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[Reclutamiento] "EN TIEMPOS DE GUERRA" (D&D5ª Ed + Adventures in Middle Earth, +18)

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23/11/2016, 15:21
Editado: 09/12/2016, 11:57

El otrora poderoso Reino de Arnor, dividido por sus hijos, tras la muerte de Ëarendur en los reinos de Arthedain, Cardolan y Rhudaur acabó quedando reducido a la futil resistencia del Reino de Arthedain, tras el implacable avance de los ejércitos Angmareanos, que ya en los primeros años tras la refundación de Angmar (s.XIII), habían conseguido acabar con el poder de los dunedain en Rhudaur, y en el siglo XV, aplastar el reino de Cardolan bajo la bota del Señor de la Guerra Rogrog, el temible Olog-Hai a las ordenes del Rey Brujo, que acabó con Ostoher, el ultimo Principe de Cardolan, acabando con la línea sucesoria del segundo de los grandes reinos de Arnor, aunque no pudo evitar que el Palantir de Amon Sûl fuera trasladado a Fornost Erain, la Capital del último de los Reinos del Norte.

Viendo la decadencia de su reino, Araphant, el decimocuarto rey de Arthedain, intentó estrechar lazos con el Reino de Gondor en el sur, tras mas de trescientos años de endebles alianzas con el Reino sureño, y en 1940 (TE), su hijo, el príncipe Arvedui, contrajo matrimonio con Fíriel, la hija del Rey de Gondor Ondoher. Solo cuatro años mas tarde, el Rey Ondoher y sus dos hijos, perecieron en la guerra contra los “Aurigas”, en el Este, quedando rota la línea de sucesión en Gondor. Arvedui, descendiente directo de Isildur, tuvo la audacia de reclamar la Corona de Gondor , pero es Eärnil, héroe gondoriano que aplastó a los “Aurigas” tras la muerte del Rey el que accedió al trono de Reino del Sur,apoyado por un Consejo que no quería un rey norteño para Gondor. Así se inició un contencioso que acabó con las pretensiones del príncipe de Arthedain, aunque el ya rey,  Eärnil II se comprometió a ayudar militarmente al reino del Norte contra el empuje cada vez mas potente del Reino de Angmar.

En el año 1964 (TE), con la muerte de Araphant, Arvedui es coronado como el decimoquinto rey de Arthedain. Una inquietante profecía pronosticada por Malbeth, la última de una larga y distinguida línea de videntes que residían en Fornost antes del nacimiento del ahora rey, le situaba como el último de los orgullosos reyes del reino norteño, pero para cuando el príncipe consiguió el Cetro de Annúminas, ya apenas nadie la recordaba. Así de efímera es la memoria de los humanos…

Ahora corre el año 1974 de la Tercera Edad del Sol. Una compañia formada por una joven dama y su escolta viaja hacia Fornost. Mientras tanto,el Rey Brujo, “Murazor”, con la llegada del invierno, aprieta su garra sobre el único reino de los Dunedain del Norte que aun aguanta el poder de la creciente Oscuridad…

 


 

Bienvenidos al reclutamiento de En tiempos de Guerra, una campaña diseñada por David Rendo, y a su vez inspirada en otro módulo escrito por David Brown!!! Para ellos los créditos, pues yo solo hago la adaptación a RPW bajo sistema D&D 5ª Ed + Aventures in Middle Earth.

Como peculiaridades de la Campaña, y a riesgo de críticas por el sector mas purista del legendarium de Tolkien, que quitando los que la usan (pocos), apenas tiene magia, voy a hacer una pequeña adaptación propia para poder jugar la magia en este entorno:

> Magos: Vamos a jugar como si los Istari hubiesen desarrollado una enseñanza mágica en la Tierra Media, reglada y controlada por ellos (Tipo Escuelas de Alta Hechicería de la ambientación Dragonlance, pero sin ser tan institucionalizada, los PJs magos serían como agentes de los Istari). No se aceptan las clases Sorcerer ni Warlock. Esta última puede aparecer, pero siempre entre los Siervos del Señor Oscuro.

> Clerigos:  Pese a que solo Eru Ilúvatar es un Dios como tal, vamos a jugar con la premisa de que es el culto a los Valar el que tiene "Clerigos", que les rezan y veneran, recibiendo sus bendiciones. Quiero aclarar que no habrá una jerarquía demasiado evolucionada, mas allá de pequeños antuarios, y que la relación es mas entre mortal (o elfo) y el Vala correspondiente.

No jugaremos el Sistema de Viaje ni el Sistema de Audiencias que contempla Adventures in Middle Earth, pero sí el Sistema de Corrupcion.

