Foro

Age of Sigmar ¿Merece la pena?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Age of Sigmar ¿Merece la pena?

Este hilo ha sido cerrado.
Thesa
 
14/11/2016, 22:19

Aunque esté feo... es comprensible que una empresa que saca un nuevo producto quiera hacerlo "atractivo" para conseguir ventas. Pero sí, de ahí a lo que han hecho con warhammer hay un gran paso. A mí personalmente no me importa que pueda ser un sistema más simple y rápido, tampoco estoy buscando algo realista con partidas que duren todo el día. Pero sí que me gusta la estrategia y lo he visto bastante carente de ella. Supongo que también es cosa de probarlo y experimentarlo de primera mano, pero todo lo que ha dicho Drawnin tiene tanto sentido que está consiguiendo tenerme las ganas de volver al mundillo de GW. (*Agita el puño con violencia* ¿Quién me sacará los cuartos, que tanto me cuesta ganar, ahora?)

También lo que ha dicho sobre el tema de los jugadores, yo que no tengo un grupo de amigos en la ciudad que vivo actualmente veo dificil poder jugar a wargames minoritarios. Está claro que todo es ponerse a buscar y seguro que alguien sale, pero con Warhammer es algo mucho más sencillo. En el poco rato que estuve en la tienda ya me invitaron a quedarme y jugar alguna partida o incluso de volver en cualquier momento para que me enseñaran a jugar. Había bastante gente, me informaron de próximos torneos que iban a hacer... no sé, en ese sentido sí me llevé una buena sensación el poco rato que estuve. 

Pero ya que es un tema caro y que lleva mucho tiempo, me pondré a investigar los mencionados por aquí y ver las posibilidades que estos brindan. No es que tenga prisa, pero soy bastante insegura en la toma de decisiones y cuantas más opciones tenga peor xD

Y en el tema minis yo también odiaba las de metal, me resultaba más complicado pintarlas! Aunque antes me costaba pintarlo todo, ahora que ya soy más mayor y tengo más paciencia, tengo fe de que eso sea diferente.

Muchas gracias a todos por las respuestas, me están generando muchas dudas pero es justo lo que estaba buscando para poder elegir bien. 

Suso
 
14/11/2016, 22:25

Infinity, ha empezado a sacar packs de ejercitos de 300 puntos, este mes sacaron el de Tohaa y hace unos meses sacaron uno de Ekjercito Combinado... te ahorras dinero de comprarlo separado y en tiendas aun te hacen mas descuento. Pero a nivel de reglas, Infinity es bastante complejo...ademas cada año o poco te cambian el metajuego, cosa bastante tocanarices. Sacaron el reglamento n3 hace dos años y poco... y durante ese tiempo se ha premiado el spam de ordenes, vamos muchas minis que no hacen nada y pocas que lo hacen todo... ahora la novedad es que se limita la cosa a 10 minis...¿y el proximo año que sera? Aun hay gente que recuerda como el teniente, hacia misiones... vamos me cojo mi mecha, es teniente y se pasea por el campo de batalla haciendo misiones, por suerte lo quitaron hace tiempo... Eso, si miniaturones lo que sacan...

Incluso sin los packs de 300 puntos que van sacando, hacerse una banda de infinity es bastante barato, segun que faccion entre 90 y 150 euros tienes una banda competitiva y jugable a nivel de torneos.

Por cierto Katsumot, lo de batallas a solo 10 figuras es una opcion de torneo que puede poner el organizador, pero no es obligatoria. La mayoria de torneos se siguen jugando como siempre. Y es verdad que hay un meta, y ejercitos un poco mas potentes, pero aun asi todo es jugable y competitivo, no hay listas despliego-y-gano, apenas hay unidades completamente inutiles y a cualquier lista se le puede mano con la tactica adecuada.

Yo lo recomiendo mucho, soy jugador habitual desde hace tres años y cada dia me lo paso mejor. Eso si a los que se animen a probarlo, les aviso que es un juego quepide mucha escenografia, las batallas napoleonicas no le van para nada.

