Foro

Opciones de D&D5 actualizadas

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Opciones de D&D5 actualizadas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/11/2016, 16:19

Hola a todos,

tras dedicarle un rato a buscar y no ser capaz de encontrarlo, dejo la consulta aquí a ver si alguien tiene mayor idea que yo, o me he perdido alguna web. Me extraña que no haya otros con mi misma inquietud.

De la misma forma que, por mucho que Paizo saque nuevo material de Pathfinder en forma de nuevos manuales, uno puede consultar las reglas, y específicamente las opciones para personajes jugadores, en portales de referencia como pueden ser el oficial (http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/ ) o no oficiales (Archives of Nethys, d20pfsrd), existe alguna compilación parecida para D&D 5a Edición?

Porque me encuentro que han ido sacando nuevas opciones para clases existentes, o nuevas razas, por poner dos ejemplos, en las distintas "story lines" que van publicando, así como en artículos en la web de Wizards, pero no hay ni siquiera en su propia web un compendio que permita listarlo fácil. Ya no digo con todo el texto/contenido, que por temas de licencia no puede publicarse, pero al menos saber que cuando me voy a hacer un personaje, tengo todas estas opciones, y no solamente las del Player's Handbook. Otra cosa es que tenga acceso a ellas (comprado el material) pero por lo menos saber que existen, ya que de hecho, puede ser un motivo para adquirirlo... en plan... "anda! si resulta que en Curse of Strahd han puesto un background, o una feat, que me encanta! voy a comprar el libro".

He encontrado alguna compilación pero con fecha de 2015. También he visto que en la Quinta Cofradía de Aventureros tienen un par de escenas para esto, pero de nuevo, creo que ya no están del todo actualizadas, amén de no ser todo lo usables que serían con una web dedicada a ello y que dependes del tiempo libre y las ganas de compañeros nuestros en Umbría.

En fin, que igual estoy pidiendo demasiado, pero yo pregunto :)

10/11/2016, 20:15

El más actualizado y cómodo es el de la competencia, el roll20. El oficial se puede descargar de la página de Wizards, aunque en formato pdf, no navegable. Ten en cuenta que Wizards a diferencia de Paizo no libera todo lo que produce con licencia libre, así que faltan bastantes cosas que si están en los libros, pero hay bastante.

10/11/2016, 21:14

El de roll20 no lo conocía, te lo agradezco. Es mucho más usable que casi todo lo que había encontrado. Eso sí, peca de lo mismo, solamente está lo liberado como dices. Es un poco triste, por ejemplo si me quiero hacer un sorcerer, digo ah mira voy a elegir "sorcerous origin". Lees y solamente te dan uno. Draconic. Es evidente que hay más por el texto, pero no aparece otro. Y lo mismo en otras wikis que hay (dndwiki, etc). Al menos podrían listar los nombres y decir el libro donde están. Con eso tendríamos por lo menos un lugar donde ver todo lo que hay publicado.

11/11/2016, 00:55
Editado: 11/11/2016, 00:56

Completamente de acuerdo con la queja, serendib. WotC está siendo especialmente user-UNfriendly con esta edición. Es súper-desesperante. Dan ganas (y determinación para) piratear todo lo pirateable y mandarles a tomar por culo.

12/11/2016, 09:36

Pues sí, no sabía si era yo el torpe o qué. Porque me parece algo flagrante, si luego la edición no avanza en éxito/ventas como esperan, estoy seguro que en parte será por esta dejadez a la hora de presentar el contenido existente ordenado.

Mira Xerbud, he encontrado esto, que sin entrar en detalle (porque no pueden), lista todo lo existente a día de hoy en razas y clases, explicando fuente (PHB, Unearthed Arcana, alguno de los story lines, Sword Coast...) y un pequeño resumen de en qué consisten.

Lo malo, lo que dije, dependemos de que no se cansen de actualizarlo, así que nunca tendremos la seguridad de que sigue estando todo ahí. Es que yo particularmente entro de uvas a peras en la web de Wizards, así que se me escapan artículos con contenido nuevo que luego cualquiera encuentra...

12/11/2016, 23:55
Editado: 12/11/2016, 23:58

¡MOLA! ¡Gracias, serendib! La verdad es que podía estar mejor explicado, y no es algo oficial, pero hace servicio.

Si tienes Facebook y lo usas y quieres seguir lo que va saliendo, sigue la cuenta de D&D. Ahí anuncian los nuevos Unearthed Arcana (actualizaciones y reflexiones), que son gratis de descargar. También hacen promoción de los nuevos suplementos (como la guía de la Costa de la Espada y la de Volo) y storylines (y sus Companion) que van sacando.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.