 


 

Como veis la partida empieza con una joven Dama de Gondor que viaja a la capital de Arthedain con una escolta..., de la que forman parte los PJs!!

Requisitos para entrar entrar en la partida

> Conocimiento básico del Sistema D&D 5ªEd (que pueda hacerse una ficha sin problema, y entienda como va el flujo del sistema).

Conocimiento medio-alto del entorno Tierra Media (haberse leido El Hobbit, El Señor de los Anillos, El Silmarillion, etc...). No pretendo que haya que ser lego en el tema, pero sí saber un poco la historia de la llegada de Elendil a la Tierra Media tras el hundimiento de Numenor, la formación de los Reinos de Gondor Arnor, la escisión de este último en los Reinos de ArthedainCardolan y Rhudaur, y un poco la historia decadente los tres reinos del norte hasta TE 1974, donde tiene lugar la aventura, con Angmar presionando desde el Norte, y solo Arthedain resistiendo a los ejercitos del Rey Brujo.

> Edad +18: Mas que nada, porque se puede llegar a usar un lenguaje para adultos.

> Buen uso del lenguaje: Creo que es obvio para que el relato sea bonito. Prohibidos mensajes tipo sms, o que no sigan las normas básicas del castellano.

Aguantar un Ritmo Medio (dos mensajes por semana, al menos). Trataré de adaptarme al tiempo de los jugadores y al mio propio, aumentando o disminuyendo el ritmo según se pueda, pero ese ritmo será el minimo a mantener.

 

Si estamos dispuestos a cumplir lo de arriba, y teniendo en cuenta donde se juega (Arthedain está al norte de Eriadornecesitaría 5 PJs de cualquier raza de los "Pueblos Libres", pudiendo elegirse cualquier Clase excepto Hechicero, aunque solo aceptaré un solo PJ de las Clases Mago y otro de la Clase Clerigo/Druida. Recomiendo utilizar las Clases, Culturas (sustituye a Raza) y Transfondos del suplemento Adventures in Middle Earth de Cubible 7. 

El Alineamiento ha de ser al menos Neutral Auténtico, aunque no lo usaremos al uso, pues jugaremos con la regla de Corrupción.

El nivel será, en inicio, 7, pero irá subiendo a lo largo de la aventura segun logros conseguidos que controlaré yo, como DM.

Los interesados en entrar tienen hasta el día dia 11 de Diciembre para mandarme por MP un pequeño boceto del personaje que querría jugar.

No necesito que me mandeis una ficha completa, lo que necesito es mas una descripción del PJ:

Raza (o Cultura)

> Genero

> Clase

Y lo que es mas importante en D&D5Ed, aunque en Adventures in Middle Earth llaman de otra forma a alguno: TrasfondoAlineamiento (aunque este no se jugará "al uso", ya que usaremos las reglas de Corrupcion. Ya os contaré), Rasgos de Personalidad y Cualidad DistintivaHope (Ideal)Specialty (Vínculo) y Despair (Defecto) para vuestra propuesta de PJ.

Una vez decidido esto, hacer una breve historia sobre la vida de vuestro PJ, por qué se hizo a los caminos, y por qué acaba de mercenario, ok??

Aunque se pueden coger las clases razas y trasfondos del Manual del Jugador de D&D5Ed, se valorará positivamente utilizar las ClasesCulturas y Transfondos del suplemento Adventures in Middle Earth de Cubicle 7, pues "empatiza" mas con el ambiente de la Tierra Media. No obstante, como digo, no es obligatorio, y una buena historia basada en las reglas básicas del Manual del Jugador, pueden cuadrar perfectamente para la aventura!!

Daos cuenta de que empezais formando parte de una escolta, así que es mas que probable que, si no todos, la mayoría se conozca de mas o menos tiempo. Las peculiaridades "cogidas por los pelos" habrán de ser muy bien explicadas para optar a entrar: me gusta la imaginación, pero pretendo que no haya incongruencias en la partida que perjudiquen de algun modo el devenir de la misma. Además, tendrá que postear en este hilo de reclutamiento, mostrando su interés en entrar.

Se puede mandar mas de un boceto por persona, sobre todo teniendo en cuenta que solo se aceptará 1 Mago y/o 1 Clerigo.

Se aceptan VIPs, pero serlo implica que no se podría entrar en la partida si es necesaria una sustitución

Bueno, pues aunque supongo que me tocará editar este mensaje mil veces, creo que, mas o menos está todo mas o menos explicado, así que, gracias por llegar hasta aquí, y espero que disfrutemos de esta aventura juntos!! ;)

Y con esto, paso a responder las dudas que pueda haber!!

