Foro

España invadida, se necesitan insurgentes

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: España invadida, se necesitan insurgentes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/11/2016, 22:28
Editado: 28/11/2016, 22:30

Guerrilla

 

Un poco de historia...

El muecín vuelve a llamar a la oración, y toda la actividad se paraliza. A pesar de los bombardeos aliados, el ambiente es irreal al rallar el alba. La gente se despierta para ir a trabajar, desayunando en la intimidad de sus casas. Los coches provistos de altavoces recorren las calles con proclamas y rezos, con suras que hablan de la destrucción del politeísta y la guerra al infiel.

Para la gente que está atrapada en la ciudad, que no puede huir por que no le dejan, la vida es una mierda. Hay amenazas de muerte hacia toda su familia y conocidos si les pillan moviéndose en coche de un sitio a otro, sin un salvoconducto. Toda la producción industrial, la restauración e incluso el ocio (o lo que han dejado de él) se ajusta a una sencilla norma: ellos primero y nosotros, si acaso, después.

Ver cosas como las que hoy en día se ven por la calle te hace plantearte que con Zapatero, incluso con Rajoy, no estábamos tan mal. Conversas cubiertas con velos, mirando por encima del hombro a las cristianas, que no pueden salir a la calle sin un acompañante masculino. De vez en cuando, ristras de prisioneras cubiertas por un burka negro son arrastradas por hombres armados a furgonetas y minibuses, mientras se revuelven y lloran. La gente calla, aparta la mirada. Saben que ese es uno de los precios que se pagan ante la desobediencia. Solo Dios sabe lo que le hacen a esas chicas.

Dos niños tiran piedras a un tanque marroquí, y los soldados que están encima les apuntan con sus armas, disparando unas ráfagas de advertencia para hacerles huir. Un cartel indica que hoy hay una ejecución, de un "saboteador". Posiblemente, fuera un cocinero que no preparó la comida al gusto de los yihadistas, o que no conoce las normas del Halal. O quizá si sea un saboteador, un insurgente. Se rumorea que últimamente se está formando una guerrilla. No todo el mundo agacha la cabeza. Otros, miran hacia arriba, a la alta torre, donde antes coronaba el dorado Giraldillo, y ahora lo hace la media luna, y sienten rabia, indignación. La sirena suena, y la gente acude a los refugios, que son pocos y se llenan enseguida. Cuesta imaginar que ésto antes era una de las ciudades más bellas de España.

Llevamos casi ocho meses de ésta guerra. Una guerra que no pedimos, pero que nos estalló en la cara. Creíamos que estábamos preparados para ella, creíamos que nuestros aliados nos iban a ayudar. Pero hay demasiados problemas, demasiados conflictos y demasiadas tropas en frentes que son considerados mucho más "importantes" que el nuestro. Una vez más, nos han abandonado. Lo que queda del gobierno está a la defensiva, y las tropas internacionales nunca lanzan ese "ataque decisivo". Es más, la yihad avanza, sigue comiendo pueblos, valles, ciudades... Pronto, llegarán al Ebro.

¿Es que nadie va a hacer nada?, ¿Vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras convierten en un infierno lo que antes era una ciudad normal? Todo ésto solo indigna, provoca rabia, furia, a veces impotencia. Que ciegos estábamos... Pobre y perra España. ¿No vas a levantar cabeza jamás?

 

¿De qué va ésto? (Argumento)

 

"Guerrilla" es una partida de corte realista sobre un futuro alternativo (2025 en adelante) en el que el "Califato Islámico" ha tomado los gobiernos de muchos e importantes países musulmanes, lanzándose luego a la yihad contra el resto del mundo.

