lengua y la cultura británicas, luego es posible que en EEUU se partieran el ojete, pero no creo que hubiera tenido la misma reacción por parte de la gente si la charla la hubiera dado en Chorley.

A día de hoy, creo que es un aspecto positivo que el curriculum ya incluye muchas más cosas relativas a los diferentes tipos de inglés y sus culturas. Incluso algunos libros están adaptados al inglés americano :)

10/11/2016, 06:26

Gracias, Chemo. Si hasta a los expertos les pasan esas cosas, no me tendré tan en cuenta mis meteduras de pata xD

Ravenna, cuando he empezado a practicar me he acordado de ti. ¿Te puedes creer que me dicen que tengo acento alemán? Alemán-musical-canario. No sé si es bueno o malo, pero me ha hecho gracia.

Sake, si que se nota el cambio de tendencia al enseñar idiomas. Ojalá hubiesen seguido esta filosofía cuando era pequeña, porque se me hace mucho más amigable.

Bueno, ya tengo un audio y he estado practicando. ¡Te debo un dibujo Tinwge! en cuanto los exámenes me dejen un respiro, me pongo con ello.

Y nuevamente, gracias a todos por los ánimos ^^

Este hilo ha sido cerrado.