Foro

[SONDEO] Pathfinder / Leyendas de las Tierras Libres

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Pathfinder / Leyendas de las Tierras Libres

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/12/2016, 17:47
Editado: 06/12/2016, 18:15

Las Tierras Libres son sin duda alguna una tierra de oportunidades, no hay reyes aquí, y ningún rey con reino propio se preocuparía por someter unas tierras cuyo únicos pasos por tierra son, o bien a través de Las Marismas de los Muertos; un pantano cuya extensión de los Reinos de Argeth hasta las propias Tierras Libres significan una semana de viaje en una desolación donde los hombres lagarto y los hombres rana luchan por el control, a menudo azuzados por un dragón negro pronto a alcanzar la adultez, mientras un aquelarre de sagas mira divertidas como los trolls del pantano se cruzan con el conflicto de turno; o bien a través de él aún más peligroso camino para cualquier ser civilizado de pisar el territorio más allá de la Cordillera de la División, hogar de dragones rojos y gigantes, en Las Tierras Salvajes, pasando por territorio de varias tribus bárbaras, orcas, trasgas y ogras, en lo que es una orgía sin fin de conflictos.

Las Tierras Libres son el culo del mundo, la gente que vive aquí se pregunta a menudo si los peligros de las marismas se extenderán a sus hogares, si la fortaleza-templo de Kord finalmente caerá a manos de una invasión de grandes trasgos que dará pie a la masacre de todos los restos de civilización en estas tierras, o un dragón rojo bajará de las montañas para quemar sus hogares. Las Tierras Libres es un lugar difícil, también una tierra de oportunidad, tanto las marismas como las propias tierras libres fueron antaño el territorio del Imperio élfico de Athiel, la primera civilización élfica, cuya historia está perdida incluso para sus longevos nietos, sembrando el paisaje con ruinas antiguas que ocultan, quién sabe qué tesoros. Por no hablar de las entradas al reino perdido bajo las montañas de la División.

Sobre todo, las Tierras Libres son peligrosas, carentes de un gobierno organizado, es el lugar perfecto para pasar desapercibido, o darse a conocer…


Pathfinder, todavía no se si empezar de nivel 1, 2 o 3, la idea es que los jugadores se han unido a un carromato de un mercader que viaja desde Los Reinos de Argeth a Las Tierras Libres y por lo tanto tienen que cruzar las Marismas de los Muertos.

Mi intención es hacer una Campaña Larga, con personajes con sus motivaciones para viajar a las Tierras Libres y hacer lo que buenamente gusten, si llegan a niveles los bastante altos incluso fuera de ellas, aunque manteniéndose como base de operaciones, aunque si alguien tiene sus reservas puede meterse con su personaje hasta salir de las Marismas de los Muertos.

En cuanto a el ritmo, lo explico para que se entienda mi metodología: Yo posteare cada 24 horas (Si los jugadores han contestado todos en un combate, o en un encuentro social tengo mas cosas que añadir y estoy atento antes de la hora, puede que más), durante el tiempo entre mis posts los jugadores son libres de postear cualquier cosa en encuentros sociales, el único límite es si realizan una acción que requiere mi intervención.

 

En combates se actuará por bloques de iniciativa, por ejemplo consiguen unas tiradas de iniciativa de 15, 7, 21, 17 y los enemigos tienen una tirada de iniciativa de 11, eso quiere decir que durante la primera tanda los jugadores con la iniciativa por encima de 11 realizan sus acciones sin respetar su orden interno, llega mi turno de resolución con los monstruos a las 24h (Junto con la pnjización de cualquier ausente) y luego postea el jugador con iniciativa 7 que no había realizado su acción y el resto de jugadores que entran en un segundo turno a la vez que este resuelve su acción, esto creo que hará avanzar los combates más ágiles.

Quiero saber si habría gente interesada antes de pedir fichas y dar premisas para hacer las fichas, así como arrojar trasfondo para las mismas.

 

06/12/2016, 18:15

Ya tienes mi plenisimo interes.

