Foro

¿Tablet o e-reader?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Tablet o e-reader?

Este hilo ha sido cerrado.
01/01/2017, 20:46

Hola queridos umbrian@s, vengo a pediros consejo.

Soy una ávida lectora, impulsiva en las librerías y buscadora insaciable de chollos a segunda mano un tanto maltratados, pero me gustaría pasarme a la versión electrónica por ecologismo, ahorro de dinero (todos sabemos que muchos libros que quisiéramos cuestan 20 dolorosos euros) y comodidad (poder llevar, yo que sé, 50 libros en un único aparato). Sin embargo, me surge la duda:

¿Tablet o e-reader?

Los que usáis uno u otro, o ambos, me gustaría que diéseis vuestra opinión. Mis principales necesidades son  leer mucha cantidad e impartir clases con él (sé que hay e-readers que soportan formatos de audio). Si os decantáis por uno o por otro ¿qué modelo recomendaríais?

¡Muchas gracias!

01/01/2017, 20:51

para leer e-reader

para impartir clases con el tablet

no estoy puesto en los e-readers actuales, pero te recomiendo dos cosas

  1. que tenga wifi por comodidad
  2. que tenga retroiluminación

En cuanto a las tablets, no las usaría para leer salvo las de mas alta gama con alto indice de PPP y contraste

¿que tipo de clases y como se impartirian?

01/01/2017, 21:10

Si lees mucho en una tablet es como estar delante de un ordenador, se te cansa la vista, los ebooks no emiten luz, así que es como leer de papel.

Pero para dar clases sin dedua la tablet

01/01/2017, 21:40

¿Pero no puedo con la tablet quitarle todo el brillo o ponerlo en modo noche?

Doy clases de japonés con PDFs y audios, y para usar ciertas cosas (lo que no tengo impreso o los audios), me tengo que llevar el portátil en la mochila y cargarlo en la espalda durante una hora. Y el portátil es de los grandes.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/01/2017, 22:15

Yo uso ambas cosas dependiendo para qué. Si vas a leer mucho mi recomendación es un ereader porque la tinta digital no cansa la vista.

Si tienes una buena tablet, con una buena pantalla, es posible que pienses que tu vista no se resentirá porque hoy en día la tecnología ha mejorado mucho a ese nivel, pero es malo estar tantas horas ante una pantalla retroiluminada.

El problema habitual del ereader es que si el documento que vas a usar no está en un formato 'plano' vas a ser difícil su lectura. Por ejemplo los manuales de rol en su mayoría vienen formateados en 'bonito' (con ilustraciones y cenefas) por lo que normalmente en un ereader es complicado leerlos. 

02/01/2017, 11:33
Editado: 02/01/2017, 11:47

Aprovecho este foro para pedir recomendación sobre qué tablet comprar.

Nunca he tenido tablet y sí e-reader. El e-reader sirve para leer novelas pero si quieres usarlo para leer un PDF es un xxxxx. Y precisamente busco una tablet para leer manuales de rol.

¿Qué tamaño de pantalla me recomendais y qué modelos?

Con las tabletas, móviles y demás hay precios para todos los gustos. Yo quiero una que no se me quede corta pero tampoco gastar por gastar. No necesito complementos innecesarios que la encatezcan. El objetivo es pasar del papel a la tablet para jugar a rol.

Nazkriss: sé que estoy usando el hilo que has abierto. Espero que no te moleste. El cado es que mi consulta enlaza con la tuya y quizá las respuestas te aporten también algo.

02/01/2017, 12:45

Yo te recomiendo la que uso que es el ipad mini. El tamaño es de un libro de bolsillo y no pesa nada. Además va muy fluída

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/01/2017, 15:28

Uf... te vas a encontrar con todo tipo de opiniones.

