Foro

[Sondeo] El juego de Egipto

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] El juego de Egipto

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/11/2016, 13:51
Editado: 21/11/2016, 18:48

Es una partida +18. 

¡Buenas a todos y todas! Antes que nada, soy Judith y esta es la idea que tuve para una partida que igual os interesará.

Ambientación: Se ubicará en Egipto, en algún momento del Imperio Nuevo, cuando Ramsés II gobernaba. En concreto, será en Tebas, capital de aquella época. Habrá, claramente, clases sociales (entre ellos, diferentes tipos de esclavos). 

El faraón Ramsés II llenó de gloria Egipto. Hacía poco que había construido los templos de Abu Simbel, y anteriormente conquistó Nubia. La gloria llenaba el imperio y se encontraba en su apogeo. Los esclavos no faltaban, ni tampoco los trabajadores. La fertilidad no era un problema, ni la comida, ni los materiales. No había problema alguno... Pero todos saben que el faraón envejecía y pronto llegaría su muerte y, por consecuente, un nuevo faraón. ¿Era acaso la calma antes de la tormenta?

Trama:

Todos saben lo que un dios puede hacer por aburrimiento, ¿verdad? 

Un día, Ra convocó a los dioses en una asamblea. No era un motivo de peso, no había ocurrido nada importante a lo que hacer mención, pero se le ocurrió probar a los humanos y mortales que habitaban las arenas. Fue así cómo les habló de un juego en el que cada uno elegiría un representante y le otorgaría unos poderes en función de la deidad que fuese. Así, además, se determinaría qué dios tiene mejor ojo para elegir. Claro está, aquellos con capacidades premonitorias o conocimientos absolutos, véase Horus, no podrían participar más sí interferir en el avance del juego. 

Cada uno tomó su decisión, cada uno tuvo sus motivos y cada uno puso sus esperanzas en un mortal. Ra dijo que aquel mortal que mejor emplease sus poderes, ya fuese para el bien o para el mal, haría vencedor al dios que lo eligiese. No necesitaban nada más para competir, ni siquiera un premio, ¿para qué si podían conseguir lo que deseasen?

Cantidad de jugadores: Busco de 3 a 4 jugadores, pero es posible que, si me gustan los bocetos que mandéis, amplíe a 5.

Ritmo: Medio/alto. En un principio, cada tres días deberían postear todos.

Pequeñas normas: No os voy a pedir que me mandéis un vídeo haciendo el pinopuente, pero hay algunas cosas que creo que facilitarán el avance de la partida:

- Buena ortografía. No pasa nada si se nos cuela alguna que otra, o si no sabéis usar bien las comas o los acentos, pero que no sean lo más abundante, por favor.

- Respeto. Esto es esencial, y no hablo entre los personajes, entre los jugadores. 

- No es necesario que absolutamente todo sea correcto históricamente (maneras, educación, formas de hablar) pero no me pongáis tecnología que se inventó después de Cristo siendo que el Imperio Nuevo es mil años antes. También es algo a tener en cuenta por mi parte, y aunque sé bastante, no lo sé todo y no es una partida histórica. 

Duración: No sé cuánto durará, depende del ritmo de posteo y de la forma en la que avance. 

Sistema: No usaré ningún sistema. Será totalmente narrativo y se enfocará en las vidas de los personajes, la forma en la que aprender a usar sus poderes, para qué los usan... Generalmente no habrá peleas, y es posible que los personajes tarden en verse (pues empezarán lejos los unos de los otros a no ser que pueda entrelazar sus tramas).

Boceto a enviar:

Nombre:Tened en cuenta que es en Egipto. Si es un inmigrante asiático también me sirve que no sea un nombre egipcio, pero no me mandéis un John Smith.

Edad:

Dios: El dios que le ha elegido. Tened en cuenta que Horus, por ejemplo, no es posible, ni tampoco Ra. Cuando tengáis uno en mente, revisad que no puede predecir el futuro o que esa habilidad sea muy limitada.

Imagen: De una persona real, a poder ser. 

Clase social y empleo: Si no se sabe a qué clase podría pertenecer un empleo en concreto, poned el empleo nada más. 

Descripción física:

Descripción psicológica:

Familiares: No es necesario hacer este apartado ni tampoco extenderse mucho, pero si tiene relación en su trama y es importante en la actualidad del personaje, mandad fotografías y descripciones con las que poder hacer un PNJ adecuado.