Edito: Para actualizar el listado de propuestas que, a priori, han pasado el primer filtro:

> Hobbit Harfoot Picaro (Espia).

> Dunedain Maga.

> Humana Gondoriana Scholar Curandera.

> Elfo Sindar/Humano Wanderer Cazador de Sombras.

> Beornida Treasure Hunter/Slayer.

> Hombre de los Bosques Treasure Hunter/Warrior.

> Enano Guerrero, Guerrero/Warden o Clérigo.

> Elfo Sindar o Silvano de El Bosque Negro Warden (Herald).

> Dunedain Montaraz o Guerrero.

> Elfo Noldor Bardo.

Dunedain x Dunlendino Guerrero.

> Dunedain Mago (Vidente).

> Elfa Teleri Maga.

> Beornida Druida.

Y. K.
 
23/11/2016, 15:25

Pido VIP!

23/11/2016, 16:00

Buenas!!! :))

A poder ser y si entro, me pediría clériga de la tempestad si los Valar tienen! Sería humana.

Libros leidos: El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion.

He jugado en Rolemaster diversas ambientaciones anteriores al Hobbit.

Sería neutral.

Ritmo no hay problema!

Un saludo!!

23/11/2016, 16:39

Solicito el vip que ya indique en el foro de sondeo :).

23/11/2016, 16:45

Reparto de puntos? los 27 de la tabla o fijos 15, 14, 13, 12, 10, 8.

23/11/2016, 19:24
Editado: 23/11/2016, 19:26

@Y. K. y @tormento, sin problemas con el VIP, cuando abra la partida, podeis solicitarlo.

@IrinadeTilmarell, la generación de caracteristicas la haremos como cada uno mas guste:

> 6 tiradas de 4D6: eligiendo los 3 valores mas altos de cada tirada.

> Los valores fijos: 15, 14, 13, 12, 10, 8.

> 27 puntos a gastar: según la tabla que viene en la variante.

Dado que empezamos a nv7, hay subida de características, o adquisición de Dotes, que pueden aumentar esos valores.

23/11/2016, 19:52

Mucha suerte, fenómeno! Y que disfrutéis de la partida :)

23/11/2016, 21:11

Gracias, figura!! Lástima no tenerte jugando!! ;)

24/11/2016, 01:48

Ya he recibido el primer boceto y, como suponía voy a editar el mensaje, para concretar un poco mas lo que necesito que me envieis, ok?? No necesito que me mandeis una ficha completa, lo que necesito es mas una descripción del PJ:

> Raza

> Genero

> Clase

> Y lo que es mas importante en D&D5Ed, aunque en Adventures in Middle Earth llaman de otra forma a alguno: Trasfondo, Alineamiento (aunque este no se jugará "al uso", ya que usaremos las reglas de Corrupcion. Ya os contaré), Rasgos de Personalidad y Cualidad Distintiva, Hope (Ideal), Specialty (Vínculo) y Despair (Defecto) para vuestra propuesta de PJ.

Una vez decidido esto, hacer una breve historia sobre la vida de vuestro PJ, por qué se hizo a los caminos, y por qué acaba de mercenario, ok??

Aunque se pueden coger las clases razas y trasfondos del Manual del Jugador de D&D5Ed, se valorará positivamente utilizar las ClasesCulturas y Transfondos del suplemento Adventures in Middle Earth de Cubicle 7, pues "empatiza" mas con el ambiente de la Tierra Media. No obstante, como digo, no es obligatorio, y una buena historia basada en las reglas básicas del Manual del Jugador, pueden cuadrar perfectamente para la aventura!!

24/11/2016, 11:47

En cuanto pueda, abro la aventura, para poneros, "en abierto", las reglas que usaremos relativas al suplemento Adventures in Middle Earth, para que las echeis un vistazo, si no lo teneis, ok??

Nadie interesado tiene ninguna duda mas?? O_o

24/11/2016, 14:33

Yo si! Equipo mágico? Hasta 19000 mo.
Precio de objetos? Del compendio de objetos de 3.5 o según guía del Dungeons Master 5 edicion, que recoge objetos comunes hasta 500 mo, de poco comunes a raros (500 a 5000), muy raros 50000 y legendarios.
Un saludo.