Por cierto para pinturas yo prefiero Vallejo, buenas, bonitas y baratas. Y traen mas pintura que las Citadel

14/11/2016, 22:29

Si el tema económico te preocupa, prueba con alguna de las alternativas que te he comentado. Personalmente recomiendo Warhammer Reforged, que está bastante bien equilibrado, es ligero de aprender y jugar y ya cuentas con que no va a haber cambios de reglas por el simple objetivo de sacarte los cuartos. Además en castellano, aunque si dominas el inglés tienes a tu alcance otras opciones.

En cuanto a miniaturas, hay montones de marcas más económicas que Citadel que pueden dar mucho el pego sobre la mesa. Y también puedes buscar miniaturas de Warhammer de segunda mano, en Ebay se venden bastantes y de vez en cuando se encuentran a buenos precios. Lo de metal o plástico... bueno, es más un tema de gustos personales, pero también hay de todo ahí fuera.

Si tienes más dudas, por aquí andaremos. Suerte en la batalla. ;)

14/11/2016, 22:50

En infinity no es que haya perfiles que no se usen,es que hay perfiles que son un must... yo cada vez que veo un ariadno se que un Spetnatz hmg lo hay, que Nomadas sin intruder hmg poco futuro llevas y que aleph sin aquiles, raro es (bueno si es SSA doble enlace Macaon, Fenix y Trasimedes). Yo ando en Barcelona capital y ahora la moda es eso, lo de 10 ordenes, y muchos torneos son asi, conozco al warcor que mueve muchos torneos y se apunta a otros tantos y es la tonica... te dire que conozco al campeon del interplanetario y me reconoce que ciertos perfiles, sino los usas, vas bien por debajo... y paro de hablar jjejejeje...

14/11/2016, 23:50

Yo juego a AoS y me parece que está bien. Más sencillo, más dinámico. La táctica se basa en elegir quien pega primero( se turnan para pegar) y el turno es al azar, de modo que si tienes dos turnos seguidos puedes hacer mucha pupa. Todo es matable y la magia no decide partidas cono antes.
Es caro, necesitas el generals Hand book y el libro de tu alianza. Tienes pdf descargable y gratuitos en la página de GW. Las pinturas están las de Vallejo, más baratas. Y para hacer ejércitos de 0 están las cajas básicas que están a 65 pavos- descuento. Viene un héroe unidad tocha y unidad básica.
Lo de otros wargames. .. es más difícil encontrar-liar peña. Al menos en mi caso, así que acabó jugando aos 40k o x wing. Pero ando como loco para jugar mumg o pulp city y no hay manera.Eso si, acumuló minis de superhéroes que da gusto(incluso las arruino pintando XD)
aos mola y hay gente para jugarlo.Pero es muy caro.

Suso
 
15/11/2016, 16:13

En infinity no es que haya perfiles que no se usen,es que hay perfiles que son un must... yo cada vez que veo un ariadno se que un Spetnatz hmg lo hay, que Nomadas sin intruder hmg poco futuro llevas y que aleph sin aquiles, raro es (bueno si es SSA doble enlace Macaon, Fenix y Trasimedes). Yo ando en Barcelona capital y ahora la moda es eso, lo de 10 ordenes, y muchos torneos son asi, conozco al warcor que mueve muchos torneos y se apunta a otros tantos y es la tonica... te dire que conozco al campeon del interplanetario y me reconoce que ciertos perfiles, sino los usas, vas bien por debajo... y paro de hablar jjejejeje...

Es curiosos, debe ser meta del juego en cada sitio porque aqui en Sevilla, por ejemplo, se ve poco a Aquiles. A los Spetnaz si, pero es que son demasiado buenos para ignorarlos. Y aun asi algunos usan los paracaidistas. El Intruder tambien es un clasico, aunque se ve mas el francotirador.

Estoy de acuerdo en que ciertas tropas son casi obligatorias, pero no por completo, y es un juego que te permite mas flexibilidad a la hora de montar las listas, incluso ser bastante alternativo sin dejar de ser competitivo. 

15/11/2016, 17:03

No me enrollo mas con Infinity, el juego esta bien, lo recomiendo... pero cada x tiempo un jugador vip se relee las reglas y se montan discusiones bizantinas....

Este hilo ha sido cerrado.