Foro

[Reclutamiento] Leyendas de Shaintar - Savage Worlds

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Leyendas de Shaintar - Savage Worlds

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
02/01/2017, 18:09
Editado: 02/01/2017, 19:22

¿Qué es Shaintar?

Shaintar es un setting de Savage Worlds que se podría calificar como Alta Fantasía Épica. Es decir, héroes de brillante armadura y grandes ideales que se enfrentan a Dragones, Brujos, Demonios y Criaturas del Mal por el bien común. Pone a disposición de los Jugadores y el Director un complejo y enorme continente con ciudades, razas y muchas aventuras a las que enfrentarse. Por supuesto, hay muchas similitudes con otros universos de Fantasía Medieval como Dragones y Mazmorras o Dragonlance, pero dispone de la suficiente originalidad para que funcione por sí mismo.
 

¿Y en qué consiste la Partida?

Leyendas de Shaintar, que es como se llamará la Partida, seguirá las aventuras de cinco héroes que se alistan a las filas de los Exploradores Grises, una organización del sur de Shaintar que defiende las zonas más salvajes de los Reinos del Sur, las tierras rodeadas por Galea, Olara, el Dominio Malakar, la Nación Élfica, y las Tierras Libres. Cientos de ciudades-estado, ducados independientes, y reinos bandidos salpican esta tierra, y la única ley y protección que muchos conocen es la proporcionada por los valientes y leales Exploradores, subvencionados por los grandes reinos (como una forma de estabilizar la región).

Originalmente nació con la intención de dirigir una partida a un grupo de amigos, usando Umbría para suplir la falta de tiempo para jugar en mesa. Pero las obligaciones personales de uno de ellos le impiden continuar, y me veo obligado a empezar de cero y buscar nuevos miembros que conformen el grupo. Todos empezaréis desde el principio, nadie se conocería, y las historias serían distintas.
 

¿Duración?

Indeterminada, porque no es una historia que tenga un final escrito en piedra. La vida de los Exploradores es peligrosa y puede acabar en el otro extremo de una espada en una mazmorra abandonada, o tener suerte, llegar a viejo y formar una familia. 
 

¿Qué me dices del Ritmo?

Medio, con un post cada 48 horas, sin contar Fines de Semana. Y aviso de antemano, soy una persona que respeta esta norma a rajatabla. Sólo pido dedicarle veinte minutos de vuestro tiempo a la partida cada 48 horas, y si las circunstancias de la vida os impiden postear un día a tiempo, puedo PNJtizar previo aviso. Repito, previo aviso. Si llega el día y no hay post, recibiréis una Moneda de la Espada de Damocles.
 

¿Cómo? ¿La Espada de Damocles?

Como en la leyenda, la Espada colgará sobre vuestras cabezas, esperando a que falléis para castigaros. ¿Cómo se traduce eso? Muy sencillo, por cada 3 faltas de ritmo, perderéis un dado en una Característica a mi elección. Probablemente, la que os resulte más útil. Seguiréis jugando, pero habréis sufrido un handicap considerable. Ser expulsado es una cosa, pero seguir jugando y ver cómo vuestro personaje se debilita cada día que pasa creo que es peor castigo.
 

Me parece bien, ¿qué estás buscando?

Dos jugadores comprometidos, respetuosos y con intención de disfrutar de las aventuras de un grupo de héroes. Personas, sobre todo, con intención de que los personajes formen lazos y colaboren entre sí. Leyendas de Shaintar no es una partida para antihéroes, personajes sombríos o cazadores solitarios. No necesito grandes escritores, pero sí busco coherencia con la historia que se esté desarrollando y algo de interés por leer el Trasfondo y las Razas del universo de Shaintar, detallados en la partida. 

Además, tendrán que ser personajes que encajen con los ya existentes: Un amable Aevakar Druida, una peligrosa Brinchie Guerrera y un veterano Humano Soldado. Es decir, un personaje de apoyo, uno especializado en daño y otro preparado para aguantar los ataques. Faltarían personajes especializados en la magia, ladrones sigilosos, sanadores o cualquier otro rol que consideréis que funcionaría bien. Savage Worlds no encasilla a los personajes por tipos. Sorprendedme.
 

¿Y qué tengo que hacer para postular a la partida?

Enviadme un Mensaje Privado contándome la historia de vuestro personaje. No necesito que incluyáis datos sobre Shaintar, pero si se hace alusión a algo del trasfondo, me resultará más cómodo imaginármelo. Valoraré cómo escribís, no cuánto escribís. También tendré en cuenta el Carisma y vuestra antigüedad en Comunidad Umbría, para evitarme sorpresas desagradables.

Tenéis hasta el día 8 de Enero para enviarme vuestras historias, o hasta que considere que he encontrado a mis dos personajes ideales. 

