Foro

[Sondeo] Star Wars: Batallas de la Rebelión

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Star Wars: Batallas de la Rebelión

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/12/2016, 04:00
Editado: 10/01/2017, 18:45

Bien, comencemos ésto, esperando que tenga una buena aceptación, vengo con una idea que me ha surgido, y por mi reciente hype por Rogue One, decidí irla a ver una segunda vez, y ahí afirmé mi idea, ¡QUIERO PELEAR EN SCARIF! Pero a como he visto que le tienen cierto "asco" al nuevo canon, decidí ser yo la que da el primer paso y crear esto. Y como en lo que entre a la universidad, estaré hasta el tope de cosas por hacer, decidí jugar las batallas más importantes ocurridas durante la Rebelión, iniciando desde Scarif porque soy una floja y no me he visto Rebels y no si acaso allí haya alguna importante, cosa que no creo. Siendo meramente una serie de partidas de batallas, y más batallas. Al menos hasta la conclusión de estas haciendo un epilogo para aquellos que deseasen hacer más profundidad en sus personajes. Obviamente iniciarían en niveles algo avanzados, sino serían pura carne de cañon. Ahora, lo que tengo contemplado no es hacer los típicos juegos en los que pues... "hay, mejor lo sigo dejando vivir, pero se queda con 2 de vida" No, aquí si los dados dicen te mueres, te moriste, como en pocas palabras, seré yo contra ustedes, no seré piadosa, a parte, las guerras no son algo donde todos sobrevivan.

Ahora vamos a ver cómo jugaremos ésto. 

En cuanto a sistema, usaré D20 o Saga (con éste último tengo poca experiencia pero ando de vacaciones y puedo adaptarme), no elijo D6 simplemente porque el sistema de naves que usaré no es para D6.

Ahora, abordaré cuatro modalidades.

  • Combate de naves*
  • Combate en tierra con soldados.

En ambos roles planeo que sean 4 y 4 pero en caso de que deseen unirse más personas de lo esperado, puedo expandir las plazas a 12, o sea, 6 y 6. Los que deseen unirse no necesitan enviarme una hoja de personaje ya hecha, pues aún no he decidido a qué nivel iniciar, pero pueden enviarme su concepto de personaje (obviamente deben ya pertenecer a la rebelion preparandose para partir de Yavin 4 a Scarif) y una imagen de Leia besando a Chewbacca.

También cabe recalcar que esta partida sólo será para Scarif, pero si logran sobrevivir, pueden participar en la partida de la destrucción de la Estrella de la Muerte así hasta culminar si no mal recuerdo con Jakku que es la última que se me viene a la mente. Y por último, no aceptaré ni Espectros Frikis ni Minifrikis ya saben... por los abandonos y todo eso y es lo que más pido :c que no abandonen.

Aquí se encuentra el link a la partida:

http://www.comunidadumbria.com/partida/batallas-de...

Ahí encontrarán el sistema de naves (aún me hace falta agregar las imagenes en ese apartado pero en el transcurso del día si la flojera no me gane las pondré.

28/12/2016, 12:34
Editado: 28/12/2016, 12:44

Yo vi la de Rogue One hace dos dias y ando ahora con mono de Star Wars XD

Ahora te envío un concepto de personaje.

28/12/2016, 13:05

El sistema de combate entre naves espaciales de SW D20, sobre todo cazas, es engorroso, poco intuitivo y debe jugarse con tableros. Además es un sistema de cuadriculas en lugar de uno hexagonal, lo que tampoco facilita nada la dinámica.

Dicho esto, es mucho más fácil y sencillo tener un solo jugador como comandante en jefe de una nave que tener que lidiar con un escuadrón, sobre todo con el sistema propuesto.

Si puede ser, querria un pase VIP, siempre y cuando no halla demasiados spoilers de la pelicula en la partida.

 

Y. K.
 
28/12/2016, 13:58

Yo todavía no he visto la película (es lo que tiene vivir en un sitio en a tomar por culo del mundo y los compromisos familiares) pero quiero apuntarme, según como sea el ritmo...

28/12/2016, 17:57
Editado: 28/12/2016, 17:58

Bueno, en cuanto a spoilers hay uno solo y la misma razón de la batalla en Scarif es uno (?) pero todo depende de a dónde vayan. En cuanto al sistema de combate de naves, planeo usar tablero, pero con la opción de que tanto yo como los jugadores, podemos modificar a nuestro gusto el sistema, para que sea más dinamico, el ritmo, como ya volveré a la universidad no podré seguir un ritmo diario por lo que sería un ritmos de 2 o 3 mensajes por semana, aunque siempre procuraré actualizar en seguida que todos los jugadores hayan postado, por eso mismo necesito jugadores constantes :c

Toda la partida de momento está abierta a opiniones y sin miedo a trastocar reglas c:

02/01/2017, 04:29

Bueno creo que abriré un nuevo hilo cuando finalmente tenga lista la partida.

