Foro

Nuevo personaje/Sustitución "El Enclave" (La Marca del Este)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Nuevo personaje/Sustitución "El Enclave" (La Marca del Este)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/11/2016, 00:18
Editado: 29/11/2016, 10:26

 

Hace 200 años desde que se fundó la llamada Orden del Libro en la ciudad de Robleda, una organización de sabios compuesta principalmente por magos, aventureros y estudiosos con el objetivo de culturizar al pueblo, aconsejar a los dirigentes, inventar artilugios, narrar historias y en general buscar la verdad a través del saber. Muchas de las iglesias de Robleda se sintieron ofendidas por las predicaciones de la orden siendo la fanática iglesia de Velex, el dios de la guerra, la que recientemente empezó a instigar el odio y envenenar los corazones de los ciudadanos sobre las falsedades de los que se hacen llamar "sabios". El clima de tensión entre ambas organizaciones es cada vez más evidente y no parece que vaya a haber una conciliación. ¿Podrán sabios y religiosos resolver pacificamente sus disputas?

 

Buenas a todos/as!

Recientemente empecé el módulo "El Enclave - Trilogía de la Orden del Libro" del sistema "Aventuras en la Marca del Este" y la partida ha iniciado muy positivamente con grandes personajes sin embargo hay un jugador que ha desaparecido de la web, motivo por el cual busco a alguno que pueda cubrir su lugar. Para los que no conozcan el sistema, es una especie de versión de D&D pero mucho más sencilla.

El grupo en cuestión está formado por una maga, un explorador, una pícara, una guerrera arquera y un enano. El jugador que ha caído interpretaba a un guerrero que forma parte de la Guardia de la Orden del Libro, organización a la que pertenecen los personajes. La idea es que el nuevo jugador interprete a este guardia de la orden o bien se incorpore con un nuevo personaje. Respecto a esto no hay problema ya que de momento solo se han roleado algunas escenas introductorias a la trama principal. 

 

REQUISITOS

El ritmo de la partida será medio, es decir, un post cada 2-3 días. Lo único que se pide es compromiso con ella respetando ausencias puntuales  y ganas de divertirse ya que dedico bastante tiempo a mis partidas para que todos podamos disfrutar juntos, cosa que no es posible si algún jugador falla. No es necesario conocer el sistema pues es bastante fácil de aprender y tampoco es importante el trasfondo del cual hay una escena informativa en la partida. 

Para cubrir la plaza de nuevo miembro de la orden pido un pequeño esbozo donde se resuma la personalidad y características del personaje, así como el lugar que ocupará en la Orden del Libro. 

Debido a la trama las únicas clases de personajes admitidas son: guerrero, mago, ladrón, halfling, elfo, enano, explorador y bardo. Como he comentado,ya son miembros de la orden y aunque los más abundantes son los magos también hay otros que aportan a su funcionamiento con otras habilidades, por lo que los personajes deben desempeñar un papel acorde a su clase. Más abajo detallo las secciones de esta organización del saber para confección de nuevo PJ.

Por ejemplo un guerrero podría ser uno de los guardias que protegen el enclave de la orden, un ladrón como informante o diplomático, un explorador o un halfling como expedicionario en busca de artefactos, un enano como artesano creador de grandes artilugios, un elfo compartiendo su saber mágico con los arcanos humanos o un bardo narrador de leyendas. Las posibilidades son muchas, para cualquier duda para hacer el esbozo preguntarme sin problemas y os oriento sobre la función de vuestro personaje dentro de esta organización de sabios. 

TRASFONDO DE LA PARTIDA

La orden del libro se estableció en Robleda hace unos 200 años de antiguedad. Sus miembros son conocidos comúnmente y simplemente como "los sabios". En un principio los sabios ayudaban a las gentes del pueblo mediante sus conocimientos en todas las área del estudio: aconsejaban a reyes y dirigentes, traían exóticas noticias de los rincones más inhóspitos del mundo e inventaban artilugios útiles para cultivar la tierra y mejorar los cultivos. Muchos de ellos eran cuentacuentos y durante generaciones narraban algunas de las leyendas más bellas de toda la Marca del Este...

Sin embargo en esta aventura varios de los miembros de la orden viviran una aventura que pondrá a prueba todas sus convicciones y forma de vida, enfrentandose a peligros inimaginables. 

 

¡Si has llegado hasta aquí después de este post informativo de la partida y sigues interesado espero tu boceto de personaje!

ENLACE A LA PARTIDA

29/11/2016, 11:57

Estoy interesada. Te mandaré MP lo antes posible con mi personaje. Solo una cosa, ¿qué papel puedo desempeñar como barda dentro de la Orden, además de juglar? Me gustaría hacerme un personaje con ese trasfondo, y desearía moldearlo mejor sabiendo más específicamente lo que puede hacer.

He de decir que nunca he jugado a la Marca del Este, pero sí a D&D (y este me parece un poco más innovador) ¿Eso acarrearía algún problema?

¡Gracias!

29/11/2016, 14:27

Hola Nazkriss, te comento:

En relación al sistema no te preocupes, es muy sencillo y no hace falta que lo conozcas, es una especie de retroclón de la primera edición de D&D por lo que huye de los manuales complejos y con exceso de reglas para ofrecer una partida fantástica-medieval donde prime la interpretación, investigación y roleo antes que lo táctico o númerico. De hecho el sistema busca en cierta manera recrear la magia del rol "old school". 

La ambientación es la típica medieval-fantástico, sin embargo en este modulo se desarrolla una aventura muy original y diferente a lo habitual.

Si eliges llevar un/a bardo, puede ser una muy buena opción. En la Orden del Libro un bardo puede ser un narrador de historias,leyendas, un cronista o simplemente un estudioso de la musica. Para facilitarte la creación del boceto he abierto el post de ambientación para lectura abierta de todos los umbrianos, aquí el enlace:  AMBIENTACIÓN TRILOGÍA DE LA ORDEN DEL LIBRO

 

29/11/2016, 16:30

¡Muchísimas gracias por la información! Esta misma noche te mando el concept del personaje.

29/11/2016, 19:32

Me alegro de que tengas un candidato, ¿Das vips?

29/11/2016, 20:25

Por supuesto que sí, además me gustan los VIP que puedan aportar cosas y con acceso a offtopic. 

30/11/2016, 01:33

Hoy he tenido un día atareado y he tardado bastante en ponerme a leer la ambientación y algunos códices. El concept del personaje está a la mitad y seguramente esté para mañana. Espero que no sea ninguna molestia y me puedan guardar el sitio. Tengo ganas de empezar :)

30/11/2016, 10:51

No es ninguna molestia, no te preocupes, envíalo cuando lo tengas listo. 

30/11/2016, 14:11

Buenas! 

Si además de un nuevo personaje admites a alguien que recicle el guerrero que ya hay, me interesaria. Gracias. Sino, sin probnlema alguno :) Un VIP me interesaria en ese caso. 

Saludos,

Xavi

30/11/2016, 16:07
Editado: 30/11/2016, 16:26

Hola Elmoth, pues si estás interesado en suplir al guerrero que ha causado baja lo podemos hablarlo. Te envio MP. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.