¿Un mundo 100% libre, todo para nosotros, para hacer lo que tengamos que hacer?
¡Tu dirás donde hay que firmar!

06/12/2016, 18:20
Editado: 06/12/2016, 18:25

Justo sobre la línea, aunque tengo que esperar a ver asomar unas cuantas almas infelices mas.

06/12/2016, 18:39
Editado: 06/12/2016, 18:42

Yo estaría interesado :D

P.D.: personalmente preferiría no empezar a nivel 1 :_)

06/12/2016, 18:40

Yo también estaría interesado en participar.

Tengo además una pregunta: ¿cuántos jugadores estás buscando?

06/12/2016, 18:45

Un sandbox de exploración de la vieja escuela ¿eh? Cuenta con mis sortilegios. 

P.D.: personalmente preferiría no empezar a nivel 1 :_)

Otro que se suma a esta petición. 

06/12/2016, 18:46

A mi me parece una premisa muy atractiva. Lo único que me echa para atrás son los niveles ultrabajos. Si esto fuera nivel 5+ me apuntaba sin dudarlo. Probablemente pida VIP.

¡Muchísima suerte!

06/12/2016, 19:16

Envidia sana! Yo no tengo mas tiempo para dedicarle a Umbria ya. Mira que es un ritmo igual que el que uso yo.

Suerte a los candidatos, y al master, si no eres novato pese al usuario de tres dias de existencia, perfecto, pero si lo eres paciencia y no te pases de jugadores o se te hara muy cuesta arriba el dia a dia.

06/12/2016, 19:17

Interesados? Pues aqui tienes uno, hace tiempo que queria jugar una partida de Phatfinre XD

06/12/2016, 19:24

El pathfinder es bastante popular por estos lares. Tengo interes ^_^

06/12/2016, 19:25

Sinceramente, creo que para una OneShot, el mejor nivel es el 6 (Guerrero con dos ataques, Mago y Hechicero con Bola de Fuego... Vamos, que cada clase es capaz de hacer lo que se espera de ella que haga)

PERO para una partida en la que el personaje puede -y va- a crecer, que va a ir ganando influencia y todo eso, lo mejor es el nivel 1. Se le coge un cariño especial a un personaje que suda por conseguir una simple espada Masterwork, que uno que ya desde el primer minuto empieza con un arma exotica vorpal de adamantium.

06/12/2016, 19:50

Para gustos los colores. A mi me parece que hay un amplio e interesante abanico de posibilidades entre "el primer arma de gran calidad" y "todo el mundo empieza la partida con armas vorpalinas".

06/12/2016, 19:54

En cuanto a los niveles, me guío por una tabla propia para saber como percibe el mundo los mismos:

Nv 1.- Novato. (Recién salido de la granja/milicia de pueblo)
Nv 2.- Competente. (Guardias de caravanas)
Nv 3/4.- Experimentado. (Guardias de una metrópolis)
Nv 5/6.- Élite. (Magos consumados, Caballeros del circulo interior)
Nv 7/8.- Héroes. (Grupo de aventureros que ha salvado una ciudad)
Nv 9/12.- Héroes consumados. (Sumo sacerdote de una iglesia, Campeón del reino, Maestro de una escuela mágica)
Nv 13/16.- Ajenos al mundo corriente (Archimagos, Agentes Divinos, Cazadragones [En plural])
Nv 17/20.- Leyendas (Exploradores Planarios, Avatares de los dioses, Guardián del mundo)

Empezar a nivel 1 tampoco me llama la atención especialmente, pero no pienso empezar por encima del nv3 en una campaña por lo que ha comentado Souhiro precisamente, en esta partida tu bárbaro puede llegar a cumplir sus aspiraciones de unificar todas las tribus y formar su propio reino, tu trasfondo se tiene en cuenta, y esos hilos que le dejas al master y de los que nunca tira, como tu pacto con un ser desconocido en el desvan de tu casa, acaban teniendo una repercusión, pero se empieza desde abajo y sabiendo que la vida no es de color de rosas en tus inicios.

