Foro

[Reclutamiento] "EN TIEMPOS DE GUERRA" (D&D5ª Ed + Adventures in Middle Earth, +18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] "EN TIEMPOS DE GUERRA" (D&D5ª Ed + Adventures in Middle Earth, +18)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/11/2016, 01:10

Para quien le pueda interesar: aun no me han enviado ni un solo concepto de Mago, y solo un par de ellos de Clerigo y/o Scholar!!

Ahí lo dejo... ;)

30/11/2016, 01:54
Editado: 30/11/2016, 01:55

Que raro, es una clase que suele gustar mucho. Puede que eche para atrás el desconocimiento del tema en lo referente a la magía en la Tierra Media. Me refiero a no saber de que hechizos dispone o si el personaje puede llegar a ser tan versátil como Gandalf? Que conjuraba espada en mano y repartía buenas toñas.

 

30/11/2016, 09:22
Editado: 30/11/2016, 09:30

Tienes razón, puede ser por eso.

Pues venga, os voy a poner unas pinceladas de como voy a implementar a los Magos, con la intención de que sean jugables, sin cargarse el espíritu de la ambientación "tolkieniana":

Cita:

Bien, pues se trata de que los Istari, como medida para luchar contra La Sombra, pues Sauron no dudaba en usar todas sus armas para cumplir sus objetivos, decidieron formar a Agentes con los que luchar contra la Nigromancia de la Sombra.

Pues bien, mi idea es que los Magos pertenezcan a una Orden de jerarquía y burocracia muy laxa, donde cada Aprendiz responde solo ante su Maestro, con solo una premisa: "La magia debe usarse con cabeza y con mesura, tratando de no llamar la atención del Enemigo, pues este se dedica a buscar y tratar de aniquilar a esos agentes de los Magos". Vamos, que los "Elegidos" pueden pertenecer a cualquier raza y estrato social (aunque no veo a un enano o Hobbit como Mago, la verdad!!xDD), solo teniendo contacto con La Orden cada cierto tiempo, para dar informes de sus andanzas y sus avances contra La Sombra...

No se que os parece... O_o

30/11/2016, 09:29

Respecto a los Clerigos, la idea es más o menos la misma, poca o ninguna jerarquía. Cada Clerigo se forma puramente por vocación, y se reúne por afinidad con otros Clérigos de su Orden, compartiendo las ideas del Valar al que sigue de forma también puramente vocacional y, aunque puede ganarse la vida solo con su fe, tampoco quiero restringirlo: puede haber Clérigos mercaderes, soldados, mercenarios o taberneros!! Eso lo dejo a la elección del jugador ;)

Bueno, espero haber resuelto las dudas que pueda haber respecto a estas clases, "extrañas" en Tierra Media!! ;)

01/12/2016, 09:42
Editado: 09/12/2016, 11:57

Como me han pedido por MP, os pongo un listado de las propuestas que han pasado el primer filtro, para por si alguien quiere presentar algo distinto, o complementario!! ;) Ahí va:

> Hobbit Harfoot Picaro (Espia).

> Dunedain Maga.

> Humana Gondoriana Scholar Curandera.

> Elfo Sindar/Humano Wanderer Cazador de Sombras.

> Beornida Treasure Hunter/Slayer.

> Hombre de los Bosques Treasure Hunter/Warrior.

> Enano Guerrero, Guerrero/Warden o Clérigo.

> Elfo Sindar o Silvano de El Bosque Negro Warden (Herald).

> Dunedain Montaraz o Guerrero.

> Elfo Noldor Bardo.

Dunedain x Dunlendino Guerrero.

> Dunedain Mago (Vidente).

> Elfa Teleri Maga.

> Beornida Druida.

Así como observación, diré que una buena combinación sería: 2 hombres de armas (cc y distancia), 1 pícaro o similar, 1 curador (en cualquiera de sus vertientes), 1 modelador de La Música de los Ainur (mago o similar). Pero es solo una propuesta, si me gustan más otras opciones, las elegiría sin dudar!!

Vamos, que hay muy buenas propuestas por ahí, que se que alguno tenéis alguna muy buena en vuestra cabeza!! ;)

 

Edito Para actualizar el listado de propuestas que han pasado el primer corte, y recordar que esta semana que empieza es la última para enviar propuestas de PJs, pues el proximo domingo dia 11 acaba el plazo. El lunes 12 publicaré el listado definitivo con los jugadores cuyas propuestas mas me convencen y se adaptan tanto a mi concepto de Tierra Media, como a la partida en sí, ok?? Suerte a tod@s!!

07/12/2016, 09:38

Vamos señor@s, que estamos en la recta final de tiempo para presentar propuestas!!