Y si has leído hasta aquí... ¡gracias! Ese es el espíritu que busco para jugar a Leyendas de Shaintar, ¡espero tu historia!

02/01/2017, 18:47

Pues he escuchado (del sistema) hablar muy bien, y me gustaria probarlo si es que se puede claro esta, soy una persona muy versada en D&D y eso no quita que no quiera probar otros sistema :D, eso si me gustaria una mano para saber mas del mundo si hay que mandar un proyecto de personaje :P

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
02/01/2017, 19:23

Gracias por tu interés, bestiaoscura. He decidido habilitar de forma temporal la lectura del Trasfondo y las Razas de Shaintar de la partida anterior para que podáis echar un vistazo a las distintas opciones. El enlace se encuentra en el post de Reclutamiento.

02/01/2017, 20:37

Savage Worlds, Shaintar y Fr3d1 como director de juego...

Ya me he hecho el corte en la palma de la mano y la sangre fluye a borbotones. Ahora solo dime donde tengo que ponerla para cerrar el trato.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
03/01/2017, 00:00

¡Me alegro que te atraiga la idea, Bilbonaut! Espero tu MP, ¡y no espero menos que la excelencia!

03/01/2017, 08:24

Wow, despues de jugar con el en partidas de Creación creo que voy a ver si se me ocurre algo para jugar en su partida, el problema es que no tengo ni idea de Savage World, ¿seria algun problema?

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
03/01/2017, 15:28

Hola Rafaellos! Gracias por tu interés. La verdad es que el sistema es muy sencillo, pero para quien no lo conozca he dejado un par de escenas de Sistema y Creación de Personajes explicando lo básico. Además, yo puedo ir dando información sobre que tirar cuando se necesite.

03/01/2017, 16:57

Conozco Savage World por encima, y el tono y estilo que propones me suena bastante bien. Voy a echarle un vistazo al trasfondo a ver si puedo enviar un personaje decente =^.^=

03/01/2017, 19:44

Yo también estoy interesado en participar. Savage Worlds parece un sistema bastante sencillo de implementar en RPW y siempre he tenido ganas de hincarle el diente (que para eso esta CU). Además, la ambientación parece muy trabajada. Te envío un par de ideas por privado, a ver qué te parecen.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
03/01/2017, 20:18

Ya empiezo a recibir conceptos, ¡gracias por vuestro interés! ¡Animo, que aún hay tiempo para que optéis a formar parte del grupo de héroes que grabarán su nombre en las leyendas de Shaintar!

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
04/01/2017, 16:16
Editado: 04/01/2017, 23:13

Actualización:

Por si queréis tener más ideas respecto a qué historia enviar, os informo sobre lo que he recibido hasta ahora:

- Eldakar Hechicera
- Ogro Hechicero
- Korindiano Paladín de la Luz
- Dregordiano Ladrón
- Goblin Explorador
- Enano Ladrón

¡La cosa está que arde!

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
05/01/2017, 22:12

Se acerca el fin de semana, ¿hay alguien más interesado en enviar un concepto? Lo digo por ir mirando seriamente quién va a ser elegido, que la cosa está complicada.

06/01/2017, 16:01

Buenas, ¿aceptas VIPs?, me gustaría echarle un ojo al sistema para ver como de bien funciona en RPW :)

06/01/2017, 16:58

Yo al final no tengo tiempo para leerme el trasfondo y mandar un concepto T^T

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
06/01/2017, 19:54
Editado: 06/01/2017, 20:06

Claro marmotabv, cuando arranque todo te añadiré como VIP, pero por si se me pasa, por favor, intenta recordármelo xD

Una lástima Rafaellos, ¡otra oportunidad será!

Rafaellos

 

06/01/2017, 20:16

Hecho, gracias!

06/01/2017, 23:00

Se acerca el fin de semana, ¿hay alguien más interesado en enviar un concepto?

06/01/2017, 23:32

¡Coño! McAxel se lo está pensando... O.O

Cierra el reclutamiento ya, Fr3d1, que este nos jode las posibilidades al resto.   ;-)

Ahora en serio. Por los personajes que he visto tuyos de otras partidas, McAxel, seguro que lo que propongas va a ser de mucho nivel. Mucha suerte (igual que al resto de interesados, claro).

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
08/01/2017, 22:42

Bien, después de sufrir mucho y tener que calentarle la cabeza a unos y a otros pidiendo consejos, finalmente he elegido a los dos personajes que se unirán a los otros participantes. Los que no habéis sido elegidos habéis recibido un mensaje privado, pero quisiera agradeceros nuevamente vuestro interés. Recibir tantos y tan buenos conceptos hace la tarea de elegir jugadores algo muy difícil.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.