Foro

[SONDEO] Partida de Mirai Nikki

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Partida de Mirai Nikki

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/12/2016, 00:16
Editado: 02/01/2017, 11:34

 

RECLUTAMIENTO PREVISTO PARA FINALES DE ENERO

¡Buenas!

Finalmente me he decidido por realizar un sondeo sobre esta partida. Trataría está basada en el "famoso" manga/anime de Mirai Nikki, aunque varios elementos no serían iguales. Por supuesto no sería necesario haberlo visto, ni conocer absolutamente nada.

¿Resumen? Bueno, así por encima, estaría ambientada en el mundo real (Como en la serie). Un Dios elige a 12 personas o "jugadores" para un juego de supervivencia, en el que tendrán que luchar entre ellos, y el último que quede en pie se convertirá en el nuevo Dios. No quiero hacer demasiado spoiler, pero la partida puede desarrollarse para ese camino, o bien para otros totalmente diferentes dependiendo de lo que elijan los jugadores.

Salvo que se conozcan de antes, todos los jugadores son completamente desconocidos entre ellos, llamándose provisionalmente cada jugador 'primero', 'segundo',... y 'duodécimo'. Mantener la privacidad puede ser un elemento muy a favor en el desarrollo de la partida. 

En la partida contáis además con un elemento interesante, los diarios del futuro (Mirai Nikki en japonés), que se encuentra en vuestros teléfonos móviles y os muestran vuestro futuro. En la serie hay varios tipos de diarios del futuro, pero en un principio sólo tengo la intención de que todo el mundo tenga el tipo "Observador", que un ejemplo(Bastante soso) sería:

 

Fecha actual: 18/12/2016 23:44

  • [18/12/2016 - 23:50]: Enciendo la tele, están echando un documental bastante aburrido.
  • [18/12/2016 - 23:55]: Oigo ruidos por la ventana, me asomo a mirar. Es sólo un pájaro. 
  • [18/12/2016 - 23:59]: Tengo mucho sueño, me voy a dormir. 
  • Etc
  • Etc

El diario de futuro, obviamente, sería escrito por el Master de la partida, y es capaz de ver un corto periodo de tiempo futuro del portador.

Hay varios aspectos a tener en cuenta con respecto a los diarios del futuro:

  1. Si destruyen tu diario de futuro, mueres, por tanto, quedas eliminado. También puedes morir obviamente sin que destruyan tu diario del futuro.
  2. Cambiar una entrada en tu diario de futuro hace que las siguientes cambien completamente. Un ejemplo sería que, si tu futuro te dice que te harás un esguince tropezándote con el escalón, la siguiente entrada del diario sería que vas al médico, sin embargo, si cambias el futuro evitando el esguince, obviamente tu futuro será distinto, y se re-escribirán las siguientes entradas, puesto que ya no tendrías la necesidad de ir al médico.
  3. Tu futuro puede cambiar también sin que cambies el futuro que predice tu diario, debido a que otro jugador ha cambiado su futuro, influyendo en el tuyo. El ejemplo sería: Tú (jugador 1) estás andando por la calle y tu diario no predice nada interesante. Mientras tanto, otro jugador (jugador 2) camina por otra calle, y por cualquier motivo, ve su diario y decide cambiar su futuro, cruzando hacia la calle donde está el otro jugador, esto no sólo cambiará el futuro del jugador 2, sino que también cambiará el del 1.
  4. Con respecto a la norma anterior, si un jugador está abusando constantemente del diario del futuro, consultándolo y cambiando a su favor su futuro, puede resultar negativo, porque los demás jugadores en los que haya influido su cambio en su futuro sabrán que hay un portador de diario cerca, y por tanto te identificarán y encontrarán mucho más fácilmente.
  5. Cuanto en tu diario pone [DEAD END] en alguna entrada, significa tu muerte, y tienes que cambiar tu futuro como sea para evitarlo.
  6. El diario de futuro puede ser engañoso, porque te dice lo que pensarás en el futuro, pero como todos los pensamientos, pueden estar equivocados. Un ejemplo claro: tu diario predice que un examen te ha salido muy bien, por lo que decides no cambiar tu futuro y estudiar con el método que pensabas, sin embargo, días después cuando te dan la nota, has suspendido, ya que, el que te haya salido bien el examen, era aquello que pensaste cuando lo terminaste.

 

Son 12 jugadores, pero no serían 12 plazas porque algunos serían PNJs, por tanto, no más de 6-8 jugadores en la partida. El ritmo no lo tengo decidido, pero seguramente pido para los jugadores un ritmo mínimo de medio-bajo, pero yo, al ser el master y tener que reescribir constantenemente los diarios de futuro, seguiría un ritmo bastante alto.