Tras una serie de desastres militares entre enero y mayo de ese año, parte de España es invadida y varias de sus ciudades del sur se convierten en "feudos" de los islamistas. Entretanto, se han creado "perímetros de seguridad" en las zonas controladas por la coalición internacional, como es el caso de Cádiz y Algeciras. Lo que queda del gobierno, ahora dividido (a causa de la indepencia catalana de 2021) trata de reconstruir sus fuerzas militares, dilapidadas a principios año o controlando el resto del territorio nacional. A éste hecho se suma la presencia de tropas europeas en Cataluña, que están sumando sus esfuerzos para tratar de coordinar un ataque con los otros núcleos de resistencia. Sin embargo, la lucha en Sicilia y Grecia tiene prioridad, y Estados Unidos reparte sus efectivos en éstos teatros de operaciones, incluyendo a una Israel asediada.

La situación se ha estancado. Han pasado meses y se ha prometido un milagro. Pero no puede haber un milagro cuando siempre se andan sacando tropas de España para tal o cual campaña en otro escenario de operaciones. De momento, lo único que ha parecido interesar a los aliados ha sido asegurar el paso del estrecho para sus convoyes navales.

Tras meses de hartazgo y con unas condiciones de vida que se deterioran, algunos ex-militares, entusiastas y gente harta de la situación, con mucho o nada que perder, comienzan a hacer "trastadas". A sabotear, poner alguna que otra bomba, "dar por saco". La alianza ve aquí hueco, y actúa como siempre lo ha hecho: favoreciendo a las milicias y guerrillas locales para que hagan el trabajo sucio. Comienzan a llegar armas, explosivos buenos y algunos instructores.

Quizá ahora si se pueda hacer daño al enemigo. ¿Entenderán los civiles la lucha, o la rechazarán al verse perjudicados? Unos están hartos, pero otros solo quieren cerrar los ojos muy fuerte y esperar a que lleguen a los marines tocando música militar para liberarles. Tampoco se les puede culpar. Se suponía que en nuestra sociedad, la guerra era una lacra, y que habíamos conseguido vivir nuestras vidas en paz. Ahora será necesario reconquistar esa paz.

 

La partida

 

Estoy en puertas de acabar un par de partidas de RPW, si Dios quiere, éstas navidades. Así que me queda hueco para otra más. Después de incursionar en 2016 géneros más desenfadados (fantasía medieval y cyberpunk), voy a tirar una carga de profundidad de cara a 2017. 

Éste hilo sirve de momento como sondeo, aunque también como reclutamiento. No os se decir si comenzaremos en torno a Navidad o después de las fiestas, pero lo seguro es que no lo haremos antes de que acabe una de esas dos partidas (simplemente por que no puedo postear en tantos lugares a la vez xD). Entretanto, haremos historias de personaje, selección y las fichas.

Algunos datos sobre la partida:

  • El ritmo será medio/alto, que es el que estoy llevando bastante bien desde 2015. Ésto quiere decir que se hará un post cada 2 días (48 horas). Acepto ausencias siempre que se avise, aunque me gustaría que no se tomaran los fines de semana como "no-escribo-por-sistema" (se que algunos escribís solo desde el trabajo por que os aburrís mogollón :P).
  • El reglamento es Comandos de Guerra, 3ª/4ª edición. Ésto es, el sistema será Sombra (Exo, etc.) de 3d10. No hace falta conocerlo por que incluiré todas las reglas.
  • Si pediré que seais roleros con experiencia (me da igual si en otro juego, fuera de Umbría o lo que sea), ya que el nivel de interpretación será alto (o eso pretendo).
  • Me gusta más una buena narrativa que tener suerte con los dados o saber de matemáticas a la hora de repartir valores en una ficha. Quedáis avisados.
  • Mi sistema para rolear y concluir partidas con éxito pasa por éstas premisas:
    • Hago escenas cortas, centrándome en el meollo de la cuestión.
    • La partida tendrá pocas escenas, como mucho 4.
    • Me gusta avanzar la trama usando pnjs y posts de situación cuando la cosa se queda un poco parada o se puede encarrilar argumentalmente.
    • Por lo tanto, no esperéis un sandbox, pero si una buena historia que vamos a construir entre todos.
  • Se trata de una partida realista, oscura. No va a tener un tono nacionalista "per se", y si lo tiene será un tono descorazonado y muy hispano, propio del "que buen vasallo, si tuviera buen señor" y "Cuando hay mierda, no hay cubo; cuando hay cubo no hay mierda". No obstante vuestros personajes pueden ser nacionalistas, o de la cuerda política que queráis, mientras estén dispuestos a usar bombonas de butano como bombas para reventar al invasor.

