Foro

[Reclutamiento] ¡Rumbo al Grand Line! [One Piece+FATE]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] ¡Rumbo al Grand Line! [One Piece+FATE]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/11/2016, 19:48

Aprovechando que tengo un par de partidas como jugador ralentizándose, otra como director a velocidad de crucero y una espinita clavada, quiero anunciar que vuelvo a intentar dirigir una partida de One Piece con el sistema FATE. ¡Sí señor! Hace más de dos años que empecé una, pero la universidad y las ausencias de algunos jugadores me hicieron perder el ánimo cuando apenas acababa de arrancar. Pero ahora que llevo un poco más de tiempo en Umbría, que he jugado algunas partidas más, que me siento más preparado a nivel mecánico y creativo y que le debo una a los jugadores de aquella partida fallida, vuelvo a ponerme manos a la obra para hacer una partida en el genial mundo de One Piece.

¿Y de qué va el tema?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ay, el oro, la fama, el poder... Todo lo consiguió el hombre que se autoproclamó "El Rey de los Piratas": Gold Roger. Mas sus últimas palabras no fueron muy afortunadas...

"¿Mi tesoro? Lo dejé todo allí, buscadlo si queréis. ¡Ojalá se le atragante al rufián que lo encuentre!"

Hace solo dos semanas que la marina ejecutó a Gold Roger en Loguetown, la isla en el East Blue donde nació. Y al dejar ese mensaje transmitido al mundo entero, comenzó la Edad Dorada de la Piratería. ¡Miles de piratas, en busca del legendario tesoro, se han lanzado a los mares! ¡Cientos de barcos se han visto presa de estos terribles criminales! ¡Docenas de reinos han reportado ser víctimas de asaltos piratas! Muchos de ellos han llegado al Grand Line; algunos buscando el poder solo por el poder; otros buscan oro y fortuna; otros solo quieren dar rienda suelta a su crueldad; pero algunos ven en la piratería una forma de lograr la libertad y la autodeterminación. ¡Y tú eres uno de ellos! ¡Rumbo al Grand Line!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los personajes formarán parte de una tripulación pirata en los primeros días de la Era de la Piratería, cuando el vacío de poder dejado por Roger provoca tiempos tumultuosos e interesantes. Los personajes empezarán como pequeños piratas en el South Blue, y se lanzarán hacia la Red Mountain para llegar al Grand Line, intentando por el camino ganar nakamas, un barco, recompensas, y suficiente poder para llegar preparados al mar donde todos los grandes piratas luchan. ¡Comienza la aventura!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Partida de One Piece con sistema FATE. Conocimiento básico del sistema.
- Ritmo medio-lento
- La historia de la partida será, en un principio, solo desde que la tripulación empieza en el South Blue hasta que alcanza el Grand Line. Si nos vemos con ganas de seguir, entonces continuaremos la partida, pero empezaremos con una historia cortita y a pequeña escala.
- Los personajes tienen que ser piratas del estilo romántico: esto es, más parecidos a la tripulación de los Sombrero de Paja que a las tripulaciones más violentas de la serie.
- Para enviar un personaje, mándame un MP con la siguiente información:

- Nombre, Apellidos, Edad
Foto (Tiene que ser tipo Anime y en color)
Concepto (Aspecto principal)
Resumen en tres líneas de su trasfondo
Sueño
Puesto en la Tripulación
Estilo de combate
Risa característica

- Las Akuma no Mi están permitidas, pero bajo las siguientes restricciones:

- Logias y Zoan Míticas y Prehistóricas están prohibidas.
- Las Paramecias y Zoan pueden ser de la serie, pero me reservo el derecho a vetar alguna que no me guste por algún motivo.
- Las frutas pueden ser inventadas, pero en ese caso tengo que aprobarlas y darles el visto bueno para no descontrolar demasiado el tema. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y eso es todo. ¡Un saludo!

30/11/2016, 11:37

Últimamente están saliendo partidas de OP como setas. Usar el sistema FATE para este universo es algo que yo mismo estaba barajando, pero no se si es lo suficientemente... Animero para OP, no se si me explico, no se si da de sí el sistema para montarte las peleas que pueden salir en la serie. Pero me gustaría averiguarlo.

Estoy bastante hasta arriba de partidas ahora, pero muchas de ellas se han ralentizado lo suficiente como para que me pueda plantear una partida a ritmo medio-lento, así que es probable que te mande algún boceto estos días.

30/11/2016, 11:57

Precisamente una de las dudas que tuve para ponerme con la partida era con respecto a este tema. Pero luego pensé "Aspectos+Proezas" y me di cuenta de que casi no hay nada que no pueda hacerse en FATE. Este sistema da suficiente flexibilidad para crear la partida que quieras, siempre que esa partida gire en torno a "¡Pasan cosas, explotan cosas, los personajes hacen cosas increíbles!", que es básicamente lo que quiero de una partida de One Piece.

30/11/2016, 14:50

Maldita sea no conocer el manual... y eso que tengo ya el personaje hecho. 

Una duda ¿Que nivel de conocimiento es necesario? ¿Llega el basico de leerse el manual o hace falta haber jugado alguna partida?

30/11/2016, 15:04

No es necesario tener un conocimiento milimétrico del sistema: con pegarle un vistazo al manual y saber los conceptos básicos (Aspectos, forzados, proezas y demás) va que chuta. Además, FATE es un juego realmente sencillo de entender y aún más sencillo de jugar.

30/11/2016, 15:08

Entendido. Voy a empollarme el manual un rato y de paso te mando el concepto. 

Gracias por resolver mi duda. 

01/12/2016, 17:27

Muy buenas. He recibido conceptos muy interesantes, pero me temo que he tenido que dejar a algunos fuera. No obstante, no he recibido ninguna candidatura de Capitán, así que abro la oportunidad para que los que me hayan enviado concepto lo vuelvan a hacer, pero remodelando el PJ (o enviandome otro) que se ajuste a ese rol. ¡A ver si hay suerte!

01/12/2016, 19:24

hola soy nuevo en umbria, porlo que no se si ise bien el PJ (espero que si XD).
Le digo esto porque soy algo torpon cuando se trata de PC y no entendi bien
¿de que ba eso de Fate es algo que tenemos que descargar ?

03/12/2016, 23:16

Hola, Action7. Estoy respondiendo ahora a los MP's que he estado recibiendo. Tt personaje está bien, pero te detallo más en tu respuesta.

FATE es un sistema de juego, como D&D o d20 o Mundo de Tinieblas. El manual lo puedes descargar en la web de Nosolorol, comprándolo en PDF o solo bajándotelo. No hace falta instalar nada en el ordenador (aparte de un lector de PDF's, pero imagino que eso ya lo tiene tu ordenador de serie xD).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.