Como veis arriba, ya hay más o menos de todo, pero seguro que tu tienes en mente esa propuesta que supondrá un plus para la partida, y yo quiero valorarla!! ;)

Venga, no seáis tímidos!!

El día 11 de Diciembre es el último para postularse, el lunes 12 publicaré listado definitivo, y nos ponemos con las fichas.
Mi idea es armar las fichas completas, y jugar la intro, antes de fin de año, y comenzar ya con la historia durante (si esta dispuesto el personal) o después de las Fiestas de Navidad.

Dado que no ha salido aún la Loremaster's Guide, por lo que no hay tesoros ni objetos mágicos propios de Adventures in Middle Earth, jugaremos con los que aparecen en la 5Ed DM Guide. Aun ando valorando con cuantos objetos empezareis, dado que lo hacéis en nv7. Ya os confirmaré, pero probablemente sea con un objeto Raro, y dos o tres poco comunes o comunes. Eso sí, lo dejaré a gusto del jugador, a expensas de dar el visto bueno por mi parte...

Os he convencido?? ;)

07/12/2016, 15:53
Editado: 07/12/2016, 15:53

Esa ultima parte me gusta!!!! Jajaja

07/12/2016, 17:32

hola Hafficci (y compañía).

te he enviado por msj privado mi personaje (un primer esbozo realmente). sería un humano, hijo de dúnadan y dunlendino (para poder jugar con esa dualidad). es guerrero (aunque también valdría espadachín, caballero o similar). si precisas un mago tampoco me importaría serlo.

08/12/2016, 20:20
Editado: 08/12/2016, 20:21

Recibido, Pichurri!!

Te contesto al MP luego, que llevo unos días muy ajetreados, ok??

Estamos en la recta final, y hay muchas y muy buenas propuestas!! Me lo estais poniendo muy difícil!! Gracias a todos por el esfuerzo realizado!! :-)

10/12/2016, 03:37

Bueno, pues a falta de un par de dias para recibir algún otra buena propuesta, he de decir que, tras mucho pensar, creo tener definido ya el grupo de 5 personas ;)

Pero, OJO!!! Eso no quiere decir que si recibo alguna propuesta que me convenza mas, le haga un hueco, ok?? :)

Nervioso por como saldrá, pero con muchas ganas de empezar,

Hafficci.

10/12/2016, 04:09

Ya te digo! Que presión! No manden mas conceptos que esto peta! Jajajaja ;)

11/12/2016, 23:47

Bueno, pues en 15 minutos vamos cerrando el chiringuito!! ;)

Mañana por la mañana pondré el listado de admitidos, y de los que no lo sean, si quieren, haré un listado de futuribles, por si hay sustituciones.

Buenas noches!! ZZZzzz

12/12/2016, 12:32

Alea Jacta est!! Hafficci esto parece supervivientes! Esperamos con expectación el nombramiento. Buena la idea de futuribles.

12/12/2016, 12:33
Editado: 12/12/2016, 12:49

Buenos dias a tod@s!!

Pues, tras mucho deliberar, y mucho cuadrar, ya tengo la lista de 5 jugadores con sus respectivos 5 personajes que entrarán a formar parte de esta, espero, apasionante aventura en Tierra Media!! Han quedado muchos y muy buenos conceptos en el camino, y desde aquí os agradezco a tod@s los que habeis participado el esfuerzo y la dedicación que le habeis puesto, y siento mucho no haber podido contar con todos, pero esta partida tiene muchos PNJs, y creo que no puede jugarse con mas de 5 jugadores... -_- Como dije, el que quiera, de entre los "no elegidos", puede pasar a una lista de Reserva por si se necesitan recambios para la partida.

Bueno, pues sin mas, me pongo con el listado de Admitidos, con sus respectivos PJs:

> Bran Bresal - "Ainor"Elfo Noldor de Lórien Bardo.
> Voreno - "Arnulf", Humano Woodmen of Wilderland Treasure Hunter / Guerrero.
> Veantur - "Herion", Humano Dunedain Montaraz o Guerrero.
> Astaroth - "Alatia", Humana Gondoriana Scholar Curandera.
> Pichurri - "Altaer"Humano Dunedain x Dunlendino Guerrero.

Enhorabuena (espero!! xDD) a los elegidos, y en breve os meteré en la partida, y nos ponemos con fichas, dudas, etc..., antes de empezar con un pequeño prólogo que os vais a currar vosotros, a su vez antes de comenzar la partida en sí!! ;)

Muchas garcias, y saludos a tod@s!!

Hafficci.

P.D: Si los Cuervos quieren, pueden cerrar este hilo ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.