Personalmente el iPad mini me parece muy caro para lo que ofrece (aunque confieso que también le tengo manía a la manzana, y eso influye en mi valoración). Yo siempre he usado tablets de 10". Me parece un tamaño adecuado para leer los manuales (y los comics). Siempre he usado dispositivos Android y nunca he tenido queja. Me han prestado iPads para temas de trabajo y la verdad es que lo veía todo igual pero tampoco los he usado con mucha intensidad (no me he pasado horas leyendo, vamos). 

Actualmente tengo una tablet de 10.6"  que funciona con Windows 10 y estoy muy contento, pero es porque puedo jugar a los juegos de Steam en ella. Si no fuera por eso ni de coña me gastaría tanto (bueno, tampoco fue tanto, 240€). Estoy seguro que hay buenas tablets por menos de 200 euros de 10" con Android con una pantalla excelente. 

02/01/2017, 19:25

No,no, sin problema Femto. Yo me estoy decantando también por una tablet porque tiene más opciones que me interesan. Además, con el programa calibre podría leer libros .epub en la tablet y es verdad que hay gente poco satisfecha con los manuales/libros ilustrados en formato kindle.

Yo también estoy pensando en una de 10", a ver que pasen las navidades y vienen las rebajas hahahaha.

02/01/2017, 19:49

Si teneis problemas con las tablets por el tema de la fatiga visual, yo uso una apliación llamada twilight (como la película de vampirillos) que desconecta los leds azules y la verdad es que leer se vuelve muy cómodo.

 

02/01/2017, 20:24

Gracias por la info candymanba, eso me vendría estupendamente porque incluso estaba buscando protectores de pantalla con filtro o algo así.

02/01/2017, 22:09
Editado: 02/01/2017, 22:12

A ver lo que dicen, leer por e-reader cansa menos y te protege la vista. Pero si ya tienes un tablet o etc, de todas maneras te puedes descargar una aplicación que emula los beneficios del e-reader. 

Yo utilizo esta (en su versión pro, la gratuita tb esta bien) y me gusta mucho:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.flyersoft.moonreader&hl=es_419

Tiene para regular el brillo, cambiar el fondo para descansar la vista, agrandar las letras, separar las páginas, diccionario integrado, resaltar texto, guardar citas y un temporizador para que pares de leer cuando agarras carrera y no paras).

A mi me viene bien, he tenido la oportunidad de utilizar ambas para leer y la verdad que la tablet lo que es te va a servir para las dos cosas (a ver que si das clases supongo que utilizarás tb otros recursos que incluyan imágenes, texto, hojas de trabajo) mientras que el e-reader es más limitado.

Mi tablet ya no es tan nueva (samsung galaxy tab 2 de 10") y va muy bien (leo un montón allí, tengo textos académicos, de trabajo tb, rol, recetas y etc hasta veo películas xDDD).

Saludos!

03/01/2017, 02:15

Me lo guardo, Lunus. Definitivamente pillaré una tablet :D

03/01/2017, 17:22
Editado: 03/01/2017, 17:23

No quiero sonar como un listillo pero por muchas aplicaciones que le pongáis a una tablet seguirá siendo una pantalla de ordenador, se puede conseguir mejoras pero creo que quedan muy lejos de la tinta electrónica, lo comento por si algún absoluto desconocedor del tema entra y lee este tema. Ya sé que Apple, que no tiene ereaders en el mercado, esta muy interesada en pregonar que no existen estudios definitivos sobre el deterioro visual de leer en ordenador y los ereaders parecen ahora mismo un poco de capa caída con algunas marcas importantes retirándose del mercado, pero eso no quita que la diferencia sea notable.

Dicho esto no te recomiendo un ereader, Nazkriss, porque fuera de leer sus formatos (.epub, .mobi y etc) es deficiente como dice Femto, tendrías muchísimos problemas para leer libros de enseñanza japonesa en pdf y el reproductor en .mp3 es accesorio, no es tan rápido como para usarlo en clase.

Este hilo ha sido cerrado.