Acova
 
02/01/2017, 10:25

Buenas, no se si es muy tarde, pero si se hiciera partida, me encantaría participar.

03/01/2017, 02:52

De momento, la partida se haya bajo construcción, ando creando mapas y viendo cómo modificar el sistema para hacerlo más sencillo. A la vez que busco materiale hecho por fans c: Aunque ya desde ahorita me encuentro recibiendo conceptos.

03/01/2017, 08:20

Hola, me encantaría participar. Hace años jugaba al sistema d6 pero me puedo amoldar a cualquiera de los otros dos y me atrae tanto el combate de naves como el de tierra.

El ritmo de 2 o 3 posts por semana sería también perfecto dado que también participo en otras partidas.

Creo que me gustaría llevar un mercenario o un piloto que ya perteneciese a la rebelión como comentas.

04/01/2017, 08:43

Pues ando en proceso de aceptar c: de momento, todas las plazas se encuentran disponibles.

10/01/2017, 18:55

Ahora sí, pueden apuntarse mis pequeñines.

10/01/2017, 21:30

Yo estoy jugando una campaña de saga en mesa con unos amigos así qeu si todavía queda hueco cuenta con mi blaster. Ahora te mando la idea de personaje

10/01/2017, 21:53

Estoy recibiendo bocetos hasta máximo el 18 de enero c: 

Acova
 
10/01/2017, 22:11

MP enviado, a ver qué pasa.

12/01/2017, 14:54

Apuntado!

 

13/01/2017, 07:23

Chicos, aún sigo recibiendo bocetos de personaje, usaré el sistema D20. Así que envíen, casi no me han llegado bocetos :c

22/01/2017, 19:45

Aún están a tiempo los que deseen entrar, me hace falta un soldado :'c

No sé por qué mis partidas nunca tienen tanta aceptación xD digo... Changeling lo entiendo, no es un juego que a muchos les guste, pero esperaba que más gente quisiera jugar Star Wars.

22/01/2017, 22:37

Si te sirve una opinión sobre porqué quiza no es "atrayente" tu idea te daré mi opinión personal:

A mi no me llama nada la atención porque cuando juego una partida de rol me gusta que la historia gire en torno a los personajes y como pueden cambiar el curso de los acontecimientos, como pueden ellos "escribir" la historia.

Jugar escenarios cerrados en los que ya sabes cómo va a acabar todo... pues bueno, como ejercicio interpretativo no está mal... pero realmente, con el poco tiempo que tengo, prefiero irme a las partidas que me ofrecen lo que he dicho ;-).

Por supuesto, es mi opinión. Seguro que encuentras a gente que opina lo contrario y quiere jugar lo que has propuesto.

¡Mucha suerte! ;-)

23/01/2017, 06:06
Editado: 23/01/2017, 06:10

Creo que tu concepto de "escenario cerrado" dista mucho de la visión de la historia que quiero hacer. Con lo que dices "ya sabes cómo va a acabar todo", creo que directamente no se lleva bien con lo que es en sí, un juego de rol. Jamás he dicho que la partida será una historia cerrada, sólo estoy dando un punto de partida. No se trata de lo que ocurra al final, sino de lo que ocurra durante, ya que ni siquiera es probable que todos lleguen hasta el final, por ejemplo hay un personaje que ya entró la cual desertó del imperio y cuando la vean en batalla, eso influirá, no todo serán tiroteos, por eso dejé que los personajes fueran tan variados como ellos mismos quisieran. 

Aún así mi comentario de "no sé por qué mis partidas nunca llaman demasiado la atención" realmente tenía respuesta,xD a muchos no les gusta el nuevo canon en Umbria y lo he comprobado, también muchos que no les gusta el D20, y prefieren el SAGA o el D6, o por otro lado, no les gusta ser de la rebelión (aunque no lo creas, la mayoría prefiere al imperio y algunos me rechazarón diciendo que si fuera el imperio, sí entrarían) sólo por eso, sabía que la partida iba con todas las de perder. Así como a muchos no les gusta Changeling. En fin. Ya que se le va a hacer. xD 

23/01/2017, 23:50

Si permites Jedis me apunto, o un personaje estilo Chirrut Imwe, me apunto.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.