Historia: Cómo creció y terminó donde está. 

¡Eso es todo! Si veo que hay interés, crearé la partida y allí pondré la información de una forma más detallada y extensa. No es necesario explayarse demasiado en el boceto pues es, a fin de cuentas, un boceto. 

¡Gracias por vuestro tiempo! 

21/11/2016, 15:45

Soy bastante friki de la mitología, la verdad. Esto tiene un pintón interesante que madre mía. Te quería preguntar acerca de si es un rol para adultos o aceptas gente de cualquier edad. Tengo mis manías y me agradaría sólo interpretar con personas que estén en su adultez, pues mis personas tienden a ser obscenos, utilizar lenguaje soez, entre otro tipo de cosas. Además de si hablamos de la época de la esclavitud y esas cuestiones, también es un salvoconducto que me gustaría tener en cuenta.

Sin mucho más que decir, es probable que aquí tengas algún campeón de dioses de los que solicitas.

 

PD: ¿Puedo ponerme a Dios de los hebreos? Jajjajaja, broma.

21/11/2016, 16:06

Ups, se me olvidó poner que era +18 totalmente, pues me gustaría jugar todas las papeletas que la época me ofrece -y, entre ellas, esclavos sexuales y, posiblemente, asesinatos-. 

Ahora añadiré el +18 en alguna parte. :] 

21/11/2016, 16:21

Pues para esta noche (hora Argentina o sea -4 horas según el reloj de la página) tienes mi bocetillo. Voy a pensar bien qué dios elegir que hay muchos buenos.

¡Mucha suerte!

Xheen
 
21/11/2016, 16:47

¿Qué clase de poder da la divinidad? ¿Lo elegimos nosotros o tú?

21/11/2016, 17:00
Editado: 21/11/2016, 17:00

Estoy interesado, y me sumo a la pregunta de Xheen.

21/11/2016, 17:27
Editado: 21/11/2016, 17:30

¿Qué clase de poder da la divinidad? ¿Lo elegimos nosotros o tú?

Los elegís vosotros en base a la divinidad, pero debe de ser de menos a más. Me explico, al principio tendrán unos poderes que no harán mucho y, con el tiempo, mejorarán. 

Por ejemplo: Si yo elijo a Anubis, al principio podría notar la muerte -saber dónde hay cementerios o personas muertas, o las que van a fallecer pronto- y ya, más adelante, pongamos, invocar fantasmas o hablar con ellos, teletransportarse a cementerios o tumbas, juzgar la bondad o maldad de las personas con mirarlas, etc. 

Aclaro: Es posible que algunos poderes no se puedan emplear en los personajes de los jugadores, como sería adivinar si va a morir pronto o qué hará dentro de x tiempo, pero los PNJs que yo lleve sí se podrá. También cabe mencionar que, si hay un personaje con capacidades como esa y un personaje de jugador en la escena, los resultados pueden variar en función a lo que hagan los jugadores -y opino que dará juego porque el personaje que predice la muerte se sorprendería-. 

21/11/2016, 17:51

Una cosa, la historia la vas a llevar tú con un argumento más o menos predefinido o va a ser más tipo "sandbox"?

21/11/2016, 17:53

Va a tirar más por "sandbox". Yo pondré situaciones según lo que hagan los personajes (que empezarán por separado), el histórico, PNJs, etc, pero las decisiones y hacia dónde se enfoca el camino del personaje es decisión vuestra. Eso sí, todo tiene consecuencias. :] 

21/11/2016, 17:57

Mierda, mierda, mierda... Esto tiene una pintaza, pero sé que no voy a tener tiempo de jugarla como es debido.

Aún así, me da mucha pena perderme un proyecto como este, tengo mucha curiosidad por ver qué sale de él. ¿Aceptarías VIPS? Porfaaa... =D

21/11/2016, 17:59

Me temo que no acepto vips, lo siento. :( Es la primera partida que dirijo y, de haber alguien que no tengo confianza observando, me sentiría inhibida y algo presionada. 

21/11/2016, 18:03

Jo... =(

Bueno, pues me lo apunto para leerla cuando la terminéis. Con lo que me mola la temática, qué pena no tener más tiempo. Pero prefiero aguantarme las ganas y no entrar a jugarla... que entrar y luego no poder darlo todo. ¡Ánimo y suerte!