Busco un grupo de 4/5 para empezar, conforme se den pausas al grupo (Descansar tras conseguir un botín especialmente grande durante una temporada, mientras el guerrero abre una forja en la ciudad, el mago se dedica a estudiar conjuros de un tomo arcano dejado atrás por el nigromante con el que acabasteis en las ruinas y el pícaro trata de hacerse con el control del bajo-mundo) se dará la opción a los jugadores de retirar a sus personajes, pudiendo crear al sustituto si lo que pasa es que se han cansado del personaje o simplemente irse, entonces entrará otro. Durante estas pausas que se realizan tirando tablitas improvisadas para la ocasión, en el off-rol se hablará con el grupo si abrir para que entre alguien más si me veo capacitado, aunque no creo que permita crecer a mas de 7 jugadores.

Viendo que tiene buena acogida me voy a poner a hacer algo de trasfondo y abriré cosas mañana o pasado para empezar a seleccionar la primera remesa, aunque ya veré como lo hago... porque quiero que se hagan los PJ juntos.

Por cierto, en cuanto al tono, en un sandbox obviamente empezareis como donadies que probablemente están tratando de sobrevivir a base alquilar vuestra espada para lo que buenamente se ofrezca (murderhobo pa los entendidos), hasta que realicéis una hazaña que os de estatus, de igual manera si aparece a nivel 1 un dragón, sea porque os habéis metido en la guarida que no tocaba o porque lo saco de paseo porque el mundo no se para por vuestro nivel, no es que quiera mataros, pero si en una situación así vuestros personajes no saben recular, os lanzáis de cabeza al combate o sois irrespetuosos cuando no debéis... la muerte de un personaje no tiene porqué ser el fin de una partida.

06/12/2016, 20:16
Editado: 06/12/2016, 20:17

¡Tiene que ser una broma!

Estoy preparando una partida de sandbox de nivel bajo, como la tuya. Y es una ambientación propia, como la tuya. Incluso su título empieza por "Leyendas de...", ¡como la tuya! De no ser porque a mi me faltan muchas cosas por preparar, y que yo voy a dirigir 3.5 en vez de Pathfinder, pensaría que tú eres yo.

Ni qué decir tiene que estoy interesadísimo. No es sólo el tipo de campaña que me gustaría dirigir, también es el tipo de campaña que me encantaría jugar.

06/12/2016, 20:20

Mucha suerte  y lo de la imagen del contrato genial.

Disfrutad la party.

 

06/12/2016, 20:23

Azuth, en un universo donde el tiempo es una dimensión alterable, es plausible decir que soy tu yo futuro y que en el próximo sábado llegarás a la conclusión de que es el momento de dar el salto a Pathfinder cuando estés en el baño y te encuentres en la tesitura de que se te acabe el papel.

<,<
>,>

Dicho lo cual, también me interesa tu campaña, cuando estés de reclutamiento piensa en mi.

PD: Gracias tormento

06/12/2016, 20:56

Viendo que tiene buena acogida me voy a poner a hacer algo de trasfondo y abriré cosas mañana o pasado para empezar a seleccionar la primera remesa, aunque ya veré como lo hago... porque quiero que se hagan los PJ juntos.

Sugerencia. En vez de pedir que te manden un trasfondo o una idea de personaje, simplemente pon una situación ficticia y haz que dejen un post acorde. Así verás inventiva, narración, imaginación... Ejemplo:

Eres un druida del Círculo de Naz, el ritual de iniciación recién pasado tras haber hecho méritos acabando con ese jabalí terrible enloquecido que asolaba el Valle del Erna. Tras una noche de celebración entre los tuyos y algo de merecido descanso, te despiertas en medio de gritos de alarma y de agonía. Todo a tu alrededor es un caos. Humo, fuego y figuras corriendo. Te levantas y coges tus pertrechos -un bastón y una bolsita con tus hierbas y componentes- y corres hacia donde escuchas un sonido gutural que pone los pelos de punta, sin ver nada por la cortina de humo. De pronto te paras. Un par de ojos rojos brillantes aparecen entre los jirones, seguidos de unas fauces dentadas y un cuello escamoso. Un dragón joven, pero aterrador. Cuál es tu reacción?