 

Partida en preparación (Enlace)

 

Vale, me interesa. ¿Y ahora que hago?

 

Si os ha convencido el asunto y estáis dispuestos a rolear, es que os lo habéis leído todo y ya sabéis donde os metéis. Así que...

  1. Dejad constancia por aquí que estáis interesados.
  2. Podéis ir pensando en vuestro personaje. Mandadme historias de PJ al MP (mensaje privado) con éste sencillo formato:
     
    1. Nombre, apodo, ocupación...
    2. Concepto: en una frase, quien es y qué le define.
    3. Una historia que resuma (no quiero tochos, porfa, con 3 o 4 párrafos máximo estamos servidos) cómo es y un poco de su vida, lo más relevante.
    4. Una foto (pido foto, no ilustración) de una persona real, actor o similar. Si es alguien conocido y hay muchas fotos de él, mejor. Así puedo encontrar más fotillos de vuestro personaje e irlas poniendo a lo largo de la partida.
  3. Manteneros al tanto de los procesos de selección y noticias sobre la partida que iré colgando en éste hilo.

 

Pues eso es todo. Ala, espero que la idea os mole :)

29/11/2016, 00:54

Ya me estoy pensando el personaje. Si, yo quiero...

29/11/2016, 01:12

Y si te voy bien, me apunto.

29/11/2016, 03:04

¿Habrá que usar esta vez Cruzcampo o jamón serrano para echar a los mengues de África?

 

En cualquier caso, el gran Cubells no pateó culos de yankis para que ahora vengan estos otros a obligarnos a rezar no sé cuántas veces al día. ¡El insurgente Peperoni se presenta voluntario para cooperar con la resistencia!

Rufo.
 
29/11/2016, 08:33

Pues tiene muy buena pinta. Si se me ocurre algo que me mole, te mando algo!

29/11/2016, 08:53
Editado: 29/11/2016, 09:55

Yo estoy interesado :3 aunque tengo la problematica de que este sistema no lo he tocado nunca, pero vamos, me lo miro.

Ahora tengo unas dudillas. Los pjs tienen que tener algun requisito? Me refiero, tienen que ser todos soldados? Pueden haber rebeldes civiles? Espias? Contraespias?

Todo esto y mucho mas en...

29/11/2016, 09:41

El concepto me parece muy muy interesante. Por mi parte estaría interesado en jugar a esta partida.

30/11/2016, 00:21

Yo estoy interesado :3 aunque tengo la problematica de que este sistema no lo he tocado nunca, pero vamos, me lo miro.

No te preocupes, todas las reglas están en la partida.

Ahora tengo unas dudillas. Los pjs tienen que tener algun requisito? Me refiero, tienen que ser todos soldados? Pueden haber rebeldes civiles? Espias? Contraespias?

Todo esto y mucho mas en...

Pues un poco de todo. En una insurgencia hay cualquier tipo humano, dispuesto a alzarse en armas (o aprovecharse de ese alzamiento). Desde una persona con ansia de venganza a un instructor militar extranjero, pasando por el químico loco al que enganchan para hacer bombas y demás.

Lo que se te ocurra que puede molar.

30/11/2016, 09:03

Me tienta (como de costumbre hace Targul). Iré preparando algo.

01/12/2016, 00:49

Me interesa, voy a pensar algo y mandártelo.

01/12/2016, 15:57

un concepto que me encanta. Gran idea¡¡¡

te mando un privado.

02/12/2016, 09:48

Buah menuda pedazo de idea, yo quiero participar en esto.