Puede parecer algo complicado, pero creo que puede ser un sistema bastante interesante dentro del juego, y dependiendo del interés montaré o no la partida y reclutaré.

¡Chao!

 

19/12/2016, 01:39

Me interesa mucho, que sistema vas a usar? Qué necesitamos para entrar?

19/12/2016, 01:40

Me tendrías enteramente dentro de no ser por ese ritmo. Partidas como estas se basan en mucho diálogo e interacciones, con un ritmo medio-bajo me muero del asco esperando, jajajaa. ¡Saludos y suerte!

19/12/2016, 09:44

Muy interesado, haznos saber que hay que hacer para poder apuntarse.

19/12/2016, 11:51
Editado: 19/12/2016, 13:32

Alukala, tendría que haberlo matizado, pero soy consciente de lo que dices. El ritmo medio de la partida está más bien enfocado a lo que le pido a los jugadores. Con este sistema de diarios de futuro yo tendría que estar bastante activo debido a las constantes actualizaciones de estos mismo diarios por cada cambio que se realice en el futuro.

A los demás, cuando vea que hay suficientes personas abriré reclutamiento y especificaré todo lo demás. ¡Gracias por vuestro interés!

19/12/2016, 15:49

¡Me interesa mucho! ¡Avisa cuando se abra el reclutamiento! :>

19/12/2016, 17:55

Talvez con jugadores con sentido comun como la gran mayoria de personas de Umbria, la serie tenga algo mas de logica.

¿Porque no? Probemos 

19/12/2016, 18:40

Pues a mi me parece mucho lío. Así que me gustaría ver la partida si aceptas VIPs :D

19/12/2016, 18:57
Editado: 19/12/2016, 20:01

Xyba , no tengo pensado actualmente meter VIPs (Aunque, a decir verdad, no había pensado mucho en eso xD).

Si tienes alguna duda, algo que no hayas entendido, no te cortes y pregunta (O por mp), por si tienes alguna :D

Y gracias por el interés a los que hayan comentado, como siempre.

19/12/2016, 20:55

Duda ninguna, pero he visto la serie y me parece un curro enorme como máster. Y creo que el DM esperará un trabajo igual de elaborado por parte de sus jugadores, así que no me atrevería a entrar.

Y una pena, la veré cuando finalice entonces si es posible ^^

19/12/2016, 21:06

Otro más al que le interesa.

19/12/2016, 21:53

Me interesa esta partida y conozco a alguien que también ha mostrado interés cuando se la he mencionado ^^

20/12/2016, 00:14

Ando algo liado pero reconozco que siento interés por la partida... si sigue adelante puedes contar conmigo.

20/12/2016, 10:40

Xyba: Vale, sin problema, te avisaré igualmente si decido meter VIPs, ¡y si cambias de opinión no dudes en decirlo!

A los demás, gracias por el apoyo, creo que hay interés necesario para abrir en los próximos días el reclutamiento, posiblemente pasado mañana o dentro de tres días. En el reclutamiento especificaré la ficha a mandar, introduciré el sistema y pondré fecha de comienzo a la partida.

30/12/2016, 10:22

Si todavía se puede me interesa, o por último plaza de reserva o VIP.

30/12/2016, 10:59

A mi todavía me interesa ver como se desarrolla xD

30/12/2016, 13:46

Tiene buena pinta, me gustaría unirme. ¿Tienes pensado de hacer que los diferentes diarios sean de distinto tipo? Ya sabes como el diario del amor, el diario de dibujo, el  de investigación, etc. Es decir poner el diario según como lo escribe su dueño o.o

30/12/2016, 14:09

...¿Tienes pensado de hacer que los diferentes diarios sean de distinto tipo?...

 @Zexion dijo en el primer post

...En la serie hay varios tipos de diarios del futuro, pero en un principio sólo tengo la intención de que todo el mundo tenga el tipo "Observador"...

Espero ser de ayuda :P xD

02/01/2017, 11:31
Editado: 02/01/2017, 11:31

Gracias por contestar @Xyba
 

Al final se ha aplazado el reclutamiento, pensé que me daría tiempo el llevarlo junto con los exámenes, pero al final he decidido que sea mejor cuando pasen (Sobre finales de enero), y así pueda comenzar la partida con mucho más tiempo disponible.

04/01/2017, 16:53

Yo quiero ser la Novena :v

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.