24/11/2016, 14:38
Editado: 24/11/2016, 14:39

Habrá magia, pero ya diré yo a los elegidos de cuanta disponen, dado su nivel. El precio de objetos será según manual del 5ªEd, que no hay demasiadas similitudes con 3.5. No tengas prisa!! xDD

Por cierto, no he encontrado tabla de tesoro por nivel para 5ª Edicion. Donde has visto que sean 19000mo, @IrinadeTilmarell?? O_o

24/11/2016, 15:04

Por similitud! Por ese preguntaba

List
 
24/11/2016, 21:16

Tiene buena pinta, pero algunos de los requisitos no los cumplo por desgracia... si estubieras falto de jugadores (que no lo creo) y estubieras dispuesto a ser un pelin flexible con el conocimiento del reglamento aqui me tienes.

guro
 
24/11/2016, 21:50

Mucha suerte Hafficci con tu partida. ¡Es todo un reto! :)

Dhago
 
25/11/2016, 10:16

No soy un especialista en Tierra Media, pero me interesa, voy a tratar de armarte un concepto. El tema que, para nivel 7, el background tiene que ser más que interesante y con algunos eventos de relevancia. 

Veremos que pasa y si llego a la talla. 

El suplemento no lo tengo, voy a ver si puedo conseguirlo por ahí.

 

25/11/2016, 11:07
Editado: 25/11/2016, 14:48

@List En principio, como pongo en los requisitos, soy mas flexible en el Sistema que en el Entorno, así que, si has jugado a D&D en alguna de sus variantes, no tendrías problema en ponerte al dia!! ;)

@Dhago En efecto, empezando en nv7, siempre con mesura, os animo a que desarrolleis los trasfondos: creo que es muy importante desarrollar las caracteristicas y los rasgos de personalidad, y el trasfondo, para disfrutar bien un entorno como este.

@Guro Muchas gracias, compañero!! A esta no te animas?? ;)

25/11/2016, 18:35
Editado: 25/11/2016, 18:47

Como ya comenté estoy interesado en la partida. Llevo ya varios personajes de D&D 5 Ed en marcha y me muevo bien en el entorno de la tierra media aunque me gusta más el sistema RoleMaster.

En principio ya has visto el boceto del personaje, que podría ser una cleriga especialista en curación, seguidora de Estë, pero el personaje estaba preparado para RM no para DD5.

Estoy localizado el suplemento que mencionas y en pillarlo veo qué podría hacer, aunque la idea de una sanadora me gustaría para la partida. Ya lo tengo y creo que una Scholar-Healer iría que ni pintada para la partida, ese sería mi personaje. Raza humana seguro, necesitaría pulir el trasfondo.

Ya me indicas si cuentas con mi personaje para iniciar la adaptación. Por otra parte, de no ser así porque ya tengas el hueco, ya nos veríamos en otra partida :-)

25/11/2016, 20:03

Sip. La verdad estoy viendo el Suplemento ahora y veo que tiene miga y cosas interesantes.

25/11/2016, 20:58

@Astaroth, aun estamos lejos del fin del proceso de seleccion. Apenas he empezado a recbir propuestas, así que, adapta un poco la historia de la seguidora de Estë, y enviame el concepto por MP. Ya sea Cleriga o Scholar, me parece un PJ muy interesante, y que encajaría muy bien en la partida!! Recordad que formais parte de una escolta, así que esa sería un talento muy necesario!! ;)

Sobre le Suplemento, por eso os animo a que lo tengais en cuenta: sus clases, backgrounds, etc..., ayudan a empaparse del ambiente Tierra Media.

Estoy preparando un resumen con las cosas que voy a usar del Manual, cuando lo tenga, os lo diré. Mientras, os toca ojear el manual por vuestra cuenta xDD

25/11/2016, 22:14

Uhhh pero que gran partida!! 

Infortunadamente no cuento con el suplemento y el conocimiento de la tierra media es bastante bajo. Pero sí o sí deseo un pase VIP

26/11/2016, 00:33

Cuenta con él, @Kamro!!

26/11/2016, 01:31

Hola,

el sistema D&D no es lo mío, pero el entorno Tierra Media sí... Me gustaría pedirte un VIP. Estaré atento a cuando abras la partida.

Suerte y saludos!

GK

26/11/2016, 13:04
Editado: 26/11/2016, 13:40

Sin problema, @Garoom Kar

Por cierto, para los que estais pensando conceptos de personaje, aunque prefiero no concretar demasiado en los bocetos que voy recibiendo, sí os puedo decir que no he recibido aun ninguno de Mago/Hechicero, y, sorpresivamente, pocos de Guerrero o similar!! O_o

Por cierto, me he dado cuenta que arriba había puesto una cosa mal, cuando hablé de las clases arcanas no permitidas no comenté nada del Warlock. Tampoco está permitida para los PJs, queda solo para los Siervos de la Oscuridad. Lo corrijo en el primer post.