Te mando un privado

04/12/2016, 03:53
Editado: 03/01/2017, 00:20

Relación de historias recibidas hasta el momento:

  1. Joaquín A. Ferrer "Ximo" - Rufo
  2. Javier Pérez Royo - Tadeln
  3. Francisco Torres García - Peperoni
  4. Sergio Camino "El chanclas" - Garoom Kar
  5. David Castillo Guill "Guillotina" - Mandalore
  6. Miguel "Pasos Largos" Sánchez García - Cykel
  7. Hassan al Shawi - Sun Tzu
  8. Julián Romero Alcázar - Mangard
  9. Ciriaco Mendiola - Enaitz
02/01/2017, 19:28

Resucito el hilo.

En los próximos días, selección de personajes e iremos comenzando la partida.

Si no has mandado historia y te interesa la partida... ¡Es tu momento!

02/01/2017, 19:34

¡Como me gusta la idea!

Soy muy novato, así que esta vez he de dejar pasar la oportunidad. ¡Pero si hay una segunda partida, me apunto sin dudar!

02/01/2017, 19:51

Valoro mucho las ganas, no hace falta que seas muy "pro".

Así que ya me estás mandando algo :P

02/01/2017, 20:12

Vale, pues tras varias semanas tratando de resistirme... me apunto.

Te mando la historia ahora mismo.

02/01/2017, 20:22

 no hace falta que seas muy "pro"

Bueno, más que muy "pro" lo que no tengo es un nivel interpretativo como se merece una historia como esta. Y mira que la iba a disfrutar como ex-militar...

Sinceramente, me encantaría participar. Pero no conozco el sistema y no tengo ese nivel de interpretación mínimo para algo de este nivel. Prefiero no joder la partida. Eso si, a la próxima me pido primens! xD

Y. K.
 
02/01/2017, 20:41

Yo voy preparando algo ahora que tengo más tiempo, te lo mando esta noche.

02/01/2017, 20:55
Editado: 02/01/2017, 20:56

Me tienta, a ver si puedo enviar algo luego.

03/01/2017, 00:03

Pues, espero vuestras historias ;)

03/01/2017, 02:02

¡Me interesa! Preparé un boceto a ver si va bien :>

Y. K.
 
03/01/2017, 03:12

No sé cuánta gente se acepta en la partida, pero si nos aceptaras a todos seríamos una escuadra de combate guerrillero de lo más variopinta, imagino.

03/01/2017, 21:02

5 jugadores en total.

Pues si, la idea es que forméis parte de un grupo más grande, pero normalmente sois parte de la misma "célula".

04/01/2017, 10:20
Editado: 04/01/2017, 10:21

Interesado ¿Aun estoy a tiempo? 

04/01/2017, 17:00

Mmm, la verdad es que me atrae la partida, aunque veo que ya hay mucha gente por aqui...

04/01/2017, 19:37

Sip, tenéis hasta mañana para mandarme alguna historia más ;)

Y. K.
 
07/01/2017, 15:51

¿Ya se sabe quiénes jugarán?

08/01/2017, 22:08

Mil disculpas a todos por la tardanza en el proceso de selección. Han sido muchas y buenas historias, y me ha sido muy difícil escoger 5 de ellas. A pesar de que grandes personajes han quedado fuera, uno de los criterios que he seguido ha sido el de la creación de un grupo balanceado. Otros, como la calidad de la historia mandada, lo interesante del concepto o las referencias del jugador (vuestra ficha de personaje en Umbría y demás) han pesado.

Un abrazo fuerte para todos los interesados. Si lo deseáis, siempre habrá posibilidad de pase VIP y que vuestro personaje haga algún cameo en la partida.

Sin más, éstos son los que van a poner bombas en las carreteras y hacer sabotajes de todo tipo:

¡Ya tenemos guerrilleros!

Coronel Ciriaco Mendiola

Interpretado por Enaitz

Daniela Irigoyen

Interpretada por Tristan

Israel Esquivel

Interpretado por XAkiyamaX

Julian Romero

Interpretado por Mangard

Miguel Sánchez

Interpretado por Cykel

 

Un saludo y gracias, de nuevo. Se concederán pases VIP a todo el que lo solicite.

Para los que quedaron fuera: no os preocupéis, próximamente abriré reclutamiento para otra partida nueva.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.