21/11/2016, 18:05
Editado: 21/11/2016, 18:34

¡Muchas gracias! Pero no te preocupes, seguramente haga más partidas del estilo cuando le coja el gustillo a la web y posiblemente admita VIPs cuando eso pase. :] 

Edición: Añado que prefiero imágenes de personas reales, ya sean actrices/actores, modelos o personas famosas. :] 

coral
 
21/11/2016, 19:58

Hola

La verdad a mi el prospecto me encanta, hubo un tiempo en que me hice una fanática completa de la cultura egipcia.

Te he enviado un prospecto, si me aceptas, buscare una imagen acorde, y si no, de todas formas suerte con la partida ^-^

Hasta Pronto :)

21/11/2016, 20:58

Boceto enviado. Ya me dirás.

21/11/2016, 23:57

Que lastima, no me cae una partida mas!!!

Pido VIP!!!

23/11/2016, 18:55

¡Aún acepto bocetos!

Voy a ir metiendo dentro de la partida a los jugadores cuyas fichas me han llamado la atención. Aceptaré, como mucho, dos más y únicamente si me parecen ideas originales o que aporten algo que realmente me parezca interesante.

Mara
 
23/11/2016, 19:36

estoy un poco a tope. Pero me encanta demasiado egipto como para dejarlo pasar. Haber si luego envio un boceto esta noche.

Xheen
 
23/11/2016, 19:37

Te envío un boceto ahora mismico.

23/11/2016, 19:48
Editado: 23/11/2016, 19:49

Dios, ¡cómo mola! Aquí un fan acérrimo de la cultura y la mitología egipcias (aunque mis conocimientos de las mismas andan un poco oxidados, la verdad XD). Me encantaría jugar esta partida que tiene una pinta estupendísima. Por desgracia, ahora estoy en el trabajo y no salgo hasta las 23:00, pero voy a intentar apañar algo desde aquí para poder enviártelo; y si no, ya lo acabo desde casa. ¡Saludos!

P.D.: Oh, no, ¡cuántos candidatos! Mara, ¿tú también? XDDD

23/11/2016, 20:01

En el post anterior puse que solo escogería a dos más, pero es posible que sean tres -pues ahora tengo dos aceptados y una que seguramente meta- y sean 6 jugadores en total. Ojo, esto será únicamente si vuestros bocetos captan mi atención. Dos más es muy seguro que añada, como poco, pero si salimos de las plazas que más o menos tengo programadas -entre 3 y 5-, sea más escéptica y estricta con las fichas.

Cuando llegue a tres personajes aceptados, esperaré a mañana a la tarde, quizá hasta las 22 -o antes, no prometo nada- para aceptar a los restantes. 

¡Gracias por el interés! 

Mara
 
24/11/2016, 00:04

Pues ya he enviado algo :D

Mara
 
24/11/2016, 10:33

P.D.: Oh, no, ¡cuántos candidatos! Mara, ¿tú también? XDDD

¿Lo dudabas? Historia antigua. ¿Como no estar? XDDDD

Verte aqui tampoco es sorprendente XD en todo caso mucha suerte.

 

24/11/2016, 22:07

Ya son las 22:00 horas... :/ ¡Qué envidia me dais los que ya estáis dentro! Esto me pasa por tardón XD (el trabajo es lo que tiene). Qué nervios, qué nervios...

25/11/2016, 16:50

Plazas cerradas.

Ayer no pude pasarme porque tuve un inconveniente con los horarios de las clases y los buses. Mis disculpas. 

25/11/2016, 19:36

Entonces ya está, no? Si no nos dices nada es que no tuvimos suerte? T_T Qué lástima! 

25/11/2016, 19:43

La partida ya ha comenzado, así que intuyo que los que no están dentro es porquen o han superado el proceso de evaluación. No te preocupes tanto, seguro que más adelante se expanden las plazas o uno se va, pasa siempre :))).

26/11/2016, 17:28

Si no nos dices nada es que no tuvimos suerte?

El post en el que puse que las plazas se cerraron era una respuesta para todos los que me mandaron fichas y no entraron -que, por cierto, fueron seis o así-. ^^U 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.