26/11/2016, 18:11

Bueno... pues al final me presento para la partida con dos posibilidades de personaje:

La primera sería una chica humana Scholar-Sanación y el segundo un elfo o humano Wanderer-Sombras. No tengo especial predilección por ninguno de los dos, lo que más falta hiciera para el desarrollo de la partida.

Ahora solo queda que haya suerte y pueda entrar con alguno de los dos.

26/11/2016, 18:58

Bueno pues yo también mandare un boceto que parece una partido muy muy interesante, espero con ansia a que subas algo de ese suplemento porque he estado mirando por la web y tiene una pinta estupenda, ojala lo tuviera para poder ojearlo.(Si alguien se anima que me mande un privado je je)

27/11/2016, 00:47

Hafficci, te pido un VIP para la partida.

27/11/2016, 00:55

Hafficci, te pido un VIP para la partida.

A ti no te lo doy ni de coña...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

..., que sí, hombre, que es broma!!! Por supuesto que eres bienvenido, Tomás!! ;) 

27/11/2016, 02:00

Me parece super interesante, y viniendo de vos sin duda va a ser algo increible.
Pero como no estoy familiarizado con los sistemas, es mejor verlo de afuera...

29/11/2016, 13:47
Editado: 30/11/2016, 14:23

Buenas a tod@s!!

Sigo recibiendo propuestas, algunas muy muy buenas!! De verdad que quería daros las gracias a todos por el interes y el esfuerzo que estais mostrando!!

Quería poneros una consulta que me ha hecho Bran Bresal sobre algo que es interesante, pues el Suplemento Adventures in Middle-Earth está orientado en la época post Batalla de los Cinco Ejercitos/Recuperación de Erebor por parte de los Enanos, y la partida cerca de 1000 años antes, así que algunas de las Culturas del Suplemento nisiquieran existían!! Al grano:

Por otro lado (siento si lo has puesto ya en el hilo), las culturas del Adventures in Middle Earth están muy enfocadas a final de la TE y hay algunas que ni siquiera aparecen, sobre todo para jugar a principios de la TE (me suena que habías dicho el año 1700 1974): Khazad-dum sigue siendo un reino próspero, aunque cada vez más atacado por los orcos y con más tiranteces con los elfos de Lorien. El libro sólo habla de los elfos del bosque Negro, sin dar opciones para Lórien, Rivendel o Lindon Para los humanos, los hombres del Valle y los Beórnidas no tienen mucha relevancia a mediados de la TE, pero aunque el reino de Arnor hace tiempo que se dividió, Arthedain sigue luchando con Angmar. ¿Vas a dar características específicas para esas culturas?

> Suplemento: En efecto, este primer suplemento (Adventures in Middle-Earth) está orientado y preparado para jugar en la Tercera Edad, pero casi 1000 años despues de la época en la que se ambienta la partida que voy a hacer (pocos años despues de la recuperación de Erebor, y de la Batalla de los Cinco Ejercitos). Tiempos de Guerra se ambienta en el año 1974TE, y en efecto, en esa época no existía Valle, ni Erebor, y los Beornidas eran parte de los Eotheod que huyeron de los Aurigas que invadieron Rhovanion. Francamente, andar reinventando las distintas culturas, maxime teniendo en cuenta que será la primera vez que use las nuevas reglas de Cubicle 7, creo que está fuera de mi mano, así que os pediré un acto de fe, y que, con las descripciones que vienen para las distintas razas del manual, la adapteis a las culturas que había en 1974TE, y que, si te apetece un Elfo, pese a que la descripcion hable de los del Bosque Negro, puedas jugar uno de Lindon, de Rivendel, o del Bosque Negro. Lo mismo con los enanos que, en efecto, podrían venir de Khazad-Dûm, pues hasta poquito despiertan al Balrog, de las Ered Mithrim, o de las Ered Luin.

Los Dunedain, al fin y al cabo, estaban, aunque no eran aun Los Montaraces del Norte, así que, no solo permito, si no que animo, a que se jueguen otras clases para ellos!!

Un saludo!!

Edito: Me colé!! Para la época de la partida, tampoco había enanos aun en Las Colinas del Hierro (emigraron hacía allá, siguiendo a Gror despues de que su padre, Dain I, muriese a manos de los Dragones que habitaban en el norte de Las Montañas Grises, que era donde vivían, y eso fue a la vez que su hermano mayor, Thror, emigró y fundó Erebor). Así que, como digo, donde ponía Las Colinas de Hierro, lo que debe poner es Ered Mithrim (Las Montañas Grises).

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