Foro

Sandbox Zombie.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Sandbox Zombie.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/11/2016, 14:22

Buenas pipol ^^

Pues eso, que estoy preparando para llevar en mesa una partida Sandbox sobre un holocausto zombie (sí, se que no es original xD)

La idea es centrarse en la creación de una base, supervivientes, buscar recursos etc...primero un poco de caos y huida típica de los primeros días, pero luego llegar a montar una base y centrarme en eso.

El post es por si alguien me puede aconsejar sobre módulos, ideas, escritos de gente que me puedan dar ideas y demás sobre el tema.

Cosas que tengo, para no repetirlas.

-Tengo en mi estantería todos los suplementos de Z-corps (es el juego que utilizaré) menos el Undead on Arrival. Me he movido por sus foros y tengo el Vademécum del Superviviente. (Y he echado un vistazo a las reglas de Moral, hambre y demás). A no ser que hayan colgado algo reciente (hace meses que no entro), más o menos he mirado la mayoría de cosas colgadas ahí.

Añado que si alguien quiere hacer algo parecido y no ha visitado esos foros, los recomiendo, hay cosas interesantes ;)

-Luego tengo alguno de los suplementos de AFMBE, no todos. (tampoco quiero entrar en un debate de cual es mejor, el D6 ya me va bien :) )

-También tengo el carne fresca.

-Novelas no he leído todo lo que hay, pero tampoco tengo tiempo para leerlas ahora xD

Y ya, creo.

Pues eso, ¿alguien me puede aconsejar? :D

PD: Estaba buscando por internet, pero no la encuentro...hace algunos años salió una campaña Zombie en Ingles, de la que leí buenas cosas en su momento. Se que empezaba la partida en un Crucero en medio del mar.

¿Alguien sabe a que partida me refiero? No recuerdo el nombre. Y en caso de que sí, ¿sabéis si la han traducido?

Gracias gente ;)

 

13/11/2016, 23:18

Wolas picaruelo.

No es Zombies propiamente dicho pero para la parte de gestión de la base quizá puedas encontrar algo interesante en Muntan Year Zero.

14/11/2016, 08:26
Editado: 14/11/2016, 14:41

PD: Estaba buscando por internet, pero no la encuentro...hace algunos años salió una campaña Zombie en Ingles, de la que leí buenas cosas en su momento. Se que empezaba la partida en un Crucero en medio del mar.

Te refieres a la campaña "War of The Dead" para el juego Savage Worlds.

No vas a encontrarla en castellano. Sólo está en inglés, y no tiene pinta que vaya a ser traducida.

Es una campaña larga. Está formada por cuatro capítulos, y cada capítulo por 13 semanas en el mundo de juego. Esto es, 52 semanas en total.

Aquí tienes una review (en inglés) del primer capítulo de la campaña (las primeras 13 semanas). Enlace 

Respecto a la disponibilidad. La campaña en si no es gratuita ni esta en libre descarga. Vamos. Que no ha sido sacada por aficionados, si no por una editorial de juegos de rol que la pone a la venta.

Veo que cada capítulo cuesta 10 $ en PDF y 15 $ en papel (sin contar gastos de envió). Recuerda que son cuatro capítulos.

La campaña es en sí "lineal", pero tiene diversos recursos utilizables para sandbox, cono tablas (con cada entrada dependiendo de lo que saques en una baraja de poker) para diversos "encuentros aleatorios" en algunos capítulos, o semanas de juego dedicadas a la supervivencia y la búsqueda de recursos para un "campamento central".

Aun así, es una típica campaña "lineal" con una trama y argumento. Los capítulos y semanas se van desarrollando de una manera similar a la de cierta serie de TV que todos conocemos, pero el último capítulo de la campaña está enfocado a un gran final en el que los PJs pueden llegar a cambiar el mundo en el que viven 

14/11/2016, 12:39

Wolas picaruelo.

Socio!^^

Pues la verdad es que pinta interesante. Creo que esperaré al “viernes negro” que es en nada para pillarme el PDF de oferta. Parece que puedo sacar cosas interesantes de él sip :D

Gracias Darofar! ;)

Te refieres a la campaña "War of The Dead" para el juego Savage Worlds.

Pues sí, creo que era justamente esa. Muchas gracias por toda la info Guy Fawkes ;)

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.