06/12/2016, 22:27

Os he enviado el cuestionario a los interesados. Yo he pensado en lo mismo que tu de primeras seredib, pero soy demasiado inclusivo para poner pruebas de calidad.

06/12/2016, 22:36

Bueno hay tantos métodos como masters. He visto tu mensaje, y sinceramente me parece muy buen método :) Al fin y al cabo también les haces escribir un poco en las preguntas.

Mucha suerte! Ah te pongo sobre aviso: Souhiro querrá una motosierra, Sornet llevar un mago, y Voreno convertirse en super guerrero. Pero... les coges cariño.

(es broma todo, excepto lo del cariño)

06/12/2016, 22:52

Seren.... yo no quiero una motosierra.

Yo quiero SER una Motosierra.

06/12/2016, 23:06

Todo... es... negociable...

...

...

No, no lo es. Te iba a decir que fueras el arma mágica inteligente de alguien, pero quita, quita, que es meterme en fregados solo xD

07/12/2016, 02:24

Espero llegar a tiempo para apuntarme a la partida. Se despista uno unas horas y afloran las partidas interesantes ;)

Respecto al nivel inicial, yo creo que nunca va a haber nadie contento. Lo que creo que puede funcionar bien, si se empieza en nivel bajo, es acelerar la subida de nivel hasta un punto en el que los personajes empiecen a adquirir sus aptitudes (niveles 4-6). Pero bueno, es solo una idea.

07/12/2016, 06:54

Abriré partida esta noche con el trasfondo y meteré a los jugadores que más me convenzan de entre los que han contestado al cuestionario. Si alguien lee esto y quiere participar está a tiempo hasta las 22:00 GTM+1 (España), solo tiene que mandarme un MP con el siguiente proceso (Ya se ha enviado por MP a todo el que se ha dicho interesado en este hilo), no escogeré a nadie definitivamente hasta esa hora:

 

Para elegir entre los jugadores que se ha interesado en la partida de “Las Tierras Libres”, veo injusto presentar una prueba de rol donde califique vuestras capacidades narrativas, aunque soy plenamente consciente que es lo habitual en la comunidad, creo que no soy quien para calificar a nadie por su prosa y mucho menos para negarle una partida por ello. Y aunque lo fuera, soy de la opinión de que para mejorar, te tienen que dejar practicar, mejor si es en compañía de aquellos a los que quieres imitar.

Dicho lo cual, voy a elegir a los jugadores en base a unas preguntas relacionadas con lo que esperan de la misma, ya sea por mi predisposición a realizarlas en partida o una mejor sintonía con las respuestas del resto, este será el criterio de selección.

 

1.- Reparte 18 puntos entre las siguientes características dependiendo de lo que más te interesa encontrarte en una campaña en una escala del 1 al 5, puedes calificar una con 0 si NO quieres ver dicho aspecto ni en pintura.

Desarrollo del PJ    0/5

Interpretación     0/5

Exploración        0/5

Combate        0/5

Política        0/5

Intriga            0/5

Épica            0/5

2.- ¿Qué quieres que tu personaje haga en esta campaña?

3.- ¿A qué enemigo te gustaría que se enfrentaran los personajes? ¿Porqué?

4.- ¿Que recompensa prefieres para tu personaje? Solo una.

Un objeto ancestral

Un castillo con tierras

Un cofre de piedras preciosas

Reconocimiento por tus gestas

Un favor de un dragón

07/12/2016, 15:41

He abierto la partida, a las 22:00 podré aquí el nombre de los escogidos, mientras tanto, conforme lleguen sigo recibiendo cuestionarios.

07/12/2016, 21:25

Un poco antes de tiempo, pero la selección ya está hecha y las invitaciones enviadas, para quien no está dentro de la partida, siento no verme con confianza para meter a tantos jugadores de golpe, pero más adelante trataré de expandir el grupo conforme conozca a quienes ya están dentro.

Gracias por el interés.

07/12/2016, 22:46

Ouch! Vaya, me quedo fuera :_)

Buena suerte a los afortunados!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.